Hace 3 años | Por eskape a twitter.com
Publicado hace 3 años por eskape a twitter.com

Resumen de la previsión y planificación de Almeida para combatir los efectos de la nevada en Madrid

Comentarios

Projectpep

#24 ¿Quién lleva una semana? ¿Los madrileños o los medios de comunicación? Lo digo porque si en Madrid va a caer la del pulpo es normal que la gente lo hable. Ahora si son los medios de comunicación que no tienen otra cosa en la que ocupar el tiempo cúlpalos a ellos. Que parece que se está extendiendo un asco por los madrileños que da bastante grima. Da la sensación de que identificas Madrid con PP y de ahí al odio directo a todos los madrileños.

D

#44

Bueno, la grima que dan los madrileños se la han ganado ellos a pulso, no es cosa del alcalde.

Projectpep

#96 Los conoces a todos. Claro que si compadre.

Psignac

#24 A mí también me parecio muy poco, pero es verdad que ayer cuando salí había palazos de sal en todas las aceras por donde pasé. Pero vamos, que para una nevada de medio metro no es la solución la sal, ni mandar a tres o cuatro tíos con palas a desatascar autobuses. Ayer a mediodía ya tenían que haber empezado a cortar la circulación y mandar a gente a su casa, no sé cómo han dado lugar a que se quedaran cientos de personas atrapadas ahí en la M-40 a las 8 de la tarde. Eso o empezar a pasar las quitanieves mucho antes.
Por otro lado, yo lo que he echado de menos es que en la oficina nos den directrices para saber si tenemos que ir el lunes o podemos teletrabajar, dependiendo de las condiciones en que amanezcan las calles...

N

#45 en mi empresa con las últimas lluvias que inundaron los accesos nos avisaron a las 5 de la madrugada del mismo día (cuando se entra a las 6:30) de que no fuéramos al trabajo.
Y menos mal que avisaron.... porque en años anteriores no han hecho ni eso y se lió bien gorda.

Ahora que el teletrabajo está mucho más extendido, no entiendo como no mandaron a todo el que pudiera a sus casas el viernes al mediodía. Con la que se esperaba, mejor que a las 18h no tuviera que estar nadie por la carretera... Habrían podido pasar los quitanieves por un carril al menos para evitar que los pocos que tuvieran que coger el coche se quedaran atrapados.

Psignac

#57 Pues sí, se echa de menos intervención de las autoridades y más proactividad en la dirección de las empresas. A nosotros el viernes nos mandaron a casa a teletrabajar a mediodía, porque el jefe lo decidió así. Y ya comentó que si la cosa se ponía difícil, tendríamos que teletrabajar, pero ¿cómo sabes el lunes a las 7h si tienes que ir a la oficina o no? Hay gente que puede tener bastantes dificultades para llegar, lo mismo se quedan atrapados con los coches, y lo de coger el metro...parece que se nos olvida de repente lo de la pandemia. Deberían dar instrucciones claras el viernes antes de irse, viendo cómo están las cosas. Y donde pueda haber teletrabajo...no se entiende que se ponga a la gente en peligro o como mínimo pasar un mal rato por ahí tratando de llegar a la oficina.

N

#71 ciertamente, teletrabajar debería estar siendo obligatorio en temporales o al menos flexible para los trabajadores que puedan hacerlo. No sólo por el temporal, también por el covid19 y la conciliación familiar.

Pero parece que en muchas empresas aún es imprescindible calentar la silla de la oficina... Y para algunos trabajadores teletrabajar significa poder tocarse los huevos porque nadie los mira. Sin embargo, cuando trabajas por entregar en fecha y casi todo el trabajo se hace en ordenador... Felixibilizar y poder teletrabajar es maravilloso.

colipan

#24 eso es xq no saben que la sal estropea el firme y después tienen que arreglarlo lo que conllevan sobres

Hubiesen comprado un millón de toneladas

fidelet

#15 Si, claro pero la situación no es normal.

No hay previsión para estos casos .

YHBT

#18 Hace dos días se le pidió al Ayuntamiento de Madrid que esparciera sal en las calles del barrio de mis padres, con una población de bastante edad. ¿Sabes cuál fue la respuesta de este ayuntamiento?

Que el calendario para echar sal en los puntos marcados en un mapa (parques de bomberos, comisarias, centros de salud y poco más), ya estaba pactado en el plan de inclemencias invernales y no se iba a alterar su ejecución (un día a la semana, por barrio, y si te toca después de la nevada, te j***s).

Y que si quería la asociación de vecinos podía ir a recoger sal en el punto de recogida del distrito... en la otra punta.

Que sí, que a mí no me importa ir a echar una mano (lo he hecho muchísimas veces, tantas que he perdido la cuenta), y no me parece mal tampoco que ante situaciones de este tipo se tire de colaboración ciudadana. Pero, ¿de verdad estamos pagando a un Ayuntamiento para que se lave las manos?

Si fueran una empresa privada de las que tanto alardean se les habría cancelado el contrato para buscar a otros...

¡Qué coño! En las elecciones de 2019 ganaron otros... solo que estos pactaron con fascistas para hundir a la ciudad y a la comunidad autónoma mientras recuperaban el flujo de sobres habitual.

En fin, supongo que ahora, en cuanto la tercera ola rompa, y más con los efectos del temporal, podrán justificar su mierda del Zendal, al menos para las fotos de la prensa... aunque sea la gente la que sufra su incompetencia, y muchos lo van a sufrir de forma extrema.

¡Ah! Otra cosa. Si has llegado a leer hasta aquí, durante muchos años formé parte de quienes se encargaban de prevenir estas situaciones en Madrid. Conozco a muchos de los que aún siguen. Y de los que toman las decisiones, los que siempre han trabajado para este partido son unos inútiles que prefieren esperar a que ocurran desgracias para colgarse medallas de heroicidad por el trabajo de otros, que anticiparse y prevenir que sucedan, que eso no luce.

Jack_Sparrow

#17 Y a Carmena la hubieran atacado hasta la saciedad

No hijo, no. La izquierda hace un par de años cuando se quedaban coches atrapados por la nieve en las carreteras a quien atacaba era al ministro de fomento del PP.




Aquí cada uno ataca al del bando contrario pase lo que pase y gobierne quien gobierne. Y así nos va.

dadelmo

#35 Totalmente de acuerdo. El caos era inevitable.... lo que era evitable es toda la peña en la M40 y M30, que se avisó desde varios días que se debían quedar en casa.

D

#35 a ver que no lo pillas que estaban anunciando 30cm de nueve y estaba diciendo que lo tenían todo preparado y acaba de salir esta mañana diciendo que la situación era LITERALMENTE de "dimensiones desconocidas"... una polla dimensiones desconocidas, la previsión estaba ahí y dijo que estaban preparados, no me cuentes películas de Carmena que ni esta y deja de hacer el cuñao anda que no haces más que el ridículo

oceanon3d

#35 En parte tienes razón; es una nevada histórica y estas cosas pasan por mucho que se planifique. El peso de la culpa esta en los usuarios mismos que no hacen caso a nada.

Pero no nos lo tomes a mal; llevamos años oyendo como el PP, y sus voceros de las redes, hacían eso que criticas cuando la gestión era achacable a gobiernos de izquierdas: tenia la culpa hasta de la muerte de Manolete.

Almeida mismo hacia el ridículo, día si y día también, con videos como estos subidos por el mismo a bordo de su "vespino" para criticar Carmena esto, Carmena lo otro.

Así que se un poco deportivo que ademas tiene etiqueta de humor.

Psignac

#35 Qué poco sentido del humor, dejarnos que nos riamos un rato que está gracioso el vídeo. No veo que aquí nadie se esté metiendo tanto con el alcalde. Está claro que el principal problema ha sido que no se mandara antes a la gente a casa, cerrando al tráfico ciertas vías, y así se han quedado atrapados. A mí ayer me mandaron a casa a las 13h después de que llevara nevando un par de horas y con la cosa pintando muy mal, no entiendo que hubiera gente que tuviera que seguir en su oficina hasta las 20h por ejemplo sabiendo que tenía que irse en coche después....

d

#61 #5 #35 Hombre, hay cosas que se podían haber hecho, como dar instrucciones para organizar turnos previendo que sería imposible desplazarse, haber revisado los equipamientos de bomberos, ambulancias y policía ... Tampoco se podía haber evitado todo pero mitigar algo sí ...

Hay otras ciudades españolas donde han caído estas nevadas y no se lía este caos absoluto.

Y me da igual si a Carmena le hubiera pasado también. Yo lo llamaría imprevisión igualmente.

d

#5 imposible evitarlo. Son tres días de Nevada en una ciudad donde no niega hace una década.

Esto es brutal. Completamente imposible de estar preparado.

l

#61 Que no nieva desde hace una década... tú no eres de Madrid, ¿verdad?
La gestión de Almeida y Ayuso ha sido desastrosa. Encima han estado alardeando desde hace unos días con que estaba preparado todo. Intentar justificar su actuación es de un sectarismo extremo. Que intente la UME arreglar algo (que no fueron capaces de llamarlos hasta de madrugada) y luego, habrá que pedir las dimisiones correspondientes del Ayto. y de la CAM.

d

#88 la última gran Nevada fue en 2010 y solo duró un día. Como la mítica de 2009.

Tres días nevando con más de medio metro de nieve en Madrid.... Dime cuando.

Yo no soy de Madrid pero vivo en una ciudad de la periferia de Madrid.

Estamos con las calle llenas de nieve y la ciudad de al lado también y la. Otra y la otra.

Y va para largo.

Ahora con las heladas que viene no hay forma de quitar la nieve de las calles hasta que no salga el sol.

Quepasapollo

#2 en la Mancha han quedado super despejadas las carreteras. Los trabajadores que llevan 3 turnos aislados en el hospital seguro que piensan con tu lógica...

thingoldedoriath

#37 Tres turnos aislados en un hospital?
Eso se parece más a una estrategia para que no se extienda el Coronavirus sin llamarle confinamiento?

Quepasapollo

#59 pregúntaselo a los de cocina, que han tenido que dormir en sillas...

thingoldedoriath

#67 Tu ya se lo preguntaste?

Quepasapollo

#82 yo no soy quien pide confirmación, espabila.

thingoldedoriath

#98 No distingues una pregunta retórica, ni la broma del confinamiento... pero crees que el que tiene que espabilar soy yo.
Descongela tus neuronas

Quepasapollo

#108 no me hables de retórica, cuando no te llega ni para entender el sentido de #67...vuelve a la ESO anda...

#2 M40 y M50 son del estado y fueron las primeras en colapsar. El cuanto colapsa una grande todo colapsa en cascada. En esta Nevada todo en Madrid ha tenido que parar, tanto lo de competencia del ayuntamiento como de la CAM como lo del Estado. Se han superado de largo la previsión de los tres ámbitos. En RTVE han sacado está mñ una llamada de una chica en la M40 19h atrapada., desde las 19h de ayer y quejándose de la previsión del ayuntamiento.... cuando corresponde a Fomento. En Toledo igual, todo parado, y así no hay PP. Lo que te digo es que esto no va de siglas ni de votos sino que en Madrid particularmente han fallado todos incluido el estado.

Geryon

#1 Una paella para hipertensos.

GeneWilder

Y esta noche todo eso será hielo.

#52 +1. Cierto. Hasta ayer bien tarde aconsejaban todavía el transporte público. Hoy solo queda el metro vivo.

o

#30 Si, pero tendrás que decir pues nada esto no ha pasado en 10 años así es que todos dos días en casa y a tomar por culo, no puedes salir diciendo que no paxa na y todo va a estar genial a disfrutar de la nieve pero bueno mañana le echa la culpa al gobierno nacional y todo arreglado

Caresth

#63 Totalmente de acuerdo. De todas formas, ya deberíamos tomarnos a cachondeo lo que diga el político de turno. De hecho, ahora mismo está diciendo que el tema es muy grave y que no se salga de casa.
Yo tendría que estar ahora mismo de viaje de Vigo a Salamanca y aquí estoy, sentado en casa comentando en Menéame. No me hizo falta atender a las recomendaciones de la Xunta. Con lo de "nevada histórica" y récord de frío, ya me hice una idea.

o

#90 si mandaras los "técnicos" y no los boca chanclas nos iría mejor, la aemet ayer dijo que era la primera vez que se activsva la alerta roja en Madrid y el de la dgt que por favor no se hicieran viajes innecesarios

thingoldedoriath

#30 No es muy eficiente tener a un ejército de quitanieves y recursos preparados para solventar un problema que se da un día cada 10 años.

Entonces... sería eficiente que las autoridades permitieran a grupos ultras celebrar (con el resto de la población) unos "juegos del hambre" cada 10 años...

O... quizá si los policías se prestan a hacer unos selfies con la turba que asalta el Congreso y el Senado, quedaría más histórico. Y eficiente... enviar otras fuerzas a imponer el orden sale carísimo y total sólo son un puñado de cafres que quieren poner los pies encima de la mesa del despacho de los políticos que no les gustan...
La nieve, la mayor parte de las veces, se derrite sola

Caresth

#73 Pero, ¿quiere bolsa o no?

sotillo

#30 Y ha pasado lo de siempre, no veo la diferencia

Zade

#3 Se hizo lo que la OMS aconsejaba. No se podía saber

sotillo

#33 Son cosas de la divina providencia

dadelmo

#3 Ante una nevada así, el colapso es inminente. Por mucho que te prepares, solo puedes esparcir sal y poco más, pero como ciudad Madrid no está diseñada para esto. El caos iba a pasar con Almeida, Carmena o el mismísimo Obama al mando.

Darle a este caos un tinte político para reprochar a cualquier alcalde, sea del partido que sea, es oportunista e insensato.

sotillo

#68 Díselo a ellos

sotillo

#68 Lo que yo digo, los meteorólogos lo han clavado y el resto pues lo normal en estos casos en un país como el nuestro

h

#3 Entonces cuando gobierna el PP es culpa del gobierno y cuando gobierna la izquierda es culpa del ayuntamiento....

Pablo Iglesias (2018)

sotillo

#69 Aquí el que ha presumido de tenerlo controlado ya sabes quien es y para culpar y ser inútil a la derecha es difícil ganarle

Sendas_de_Vida

#7 y con tres cm. Pues eso era lo que había cuando patinaban.

D

#8 usa el metro

Sendas_de_Vida

#9 yo vivo en la calle Alcalá. Era todo un espectáculo ver con apenas nieve como los coches se resbalaban y los buses se desviaban del carril bus porque frenaban y se daban con separador que tienen como carril. Yo andaba tranquilamente sin apenas nieve en la acera, como mucho tres cm. Pues ni me cubría las botas.

D

#11 han caído mucho más de 3cm
No mientas querido
Seguro que de los camioneros atrapados en la A3 También tiene la culpa Almeida

Sendas_de_Vida

#12 eso fue luego. Pero yo hablo de antes. Que fui a la compra.

casius_clavius

#12 Hombre por favor... En mi calle los coches tienen las ruedas sepultadas en nieve. Como poco 20cm. A algunos les llega la nieve a la altura del capó.

D

#27 díselo al que dice que han sido 3cm

D

#8 Juer en la tele estoy viendo mucho mas, aunque tampoco conozco Madrid y no se si Alcalá pilla muy lejos de lo que están emitiendo ahora.

#8 Pero algo de culpa igual tienen los que se han metido con los coches en el tráfico. Yo a las 15h de ayer ya vi delante de casa que solo con cadenas y que se iba a liar. Hay mucha gente que se ha quedado atrapados a las 19h, a las 21h,.... En que pensaban?

Sendas_de_Vida

#81 según las declaraciones por TV, el ayuntamiento estaba preparado hasta la altura de 20 cm de nieve.
Algunos meteorólogos están diciendo que esos 20 cm son en plano, que en una ciudad hay que valorar que las corrientes de aire que se producen llevan la nieve a ser superior en las calles, aumentando el volumen en muchas zonas de la ciudad.

#93 Un compañero de trabajo me ha enviado la foto de las plazas techadas al aire libre de su comunidad (zona Estrecho)......

Shuquel

Madrid no estaba preparada para esta nevada. Hace días que se sabía que venía Filomena y que iba a ser grande. Han fallado.

Quepasapollo

#14 como la Mancha, pero como es del PP no sale ninguna notícia. Esto es menéame.

d

#14 es imposible prepararse para esto. El centro de España es una zona con muy poca nevadas desde hace muchas décadas.
Jamás ha caído algo así en mis más de 40 años de vida.
Tres días de Nevada copiosa seguida de una ola de frío extremo.

Imposible de hacer vida normal con independencia de lo que haga el político de turno.

Shuquel

#62 No se podía prever

Psignac

#66 ¿Qué es lo que tenían que haber hecho? No puedes tener una quitanieves para cada madrileño, como andan exigiendo por la tele hoy los que se han quedado atrapados. Es una ciudad donde casi nunca nieva y desde luego no de esta manera. La actuación lógica es que todo el mundo se fuera para su casa ayer a mediodía y esperar a que deje de nevar y se limpien las calles. Los medios habrá que aplicarlos a las zonas más esenciales y a las emergencias.
Aquí lo que se ha hecho mal es no mandar a la gente a su casa, principalmente.

Shuquel

#95 No sé que se podía haber hecho, para eso tienen los expertos y asesores. Han fallado en la gestión.

b

Sospecho que a cualquier alcalde le habría pasado algo parecido: un poco más o un poco menos.

Quizás habrían estado bien recomendar cadenas y no hay sensación de tranquilidad. Si dices que todo va a funcionar normal... Pues pasa lo que pasa

R

#34 al igual que decir en una pandemia mundial que solo seran 15 dias , que no hace falta mascarillas , que solo es un resfriadillo ... pues pasa lo que pasa ... que habria que despedirles por incompetentes ...

sieteymedio

Libreme dios de hacer de abogado del diablo del PP, pero esto es totalmente extraordinario. Ocurre igual con cualquier fenómeno climatológico en cualquier lugar del mundo en el que ocurra excepcionalmente.

manzitor

Ahora va a ser que lo de la nevada no se podía haber previsto y lo del Covid19 si... A veces la realidad supera las previsiones, y los políticos deben darse un punto y reconocerlo.

EsanZerbait

#20 pronto empezarán a culpar a podemos y todo arreglao 😁

S

#23 Creo que ya estan culpando al gobierno...

D

#51 Entonces no ha sido por la nieve ni culpa del gobierno central, máquina, ha sido por accidentes que por la posterior acumulación de tráfico han tardado horas en solventar. Es lo que pasa cuando la gente ni está preparada ni tiene no puta idea de circular en estas condiciones.
Por cierto, en todo el centro de Madrid también hubo coches cruzados? O ahí a quién le echamos la culpa?

D

#58 yo no he dicho que sea culpa de nadie.

Casiopeo

Mira que no soy yo pro-carapolla, pero lo de hoy en Madrid es imposible de manejar, se pusieran los medios que se pusieran. Se lleva avisando desde hace tres dias y el que haya salido con el coche ayer por la tarde sabia a qué se exponia

Lamantua

Van reventar los titulares de sus KKMEDIOS. lol lol lol lol

D

Lo único que se puede hacer estos días es no salir de casa, ya puedes echar un trillón de kilos de sal que con una capa de metro y medio no se puede hacer nada

O

#51 Uhhhhh, ha dicho "máquina". Ya puedes dar por perdido el debate.

EsanZerbait

#42 por eso lo de preguntar

mmlv

No será porque no se supiera, los avisos de Aemet desde hace unos dias eran bastante claros

EsanZerbait

Que llevan una semana avisando! Que pregunten en Vitoria o en Pamplona a ver como evitaron estos problemas hace casi una semana, donde cayó tanto o más y no ha habido esos problemas. Ahora si, me gustaría saber como están en Guadalajara, Segovia y otras ciudades aledañas, que siempre estamos con madrí...

D

#22 igual de grandes Vitoria o Pamplona e igual de acostumbradas a las nevadas

D

Qué pena que España no sea una tecnocracia, fichando a unos cuantos comentaristas de Menéame seríamos una super potencia lol

D

¿Pero tú estás tonto? No des ideas, que es capaz de gastarse varios cientos de miles en eso como caiga en que de ahí se puede sacar sobre lol

E

Pero y lo chula que era la bandera de España que puso en forma de luces navideñas, para eso si tuvo previsión... lol

Chaotic_and_Reckless_

El problema no es que la nevada histórica sobrepase las previsiones, algo que le puede pasar a cualquier Ayuntamiento... El problema es que salga el Alcalde y sus comparsas diciendo desde la mañana que se va a poder ir en coche SIN PROBLEMAS, que lo tienen todo controlado... Que la gente tiene que ir a producir y gastar, por que si no alguno ganará un poco de dinero menos. Estamos en manos de psicópatas que anteponen la economia a la vida. Se ha visto en la pandemia y se va a seguir viendo en cualquier circunstancia. "Es que no se podia saber..."

C

Qur hacen k no piden voluntarios...y si ko k privaticen...

D

España no está preparada para nevadas fuertes. Ni Madrid ni ninguna ciudad

Lo malo que han hecho los políticos madrileños esta vez es ir de flipados diciendo que iba a estar controlado con lo que se venía encima.

m

A ver, se sabía que iba a caer una grande, pero por mucho que quieras preparar en España no hay suficientes recursos para esto, ni suficientes quitanieves ni suficiente personal.

Por un lado no es factible tener todos esos recursos parados para algo que ocurre cada más de 50 años (esta vez ha sido peor que la de 1971).
Por otro lado tampoco es posible disponer de todo eso en 7 o 10 días, que ha sido cuando se vio la que venía.

Daba igual que se supiese, con los medios disponibles (sal, y unas pocas quitanieves) no había forma de prepararse mucho mejor.

Y lo digo tanto por los ayuntamientos como por el gobierno central, que aquí todos a poner a parir a Almeida por bocazas, pero también he visto declaraciones de Abalos diciendo que la situación era el resultado de todos los preparativos que llevaba haciendo el gobierno, como dando a entender que está todo puta madre, y a ese no veo que le digáis nada.

e

El colapso es inevitable, lo que jode es el triunfalismo.

R

No me lo digas ... confinamiento ... y que pase la tormenta ella sola , como con el coronavirus ...

c

El bienestar de los ciudadanos no les da dinero. Sino, otro gallo cantaría

D

Veo que con la nieve importa menos el tema aglomeraciones, no se para que cerraron las estaciones de esquí lol

Javi-_Nux

Ninguna administración pública está preparada para un acontecimiento sin precedentes porque todo es extremadamente lento y burocrático, (además de que personas con capacidad de decisión o de ejecución suelen estar o de vacaciones o de baja)

elperolo

La obligación del alcalde es tomar todas las medidas posibles, pero si cae una nevada histórica no se puede hacer más. Criticarle por esto es muy infantil, pero bueno, ya sabemos cuál es el nivel de una gran parte de Menéame.
Es muy fácil decir que todos son iguales y ni parecidos las más veces.

Alcalde de Valladolid, por poner un ejemplo..

Ranma12

¡Que bonita es la nieve cuando jode a los madrileños!

casius_clavius

#72 De verdad, no sé qué os pasa algunos con Madrid. Tenéis un problema preocupante en la cabeza con ese odio cerval. Estaría bien que te retractaras de la idiotez que has soltado.

D

Es curioso, porque lo que estaba atascado era la M-40
Que la gestiona el gobierno central

Sendas_de_Vida

#4 pues la calle Alcalá era un circo de patinaje de coches.

D

#6 es lo que tiene una nevada de 20 cm

D

#4 La M40 no estaría atascada si se pudiese circular por el resto de calles de la ciudad, máquina. La M40 no es un circuito cerrado donde los coches deen vueltas sin parar, alguna salida tienen que tomar.

Y vas y en tu comentario en #7 justificas que se corten las calles de Madrid por 20cm de nieve, pero no lo justificabas para la M40?
Se te ve el plumero.

D

#50 La M40 ha estado cortada por coches que se han quedado cruzados.
No por otra cosa.
MAQUINA

Valjean72

#4 La m-30 y las carreteras de Madrid están atascadas por la incompetencia y el robo del PP

elgansomagico

#25 Y por la nieve digo yo... Por cierto, me acabo de enterar que hay un ministro de trasporte.

casius_clavius

#4 No sé cómo estará el resto de Madrid. Mi barrio está impracticable. No se distingue dónde está el asfalto ni las aceras. No se ha limpiado nada desde que empezó la nevada.

D

#4 no digas chorradas.
Todo Madrid!!!!

1 2