Hace 7 años | Por --293879-- a iniciativadebate.org
Publicado hace 7 años por --293879-- a iniciativadebate.org

No imagino lo que se debe sentir cuando, después de intentar mantener un comportamiento ejemplar en tu vida, compruebas que la recompensa consiste en que te traten como un sinvergüenza y un especulador con publicidad y por medio del poder fáctico de nuestro país. No lo imagino porque yo no soy un ejemplo de nada, pero debe ser desesperante y deprimente. Que sean tan cobardes y mezquinos duele más que las propias políticas de expolio y depredación que están llevando a término los oligarcas que marcan el rumbo de este podrido país.

Comentarios

RubiaDereBote

#27 Sí, y? es decir que si alguien te pide dinero en negro y otro te pide 30.000 euros más y luego organiza una manifestación para quejarse de que los jóvenes sin recurso no pueden acceder a pisos entonces Espinar es ejemplar, me equivoco?

Qué ganas tienen algunos de defender lo indefendible solo porque es del partido.

D

#28 Los 30.000 euros más era el precio que marcaba el mercado. Es decir, era el precio tasado por la comunidad de Madrid. De primero de economía. Es lo mismo que un kilo de patatas valga 100 pesetas en 1995 y suba a 2 euros en 2016. Yo no sé si es que no lo entiendes o estás tan cegado que no atiendes a razones. Qué asco de mentalidad, joder.

D

#32 A ver, explícame por qué es falta de ética vender algo por el precio del mercado. Replanteo mi pregunta: ¿Qué sería lo ético para ti? Venderla gratis? Venderla por el mismo precio que la compró?

D

#38 Sobre lo primero que escribes, no comparto lo mismo pero entiendo lo que quieres decir. Y supongo que habrá mucha gente que piense así. Pero me parece muy cansino eso de que no se puede ser de izquierdas y luchar por ideologías anticapitalistas y hacer tal o cual cosa dentro del sistema.
Sobre lo segundo que dices, me parece vomitivo. Lo que escribes es el mismo mantra que predicó el PP culpando a las clases bajas de la crisis. "Vivimos por encima de nuestras posibilidades". Agh, vomitivo.

RubiaDereBote

#43 Espinar (hijo) no es anticapitalista. No sé por qué dices eso. Pero sinceramente, el debate ya está gastado, creo que ya ha quedado todo sobre la mesa. Que cada cual piense lo que quiera.
A mí el hecho de no ser de ningún partido me da cierta perspectiva para ser crítico con diestros y zurdos.

D

#43 Espinar no es de familia de clase baja, su padre era directivo de Bankia.

C

#43 Te parece correcto decir una cosa y hacer la contraria ? Para eso ya tenemos bastantes partidos

D

#38 estoy alucinando con tus tonterias sin fin. Sigue que me parto.

D

#36 Vender a "precio de mercado" es una de las bases del sistema capitalista, creía que Podemos tenía espíritu anticapitalista

C

#36 Exacto , ético hubiera sido venderlo por el precio de compra.

WarDog77

#32 No ha sido ninguna falta de ética o moral pues la etica o moral las marca la sociedad. Lo único es que no ha sido coherente (segun tu punto de vista) con lo que decia

k

#30 No solo el tío no ha cometido ninguna legalidad, si no que el tío es HONESTO de cojones, donde todo el mundo pedía dinero negro, no solo ha ganado lo "obvio" por que el precio esta tasado ¡Si no que ha dejado de ganar! ¡Por no pedir dinero negro! ¡Y todavía habrá quien le llamara especulador! cuando se puede decir con el 100% de certeza que ha perdido dinero!

D

#41 Es posible que no hubiera dinero negro de por medio, pero hay que ser muy ingenuo para pensar que, si lo hubiera habido, el comprador lo reconocería.

Este artículo se basa en las declaraciones de una parte interesada.

D

#62 No es una parte interesada, son testigos importantes e independientes de todo este revuelo de gente opinando sin haber sido testigos de nada. Y lo ilegal es cobrar en negro, pagar en negro es mucho menos problemático, y si hay problemas siempre puedes denunciar al que pagaste en negro.

D

#77 Pagar en negro es tan problemático como cobrar en negro. El comprador declara menos impuestos.

D

#30 Falso. He leído la orden que regulaba el precio. La Comunidad de Madrid establecía un precio máximo, la venta se podía hacer a cualquier precio por debajo de ese mínimo.

Espinar hizo lo que hace cualquier "capitalista", obtener el mayor beneficio posible de su inversión.

El problema es que él daba conferencias diciendo que la vivienda es un bien que no debería comercializarse, justo lo contrario de lo que él hacía.

C

#30 Te refieres al precio marcado por la comunidad y al precio de mercado como si fueran la misma cosa.Evidentementese beneficio con la vivienda ,mucho o poco ,mientras afirmaba que hacer eso es inmoral.

D

#28 eres uu troll bocazas.

sebiyorum

#27 déjalo y no le des de comer. como era eso de...." no dejes que la realidad te estropee un buen titular" pues eso

stigma1987

#2 Una desgracia, pero una verdad como puños, así pasa, ese es el nivel de este país en cuanto a información se refiere...

RubiaDereBote

#10 He editado el comentario porque sabía que no se entendería el problema que hay con Espinar.

D

#21 Eso es, me alegro de que te des cuenta de tu manipulación anterior. Porque NO ES LO MISMO ni de lejísimos.

zhensydow

#21 los ayuntamientos realizan PGOU cada N años y sacan suelo publico para poder construir. ¿No se puede vender nunca pisos construidos en antiguo suelo publico por la Ley de Tus Cojones?

RubiaDereBote

#18 La casa era una VPT y el comprador ha dado una entrevista a El Confidencial: https://soundcloud.com/el-confidencial/habla-el-hombre-que-compro-el-piso-a-ramon-espinar

Entiendo que no quieras informarte, pero con que escuches los 4 primeros segundos será suficiente.

RubiaDereBote

#25 He puesto la entrevista de un gran medio en #22

D

#25 El también
http://www.20minutos.es/noticia/2879408/0/ramon-espinar-piso-proteccion-oficial-miles-euros-no-negociables-cope/

Una pregunta, ¿por qué a Espinar, hijo de millonario que no se apunta a la lista, le conceden un piso mientras que a 4.900 jóvenes de los que se apuntaron a la lista, hijos de obreros la mayoría, se tuvieron que comer los mocos?

Explícanos ¿por qué? Yo ya tengo la respuesta. Porque era hijo de un castuzo.

D

#7 Partamos de una base común: debería haber dimitido para ejemplificar. Pero veamos... no discutes si accedió a la vivienda por privilegio porque, aunque eso podría ser lo único jodido del tema, ya parece descartado.
Discutes la ética de una venta (en singular) con beneficios, en un país donde se ha especulado con la vivienda a niveles estratosféricos. Y encima lo haces apelando al izquierdismo del personaje en cuestión.
Si lo haces desde posiciones izquiedistas, buscando lo mejor para las mismas, me parece correcto y estoy contigo.
Si lo haces desde posiciones derechistas, intentando igualar todo lo que ha pasado en las últimas décadas con este personaje en singular... sencillamente me parece, no ya hipócrita y despreciable, si no directamente fuera de la realidad.

RubiaDereBote

#29 No hago nada desde la izquierda ni desde la derecha, simplemente digo que Espinar debería haber dimitido porque su comportamiento no corresponde con el discurso que lleva por bandera.

No quiero entrar al trapo con lo de si es o no legal, pero descartado no está. En sentido que hay ciertas irregularidades con el padre y el constructor de la vivienda, la adjudicación, la procedencia del dinero... Pero insisto, no quiero debatir esto para no enmierdar.

D

#31 No es cierto. Vender una vivienda de 60m2 con beneficios no es especular, ni se puede comparar remotamente con las fallas sistémicas que R. Espinar y gente como él han denunciado en el tema de la vivienda en este país.
Si tú quieres compararlo con las décadas de locura inmobiliaria que se han dado, adelante... es tu opinión, pero eso no hace más que alejarte de la realidad y gravedad de las cosas que han ocurrido.

RubiaDereBote

#37 El rendimiento que le ha sacado en tiempo record roza lo increíble, hay jueces que dicen que supera lo habitual y por mucho y que él mismo debía haberse como mínimo sorprendido. Es decir, huele un tanto mal. Pero no boy a entrar en si hay algo oscuro o no, simplemente que no corresponde con lo que defiende.

D

#42 Eso es absurdo y mentira. Vendió a precio tasado de la comunidad y rechazó la posibilidad de sobrecobro en negro que muchos otros propietarios de la zona pedían, como han declarado los propios compradores de la vivienda.

D

#48 Todo tu razonamiento parte de una base falaz: ganar no es especular.
Repito... ganar ≠ especular.

RubiaDereBote

#52 Yo no he dicho que especulara (pero tampoco digo lo contrario), he dicho que ganó dinero de un joven sin recursos mientras se queja de eso mismo. Y con ello se pagó un master y un portátil entre otras cosas.

D

#55 ¡Gano dinero!, ¡se lo gastó en cosas!. Y yo no te digo ni que sí, ni que no. Sólo te digo que si quieres que te cuente un cuento recuento que nunca se acaba... roll

D

#55 #58 Vota negativo, pero no es una reducción al absurdo, es que tu argumento suena así.

editado:
veo que se te han agotado las ideas. cry

C

#52 Entonces se podría decir que lo ganó trabajando ?

m

#42 en 2007 se podía conseguir un depósito al 5% sin problemas. E incluso al 7% lo cual en 4 años hace que los 60.000€ se conviertan en unos 75.000€ a un 5%. Vamos que el precio que fija la comunidad básicamente actualiza el valor del dinero en esos 4 años, no se lo inventan. Por lo que decir que ha ganado 20k es bastante torticero porque no se está teniendo en cuenta ni el rendimiento del capital que ha perdido al no rentarle, ni de los intereses "perdidos" en pagos de la hipoteca.

RubiaDereBote

#50 Y con las ganancias ah reconocido que se pagó un master y un portátil.

m

#54 o no has entendido lo que he escrito o te da igual. ¡Bravo!

RubiaDereBote

#63 Tú lo que he puesto yo?

m

#64 Yo lo he entendido perfectamente. Pero parece que tú no entiendes que 60k en 2007 no son 60k en 2011. Inflación, rendimiento del capital, etc. Te prometo que no son conceptos complicados...

RubiaDereBote

#65 Y no te olvides de la deflación de 2009 por ejemplo. De todas formas para que le sobrara dinero para pagarse el master y el portátil, es porque efectivamente se ha lucrado del joven sin recurso. No cabe discusión y no hace falta que marees la perdiz con la inflación.

t

#71 ¿Un joven sin recursos paga 170000€ por una vivienda?

RubiaDereBote

#81 No, lo hace el banco y él se vuelve un esclavo del banco durante 40 años.

t

#97 No creo que en 2011 una hipoteca fuera de 40 años y si se metieron sería por voluntad propia.
Espinar no los convirtió en esclavos, fueron ellos solitos.

RubiaDereBote

#99 La mayoría de las hipotecas son de 40 años tras el 2007.
Eso, tú culpa a ellos de sus penurias. Por lo menos le pagaron el master y el portail a Espinar.

El_Cucaracho

#97 Si se compró un portátil y un máster, mucha falta no le haría el dinero.

Que manía con creer que los de Podemos son clase baja, cuando la mayoría son clase media acomodada

m

#71 no solo es con la inflación, es con el beneficio del capital al que ha renunciado al no tener los 60.000 € en su bolsillo, así como el dinero "perdido" pagando intereses de la hipoteca. Por lo tanto si hubiera vendido el piso al precio nominal al que lo compró cuatro años antes habría perdido dinero. Pero ya veo que lo que te gusta es la demagogia barata.

t

#31 Pues menos mal que no querías enmierdar...

D

#29 Compartiendo tu punto de vista salvo lo de la dimisión, ¿por qué crees que sería ejemplarizante su dimisión? ¿también lo tendría que hacer Errejón, Echenique, etc., por casos mediáticos similares?

D

#33 Las 100 personas más ricas de España acumulan una fortuna equivalente al 18% del PIB/c6#c-6 Pienso que hacen falta más actos ejemplificantes, hechos de la manera adecuada.

D

#40 Pues yo opino como el comentario siguiente: "Si dimite ya tienes ahi la excusa de "ves, se va para que no le saquen mas mierda, que mas habrá hecho que no quiere que se sepa..."

D

#44 Lo entiendo, pero en mi opinión eso es sólo un mal deje que tenemos porque la derecha funciona así desde siempre, y así ha tapado su mierda durante décadas: no dimitir ni aunque se demuestre que estás de mierda hasta el cuello, porque hacerlo (presuntamente) evidencia tu culpabilidad. Pero que ellos hagan eso no significa que lo tengamos que hacer los de izquierdas. Hay que dar ejemplo, el mejor posible.
Un amigo me lo resumía en una idea que me pareción muy acertada: no hay nada ilegal o criticable en lo que ha hecho R. Espinar... pero a Julio Anguita o Gerardo Iglesias nunca habrían hecho algo así.
Yo quiero una izquierda intachable, nadie es imprescindible, y creo que debe haber gente en Podemos tan preparada o más que Espinar para sus responsabilidades. Dimites, demuestras las mentiras mediáticas y vuelves como Dios.
Dejar a la máquina del fango funcionar y salpicarte... es un error de novato bienintencionado.

k

#7 Vendió UN PISO DE 50 METROS. No la mansión de la Cospedal (12 millones de euros).
Vamos, hay que ser miserables.

Y desde entonces HA VIVIDO DE ALQUILER. Pero los miserables dicen que es pasapisero.

Y para rematar, fué Esperanza Aguirre la que subió un 30 % el precio de la vivienda pública.

Hay que ser miserables.

RubiaDereBote

#94 Te ha faltado decir "y tú más" y "caca culo pedo pis"

t

#98 Supongo que no atacas a Espinar para defender a los tuyos diciendo aquello de que todos son iguales.

RubiaDereBote

#100 No hay nadie de los míos.

k

#98 Y tú más no.
¡Y tú mil millones de veces más!

El_Cucaracho

#7 Es un ejemplo de hipócrita

chorche77

#7 El precio del módulo estaba fijado por la comunidad, eso quiere decir que la pareja que compró la vivienda habría pagado exactamente lo mismo independientemente de quien fuera el vendedor. ¿De donde deduces tú que en ese año esa pareja pagó 30.000€ de más?

D

#2 Todavía temo el día en que Belén Esteban se presente a las elecciones... lo bueno es que el PP perderá votantes.

D

Nadie, esto se hizo precisamente para mancharla. Medios al servicio del statu quo. Televisión, manipulación, que decía el 15M.
En esas seguimos.

D

#1 Es un estafador, lo que se ha manchado es la imágen de la izquierda, que defiende a los ladrones si son de los suyos.

Si queréis limpiarla, no lo excuséis

D

Intenta imaginar que has comprado un piso de precio tasado y que, llegado el momento de la entrega tras cuatro años de adelanto de cuotas sobre plano, o posteriormente, bien porque la situación del inmueble ya no es compatible con tu destino de trabajo, o bien porque ya no puedes hacer frente a los pagos por el motivo que sea, tienes que plantearte su venta.
Este párrafo es como la noticia, errónea.

La compra se hace en el momento de la escritura, no antes, antes lo único que pagas es una cuota en una cooperativa.
En el momento de la compra, 2010, ya sabía que no era compatible con su trabajo, pero la compró, para venderla luego.

D

#8 Lo he leído en la legislación española, ese es tu nivel medio de lector.
iniciativadebate.
La ley el mío.

D

#13 clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

D

#15 Tu nivel son los emoticonos. lamentable.

D

#17 Si con todas las explicaciones que han salido a la luz sobre el tema, sigues escribiendo esas jilipolleces, yo no soy quien para convencerte de lo contrario con un par de comentarios en menéame. Así que lo máximo que te mereces son unos cuantos emoticonos sarcásticos. Y da gracias.

D

#8 Como si Iniciativadebate fuese reconocida por su independencia periodística.

WarDog77

#8 Es que cuando llega la hora de la entrega de llaves o escrituras (y pides la hipoteca para pagar) o pierdes las aportaciones al promotor que has hecho.

Eso es alguna que la gente no cuenta (se ve que nunca han comprado un piso sobre plano)

Trigonometrico

#5 Claro, y él ya sabía cuanto iba a subir el precio de esa vivienda, en ningún momento consideró que esa vivienda iba a tener el mismo valor cuando la vendiera que cuando la compró.

Y dices que te informas en OKdiario ¿cierto?

D

Para los que votan a los partidos de delincuentes que están regalando el estado de bienestar a sus promotores la imagen de Espinar ya venía sucia de antemano.

Mucha gente cree que el gobierno debe pertenecer a los poderosos. Les tranquiliza, es el orden natural de las cosas, siempre ha sido así.

Temen que un "simple" ciudadano como ellos pueda llegar a gobernar y ese miedo conservador, sustento de la derecha, demoniza inconscientemente a los que buscar cambiar eso.

D

Segunda mentira
En el caso del piso que vendió Ramón Espinar, probablemente unos 60 a 70 mil euros por debajo de lo que en el momento de la venta era su precio en vivienda libre

No se puede hablar de que vendió por debajo de precio de mercado, teniendo en cuenta, que la construcción era sobre suelo público.

WarDog77

#19 El precio de mercado es el precio por el que se vendían viviendas de similares características en la zona.
Ese dinero, 5OK -60K€, se pagaba en aquella en negro en las viviendas de precio tasado.

¿cuantos años tienes?

D

#88 No se puede hablar de precio de mercado, cuando se trata de viviendas pagadas por todos.
Espinar no vendió por debajo de precio de mercado.

D

#88 ¿Precios de mercado en viviendas donde el Ayuntamiento de Coslada cedía gratis el solar, que en Madrid es sobre el 40% del precio de un piso?

Oye, cuéntanos más.

C

#51 Su precariedad , vaya cara

D

#39 mmm

D

#45 Me han dicho tantas veces troll y por tantas cosas que ya no se que coño significa realmente. A fecha de hoy creo que es el adejetivo de uso marxista que sustituye al ya viejo de fascista, que es sinónimo de -no ser comunista-

rutas

#73 Si no sabes qué coño significa, es porque no quieres. Tienes hasta una entrada en la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Y sí, entra en la definición de troll alguien que comenta no se qué de Espinar robando dinero público. Aunque igual hay que inventar una palabra distinta para definir una trolleada tan patética como la tuya.

calaña

No soy experto en el tema Espinar pero lo votaría a él antes para los próximos 4 años que a cualquier Aznar jr. o similar.

Como digo no soy un experto y lo que me chirría es el tema de las black's y el padre en el tema del pago de la casa. Y todo por la ética que Podemos se arroga.

Hasta el momento los seguiré votando.

GeneWilder

'Que sean tan cobardes y mezquinos es lo que más duele. Más que las propias políticas de expolio y depredación que están llevando a término los oligarcas que marcan el rumbo de este podrido país.'
Esto lo resume todo.

D

Mientras tú señalas la luna el tonto mira al dedo, es exactamente eso lo que intentan, que miremos al dedo.

D

#3 jajajaj, sí espinar nos enseña el dedo mientras roba dinero público.

gale

A los seguidores de Podemos y a la gente inteligente, como usted que lee esto, no les ha afectado el asunto porque saben cual es la verdad. Los que votan a PPSOE han demostrado que no cambian su voto por este tipo de asuntos. A seguir palante pues, que no ha sido para tanto.

D

Ejemplo dice jaja, de qué? de lo imbecil que fue por comprarse una casa con una beca de 400 euros??? Tocate los cojones.

Gandark

¿un ejemplo? de hipocresia dices ¿no?
pero no me sorprende, viniendo de comunistas de apple y anticapitalistas de familia rica...

D

Modélico un tio que consigue, sin tener ingresos decentes, un piso adjudicado a dedo y que pone la entrada gracias a su papa, uno de las tarjetas black. Si señor, todo un modelo de castuzo.

Machakazaurio

Un rojo ganando dinero. Quemadlo¡¡¡

C

#41Lo qué dice el comprador no es un hecho comprobado ,podría ser amigo de Espinar y qurer ayudarle , si hubo negro no lo va a decir en una entrevista , que se lucro con especulación es un hecho probado y admitido por el propio Espinar.

D

Qué cansino todo esto...
Hay una premisa muy simple consistente en que las inversiones hay que estudiarlas bien, y si no se hace, es casi seguro que se perderá el dinero. Éste no sólo no ha perdido nada, sino que incluso ha ganado un buen pico. Creerse o defender las explicaciones de Ramón Espinar es como creerse y defender que Rajoy no sabía nada de Bárcenas, que Chaves y Griñán no sabían nada de los ERE, y tantas excusas patéticas de tantos casos que - de momento - son legales aunque éticamente reprobables. Lo del "no hay beneficio: hay una diferencia entre el precio de venta y el de compra" es como la "simulación en diferido del finiquito".

D

Dicen por ahí que esta noticia es errónea, falso, es un panfleto infumable.

Pero como tienen tanta cara?? Al final bva resultar que los malos son los que se han dado cuenta de la trampa del roba dinero público este.

m

#35 Soraya a ver si consigues mejores trolls porque los que hay en MNM son penosos.

D

#35 Perdón, te he votado positivo por error.

1 2