Hace 3 años | Por pinaveta a atlantico.net
Publicado hace 3 años por pinaveta a atlantico.net

La mayoría absoluta del PPdeG en el Parlamento gallego ha permitido este martes la aprobación definitiva de la nueva ley de residuos y suelos contaminados de Galicia. Entre otras medidas, contempla la obligatoriedad de que los restaurantes entreguen las sobras de las comidas a los clientes, que deberá realizarse en envases sin plásticos y preferentemente reutilizables.

Comentarios

M

#8 yo no dejo ni las raspas pal gato

BM75

#8

o

pues yo creo q los clientes deberian traer los envases. De otra manera se genera mas basura

Ñbrevu

#3 A mí me parece lo más natural. Por un lado, parece algo ideal para que algún restaurante lo ponga en práctica y lo publicite para que se extienda. Por otro lado, puede que haya algún tema sanitario que lo haga desaconsejable, aunque ahora mismo no se me ocurre ningún motivo (desde luego no soy experto en el tema).

Atrydas

#5 Algo me suena de que no está permitido por temas sanitarios, pero no lo sé seguro. Yo desde luego de tener un restaurante no los aceptaría, si el envase tiene alguna contaminación y los clientes se intoxican, el puro me lo comería yo.

l

#1 PLA-Polimero de acido lactico, me parece que es biodegradable. Tambien hay envases a base de almidones y otros placticos como el PHButirato producido por bacterias.

Tambien esta la opcion que el cliente se traiga su taper de casa.

#5 #14 Un familiar de valencia trabajaba en un comedor social, no dejaban llevarse la comida, aunque si llenarse y repetir, por evitar problemas legales. Si se pone malo, porque no ha guardado bien la comida, podria reclamar al comedor a pesar de no ser responsable y no poder controlar la comida una vez la pierden de vista.
No se si es razonable o deberian ser menos estrictos.
Y no se si el mismo motivo por el que no se hace en restaurantes.

StuartMcNight