Hace 14 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 14 años por yoma a europapress.es

Un ciclista ha sido sancionado, por dos infracciones en carretera, con la retirada de ocho puntos del carné y la suspensión del permiso de conducir durante un mes "a pesar de que circulaba en bicicleta", según denuncia el despacho de abogados Deley, que critica que el "ánimo recaudatorio" de muchos consistorios explica que este colectivo sea víctima de la aplicación de medidas injustas, que corresponden a vehículos a motor.

Comentarios

yoma

#22 El peatón también cruza por semáforos, y pasos de cebra y circula por arcenes cuando no existen aceras, por lo tanto forma parte de la circulación. No pocos peatones han sido atropellados.

angelitoMagno

#25 Las normas de la DGT regulan la circulación por vías urbanas e interurbana. Si alguien circula por dichas vías, deber acatar dichas normas, por su bien y por el de los demás.

Los peatones no circulan por dichas vías, las cruzan, pero no circulan por ellas.

EdmundoDantes

#5 No se, el tema no es fácil, que le multen está bien pero quitarle puntos yo no lo veo. Al fin y al cabo, la finalidad de los puntos es retirar el carnet a las personas que son un peligro en la carretera, ¿no? Si a este hombre le quitan el carnet... puede seguir montando en bici. Además, el hecho de que en bicicleta no sea estricto con las normas, no dice nada de como es él conduciendo un coche.

villarromero

#12 totalmente deacuerdo contigo.
y considero que a los ciclistas cuando circulan por carretera tendrian que ponerle multas economicas tan duras como las de los demas personas.
recientemente me encontraba en una carretera local parado en un semaforo en la entrada de un pueblo y fui adelantado por varios ciclistas seis o siete no recuerdo el nùmero (pasandose el semaforo en rojo), lo que si recuerdo es qeu un coche que venia por el cruze, no mata a uno de milagro,
entre las lindezas que le soltaron los ciclistas insultos etc. se escucharon cosas como es que los conductores no nos respetais...
si es cierto que los conductores por desgracia no respectan a muchos ciclistas. pero tambien es cierto que pocos ciclistas se paran en un semaforo rojo.
hace poco en mis vacaciones vi lo peligrosa que es la carretera vigo bayona por la costa. los coches a pesar de tener el semaforo en verde tienen que andar con ojo si no quieren ver a un ciclista en el capo pues pasan los cruzes sin pararse a ver ni descender velocidad y no hablo de grupos de 1 ò 2 sino grupos grandes de 20 o mas
porcierto cuando pondran un carril vici en esa carretera o almenos unas aceras, por que mira que es peligrosa yo en vici iria con ella a la espalda y por encima de la hierba ...

m

#5 ¿Para andar en bici hace falta algún carné? ¿Qué pasaría si ese ciclista no tuviese carné de coche, le quitan los puntos a un familiar o algo así, o se los guardan para cuando lo saque?

CategoriaBerlusconiYa

#5 Para ser ciclista no necesitas conocerlas.

s

#14, que no conozcas las normas/leyes no quiere decir que no debas cumplirlas

CategoriaBerlusconiYa

#23 Pero alguna autoridad debería exigirte que las conozcas ...

s

#14 si vas a circular por vias publicas si, de hecho en el reglamento de circulacion las bicicletas estan en el mismo grupo que los ciclomotores de 49CC, es mas, estos cicomotores se consideran bicicletas.

De todas formas hay que ser muy cafre para hacer maniobras que conlleven la retirada de 8 puntos en bicicleta.

Wir0s

#34 Muy cafre?

Me faltan dedos en las manos para contar los ciclistas que veo cada dia saltarse semaforos, cedas, stops...

A 6 puntos por "salto"... Tu mismo.

D

#5

No, por supuesto. Pero tampoco te obligan a tener un permiso creado ad hoc para quitarte los puntos.

Cosa a que los conductores de vehiculos a motor si te obligan.

D

#5 ¿Quién ha dicho eso? Pero si el carnet de conducir no hace falta para ir en bicicleta, me parece lógico que si te saltas las normas yendo en bici te multen, pero quitarte puntos para que te tengas que sacar otra vez el carnet me parece puro afán recaudatorio.

duke_nukem

#5: No, pero no hay que tener carnet de conducir. Y si no tienes no te quitan?

Me parece ridiculo.

Entonces si no tiene puntos no puede ir en bici?
Si le paran y no tiene puntos le van a confiscar la bicicleta?

lol lol

Lo proximo sera quitar puntos a los peatones cuando crucen mal o les multen por algo.

r

#5 churras con merinas

Y lo de las comparaciones con Alemania, más de lo mismo...

Wallack

Con #40 se acabaron todas las opiniones.

Se recurre la multa, se gana por derecho y ley, y punto pelota.

D

#40: Leyendo eso, no solo hay que reponer los puntos sino que además, alguno tendría que indemnizar al ciclista por las molestias ocasionadas a consecuencia del error.

j

#29 Con la bici debes de ser también respetuoso con las normas de circulación... sobre todo porque en caso de golpe o accidente, el que se lleva la peor parte eres tú!!.

Lo que me parece insólito es que se planeen quitarte puntos del carné por infracciones con al bici, pues no es necesario tener el permiso de circulación para usar una bici. De esta guisa, se puede dar la situación que con la misma infracción, a tí te quiten puntos y otro por el simple hecho de no tener carné.

Juraría que debemos ser todos iguales ante la ley esta noticia apunta a lo contrario.

Por cierto #40, lo has "clavao"!!!

D

#40 Así da gusto, eso es una explicación.

Si hubiese justicia en este país al INEPTO responsable de la retirada de puntos se le empapelaría por incompetente, ¿Cómo alguien que no conoce la legislación está sancionando?, gente con su carrera terminada y, como ha quedado demostrado, con muchos más conocimientos están en paro, mientras "tolmos" como el presente ocupan plaza de funcionario. Así nos va.

Un saludo

D

#29 Totalmente de acuerdo.

Un ceda el paso, un stop o un semáforo son obligatorios para todos los conductores: de coche, de moto, de bicicleta ... o de burro.

Estoy harto de ver a los ciclistas saltárselo todo, cruzar las calles por los pasos de cebra, ...

PerroVerd

#30 segun donde vivas, la normativa permite cruzar a los ciclistas por los pasos de cebra sin bajarse de la bici y teniendo la misma prioridad que un peatón.

C

#53 que normativa? Porque la Ley de Tráfico es tajante, y no dice eso.

m

#30 No se como estarán por ahí las cosas, pero en Zaragoza acaban de crear un anteproyecto para regularizar el transito de bicicletas y demás, y entre otras cosas encontramos esto:

"Cuando se efectúe un cruce de calzada, siempre que no existan pasos específicos para bicicletas, los ciclistas podrán utilizar los pasos de peatones, en los cuales tendrán prioridad sobre los vehículos a motor aunque deberán ceder, en todo caso, el paso a los peatones."

Aquí esta el texto completo, por lo menos deja las cosas claras, gusten o no las normas:
http://www.zaragoza.es/ciudad/incidencias/bici/normativa/anteproy.htm

De todas formas, hasta ahora (bueno, no se si esta aprobada ya la nueva normativa), para bicicletas en Zaragoza hay que cumplir esta normativa:
http://www.zaragoza.es/ciudad/incidencias/bici/normativa/reglamento.htm

Aun siendo así, si los ciclistas fueran con cuidado por la acera, por mi no habría ningún problema, la verdad. El problema es como en todo, si generalizamos (aunque no sea correcto):
- Peatones, cruzan por donde les da la gana, en rojo, verde, o tricolor, da igual. Anda que no tengo que aminorar o arrancar después de un rato de ponerse verde el semáforo por gente que cruza a destiempo.
- Coches, más de lo mismo. Aparcan donde les sale las narices, hay que mirar 3 veces antes de atravesar un paso de peatones si no te quieres quedar sin piernas... Velocidad por encima de lo legal, incluso racional.
- Bicicletas. Pues la mezcla de los dos anteriores.

Resumiendo, que como en este país cada uno hace lo que le sale de la vaina, no me explico como los hospitales no están más llenos. Si todos fuéramos un poco más cívicos, podríamos convivir tranquilamente, pero parece que esta todo el mundo exaltado, esperando que pase algo para morderle la cabeza al vecino.

StuartMcNight

#29 Yo con la bici cuando salgo por la urbanizacion donde vivo, alguna que otra vez hago un caballito o voy mas rapido de los 30KM/H permitidos en la zona residencial.

Por regla general, no acostumbro a hacer caballitos con el coche, y de hecho, JAMAS he sido multado en 8 años de carnet de conducir y eso que durante 5 he conducido por Barcelona, ciudad minada de radares y policias.

D

#29 los demás no tendrán que padecer tu inconsciencia montado en media tonelada de chatarra alimentada por diesel o gasolina

No te olvides de los electricos!!!

D

#29

¿y que haces con la arbitrariedad a la hora de aplicar las normas por parte de los agentes? ..... porque incluso cuando haces las cosas correctamente te puede caer una sanción ....

erlik

#29 Claro, también vas a comparar los carriles-bici y el civismo de los conductores de Alemania con los de España, ¿no?

Si yo voy en bici por la acera para evitar una calle peligrosa sin espacio para el ciclista donde los coches van rápido, aunque esté yendo lento, con precaución, y sin molestar a otros peatones, estoy cometiendo una falta grave. ¿Me convierte eso en un 'puto peligro' al volante, como tú sugieres?

ttkoete

#29 el problema es que cualquiera que tenga algo de cabeza sabe que esto tiene fines recaudatorios

y si queremos compararnos con Alemania deberíamos poner sus mismos limites de velocidad y los radares en puntos negros, pero ya sabemos que eso no conviene economicamente

D

#29: Estamos en España, no en Alemania. Al menos que yo sepa, porque sino tendríamos velocidad libre en las autopistas y yo no veo eso...

VV_ECO

#29 por mucho que lo resaltes en negrita, tu razonamiento es absurdo. Muchas cosas diferencian la circulación en bicicleta y en automóvil, como para que todo vaya en el mismo saco: tipo de vía, nivel de congestión, existencia o no de carriles bici, ancho de la calzada, separación de la vía con las aceras, pendiente, etc.

t

#29 ¿Ya estamos generalizando? Yo llevo circulando en bici por la ciudad (por varias) unos 20 años, y tengo 12 años de carné.

En bici a veces voy por la acera, cruzo por pasos de peatones (con semáforo en verde, claro) y hago alguna que otra pirula. En coche jamás he hecho nada punible, mis amigos y familiares dicen que da gusto ir conmigo conduciedo y, por si te sirve de prueba, en 12 años no he tenido ni una sola multa ni sanción, ni de aparcamiento siquiera; y el único accidente fue por un listo que se saltó un stop en ciudad a unos 80Km/h y me dió de lado.

A esto súmale unos cuatro años con ciclomotor cuando era adolescente, sin un solo roce con la policía, ni una multa, ni siquiera una llamada de atención.

Hay una cosa que se llama sentido común. Yo en bici se que puedo subir a una acera, avanzar unos metros y volver a la calzada sin poner en peligro a nadie (si hubiese peligro no lo hago). Y se que en coche no me puedo poner a subir por las aceras. Igual que en bici no bajo un puerto a 80Km/h, porque ni soy profesional ni estoy en carretera cerrada, con el coche tampoco voy a 130 por ciudad.

Pero si tú piensas que por hacer algo en bici (pasar por un paso de peatones, por ejemplo) ya es prueba de que soy un puto loco con el coche, pues tú mismo. Piensa el ladrón... y se te ve el plumero.

A ver si los cuatro-ruedas-amo-la-gasolina os dais cuenta que las bicis NO son equiparables a un vehículo a motor, ni para lo bueno ni para lo malo.

Pero aparte de filosofía, la ley es clara:

1) Igual para todos. No puedes multarme a mi con 8 puntos y a ese de al lado que hace lo mismo que yo con ninguno porque no tiene carné.

2) Para que haya pérdida de puntos la infracción se debe cometer manejando el vehículo para el que se precisa la autorización de la que se van a retirar esos puntos.

Así que esta sanción no tiene sentido. Punto.

N

#75 Estoy bastante deacuerdo con lo que dices a pesar de ser un "cuatro-ruedas-amo-la-gasolina"

Pero joder tambien los ciclistas a veces crean unas situaciones que deberian evitar (mas por ellos mismos, que yo voy detras de tonelada y media de acero y no me va a doler) una cosa son las pirulillas que dices, pero yo me he encontrado ciclistas viniendo en direccion contraria a bastante velocidad en una calle donde yo tengo qu entrar con el cuello girado porque los coches vienen del otro lado y no se ve ni ostias, cuando me incorporé casi me los como de frente.
Igual que le tipico que mientras miras en una rotonda que no venga nadie se te coloca sibilinamente culebreando en la esquina delantera del coche, que luego cuando vas a salir te da otro sustaco.

Joder ya que yo soy de los que les dejo no un metro ni medio sino el carril entero cuando los adelanto, por lo menos pido que colaboren activamente para no acabar debajo del parachoques.

t

#78 Totalmente de acuerdo. Locos e inconscientes hay en bici, en coche, en camión y en moto. Supongo que por cada pirula gorda de un ciclista que asusta a un conductor se puede contar otra de un conductor que asusta a un ciclista. Y créeme, ir por una avenida del centro, por el carril derecho, y que te adelante un autobús interurbano a 70-80 Km/h casi rozándote es un buen susto.

La cosa es que no se puede generalizar. Ni todos los conductores son imbéciles ni todos los ciclistas inconscientes. Es como cuando sale alguna noticia sobre guardaraíles seguros para motoristas que siempre salta alguno con eso de que "todos los moteros son unos suicidas de la velocidad".

pablicius

#29 media tonelada de chatarra alimentada por diesel o gasolina Un coche, aunque sea mediano, pesa normalmente más de una tonelada. Ni siquiera los F1 pesan tan poco (unos 600 kg).

rcorp

#29 No acabo de entender qué tiene que ver que si haces una infracción caminando (cruzar con el semáforo en rojo, por ejemplo)(no creo que haya NADIE que no lo haya hecho) te tenga que afectar el carnet de conducir coche.
Si eres un gilipollas andando por la calle, no tienes porqué ser un gilipollas con el coche (si nos ponemos a suponer, una persona mal vestida no debería tener derecho a casarse, porque no tiene buen gusto y no escojería a la pareja adecuada)(el Estado escogerá mejor por él).
Si yo la cago en el trabajo no significa que la cague cuando salga de él. Me parecen muy peligrosas esas suposiciones (y el hecho de que nadie se extrañe en Alemania sigo sin encontrar que sea justificación de nada).

X

#29 ahora me dirás que nunca jamás de los jamases has cruzado un paso de peatones con el muñeco en rojo. Si eres consecuente con tus palabras, y tienes carnet, deberías romperlo.

Manolitro

#29 Pues eso de lógica tiene poco, la gente es consciente de que una infracción en coche puede tener unas repercusiones que hacerlo en bicicleta no las tiene, cuántos peatones se saltan los semáforos en rojo? aplicando esa regla de tres habría que multarles porque en coche también lo harán, pues ahora comparas los peatones que se saltan semáforos con los coches que se saltan semáforos y me dices si se cumple tu lógica.

D

#29 según tu lógica debería ir a prisión por ser un asesino atropellaviejas en el Grand Theft Auto. Si soy incapaz de comportarme correctamente en un video-juego, cuánto más peligroso no seré en sociedad, llena de reglas mucho más complejas.

cuando voy en bicicleta sigo lá lógica de la circulación y el sentido común, porque sé que las consecuencias de mis actos son menos peligrosas. Con un coche puedo matar a alguien sin darme cuenta.

#95 pensé escribrlo más o menos cuando tú, pero me distraje y volví ahora.

k

#29 No es justo.
Si es un peatón como dijimos antes ¿le quitas los puntos?.

Hay otra observación, si vas en un coche y atropellas a alguien puedes matarlo, si vas en moto también,pero si vas en bici, lo máximo es un golpe. Y al revés si un coche choca con otro no es lo mismo que con una moto o con una bici.

El carnet de conducir es para lo que es. Puedes decir que si no se sabe el código, pero no tiene que ver. Si no sabe el código ya se lleva una sanción.
Dentro de poco alguno pedirá la pena de muerte.

Repito no es justo. Y si tu no tienes carnet y haces lo que te sale del pie, y luego voy yo y me quitan los puntos y te ríes en mi cara. Pues no majo. Y para algo esta el articulo 14 de la constitución. Y estas rompiendo el derecho de igualdad. Tú y yo ya no seríamos iguales.

Que ansía con que multen y acribillen a todo el mundo.
Y no, no soy ciclista. No llevo mas de una hora de bicicleta en los ultimos 20 años.

s

#1 #3 SI

charliechin

#1 a mi también me parece muy injuto mojamuto.

D

#1 pues le hubieran puesto otra sanción.

#93 pues mal hecho. Se circula por la carretera y los coches están obligados a invadir el carril contrario para rebasarte.

IuliusCaesar

Y si ese hombre no tuviese carné, ¿qué habrían hecho? ¿Le quitan 8 para cuando se lo saque?

yoma

¿Y si el ciclista fuera un chaval de 15 ó 16 años?

natrix

#17 ¿Y si es un niño de 3 años circulando por la acera en triciclo?

yoma

#24 Pues seguro que le multan y le quitan puntos del carnet de conducir lol

D

Pero ¿Qué hizo para perder 8 puntos? ¿Iba en la bici sin cinturón de seguridad? ¿Pasó de los 180Km/h? ...

Maestro_Jedi

Pues yo creo que el recurso lo tiene ganado de calle. Mirad lo que dice al respecto la instrucción 06/C-86 de la DGT (http://www.ciclismoafondo.es/preview/2c90a89c1c26e1d7011c2bdb52f8026a.file):

------------------
5º. NECESIDAD DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA ESA ACTIVIDAD PARA QUE HAYA DETRACCIÓN DE PUNTOS.

Sólo se detraerán puntos cuando la infracción se haya producido en el desarrollo de una actividad para la que es necesaria la autorización administrativa para conducir. A título de ejemplo, no se producirá la pérdida de puntos, aunque sí la multa económica, en el caso de que el pasajero de un vehículo no lleve cinturón de seguridad. La razón estriba en que para ser pasajero no es preciso obtener disponer de autorización administrativa para conducir. Tampoco se detraerán puntos al conductor, cuando el pasajero no haga uso del casco de protección.
------------------

Además que es lógico. De la multa no está tan claro que se vaya a librar (al fin y al cabo, supuestamente ha cometido una infracción y debe ser penalizada adecuadamente, en caso de que así sea realmente), pero no es lógico que se detraigan puntos de un permiso de conducir que NO tiene nada que ver con ésta, simplemente porque se lo ha sacado en su momento.

-----------------------------
Edito: Vale, se me han adelantado lol lol

yoma

Dentro de nada van a quitar puntos del carnet hasta a los peatones. lol

D

Las multas corresponden a quien CON UN CARNET que lo acredita como conocedor de las normas de circulación, se las salta. Por eso te quitan TODAS las licencias, cuando te sacas el carnet, este sustituye a todas.

Bien puestos los puntos de menos.

Y os recuerdo que un juez tiene el poder para PROHIBIRLE usar hasta bicicletas, así que lo de los puntos en realidad da igual.

Imagínate a un ciclista en contra dirección por una autopista...

F

#33 Muy bien explicado.

D

Está muy bien, todos sabemos las de muertes que son provocadas por los ciclistas, claro, claro.

D

La noticia termina en el titular, el resto es un comentario del despacho de abogados para salir en las noticias,el ciclista podría ir boracho y en sentido contrario...

A ver si el resto de ayuntamientos y ciudades aplica también el cuento.

eulez

Pues porque tiene el carnet de conducir, porque podría no tenerlo. Nada le impide utilizar la bici otra vez, a pesar de la suspensión de permiso de conducir... coches.

natrix

Animan a los ciclistas a huír si te intentan parar... ¿Cómo te toman la matrícula?

sleep_timer

- A ver, deténgase... ¿ Tiene usted carnet de conducir ?
- NO, por eso voy en bici.

t

Ehm... a mi vecino le han quitado 6 puntos del carné de conducir de coche por no llevar casco ni reflectante mientras circulaba con su bicicleta y por no ir por el carril bici.

L

#41 Llevar reflectante sólo es obligatorio cuando haya mala visibilidad, y lo de circular por el carril bici es una tontería, con la bici puedes ir por cualquier sitio menos por autopista, lo de llevar casco si que es obligatorio, aunque hay excepciones.

D

¿Como puede un ciclista saber si sobre pasa el limite de velocidad permitido, si no lleva un cuenta kilometros?

imposible...

E

Yo soy un "cuatro-ruedas-amo-la-gasolina" y también ciclista urbano (y offroad). Cuando voy por ciudad, a no ser que sean calles de tráfico lento, voy por la acera. Freno cuando paso cerca de gente, cedo el paso, me paro, me bajo en los pasos de peatones... lo que haga falta.

Soy consciente de que no es mi lugar y trato de molestar lo mínimo posible, que no se note que estoy ahí. Pero tengo claro que voy a seguir haciéndolo aun sabiendo que me pueden multar, prefiero jugarme unos cientos de euros (que me cuesta mucho ganar, no me sobra nada) que mi vida. Y digo esto para dejar claro que si nos saltamos las normas no es por gusto, es para arriesgar nuestro pellejo lo mínimo posible, algo que considero razonable.

c

A mi me parece totalmente ilógico e injusto.

Hombre con carnet:
- Multa
- 8 Puntos menos
- 1 mes sin conducir

Hombre sin carnet:
- Multa

Despues está el hecho de que te quiten el carnet de conducir de un vehiculo que no estabas conduciendo, y puedas seguir saltandote las normas con el vehiculo con las que te las habias saltado.

Vlar

Aqui el caso de un peatón que perdió 3:
http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=4410

Petazetas

#46 Pues creo que el no llevar el chaleco no es una infracción que quite puntos.

#49 Hasta donde yo se no existen los puntos negativos. Una vez se llega a cero el carnet pierde validez y se necesita recuperar mediante los procedimientos estandar (curso y prueba a los 6 meses; un año si es reincidente), a menos que haya delito penal.

tchaikovsky

Una bicicleta no tiene el nivel de una moto o un coche. Los que vamos en bici corremos unos riesgos que no corréis los demás, y tardamos mucho más en llegar a un sitio y pedalear no es equiparable a pisar un acelerador en un sillón.

Si me pasa a mí, que lo hagan, no tengo carnet, ni lo tendré.

D

A ver si los puntos que le han quitado son otros...

D

Con la Vuelta podrían recaudar la leche... roll

Imag0

Hasta el día en que los ciclistas tengan carnet de puntos es absurdo que te quiten puntos del carnet de coche circulando en bicicleta

miguelpedregosa

¿Nadie se pregunta que hizo este hombre para que le quitaran 8 puntos del carnet? Tuvo que ser algo gordo porque son 8 puntos de golpe.

C

#48 Por matar o robar no quitan puntos.

D

Desde que cambiaron la "norma" y el silencio administrativo paso a dar la razon a la administracion no paran de cobrar multas erroneas o directamente falsas.

j

No soy un talibán ortográfico (suelo cometer muchos errores) pero me gustaría hacer una puntualización a todos los que están escribiendo "carnet", esa palabra no existe, la palabra correcta es carné. Lo digo porque mucha gente no es consciente que eso es incorrecto, lo he visto escrito hasta por periodistas en periodicos de tirada nacional...

sxc

Si te quitan puntos y no tienes carnet de conducir, cuando lo obtengas liquidas "el pufo" y te hacen la rebaja correspondiente en tu saldo de puntos.

Vlar

De todas formas igual que puedes haber perdido el carnet y seguir perdiendo puntos, se puede quitar puntos a quien no tenga carnet, como el caso de la gente que conduce sin carnet, aunque en este caso si que necesita la autorización administrativa y no estaría contemplado en esa particularidad.

El caso es que te puedes juntar con un saldo de puntos negativo, y tendrás que sacarte varias veces el carnet hasta que superes los cero puntos...

Maki_

Que hayque hacer para perder 8 puntos en bici?
Las de exceso de velocidad no será, así que supongo que iba borracho en dirección contraria y algo más.

s

No lo considero nada anormal ...

CategoriaBerlusconiYa

Creo que me he explicado mal en #14, yo puedo coger una bici y circular por la vía sin que ninguna autoridad me exija ningún permiso de conducción ni nada que certifique que soy apto para conducirl ¿no?

CategoriaBerlusconiYa

Dejad de freirme a negativos en #14 y leeros #68 (a ver si así me votáis negativo los dos, leñe)

Wir0s

#76 Te has explicado perfectamente, pero es que en #14 y en #68 dices cosas distintas.

Es aquello de "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"

Y si, te pueden hacer un control de alcoholemia, por ejemplo, para ver si estas en condiciones de circular.

No se puede ir con la cantinela de "soy un vehiculo! tengo derechos!" pero luego hacerse el loco e indignarse cuando se exigen tb que cumplan con las obligaciones.

Por mucho que para llevar una bici no haga falta sacarse carne, diria que todos entedemos que la luz roja del semaforo significa que no puedes pasar, y que la palabra "STOP" quiere decir que pares. Seas coche, moto, camion o bici.

Ahora cuenta cuantas bicis ves cumplir por ejemplo con esas dos sencillas normas.

CategoriaBerlusconiYa

#79 Si es como tú dices y todos sabemos que hay que parar en un Stop, en una luz roja, ¿para que necesitamos formación teórica a la hora de sacarnos el carnet de coche/moto?, circular es mucho más que eso(es conocer las normas de prioridad, entender las señales verticales, comportamiento cívico, etc ...)Por eso digo que no puedes desentenderte de la formación vial de los ciclistas y después multarlo porque no cumple las normas.

Puede que no diga lo mismo, pero quería decir lo mismo. He sido demasiado escueto en #14.

D

Pues yo no me lo creo, lo ha dicho un bufete de abogados no el afectado directamente...

pagostdt

Seguro que solo fue por ir en bici ? no le toco el culo a ninguna ?

D

España cada dia mas corrupta y demostrandolo con cosas como esta. Lo mas descarado es que la DGT aun tiene los huevos de negar su afan reacudatorio... por eso entre otras cosas de las 3 veces que me he presentado al practico de conducir, yendo con 6 personas en total no hemos aprobado nunca nadie por mucho que lo hiciesemos a la perfección.

La DGT da asco... es el espejo de como funciona España cada dia mas por dentro.

tocameroque

Todo viene de que la bicicleta es un vehículo, y por tanto si tienes un carnet para portar un vehículo superior y cometes una infracción con un vehículo inferior, dicha infracción conlleva el quitarte los puntos en el carnet ya que la Ley de seguridad vial habla de vehículos nunca de "vehículos automotores o automóviles"...

D

A algún ciclista deberían quitarle la bici por lo demás, como siempre, a sacar pasta sea como sea...ladrones!!!

Spartan67

Como le pueden quitar puntos si para llevar bici no hace falta, creo que legalmente o por lo menos con un poco de sensatez no procede, digo yo. Desde luego que muchos ciclistas abusan de su debilidad y no respetan a los coches, lo mismo que al reves.

S

Pues a mi la noticia me parece totalmente sesgada, no da ninguna razón de porque le han multado, si el tio se ha saltado semaforos en rojo, si va borracho, exceso de velocidad, por mitad de la carretera, etc. Luego los conductores tienen un percance con un ciclista por culpa del ciclista y da igual, el conductor siempre va a ser culpable. Lo siento, pero si me multan a mi, a él tambien.

Y supongo que si no tubiera carnet, el dia que se lo vaya a sacar retiren los puntos, o le impongan un plazo minimo para poder sacarselo, en plan, hasta dentro de 2 años no puedes sacar el carnet.

Sereo

Me parece perfecto una bicicleta es un vehiculos mas que NO puede ir por la acera (de hecho yo no me aparto), ni tampoco saltarse a la torera las reglas de circulacion, los semaforos estan para algo, los ceda el paso, etc y si no tiene carnet pues sancion economica

hermano_soul

#90 Pues mientras no me pongan carril bici, yo voy por la acera y a toda ostia!

(es broma, voy pero despacito)

D

Si han cambiado hace poco lo de retirar los puntos a aquellos conductores que sobrepasan los limites de velocidad en las entradas de las ciudades.....esto es una gilipollada como una catedral.

Es decir un tipo va con su coche por una via de circunvalación a 125km/h estando marcada a 80 y no le quitan puntos. Pero a un tipo en bicicleta que se mete por el arcén de una autovía sí se los quitan.

También es cierto que todo depende de la mano izquierda que tengan los agentes. Meterle a un ciclista 500€ de multa (o los que sean convenientes) creo que es suficientemente ejemplarizante, como para encima retirarle puntos. No le veo la lógica ni la racionalidad a todo esto. También considero que el daño a terceros que puede causar una bici para nada es comparable al daño a terceros que puede infligir un vehículo a motor.

d

Que pringado... Y que cabrones los policias... Cuabtas mas multas mejor... si es que en este pais lo unico que importa es sacar pasta a costa del contribuyente...

E

Me parece justo que a un ciclista se le puedan quitar puntos del carnet de conducir si demuestra que no sabe o no quiere circular bien, pero lo que tampoco puede criticar el despacho de abogados es "el ánimo recaudatorio" porque es evidente que tiene poco que ver con la retirada de puntos.

V

Lo unico que se me ocurre, es que si como ciclista (en inferioridad) no respeta las señales, en el coche sera, minimo, igual o peor. Lo que no quita que algun ayuntamiento lo busque para recaudar mas.

1 2