Salida de tropas ucranianas de Kupyansk. Las tropas rusas rompen la defensa este de Kupyansk por Petropablivka. ¿Será Kupyansk la primera en caer de todas las localidades ucranianas en situación crítica?
|
etiquetas: kupyansk , ucrania , rusia , trump , putin , alaska
Rusia lleva ya 3 años y medio tan empantanada en Ucrania que no ha conseguido ni invadir el Dombass al completo.
Muy buenos vuestros comentarios. Pero los NAFOs no están aquí para dialogar sanamente, sino para intoxicar insistentemente.
Le recomiendo a #1 que os lea.
Rusia lleva ya 3 años y medio tan empantanada en Ucrania que no ha conseguido ni invadir el Dombass al completo.
Y Rusia.
Sacrificar gente han sacrificado mucha, eso sí.
Lo del empuje de la OTAN es el bulo de siempre de la propaganda rusa fascista
La invasión la ha hecho Rusia
Aburrís.
Previsible
Está bien fastidiado con las hemorroides desde hace 3 años y pico
Las guerras son muuuy jodidas. Porque salirse de ellas es cada vez más complicado. Mientras más tiempo pase, más sacrificio.
Por eso duran. Porque entrar es sencillo. Pero salir... Y nunca va a haber una rendición incondicional de Rusia. 1- porque son rusos y prefieren que todo arda. Y lo pueden hacer. 2- porque saben que Ucrania es igual que ellos y no se va a rendir, así que están esperando que caigan por su propio peso. Ellos y sus aliados, que tampoco se pueden salir después de todo lo que han metido allí...
- Bueno, pero no lo han conseguido en dos semanas, eso es casi una derrota.
- Bueno, pero ¿a qué precio? Están arruinados.
- Bueno, pero han muerto 50 millones de rusos.
- Bueno, pero porque no ha entrado la OTAN, que si no pierden
- Bueno, pero la guerra no ha terminado el día del cumpleaños del fascista de Putin, eso es un disgusto tremendo para él, es casi una derrota.
A mí me suena lo de "vale, han ganado la guerra, pero ¿a qué precio?". Es un consuelo, un clavo ardiendo al que aferrarse después de todo lo que se cacareó que Rusia iba a perder la guerra cuando no había duda de que solo podía ganarla o era un Game over mundial.
Aquí los que sin duda hemos perdido somos los europeos: energía más cara y a raíz de esto industria menos competitiva y cerrando. Vaya negocio.
Los que sin duda han ganado han sido los yankis que colocan su gas a Europa que por vasallaje se lo compra.
Y no olvidemos le siguen comprando gas y petroleo que luego revenden a EE.UU. y después a nosotros.
datosmacro.expansion.com/pib/rusia
Yo solo digo que Rusia peor que bien pero iba a desaparecer económicamente y geopolíticamente tras invadir Ucrania y la veo igual que siempre.
Si haces afirmaciones extraordinarias proporciona datos que las respalden. Es asi de simple
SI no lo haces, luego no llores si te tildan de cuñado
"No eres la clase de persona con la que estoy dispuesto a relacionarme"
Normal, no te gusta que te cuestionen
"A tí no te importa a qué bar voy"
Francamente, no me importa, la verdad, pero me hago una idea.
No eres la clase de persona con la que estoy dispuesto a relacionarme y no tengo por que aguantarte ni en un chat.
Por ejemplo...
"Ahora mismo el ejército ucraniano es el más eficaz del mundo."
Eso dicen, y así lo creo.
Toma rapidez, toma negativo, toma limpieza.
¿Tú otra vez escribiendo trolentarios?
Tal vez Trump a propulsado la reunión con Putin sabiendo lo que se avecina en Ucrania y tratando de parar la toma de territorios.
Si caen esas líneas de defensa ya no hay nada que los frene.
¿A quién crees que vas a engañar? No creo que #31 se trague tu trolentario.
En la guerra actual esto no es efectivo. Suele funcionar mejor enviar pequeños grupos de infiltración rápida mientras tienes artillería y drones dando apoyo. Una vez consigues hacer retirar el enemigo entras con todas tus… » ver todo el comentario
Problema: como los avances no se centran en 1 punto, si no sigues habitualmente los mapas no ves que se mueva nada, pero vaya si se mueve
Si hace falta gastar más dinero, un misil javelin no falla nunca y destruye cualquier tanque.
Si los rusos logran avanzar es porque delante tienen a una docena de soldados, porque no hay más.
Ahora mismo el ejército ucraniano es el más eficaz del mundo.
La Rusia de Schrödinger: mueren millones de soldados, está arruinada, Putin a punto de morir de cáncer y sus tanques son fáciles de reventar, pero por alguna razón hemos de comprar muchísimas armas a USA porque son peligrosísimos.
Los rusos avanzan porque son más
Y los ucranianos les hacen pagar por cada metro. Hay montones de vídeos en los que se ve a rusos avanzando de forma suicida
Pero que vayan avanzando unos cientos de metros cada día no significa que hayan ganado la guerra
¿Donde dan esa peli? ¿En Netflix o en Disney?
Y en el caso de los tanques ya se vió en el Nagorno Karabaj, los armenios les dieron una paliza a los azerbayanos con sus tanques en los 90, pero hace un par de años volvieron con drones suicida israelís comprados, sin aparecer por el campo de batalla, les destrozaron los tanques a los armenios.
2024
[FEB 2024] Avdiivka 31.9k
[AGO 2024] Novohrodivka 14k
[SEP 2024] Krasnohorivka 14.9k
[SEP 2024] Ukrainsk 10.6k
[SEP 2024] Pivnichne 9k
[SEP 2024] Niu York 9.7k
[OCT 2024] Vuhledar 14.1k
[OCT 2024] Hirnyk 10.3k
[OCT 2024] Selidove 21.9k
[DIC 2024] Khurakove 18.2k
2025