Hace 11 años | Por Theremin_Mandan... a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por Theremin_Mandangas a yorokobu.es

En el imaginario colectivo, un restaurante es un lugar en el que unos profesionales –los cocineros- cocinan alimentos que son servidos para provecho de los comensales. Se trata de una suerte de pacto social implícito. Sin embargo, esto es cada vez menos frecuente: la quinta gama (menús prácticamente cocinados que solo necesitan recalentarse) es la opción más habitual en hoteles, cadenas de restaurantes, franquicias de bares de tapas, bodas y comedores de hospitales y colegios.

Comentarios

T

#1 Es que el tema de la salud es crucial en este asunto. Reproduzco las palabras de uno de los expertos que aparecen en el artículo:

Otra una cuestión nada desdeñable en el asunto de la quinta gama es el efecto en la salud del comensal de un producto que, por bueno que sea, viene envasado. Según una crítica gastronómica que prefiere mantenerse en el anonimato, “aunque solo un paladar experto es capaz de distinguir un producto de V gama de uno fresco, la gente acabará dándose cuenta de que le venden gato por liebre porque lo notará en la salud”.

majestad

#2 Lo notarán en su salud pero a medio o largo plazo, por lo que muy pocos lo relacionarán con el restaurante. O te vas por la pata de abajo nada más salir de comer, o no te fijas en la mala calidad

D

#3 #2 ¿Salud? A la gente le da igual la salud mientras sea barato y no muy asqueroso. De hecho en un barrio de Madrid hay un sitio con bastante fama, que siempre está lleno, al cual se le llama "El guarro".

majestad

#4 ¿"Pepe el guarro"?
¿el de las alitas de pollo por el suelo?
lol lol

Aunque creo que el artículo no trata sobre ese tipo de guarrería.

D

crycom

El problema es que te siguen cobrando a 20 euros el menú siendo precocinado, en España todos en la cadena tienen que tener un margen generoso y así tenemos los precios como en Europa pero seguimos con sueldos de mierda.

Roerich

Un artículo muy muy interesante.

D

¿Y no podemos comprar V gama para casa? Estaría cojonudo y mucho más barato.

D

#9 Me auto respondo: http://www.novagamma.com/tiendas.php
No están cerca de mi ciudad, pero ya llegarán.