Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a bonviveur.es
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a bonviveur.es

Analizamos en qué consiste este tipo de restaurantes, cuál es su modelo de negocio y su forma de funcionamiento. Los restaurantes fantasma son cada vez más frecuentes.

Comentarios

D

#2 Es que realmente no es que compartan cocina, solo hay una cocina, con 7 nombres. Da la impresion de que puedes elegir, pero en realidad recibes lo mismo da igual donde pidas.

strike5000

#3 Iba a comentar lo mismo que #2. ¿Qué tiene eso que ver con los controles de sanidad y la calidad?

D

#4 La verdad es que no creo que mucho, y no tengo ni idea sobre el control de sanidad, pero la calidad es pésima(experiencia personal), y a mi parecer es un engaño para el cliente el hecho de parecer varias empresas diferentes cuando en el fondo es 1.

D

#6 te suenan Procter & Gamble y Unilever?.
Sabias que Dove (las mujeres de todas las formas son bonitas) y Axe (rociate la entrepierna y conviertete en un womanizer) son dos marcas de la misma empresa?

D

#21 Lo se, pero normalmente si miras detrás del producto puedes ver que es la misma marca. En el caso de los restaurantes fantasma, te piensas que son 5 resturantes diferentes, y en el fondo te dan lo mismo.

Que también puedes comparar comida con cremas de manos, pero yo venia a hablarte de patitos de goma.

Por ultimo si 1 empresa saca 5 marcas para tratar 5 problemas diferentes, pero en el fondo usa los mismos ingredientes para todo, sigue siendo, a mi parecer, un engaño.

D

#3 Si hay 7 nombres, con una cocina, son 7 empresas que comparten una cocina. Si es una sola empresa, con 7 nombres al público, no estoy seguro de si eso es legal o no, pero apostaría a que sí.
De una forma u otra, el artículo no habla sobre la legalidad de esto per se, sino que eso de alguna manera, que solo el autor sabe, influye impepinablemente en la calidad o la falta de higiene. Excepto como decía, si nos viene de EEUU o Alemania.

D

#5 A ver, ahora no se si es lo que influye, pero si intentas vender lo máximo con el mínimo presupuesto ,como anunciarte con 7 nombres diferentes, dinero no es que tengas para abrir 7 restaurantes en condiciones, que creo que de ahí viene la falta de calidad. Pero tranquilamente podria ser 1 restaurante con 1 nombre y con calidad de m.

D

#5 Yo creo que lo hacen para evitar las malas criticas en la App. Al principio venden con 1 nombre, y en cuanto tengan una docena de clientes enfadados ya no venden nada. Solución: abrir con otro nombre con un historial nuevo y repetir la jugada las veces que hagan falta.

Incluso es posible al principio de crear buena reputación con algunos pedidos pedidos falsos.

santim123

#5 un fabricante con 7 marcas. Cual es el problema?

dgranda

#3 Exacto. Quizás es una misma empresa con 7 marcas comerciales diferentes.

D

#2 En los m undos de yupi. Aqui a mi me da que te alquilan un localucho y se ponen a repartir basura por todas las app. Si les llegan a inspeccionar, cierran, alquilan otro y a seguir.

D

Solo hace falta buscar la direccion del "restaurante" de just eat o similares, ves un local de mierda en un barrio de mierda.
Lo peor es la gente que le da buenas criticas y te sirven puta basura.

De acuerdo con #10 . Muchos sitios han decidido dedicarse a la comida a domicilio pasando de los clientes. Claro, como hay una competencia feroz donde cualquiera, alquila un bajo y se pone a hacer arroz 3 delicias y tallarines grasientos al final, el negocio a tomar por culo.

Todavia no he conseguido una pizza decente o un chino y japones que digas "esta bien". Solo bien, un 6 vamos.
Te traen cada puta basura atada en bolsas...

p

#17 los hay, otra cosa es que más de seis euros te parezca caro

D

#28 perdona, pero yo por menos de 10 no me arriesgo a contraer una cagalera de 1 semana. hasta bastante mas he pagado por basura.

Peazo_galgo

#10 en los chinos parece que es lo que se está implantando, todos los meses los buzones petados de publicidad de telechinos donde ya por sistema ni siquiera te ponen la ubicación del restaurante... tengo la desgracia de que a mi señora le pirra esa comida, así que cuando toca pedir, al menos que tengan local propio y referencias de gente que haya comido allí "in person", pero cada vez cuesta más encontrarlos...

D

#0 Lo que viene a ser los locales de comida preparada de toda la vida.

D

Una de las razones por lo que he dejado de usar Just-Eat. Tener 5 restaurantes con la misma carta y sin local fisico y encima la calidad de m*.

D

"distintos restaurantes de estas plataformas de reparto de comida a domicilio comparten local, cartas y hasta precios, pese a tener distinto nombre. Como consecuencia, una falta total de controles higiénicos y de cumplimiento de los estándares de calidad."

Hay un salto de fe aquí en la causalidad. Que compartan local no implica una "falta total de controles higienicos".

HimiTsü

Aquí lo que hay es MUCHO LISTO. Eso es lo que hay.
Mucho " espabilado "

Yo no le veo NINGUNA pega a que un grupo de gentes, de distintas procedencias, nacionalidades y clases, se aunen para ofertar una serie de platos... que cocinarían en sus casas ( no sé, menus para 6, 7 ó 10 personas como máximo ) y se ofertaran a través de una WEb O UNA APp.

Podríamos tener un MENÚ cada día distinto, con los platos que se hayan cocinado, teniendo cabida sabores de todas las procedencias.
Pero, claro, siempre hay alguna mamandurria que atender, algún comisionista, algún espabilado e incluso algún funcionario que tener contento.

JoulSauron

#7 Estupendo, mientras tengan todos los permisos sanitarios en regla.

c0re

#7 e incluso atender algún virus estomacal por ingerir heces de otro en tu bocadillo por la falta de higiene en la cadena.

D

¿qué habría de malo en tener un local famoso y pequeñas cocinas distribuidas por la ciudad para ahorrar tiempo de reparto en logística?

D

si son 7 nombres distintos, deberían recibir 7 inspecciones por cada nombre registrado

c

#14 ¿y que utilidad tiene eso a nivel sanitario? Más vale que inspeccionen 7 cocinas distintas, que buena falta hace.

D

#14 Una empresa puede tener todos los nombres comerciales que queira.

D

La Yakuza