Publicado hace 14 años por --85940-- a ecodiario.eleconomista.es

El hombre que hace tres años recibió un disparo en la cara al forcejear con un homicida que quería matar a su ex mujer en un bar de Mutxamel (Alicante) ha denunciado públicamente que le han retirado la pensión de 600 euros por invalidez, pese a que sigue discapacitado por las secuelas.La "gesta" de Vicente Pascual García Juan, de 41 años, fue noticia en 2006 cuando salvó de la muerte a una camarera del bar "La Tostaíta", hasta el punto de que se le concedió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, a propuesta del Gobierno.

Comentarios

klabervk

#3 La noticia comenta que está discapacitado e impedido para trabajar.

D

#9 Precisamente roll

Klaproth

Bueno no quiero meterme en terrenos desconocidos y voy a pensar en voz alta, pero aparte de su elogiable gesta ¿que más requisitos cumple este señor para seguir cobrando la pensión?
Si realmente un tribunal médico dice que no está incapacitado ¿por qué hay que darle una pensión vitalicia?

D

#22 #23 #24

Entonces la Aido que es, feminista, hembrista, feminazi, o simplemente gilipollas?
Pues yo soy masculinista, quiero para los hombres igual derecho para las mujeres.

Y sigo pensando que querer calificar todo crimen realizado por un hombre hacia una mujer como crimen machista, es bastante demagógico.

D

#29 Relajate un poquito, tomate una tila y relee lo que he puesto. Esas palabras son de ese señor no mias. Pero haciendo un ejercicio de comprension quizas entiendas que a lo mejor su autor no quiere decir que el uso de esas palabra en si sea hembrismo, sino la obsesion de ir contra la sensatez, retorciendo el lenguaje para ajustarlo por narices al ideario extremista.

Desde luego, era de esperar que te agarraras a esa parte y no al meollo de mi comentario que habla sobre un posible futuro del termino "feminazi" o "hembrista".

Tambien dejame decirte que la busqueda de la igualdad no es patrimonio del feminismo. Es mas, las feministas ultimamente tienen una vision distorsionada de la realidad y llegan a promover y apoyar leyes que precisamente establecen diferencias de trato en base al sexo.

No es de extrañar que grandes iconos del feminismo le den la espalda y se declaren abiertamente contrarias a esta deriva sin sentido.

Feminismo y masculinismo representan una misma via de acercamiento a la igualdad desde origenes diferentes. Repasa el enlace masculinista y deja de adjudicar al feminismo como unica via para la igualdad.

¿No crees que es paradojica la mala imagen que tienen estos movimientos feministas, encabezados por el ministerio de igualdad y sus asociaciones afines con la hipotetica lucha por el bien de la sociedad?.

El feminismo necesita pero ya, una etapa de reflexion sobre el camino que esta tomando. Y esto lo dicen incluso las mujeres que han dedicado su vida a esta lucha.

D

#31 #32 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.tp.html

Artículo 9.

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

#31 no cambias de discurso, nada hombre, mira quienes son los que mienten y manipulan la ley, suponiendo que tu no lo haces adrede si no que te han convencido roll

http://www.mujeresenred.net/IMG/pdf/Que_se_esconde_tras_el_Congreso_del_SAP.pdf

"JULIO BRONCHAL.
Psicólogo. Gran difusor del SAP.
Miembro de la Asociación ASEMIP, junto con el Juez Serrano.
Condenado en firme por maltrato y falsificación de
documento público. Tiene muy restringido el régimen de visitas con sus hijos."

"Alejandro Urcera. Presidente Fundador de SOS Papá.
Condenado a 4 años de cárcel por secuestro de su hijo lactante al que
mantuvo retenido en otro país lejos de su madre durante más de 3
años. Ella, víctima de malos tratos, tuvo que refugiarse en una casa de acogida
y recuperó a su hijo tras una acción policial. A él se le ha denegado
judicialmente la búsqueda de la madre y el hijo."

"Fco. José Fdez. Cabanillas.
Asociación ANASAP (Asociación Nacional de Afectados
del Síndrome de Alienación Parental)
www.anasap.org

D

#33 Visto tu ultimo comentario creo que no hace falta seguir mas. Solo una cosa ¿Adjudicas a todo aquel que es critico con esas leyes y esas maneras de entender la igualdad el marchamo de fachas o cualquier exabrupto que te parezca bien?.

Te recuerdo que estas en una web donde mayoritariamente se critican estas cosas, donde mayoritariamente se considera que no es ese el camino. ¿Estan tambien metidos en tu conspiranoia?

Y Doris Lessing o Elisabeth Badinter, ¿tambien estan pagadas por el machismo cosmico?.

Lo dicho, o reflexionais o acabareis en los museos como otros tantos movimientos discriminatorios.

D

#35 lol lol lol lol lol no, no, tambien recoge que hay gente manipulada, la gracia de esos enlaces es ver toda la mentira que hay, que la ley no es como la pintan tan discriminatoria, sino que las criticas van a cargo de machistas, las noticias de esas asociaciones, son las que luego son votadas por los criticos a la ley de meneame lol esas asociaciones son aplaudidas, incluso se ha defendido a maltratadores basandose en las palabras de la madre lol sí, estoy en una pagina machista, pero confio que cambie como lo empieza a hacer la sociedad.

#34 denuncias falsas hay en todos los delitos, para todos los sexos y de todos los colores, y? Obviaré el hecho de que muchas de esas denuncias que gente con intereses tacha de falsas son en realidad absoluciones por falta de pruebas o retiradas de las denuncias por las mujeres denunciantes, no pudiendose determinar la falsedad de tales denuncias, lo obviaré para decir que el que haya denuncias falsas no significa nada.

Ahh, mierda feminazi? se limita a enlazar citas de machistas, y a decir que algunos tienen problemas por maltratadores o secuestradores.

Lo de detener sin investigación, no es viable en casos de maltrato, se deben de poner ordenes de alejamiento cuando hay indicios, y la noche de la denuncia, si existen tales indicios, detener en comisaria al presunto agresor, es totalmente inviable, injusto, y esto sí: discriminatorio para las victimas que alguien que puede ser un maltratador pueda volver con ella a casa ese dia, o que no tenga ordenes de alejamiento.

Se basa en la proporcionalidad: es más grave el maltrato o la posible muerte (junto con el aumento del miedo que la llevará a quitar la denuncia por la fuerza) que una noche en comisaria o una orden de alejamiento.

#35 discriminatorio es la cantidad de maltratos a mujeres que existe en España (y no decir en el mundo), y contra ls que tu jamas te has manifestado, te conocemos ya, a tí y a muchos, no votais ninguna noticia sobre mujeres maltratadas ni violadas, nisiquiera lo haceis con noticias que muestran autenticas estadísticas

kenovi

#36 si claro, entre todas las personas que critican los defectos de las leyes de igualdad y violencia de género que en mi opinión son un auténtico despropósito y que en algunos puntos resultan manifiestamente inconstitucionales, destacan a unos cuantos individuos que no conoce ni su puñetera madre y que resulta (Oh casualidad) que son unos maltratadores confesos.

Es decir, un panfleto tendencioso.

Pero en los enlaces que yo he puesto las críticas vienen de Psiquiatras y Magistrados (Incluida una magistrada en ejercicio) de reconocido prestigio y que gozan de la presunción de inocencia que a muchos, en virtud de esas leyes mal concebidas (espero que no de forma consciente) se les niega.

Estoy de acuerdo en proteger siempre y en la medida de lo posible a la parte más débil, pero no a costa de vulnerar los derechos civiles de los demás y mucho menos destrozando la vida "a priori" a bastantes personas que luego pueden resultar inocentes con daños que también son irreparables.

Así que esas leyes deben ser reformadas o en su defecto derogadas, ya que si se aplicasen el resto de leyes y el código penal de forma efectiva, los resultados serían mucho mejores para todos.

Así que me reafirmo, menos leyes chorras y más jueces y fiscales con los medios para hacer su trabajo. Que ese es el problema que tenemos una justicia tercermundista y unos políticos sin verguenza.

D

#31 anticonstitucionales no, leeté el artículo 9, resulta que todas las asociaciones pro-derechos humanos inciden en que hacen falta leyes como esta (bueno, mentira, inciden en que esta protege menos de lo que deberia a las maltratadas, violadas, etc.) pero os empeñais en mostrar la evidencia, pero oye, por más que lo repitais, por más que esteis de acuerdo muchos en repetir las mentiras.. no se haran verdad

Esas son las asociaciones que están detras de la campaña de manipulación, tergiversación de la ley, son los creadores de las mentiras y supuestos que tu ahora defiendes, así que de panfleto nada, porque decir, dicen exactamente lo mismo que tu en ese tema. las ratas machistas y fascistas siempre se esconden muy bien, para que parezca la realidad todo lo contrario y para gente que los rechazaria de pleno de conocer su cara oculta les crea sus mentiras y los siga.

No se destroza la vida de nadie a priori, este punto es importante: no, no se destroza. Hay una denuncia, unos indicios.. se aplica una orden de alejamiento hasta el juicio, igualmente, ante los indicios se puede determinar que el presunto agresor pase una noche en el calabozo, para evitar males mayores (maltrato más grave que orden de alejamiento) y retiradas por miedo de las denuncias, aunque aquí se deberia de luchar de forma más efectiva policial y judicialmente, ahí estamos totalmente de acuerdo

D

#38 Gracias por aclararme las diferencias entre Feminismo (buscar la igualdad) y feminazismo (lo tuyo y lo de Aido)

D

#38 Tu estilo con tanto fanatismo y tanto jajaja y jijiji me recuerda al de otras como tu. De hecho, me temo que he cometido el error de hablar con un clon.

No se repetira y al igual que tus otras versiones pasas al limbo de los ignorados, felices sueños.

kenovi

#38 coincido con #41 tu posición me parece que roza el fanatismo y la paranoia. ¿No puedes aceptar que mucha gente, quizás la mayoría, no está de acuerdo con los planteamientos tan radicales y discriminatorios que defendéis algunas?

Las consecuencias de tener feminazis en el gobierno ya las puedes comprobar por ti misma. Gente buena que sufre por sus buenas acciones y que nadie le agradece. Utilizados para alcanzar repugnantes fines políticos y luego tirados como colillas.

Eso ni es progreso, ni igualdad ni nada. Solo demagogia e hipocresía.

Por cierto, anticonstitucionales no existe, se dice INCONSTITUCIONALES. Y te recomiendo qu te leas tú el artículo 14

http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=14&tipo=2

D

#42 Son tan fanaticas que han logrado que feministas de toda la vida las repudien. Aqui, una de ellas que se ha dado cuenta de la clase de nuevo feminismo que amenaza la convivencia dentro de la sociedad.

http://www.casadellibro.com/libro-hombre--mujer-como-salir-del-camino-equivocado/1241538/2900001302593

Si lees el resumen del libro podras reconocer sin problemas como rechaza planteamientos muy familiares en algunas meneantas extremistas

Y otro mas:

http://www.casadellibro.com/libro-por-mal-camino/955314/2900000976110

D

#45 pues aqui los tienes difamando sobre la ley por vete tu a saber.

#42 #43 me gustan vuestros argumentos, en que exactamente discrimina una ley que lucha contra un problema de TERRORISMO que se lleva más victimas al año que ETA? que lucha contra la discriminación?

Es simple, las unicas medidas que se pueden criticar son las de la noche en el calabozo y las ordenes de alejamiento, indispensables en un problema en el que la violencia está en casa, despues del juicio, si no se demuestra culpabilidad, no hay más consecuencias para el inculpado, en cambio, las consecuencias de no tomar esas medidas de PROTECCIÓN preventivas en un caso de maltrato real podrían ser fatales, tanto por reiteración del maltrato e incluso acrecentación del miedo que sufren y que les hará retirar la denuncia (no es casualidad ni aleatorio, esas medidas se tomaron por la cantidad de casos que nunca llegaban a denunciar y por la de casos en los que retiraban la denuncia al dia siguiente con moratones en la cara) o directamente, el asesinato. Se da más medios, pero aun sigue fallando la via policial y judicial en cuanto a hacer efectivas esas medidas de protección y porqué no decirlo, empezar a actuar contra ciertos acosadores, aquí vimos un ejemplo, una asociación machista defendiendo a un maltratador encarcelado que tenia todas las pruebas en contra y la chica fue acosada hasta el extremo de hacerla cambiar de residencia, todas las denunciantes son criminalizadas y acosadas aun con la SENTENCIA EN LA MANO

Pero nada, vosotros a echar bilis por la boca y a defender que se vuelva a la ley que habia antes de esta en la que no podian denunciar sin llevarse otra paliza o la muerte.

kenovi

#46 En primer lugar te pediría que no hagas proyección. Si tú no puedes debatir este tema sin alterarte, bueno, no pasa nada, lo entiendo porque probablemente te sientas muy identificada con el problema y quizás otras personas lo veamos con más distanciamiento. Pero eso no quiere decir que los demás "echemos bilis por la boca". Yo particularmente me encuentro muy tranquilo y sosegado.

En segundo lugar no son las medidas preventivas lo que yo particularmente critico, eso me parece correcto. Si no que no se ofrezcan al denunciado las mismas garantías y se respete sus derechos Constitucionales, porque aunque algunas ya lo hayáis condenado con una simple denuncia, esa persona es inocente hasta que un juez (o jurado) determine lo contrario. Y luego resulta que algunos son inocentes.

Y en tercer lugar, lo que me parece más sangrante es ese absurdo eufemismo de la "Discriminación Positiva". Eso es infumable. No existe discriminación positiva, solo discriminación del signo que sea. Es como hablar de "robo positivo" o "asesinato positivo". No tienen sentido. Por juntar dos términos contradictorios no obtenemos algo más elevado. Solo una solemne estupidez.

Así que en mi opinión, toda ley que proteja al más débil y que resulte aplicable (Lo que no siempre ocurre) bienvenida sea, pero aquellas leyes que pretenden obtener la igualdad combatiéndola con más desigualdad siempre tendrán mi oposición frontal y este es el caso.

Dicho esto en lo personal, como veo que eres una persona apasionada y creo que crees en lo que dices, tienes mi respeto aunque no pueda apoyarte en esta cuestión.

D

#51 vaya, gracias por el respeto que me das, se agradece entre tanto ataque que se suele proyectar, como las alusiones al fanatismo que tu mismo me has dirigido, pero aun así, te voto positivo y te animo a acercar posturas si realmente eres de los que actuan con buena fe, que tambien son minoria

En primer lugar, no me altero, al contrario, hoy estoy muy tranquila, eso sí, comentando a ratos y con un poco de prisas pues tengo una persona al lado de la que ocuparme y si estoy demasiado comentando... puede que me quede soltera lol lol

Estamos de acuerdo con lo de las medidas, me parece genial, es una de las cosas más criticadas injustamente.
Ahora bien, que derechos no se respetan? la presunción de inocencia está ahí, y como bien dices, a los inocentes se les declara como tales, es más, te aseguro que es más facil que un culpable sea declarado inocente por falta de pruebas, por suerte para asegurarnos de que no se encarcela sin pruebas y por desgracia para la que no haya podido encontrar las pruebas, pero todo declarado inocente, para mí, es inocente (excepto alguno que yo me se, pero esa ya es otra historia, no hubo pruebas, mala suerte -no lo digo por mí, no fui yo la denunciante-).

Por tanto, los derechos están garantizados, lo que hagan "algunas" no es relevante, pues conozco muchos más "algunos" que acosan a las maltratadas o violadas aun con pruebas en la mano diciendo que mienten, y ahí entra el acoso, con lo que la cosa ya pasa de castaño oscuro.

En cuanto la discriminación positiva, no voy a discutir algo recogido en la constitución, la ONU y los organismos pro-derechos humanos.

kenovi

#52 Bien me alegro de que te guste mi comentario, gracias por el positivo

Sobre lo de la discriminación positiva, no lo discutiremos si no quieres pero en ningún momento en la Constitución Española se utiliza ese término ni se anima a ningún tipo de discriminación. Pero si tú consideras que me equivoco,por favor, cita el artículo donde se dice.

D

#44 por una igualdad entre hombre y mujer es por lo que se lucha, igualdad que no se podrá conseguir mientras las mujeres sean maltratadas con tanta frecuencia como lo hacen y no haya tantas muertes, maltratos, violaciones y discriminación,

PD: qué nenamala? no conozco a ninguna nenamala

#42 te recomiendo leer la situación y ver que esa igualdad no es efectiva en España, para lo que la constitución pone en marcha el artículo 9. Tales medidas de protección se han dado con discriminación racial y con discriminación sexual en varios paises, están recogidas en todas las asociaciones pro-derechos humanos, entre ellas AI, o la mismísima ONU

kenovi

#50 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=inconstitucional

Si has leído la Constitución, sabrás que en ningún caso se usa el término ANTIconstitucional. Se habla de recurso de inconstitucionalidad o cuestión de inconstitucionalidad, por ejemplo aquí:

http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=159&fin=165&tipo=2

Artículos 161 y 162

B

#53 Me la he leído muchísimas veces, y no sé qué tiene que ver la terminología que se emplee en la Constitución para que llegues a la conclusión de que se dice inconstitucional y no anticonstitucional.

El propio Tribunal Constitucional emplea la palabra anticonstitucional. Espero que esto te convenza: http://209.85.229.132/search?q=cache:5XtouUmFtOAJ:www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/Paginas/Sentencia.aspx%3Fcod%3D9362+anticonstitucional+site:tribunalconstitucional.es&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Como parece que vas de especialista en Derecho Constitucional sin serlo te remito también a la amplia jurisprudencia del TC sobre el art. 14 y el art. 9.2, a cuyo amparo se han admitido muchas manifestaciones de discriminación positiva. Puedes llamarlo también discriminación inversa, o principio de igualdad material si te gusta más.
http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=9&tipo=2

kenovi

#55, #56 yo no "voy" de nada. Yo cito la Constitución como fundamento de mi opinión para lo cual no hay que ser ningún "experto" solo faltaría.

Y a ver si me explicas donde dice en ese texto que has extractado que sea posible, por el mismo delito y en las mismas circunstancias imponer una pena diferente en función de su sexo, hasta el punto de que dependiendo del mismo para unas incluso sólo constituya una falta y para otros sea un delito con pena de prisión incluida.

Porque "la acción de favorecimiento, siquiera temporal, que aquellos poderes emprenden en beneficio de determinados colectivos" en ningún caso ampararía ese despropósito.

B

#57 Claro que no hace falta ser un experto. Yo tampoco lo soy. Pero sí leerte una Constitución comentada o jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Así sabrías que teniendo sólo el artículo 14 tendríamos un estado liberal puro y duro, y que por eso es tan necesario el artículo 9.2.

Puedes discrepar con determinadas medidas de discriminación inversa, faltaría más. Pero arremeter contra todo tipo de discriminación positiva o decir que no está amparada en la Constitución no me parece muy correcto.

Sobre la constitucionalidad de la Ley de Violencia de Género también se pronunció el Tribunal Constitucional, aunque con votos particulares. Léete la sentencia y los votos si te interesa.
El Tribunal Constitucional avala que las penas por amenazas sean más duras para los hombres

Hace 14 años | Por pablicius a diarioinformacion.com

B

#53 Te extraigo la parte que interesa:

Si bien el artículo 9.2 tiene un contenido más amplio, vamos a referirnos a uno de sus aspectos esenciales: el reconocimiento de la igualdad material.

En efecto, la configuración del Estado como social exige la intervención de los poderes públicos para que la igualdad de los individuos sea real y efectiva. De esta forma, el Estado social de Derecho reinterpreta la igualdad formal propia del Estado liberal de Derecho e incorpora el principio de igualdad material con la finalidad de conseguir una equiparación real y efectiva de los derechos sociales de los ciudadanos.

Pues bien, junto con el principio de igualdad formal proclamado en el artículo 14, la Constitución española recoge esta concepción del principio de igualdad material en el artículo 9.2.

Ésta es, sintéticamente expuesta, la interpretación del Tribunal Constitucional sobre el principio de igualdad material contenido en el artículo 9.2.

- El artículo 9.2 de la Constitución española es un precepto que compromete la acción de los poderes públicos, a fin de que pueda alcanzarse la igualdad sustancial entre los individuos, con independencia de su situación social. (STC 39/1986, de 31 de marzo).
- El artículo 9.2 puede imponer, como consideración de principio, la adopción de normas especiales que tiendan a corregir los efectos dispares que, en orden al disfrute de bienes garantizados por la Constitución, se sigan de la aplicación de disposiciones generales en una sociedad cuyas desigualdades radicales han sido negativamente valoradas por la propia Norma Fundamental. (STC 19/1988, de 16 de febrero).
- La incidencia del mandato contenido en el artículo 9.2 sobre el que, en cuanto se dirige a los poderes públicos, encierra el artículo 14 supone una modulación de este último, en el sentido, por ejemplo, de que no podrá reputarse de discriminatoria y constitucionalmente prohibida -antes al contrario- la acción de favorecimiento, siquiera temporal, que aquellos poderes emprenden en beneficio de determinados colectivos, históricamente preteridos y marginados, a fin de que, mediante un trato especial más favorable, vean suavizada o compensada su situación de desigualdad sustancial. (STC 216/1991, de 14 de noviembre).

D

#29 y si es feminista porque no busca igualdad entre hombre y mujeres, sino que discrimina al hombre frente a la mujer?

Si Aido es feminista, el feminismo es algo muy malo para el país.

kenovi

Esto es lo que pasa cuando se intoxica a la pobre gente con leyes demagógicas. Los buenos ciudadanos las reciben de buena fé y cuando actúan en consecuencia esto es lo que reciben a cambio.

En vez de leyes chorras lo que hay que hacer es hacer cumplir el código penal de forma efectiva y que la tutela judicial sea rápida y contundente. Lo demás es demagogia y pone en riesgo a las personas que caen en el engaño.

Por cierto, #29 ese enlace que has puesto es un montón de mierda feminazi, gratuita y sin fundamento. Por ejemplo, hay bastantes casos que indican que algunas mujeres (puede que no sean pocas) abusan de esas leyes inconstitucionales para estigmatizar a sus parejas con total desprecio de la verdad. Son muchos los casos:

Absuelto de violación al admitir su mujer que le denunció porque él era infiel

Hace 14 años | Por Rompe-y-RaSGAE a laverdad.es


Las denuncias falsas de maltrato levantan sospechas en algunos procesos de divorcio
Hace 14 años | Por XAbou a adn.es


Ojo al último párrafo lo que afirma una Magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona que supongo que no será sospechosa de machismo:

"Crítica con la Ley Integral desde sus principios, la magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona María Sanahuja considera, en declaraciones a EFE, que el número de testimonios que se conocen por denuncias falsas "siempre son y serán pequeños, pero eso no significa que no se produzcan en muchas ocasiones. Perseguirlas es muy difícil, porque es la palabra de uno contra la del otro".

En opinión de esta jueza, que fue decana de los juzgados de Barcelona, "hemos pasado de un extremo al otro a lo salvaje. Del pasado, en que no servía la palabra de la mujer ni para comenzar una investigación, a la situación actual en la que esa palabra, casi sin nada más, ya sirve para una condena".

El Código Penal, dice, debe volver a "terrenos de normalidad, de racionalidad, que se ajuste la gravedad del hecho a la gravedad de la condena, y que la práctica policial y judicial se adecúe a los principios de la democracia, no detener a alguien sin investigación previa", agrega Sanahuja."

Los Psiquiatras también avisan del abuso que ampara esa ley tan absurda (e inconstitucional):

http://www.20minutos.es/noticia/422527/0/violencia/machista/mujeres/

más fuentes:

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/11/24/sociedad/alava/d24ala6.1084121.php

Más casos sangrantes:

Piden multa de 90.600 euros a una mujer por 9 denuncias falsas contra su ex marido
Hace 15 años | Por --97137-- a actualidad.terra.es

D

#29 Menuda joya de documento. Nos confirma lo que ya sabíamos, que los grupos pro-tutela compartida están vinculados con grupos católicos antiabortistas y pro-vida y pro-familia que a su vez echan pestes contra el gobierno o la izquierda, representando lo más rancio de la sociedad española. Son los representantes del postmachismo (como dice el documento) o neomachismo, una nueva forma de machismo que, bajo la falsa apariencia de querer la igualdad entre hombres y mujeres, se dedican a criticar los logros que la sociedad ha conseguido en materia de igualdad.

wochi

Joder #29
Las páginas que enlaza ese informe y otras del estilo son las que encontré yo una noche y que me asustaron tanto.
Y yo de internet solo conocía Meneame y no sabía casi ni hacer busquedas en la red, solo buscando "feminazi", pero se veía claramente que todas repetían una y otra vez las mismas consignas, y la necesidad de hacer propaganda de ellas en la red
Bueno, yo este tema no lo quiero tocar mucho porque lo he pasado verdaderamente mal y creo que me afectó demasiado.
Espero que todos los que de buena fe buscamos la igualdad podamos un día entendernos.

D

Joder, tiene cojones, a este tio deberian ponerle una pension de por vida, pero pagada a medias por el maltratador y a medias por el gobierno, es un puto heroe!!!

Y luego se gastan el dinero es esto: Lo que se sabe que cobra un diputado : sueldos

Hace 16 años | Por --64053-- a lavozdegalicia.es


Mierda de pais...

I

#11, Completamente de acuerdo. Salvo por lo de mierda de país. Quizá sería más correcto: "Mierda de políticos".

D

Off-topic:
¿Os habéis fijado en el porcentaje de noticias que vienen firmadas en el EcoDiario este?

Echémosle un vistazo a la portada:
http://ecodiario.eleconomista.es/index.html
EcoDiario.es
Efe
Agencias
Efe
Agencias
Agencias
Europa Press
Agencias
Agencias
Efe
Agencias
Efe
Europa Press
Agencias
Agencias

Total: 0%. Es un diario económico, sí, pero en la acepción de "Poco costoso, que exige poco gasto".

D

#6 No te metas con sitios que no generan contenido propio

j

Pues para lo que ganan los politicos entre sueldos retribuciones varias pensiones, etc, y para lo que hacen, casi que no me importa que a este señor se le paguen los 600 euros de por vida.

D

#21 la que intenta acabar con la cantidad tan grande de crimenes como este de la noticia, de violaciones, explotación, discriminación, etc. esa es la igualdad del feminismo, feminismo es igualdad, se ha explicado mil veces, pero seguís erre que erre, no se tu, pero no es casualidad la manipulación del termino

D

Una pregunta: Si hubiera sido la ex mujer la que hubiera intentado matar al ex marido, hubiera sido un crimen feminista? Es que no entiendo el querer mezclar siempre el sexismo (pero solo el machismo claro) en todos los crímenes entre parejas y/o ex parejas.

D

#15 no, porque el feminismo es igualdad, lo que no entiendo yo es querer criticar siempre al feminismo (igualdad) y sobre todo, querer defender siempre el buen nombre del machismo

D

#16 me dices dónde defiendo yo el machismo, por favor? Y el feminismo es igualdad? Qué tipo de igualdad, la que predica nuestro ministerio?

y

#16 #21 Bueno, en realidad la creencia de superioridad femenina no es feminismo, sino hembrismo (o feminazismo como se llama a veces). Y es tan asqueroso como el machismo.

Por cierto, odio el nombre de crimen machista. Es como asociarlo demasiado a la condición de ser hombre. Y otra cosa, ¿el equivalente a feminismo sería masculinismo?, jeje.

D

#23 Pues si, el masculinismo es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Masculinismo

Por cierto, no creo que falte mucho para que el hembrismo entre de lleno en los diccionarios. Todo gracias a las "luchadoras por la igualdad":

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Ombu_de_la_pampa/Hembrismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Odime/Hembrismo

Cito del ultimo enlace: "En las Actas de Léxico Español Actual, Venecia- Treviso 14-15 de marzo de 2005, edicion de Luis Luque Toro, ISBN 13: 978-88-7543-180-8, en el capítulo titulado “El Neologismo Español Actual”, el prestigioso profesor universitario Manuel Alvar Ezquerra, aporta la siguiente definición del término, junto a una cita del diario El País en el que se hace uso directo de éste:

hembrismo, " discriminación sexual, de carácter dominante, adoptada por las mujeres’: Creo que el uso de términos como concejala, clienta o jefa sólo se puede calificar como hembrismo en el lenguaje. El País Semanal, 3-XI-02, 7ª "

D

#23 no se asocia a la condición de hombre, los hombres no sois por condición machistas, se asocia a ese cancer que hay en la sociedad llamado machismo que provoca tanto mal

S

Lo malo de estas noticias es que no ahondan más en conocer los hechos. Me gustaría saber los motivos que la administración esgrime para denegarle la pensión.

Aún así, un acto tan heroico me parece que fue muy poco recompensado.

D

No solo merece la pensión, sino que además, deberían de proporcionarle los medios necesarios para poder curar las secuelas en la medida de lo posible. Y en la medida de lo imposible, pagar más I+D en medicina, para hacer posible lo imposible.

b

Hace unos meses que vi a este señor en una entrevista que le hicieron a TV, y se le veia muy jodido, las secuelas fisicas saltaban a la vista, y su mandíbula se veía destrozada, y tenía la pierna jodida y dependia de muletas. No tiene pasta para una nueva intervencion para intentar reconstruir su mandíbula y tener una vida más normal, y para postre le quitan una mísera pensión. Te cagas!!

Wayfarer

Más información en el 20 Minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/527726/0/pension/crimen-machista/disparo/

Al pobre hombre le ha quedado la cara con secuelas tremendas:
http://www.20minutos.es/imagen/1004847

De todas formas, sabiendo de dónde se recortan primero los gastos en este país me temo que este tipo de noticias van a empezar a ser lamentablemente habituales.

D

#19 ¿Y eso le impide trabajar en la construcción? Discapacitado no es lo mismo que incapacitado, oiga, y lo que no es justo es que no haya recursos para la dependencia porque algunos se hayan acostumbrado a vivir de una pensión. Por mí las revisaría todas y el que no cumpla a currar. No mezclemos churras con merinas.

hiroko
D

Ah! Pero los que recortaban el gasto social no eran los de derechas?

panisa

POr lo que veo debe salir más a cuenta ser el delincuente que el bueno que salva a alguien.
P... pais

wochi

¿Y ante esta disparidad de opiniones donde está la verdad?
Yo soy la primera que me lo planteo... y solo veo una solución que es el diálogo y el debate.
Soltar "proclamas" que se difunden en la red es... triste al menos.

D

#62 hija, la verdad es la igualdad y el respeto a los derechos humanos en contraposición al machismo

#61 habla de ad-hominems alguien que lleva meses diciendo lo mismo en sus coments? que solo habla de fanatismo, de Doris Lessing, etc.? porque aun no te he visto argumentar nunca, mientras que aquí siendo pocas hemos puesto las cosas en su sitio

p

Me pregunto yo que hubiera pasado si en lugar de salir un hombre fuera una mujer:

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

¿Y por que es una falacia?, porque se intenta (torpemente debo añadir) desacreditar la oposicion a una serie de leyes que discriminan a los hombres en varios aspectos inapelables en un estado de derecho.

Porque el argumento feminazi habitual es que tambien grupos de extrema derecha critican estas leyes. Olvidan interesadamente que una idea no es mejor ni peor porque la apoyen unos u otros sino en si misma.

Asi, ninguna tiene los ovarios de citar las palabras de feministas de verdad, las que lucharon por la igualdad y que hoy en dia critican la deriva extremista del movimiento.

Como Elisabeth Badinter a quien enlace mas arriba, una señora que junto a Simon de Beauvoir trabajo desarrollando la lucha contra la discriminacion de la mujer. Esta señora, nada sospechosa de facha ni de extremista de derechas ha realizado ya muchos ensayos sobre la degeneracion del movimiento, sobre los pasos atras que da.

Esto ha hecho que pase de heroina del feminismo a traidora que merece la muerte.

Doris Lessing, la gran feminista del siglo XX, abanderada siempre de la causa de los necesitados tambien critica duramente el feminismo actual y lo considera un paso atras en la convivencia ciudadana.

Famosa es su frase donde dice textualmente: " hoy mujeres más estúpidas e ignorantes puedan insultar a hombres mejores que ellas sin que se eleve la más mínima protesta ". Una señora luchadora y al lado de los mas debiles que actualmente se postula en defensa de los hombres...que curioso.

Erin Pizzey, la creadora de las primeras casas de acogida modernas y que ayuda a mas de 5000 mujeres maltratadas. Tambien ella, heroina del feminismo ha criticado los atropellos del feminismo actual. Hay que añadir que ha tenido que huir por amenazas de muerte de las "pacificas" e "igualitarias" feministas.

Hace no mucho, otro "facha reconocido" como Joaquin Leguina, "infiltrado" durante años en el aparato del PSOE y ex presidente de la comunidad de Madrid, ponia los puntos sobre las ies en un ejercicio de valor politico que le honra y donde denuncia (una vez mas) la dictadura hembrista:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-leguina-acusa-tc-politizacion-sectarismo-avalar-penas-mas-duras-varon-violencia-machista-20080602180335.html

A la jueza Maria Sanahuja, feminista de toda la vida que critico la ley de violencia de genero y en general al feminismo actual, por poco no la apiolan. Llegaron estas "libertarias" a exigir al CGPJ que se le negara la libertad de expresion. Y todo por decir cosas como estas:






La lista sigue como cuando la coordinadora feminista de este pais rechazo las penas mayores para hombres:

http://www.nodo50.org/feminismos/spip.php?article10

Y asi, cada vez mas, las personas comprometidas con la justicia, con la igualdad, critican mas y mas estos movimientos fanaticos que solo representan lo peor del feminismo y nada tienen que ver con la lucha original.

Por ello, constantemente intentan emparentar la oposicion a sus extremismos con el facherio patrio, con los elementos mas retrogrados del pais. Siempre enlazan la misma mierda pero obvian interesadamente a todas las personas de izquierdas, feministas que critican igualemente sus desvarios.

Me pregunto si tienen el valor de decir que las personas que he citado, tienen algo que ver con sus conspiranoias feminazis. Si las personas que he enlazado cobran de la extrema derecha o similares.

Me recuerdan al PP de Valencia, nadan en la mierda y solo se les ocurre atacar a quien denuncia su miserable actitud. Los extremos se hermanan.

Yo diria que estas fachas de genero tienen mas en comun con esos fachas de derechas que la inmensa mayoria de meneantes.

D

De nuevo calificando de ''machista'' cualquier crimen contra una mujer...

Boudleaux

este gobierno es asi, como cuando nos dieron los 400 pavos, estaba claro que mas adelante nos los iban a quitar, y con intereses.

D

Vale, que instauren una pensión por evitar crímenes machistas y que le den dos, pero si cumple para trabajar que trabaje como hijo de todo vecino. No sentemos precedentes.

D

Por lo que veo parece que eres la nena mala, no? Es una pena que tu y las que son como tu manchen el buen nombre del feminismo, aquellas que sí que buscan igualdad entre mujeres y hombres, y no discriminar a los hombres ante las mujeres.

Por una igualdad real entre hombre y mujer, AIDO DIMISIÓN!