edición general
17 meneos
41 clics
Retiran una lona frente al Congreso con la foto de Sánchez y la palabra "corrupto" tras la denuncia del PSOE

Retiran una lona frente al Congreso con la foto de Sánchez y la palabra "corrupto" tras la denuncia del PSOE

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han retirado sobre las 00.43 horas de este martes la lona publicitaria de grandes dimensiones con la fotografía del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, junto al calificativo "corrupto" colgada en la fachada de un edificio a escasos metros de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados.El secretario general de esta organización, Javier María Pérez Roldán, ha manifestado esta noche a EFE que recurrirán a los juzgados esta retirada de la lona, que habían pagado para que permaneciera durante 15 días

| etiquetas: psoe , lona , corrupto , hazte oir
En España, la legislación establece restricciones claras sobre la publicidad que se considera perjudicial para los consumidores y la competencia. Se prohíbe la publicidad engañosa, que busca confundir o desinformar al público, así como la publicidad desleal, que busca obtener ventajas injustas frente a competidores. Además, la publicidad agresiva, que utiliza tácticas coercitivas o invasivas, también se encuentra bajo estas prohibiciones.
¿Y a este tipo de gente es a la que los “jueces” les aceptan las denuncias basadas en informaciones proporcionadas por otros como ellos?
Publicidad cuando la ponen y publicidad cuando la quitan. Justo lo que querian. Lo que no entiendo es que no sean ellos mismos los que lo desmonten por orden de un jez. No se me ocurre un delito mas claro de intromision del honor
Esto lo ha aceptado un funcionario, le pareció correcto, pasó el filtro y decidieron ponerlo.

Si el la administración pública funcionara bien sería falta grave o incluso despedido.
#5 ¿Has probado en Hollywood?.

#6 No me digas que las lonas tienen que pasar censura como con Franco, no lo sabía.
#9 No conozco el caso personalmente, pero obviamente hay alguien que aprueba que un anuncio se puede poner y reproducir, en cualquier medio.
#12 Alguien aprueba que se ponga un anuncio, dudo que se pase un filtro de contenido.
#17 #16 ¿De verdad me estáis diciendo que puedo poner en una fachada una señora en pelotas con las piernas abiertas jugueteando con un pepino y absolutamente nadie mira si es correcto y ya cuando alguien ponga una denuncia, días después, se retirará?

No me lo creo.
#21 Haces bien en no creerlo, ya lo ves en el envío.
#21 efectivamente, es más ,puedes hacerlo en tu fachada sin siquiera pedir permiso para poner carteles.
#6 No, no hay ningún funcionario relacionado con esto.

La comunidad de propietarios del edificio en cuya fachada estaba colgada desde este lunes la lona solicitó su retirada a la empresa responsable de su instalación y denunció los hechos a la Policía.

La fachada se encuentra en obras, por lo que la comunidad acordó alquilar este espacio para publicidad mientras durasen los trabajos,
#14 Dudo que puedas poner cualquier lona gigantesca en mitad de la calle sin la aprobación de un funcionario.

Si en los colegios públicos no puedes ni siquiera hacer una extraescolar si no se pide permiso al ayuntamiento...
#15 se pide permiso para usar la fachada poniendo publicidad, pero no se le enseña a los funcionarios cada pancarta que se va a poner para que lo aprueben .
#14 La casualidad de que esté en obras el edificio.

Hay un montón de edificios en Madrid supuestamente en obras (algunos llevan años así) para justificar tener un andamio y poner cartelería de grandes dimensiones. Se están sacando un dineral con eso.
#25 para poner cartelería en un edificio no hace falta que esté en obras. Este en obras o no , tienes que pedir los mismos permisos .
Y una empresa que instala ese tipo de carteles tiene medios para instalar los carteles por su cuenta en cualquier edificio
Que te insulte la ultraderecha es alagador, aunque sea con "es burdo pero vamos con ello"...
Otra cosa es la difamación, el derecho al honor y que al parecer no tiene que ver con la retirada, siendo cosa de los vecinos.
¿No debería tener consecuencias penales?
Esto les pasa por pagar el alquiler, si la hubieran okupado aun estaría allí xD xD xD
Es probable que la noticia sea de “parte” y no cuenten todo, Leyéndola no me queda claro en base a qué se retiró, no veo que haya orden judicial, que fuese peligrosa, etc.
¿ el contrato con la comunidad incluye el veto de contenido? Aún siendo así, ¿por qué intervienen servicios públicos en la retirada?
#1 La lona sobre los 7.291 fallecidos en las residencias de Madrid fue retirada por la polícia municipal, tras dictamen judicial
No hay nada más corrupto que retirar sin motivación legal una pancarta en la que te acusan de corrupto.

Eso sí, a mi me da bastante penita que delante del Congreso de los Diputados se pueda instalar vallas publicitarias. Dice muy poco del país, básicamente admitiendo que está en venta al mejor postor. Es simbolismo barato, pero dice mucho.
#5 ¿De verdad creéis que alguien puede instalar una pancarta que te acuse de un delito que aún no ha sido ni juzgado ni sentenciado? Es más, ¿qué pensaríais si os lo hicieran a vosotros?
Empatía se llama …
#10 Yo no cobro por ser presidente del gobierno de España, no soy una figura pública, y otro montón de cosas que me diferenciar de cualquier político.

A mi nunca me pondrán una pancarta porque nadie me conoce. Y no cobro por ser conocido.

Además, lo dicho, no puedo quitar una pancarta porque digan algo malo de mi por mis cojones morenos. Eso es tráfico de influencias como poco, ya que tengo que conocer al que puede quitar pancartas.

Lo que puedo es ir al juzgado, decirle que esa pancarta atenta contra mi honor, y entonces que sea el juez el que solicite su retirada.

Habrase visto, defender al PSOE en 2025.
#13 Lo que puedo es ir al juzgado, decirle que esa pancarta atenta contra mi honor, y entonces que sea el juez el que solicite su retirada.
Justo lo que ha pasado.
P.d.- Los insultos, y esto se aplica igual a un personaje público que a otro anónimo, los debes proferir en el bar con un palillo en la boca, si instalas una pancarta en la calle corres el riesgo de que te la quiten y te denuncien
#13 la pancarta ha sido retirada por una denuncia que pusieron los vecinos.


La comunidad de propietarios del edificio en cuya fachada estaba colgada desde este lunes la lona solicitó su retirada a la empresa responsable de su instalación y denunció los hechos a la Policía.
#10 una cosa es la corrupcion economica: soborno, trafico de influencias, prevaricacion... y otra corrupcion politica: prometer no hacer alguna cosa y luego hacerla , esto muchas veces y todo por permanecer en el poder.

menéame