Hace 7 años | Por ccguy a france24.com
Publicado hace 7 años por ccguy a france24.com

Emmanuel Macron y Marine Le Pen a la segunda vuelta según los datos del ministerio del interior francés.

Comentarios

D

#1 Eso había leído, que iba a dar la sorpresa y tal.

https://www.meneame.net/search?q=melenchon

d

#5 el sorpasso

d

#17 Hombre, si el partido sorpassador tampoco pasan a la segunda vuelta....

D

#19 y los otro dos que son?

d

#24 No son Melenchon

Manolitro

#17 No es la primera vez, Sarkozy ya se enfrentó a Jean Marie Le pen en una segunda vuelta

D

#5 Sorpassos y tal

Por cierto esta noticia está ya desactualizada. Ha ganado Le Pen.

D

#12 Y ahora todo el mundo votará al otro para que no gane Le Pen. Como siempre.

c

#14 Como siempre????

D

#12 Importa poco quién gane ahora, lo importante es quienes son primero y segundo, ganará quien todos los que han votado a otros partidos y los que han votado a estos decidan por mayoría. Si yo fuera francés, no me quedaría otra que votar en unos días a Macron y después emigraría Alemania como es menester.

D

#12 Por cierto esta noticia está ya desactualizada. Ha ganado Le Pen.
Aún no hay ningún dato oficial.

Autarca

#12 ¿donde has leído eso? todo lo que leo da la victoria a Macron.

R

#12 En serio?

Jakeukalane

#12 no son los resultados definitivos. Ahora por ejemplo esta Le Pen segunda. Podría cambiar otra vez.

D

#31 No, me refería el berrinche de que en apenas un mes, un partido que hace exactamente ese mismo tiempo ni conocías, haya tenido tan buen resutlado.

lo del buen camino? cuestión de fe, millones de franceses no opinan igual, porque tú desde tu provincia en Espana lo repitas cien veces no va a ser una verdad mayor.

Se puede ir por el buen camino perfectamente aplicando literal o negociadamente muchas de las políticas de Melenchon. Soy consciente, pero, de que estoy hablando con alguiend e un país en dónde millones de personas creen que el que el valor de tu pisito en el que vives suba significa tener más recursos, más después de haberte explotado la realidad probablemente en tu cara hace poco.

D

#33 Buen resultado es pasar a la segunda vuelta.

El resto es perder.

Millones de franceses no opinan igual, pero millones más sí, y por eso han votado lo que han votado.

D

#36 ya ya, lo dices en un país donde un "buen resultado" continuado elección tras eleción, siempre eso si con el mantra de "el buen camino", ha llevado a una catástrofe económica sin precedentes y a ser el país políticamente más corrupto de su entorno.

Serás un gran malabarista del eufemismo... pero yo no lo compro, sorry

D

#39 Los franceses sí que lo compran, y lo votan. De hecho, vistas las alternativas que votan, si quisieran cambiar no se irían hacia Melenchon.

D

#43 sí, a penas un pequeño pordentaje de ellos según las matemáticas (algo jodido de aceptar si te guias por la fe).

Por supuesto no me quedaría otra si fuese francés a partir de hoy.

El ogro está ahí, a algunos les viene de perlas...

D

#44 Desde luego, es la única posibilidad de que un candidato como Melenchon pudiera ganar, que llegase a segunda vuelta por coincidencia del destino y los partidos que llamas del sistema le apoyasen para que no ganase Le Pen.

D

#45 claro, yo lo tengo claro y tú también, si tu y yo fuésemos franceses, yo votaría a Melenchón y tú votarías a Le Pen en esa hipotética segunda vuelta.

Es evidente que tenemos valores humanos diferentes.

D

#48 Y con este hombre de paja acaba el partido.

D

#49 bueno igual no te has dado cuenta, pero es lo que acabas de decir.

No tengo nada en contra de que consideres a Le Pen un mal menor en caso de una hipotética segunda vuelta con Melechon y Le Pen en liza.

Si te avergüenzas de tu opinión, aprende a expresarte la próxima vez sin desvelar tu opinión y continua con tu retahíla de eufemismos mantricos hasta que me canse de mostrarte que lo son.

D

#51 O aprende tú a leer, porque no he dicho nada parecido.

D

#51 pensaba que contestabas a colación lo de "ogro". No obstante puede que sea un malentendido, despéjame la duda. 😳

D

#53 El ogro le viene bien a Melenchon porque así, de quedarse en segunda vuelta con él, el resto de candidatos le apoyarían a él para evitar que ganara Le Pen.

Donde está ahí mi apoyo a Le Pen?

D

#55 aha, y no es precisamente lo que le va a pasar a Macron?

De ahí mi malentendido. No, no entendiste o fui demasiado sutil. El "ogro" son dos, el real (Le Pen) y el difamado como tal (Melenchon). Le Pen es un ogro real, porque está como el resto de su partido y su anciano padre "desquiciada" y hace lo posible por intentar que el resto del país comparta su paranoia, la cosa no da para más profundidad en cuanto a mensaje político... el económico? trump es su ejemplo... -ejem, ejem-. Le Pen es un ogro gracias a la inversión, hay que gastar dinero, mucho, establecer de la noche a la manana una estrategia de difamación, de presentarlo como un ogro (antieuropeo, línea soviética, etc.) cuando estamos hablando de un socialista republicano que ha trabajado décadas por la república francesa y por la UE, lo que pasa es sencillamente que no está de acuerdo con las líneas políticas que se han ido llevando a cabo, simple y llana mente.

Melenchon era altamente improbable que se quedase en segunda vuelta con Le Pen, pues tenía en frente gente con influecia suficiente (sin ir más lejos el propio presidente) como para hacerlo muy improbable, su azaña ha sido otra.

Hamon ha pagado el precio, Macron se ha llevado el premio, Melenchon ha intentado ir a lo suyo en un partido con el que acaba de llegar, como quien dice.

Yo entiendo, te repito, el que no te guste reconocerlo

D

#68 Dirías que el resto de partidos son más cercanos a Macron o a Melenchon? En serio crees que Melenchon ganaría una segunda vuelta a Macron?

D

#76 Yo por lo poco que sé, diría que los franceses están hasta los huevos u ovarios? Qué franceses? aquellos a los que directa o indirectmente las políticas impuestas por la troika han colocado en el bando de los perdedores, y aquellos que los hay y muchos (seguro) que a pesar de no irle tan mal tienen empatía y cabeza suficiente para saber que no es bueno crear pobres o expatriados a mansalva, insisto, aunque a tí (aún) no te haya tocado. Esto que digo lo digo viendo lo dividido que está el voto y como cnsecuencia lo dividida que está la sociedad. "Una gota o dos podía llenar cualquiera de esos vasos".
Diria que los partidos serían cercanos a cualquiera que no sea el frente nacional y llegue con ellos a segunda vuelta (el tema de los inmigrantes ya lo explotó en su día Sarkozy, pero eso de me piro dela UE al día siguiente de ganar y lo de los franceses de primera y de segunda es mucho). Diría que si Melenchon fuese presidente no le quedaría más remedio que rebajar (la única incógnita es en qué medida) su programa como le sucedería a cualquier otro (Incluso Le Pen aunque ya se las arreglaría par intentar alguna de sus locuras), pero tendría tiempo y armas para negociar en Europa un monton de cosas, y cualquer cambio conseguido en la deriva de la política comunistaria, por pequeno que fuese, a mejor, sería mejor que seguir con lo mismo, de la misma manera e indefinidamente, porque la crisis se acabará o seguirá mientras se "acostumbran" a ella.

Hay maneras de acostumbrarse, una es pirarte a vivir y trabajar a otro país del casino (a ser posible de los ganadores en comparación a al tuyo claro).

D

#49 tu comentarion #31 fue por cierto un hombre de paja en toda regla y fue con el que empezaste a conversar conmigo. Me temo que no fue un mqlentendido por tu parte esta vez. Jugaste la carta demgogica de los extremos se tocan.

Repetir la falacia no va a hacer que sea real. Melenchon y Le pen se parecen como un huevo a una castaña. Melenchon estuvo en la ejecutiva de Jospin, quiere cambiar el runbo de las politicas economicas en la UE y el que le ha votado le ha votado para eso. El que ha votado a Le Pen odia la UE y en cuanto a temas de integracion inmigracion paz social y demas Macron sera continuista de Hollande al menos, sus votantes supongo que estaran a favor de ello. El problema son los peperos franceses los que votan a Fillon que diga lo que diga su lider tienen muchos de ellos esas tendencias un poco xenofobas, aplaudieron de hecho con reeleccion las politicas de Sarko en su día.

D

#48 yo votaría a Melenchón y tú votarías a Le Pen en esa hipotética segunda vuelta.
¿porque lo dice su, infalible, bola de cristal?¿o porque no tiene argumentos y se inventa falacias para seguir tirando?

D

#61 falacias como?

era un malentendido, puedes seguir con lo que sea que hacías.

D

#70 falacias como?
¿y están ricas?

Construcción de un argumento falso o proyectar intenciones para desacreditar al adversario. Y una vez construida, atizar al constructo.
Vamos la del espantapájaros.

Hala. Ya vuelvo a lo mío. Es que hay futbol y me aburría.

D

#84 qué parte de malentendido no alcanzas a entender?

Si te aburres, encantado de debatir un rato, pero lo cierto es que me iba a retirar ya, que es tarde. 😞

Autarca

#31 Buen camino? El de los recortes sociales y la desigualdad?

¿Para que queréis convertir Europa el una puta selva? Iros a una selva y dejadnos en paz a los que queremos civilización y garantías sociales.

D

#35 váyase usted, sin tan a disgusto se siente.
Hala, adiós y buen viaje.

Autarca

#57 Porque me gusta mi nación, me gusta que haya normas, y me gusta que haya un aparato que haga cumplir esas normas y que vele por los ciudadanos.

Y luchare por esa nación.

Selvas salvajes tienes muchas, lárgate a una de ellas.

D

#67 sigue habiéndolas (normas y eso).
Una de ellas es que votamos libremente a quièn no sale del cimbel.
Insisto, si no le gusta...

Yo no quiero irme. Me gusta vivir aquí. De hecho, creo que se vive.muy requetebien.

Autarca

#88 Nadie lo diría, viendo la alegría con la que contemplas que estos bastardos destrocen la nación.

D

#90 viendo la alegría con la que contemplas
¿qué sabrá usted cómo contemplo nada?
Siempre he creído que un ignorante es alguien que habla y pontifica de lo que no tiene ni pajolera idea.
¿Está usted de acuerdo?

Por otra parte, el que manda a los demás a vivir lejos es usted.

Y, puede que yo me equivoque, pero lo hago con libertad. Y siendo plenamente conscie te de mi elección.
¿Ha contemplado la posibilidad que quien se equivoca de camino es usted?¿o eso es imposible?

Autarca

#91 Mi camino es el de la civilización, que implica normas y sacrificios. El suyo el de la barbarie, no pide nada, pero tampoco da nada.

¿como voy a equivocarme?

D

#92 El suyo el de la barbarie, no pide nada, pero tampoco da nada.
Se lo voy a poner otra vez. Esta vez en negrita. Por variar.
Siempre he creído que un ignorante es alguien que habla y pontifica de lo que no tiene ni pajolera idea.
¿Está usted de acuerdo?



Y esto ya lo deja todo clarito:
¿como voy a equivocarme?
Cierto. Qué tontería. Eso es imposible.
Hala amigo clarividente, a guiar al mundo al eskatón, a la utopía a la felicidad común (sin consultar al común, ¿me equivoco?)

Autarca

#96 Entonces no participa usted de esa bárbara doctrina llamada liberalismo??

Disculpe entonces

D

#97 uy, sí. Liberal sí soy.
Pero el liberalismo también implica normas y sacrificios. Y convivencia regulado y pautada. Y estado.
Desde la época de adam smith. Nada menos.

Autarca

#98 Dependerá de la rama, pero en cualquier caso le ruego que escuché a los que son mucho más inteligentes que nosotros.

D

#99 que alguien sea mucho más inteligente no implica, en ningún caso, que tenga razón.
Tenga para que se entretenga:
http://despuesnohaynada.blogspot.com.es/2017/02/crimen-y-castigo.html
Todos los que salen en esa entrada eran más inteligentes que yo (y sin ánimo de ofender, probablemente tamblén más inteligentes que usted), pero ningúno era mejor o estaba más en lo cierto.

oliver7

#31 De riesgo nada, algunos sólo queremos ver el mundo arder. Yo votaría en primera a Melenchon y en segunda a Le Pen.

D

#1 Poe una vez en una temporada, los sondeos han acertado.

19,5-23,7%, los 4 candidatos con 4 puntos de diferencia.. es un empate.

r

#1 Tienes algunos links de ése universo paralelo? es que no los encuentro...

frankiegth

#0 #1 #58. Actualización, la ultraderecha en cabeza :

mente_en_desarrollo

#1 ¿En cual? Yo en meneame he visto mucha gente que le gustaría que hubiese sido así, pero pocos que lo viesen con optimismo.

Yo el primero: melenchon-pasaria-segunda-vuelta-dejaria-fuera-carrera-pen-segun/c02#c-2

Hace 7 años | Por ninyobolsa a postdigital.es


Ah bueno... Qué lo importante no es reflejar la realidad sino buscar la confrontación de trincheras... Entonces si, que los rojos iban con el.

frankiegth

#0 #1 #58. Dato oficial definitivo :

ninyobolsa

#1 No veo ningún enlace que diga eso

D

#1 Solo arrasa en Reyes.

zebranegra

#2 Lo de la ostia socialista me suena de algo...

themarquesito

#7 La diferencia es que en España la hostia fue de peso welter, y en Francia la ha atizado Ivan Drago.

#22 En España no puede ocurrir eso porque aquí no elegimos a nuestro jefe de estado.

Kantinero

Lo cierto es que con 4 candidatos los resultados son muy igualados 24, 22, 19 y 18%

m

#13: Igualados, pero ganan los que ganan.

Ah, ahora vais y aplaudís con las orejas los sistemas de segunda vuelta. Aquí en España se hubiera quedado en un PSOE-PP sin opción de Podemos o IU a intervenir lo más mínimo.

Ripio

Esto es un marcador.
Y en Meneame no gustan los marcadores.
Es de karmawhores.

Autarca

#69 Socialistas que en realidad son liberales, conservadores que en realidad son liberales, verdes que en realidad son liberales...

Mentira hay, y mucha.

simple_man

Si es entre Macron y Le Pen la segunda vuelta , Macron sera presidente , como ocurrió en las elecciones 2002 los partidarios de Fillon votaran ( con la nariz tapada ) a Macron

D

#16 y los de Hamon, y los de melenchon en gran número también.

m

#16: Si, pero ya está prometiendo invertir mucho en policías, y me temo que no son los que persiguen a delincuentes, sino a la gente normal.

B

#16 En 2002 la izquierda moderada voto a la derecha frente a la extrema derecha.

Marine no es tan radical como su padre, habra votantes de Fillon que prefieran a esta. El programa de Melenchon no es muy distinto al de LePen. Y luego estan los de 'cuanto peor mejor'.

D

#40 Prueba a leer. Pronto empezarás a notar que esas rayitas que aparecen encima de las letras tienen una utilidad concreta y quién sabe, quizás algún día puedas llegar a entender las diferencias entre los programas electorales de Mélenchon y Le Pen.

D

Gracioso que Le Pen saque 1 de cada 5 votos, quede segunda en votos absolutos, pero en todas las combinaciones de una hipotética segunda vuelta enfrentada a cada una de los demás candidatos, no gane en ninguna :

https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_French_presidential_election,_2017#Hypothetical_polling

D

Le Pen pour le cul per touts.
C'est la vie. Fills de put!!
lol

S

#87 a callar traidor.

Que callados habéis estado tu y el resto de palmeros esta semana. Supongo que os queda algo de vergüenza de ser unas ratas traidoras.

Por mi como si os morís mañana. Ni una puta lágrima. Ale, con Dios. Por cierto como policía al servicio del PUEBLO no me hace falta comprar un rifle. Con mi h&k USP o mi Glock 26 me valdrá, llegado el caso.

zebranegra

Aun así, es muy grave que un partido fascista sea la segunda fuerza de un pais.

D

viva la pesetaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡ Europa solo vale para alimentar la corrupcion de la partitocracia franquista del 78 , creando una deuda tan gigantesca que se pagaran en centenios..

masde120

Macron 23.7%, Le Pen 21.7%, Fillon y Mélenchon 19.5%. #0 No entiendo porque modificas el titular

ccguy

#3 Yo no he modificado nada. He copiado el que había en el monento del envío.

r

Que malo que es el Ronaldo Cristiano

D

#74 Si quieres te puedo explicar que la socialdemocracia europea está más cerca del liberalismo que del socialismo, y que Macron siempre fue del sector liberal dentro del Gobierno de Hollande, pero me da pereza.

D

#79 Sí, ya sé que la socialdemocracia está más cerca de la izquierda que de la derecha. Por eso es socialdemocracia.

f

Macron vinculado a Rothschild y LePen, madre mia es que los demas hasta parecen buenos lol.

TrollHunter

Tras años de socialismo rancio en Europa ahora surge el radicalismo de extrema derecha, y mira que se avisó..... Preparaos que ahora SÍ que viene la xenofobia, y en parte por vuestra culpa.

ninyobolsa

#81 ¿de quienes?

D

La izquierda va a volver a los museos, el lugar donde deben estar

Autarca

#32 La izquierda ha lanzado a los franceses en brazos de la ultraderecha por su inoperancia.

Ojalá volviera del museo, los que nos viene ahora es peor.

D

Los liberales, una vez más, obligados a ser la voz de la razón frente a la escoria fascista y las ratas comunistas.

Manolitro

#15 Y quiénes dices que son los liberales que se han enfrentado a la escoria del PP?

D

#28 El resto del Parlamento, todos son más liberales que el PP.

D

#15
"hijos de perra"
"payaso"
"sanguijuelas"
"puta"
"analfabetos"
"lameculos"

Alguien necesita una tila...

powernergia

#42 "escoria"
"Ratas"


@blanquinecesitatila

porcorosso

#42 Y alguno limpiar su sede.

asustado

#42 Y tú necesitas un polvo, a ver si te vas a dar por culo a otra puta parte.

S

#42 traidores a vuestro pais y cómplices de mafiosos. Eso es lo que sois.

Para mi estáis muertos, ya no acepto vuestras gilipolleces ni un minuto más.

D

#86 Cómprate un rifle y lánzate a las montañas.

Autarca

#4 ¿Que liberales? ¿Macron no era socialista?

No os atrevéis ni a dar la cara cobardes, solo ganáis a base de manipulación mediática y disfraces.

Y es lógico ¿quien iba a poner al frente del estado francés a unos bastardos que quieren cargarse el estado francés? Solo os queda la mentira.

D

#38 No atribuyas a la mentira lo que se puede explicar por la ignorancia.

D

#4 Lo de que Macron haya sido miembro del partido socialista y ministro de un gobierno socialista ya tal.

D

#65 ¿Y?

D

#73 Los liberales, una vez más, obligados a ser la voz de la razón frente a la escoria fascista y las ratas comunistas.

1 2