Hace 7 años | Por Loverwhy a m.bebesymas.com
Publicado hace 7 años por Loverwhy a m.bebesymas.com

Según leemos en el Diari de Tarragona, el restaurante vegano "El Vergel" compartió esta imagen en su cuenta de Instagram, con el mencionado texto. Lo hicieron como aviso para que las madres y padres evitaran dar biberones de leche de vaca dentro. Es posible que haya pasado en alguna ocasión reciente y por eso lo compartieran, pero no hay constancia.

Comentarios

D

#3 no, no es suficiente. es necesario que la ley castigue

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Me parece más efectivo que lo castiguen los posibles clientes.

D

#53 eso es casi imposible

D

#45 ya estamos con los castigos y las multas. No, hombre, no. A mi me parece la tontada más grande del mundo mundial el tema del animalismo llevado al extremo de la enfermedad mental.

Yo desde luego jamás entraría en un restaurante en el que me salga un vegano a tocarme los cojones con sus filosofías personales, pero en este caso no veo cual es el problema. Se trata de una norma de COMPORTAMIENTO. No vetan a nadie por ser quien es, por vestir como sea o por ser guapo o feo. No quieren que te comportes de determinada manera delante de ellos. Pues bueno, que les den morcilla y te vas al bar de al lado a hacerte un plato de jamon y queso. Pero de ahí a crujírtelo por ser un puto enfermo mental............

D

#3 Supongo que los fundamentalistas veganos dan a su bebés leche de tofu. El darwinismo biológico cumplirá su misión desapasionadamente.

D

#50 lamentablemente los avances medicos y cientificos han reducido el darwinismo a la mínima expresión. así va el mundo. Idiocracia y tal.

D

El nivelito es para echarse a temblar. Quieren ser tan fundamentalistas que al final caen en su propia trampa. El día que la clientela pierda fuelle, serán más flexibles... tiempo al tiempo.

voidcarlos

#22 Madre mía, casi prefiero a propietarios lelos de restaurantes veganos que a gente tan agresiva y violenta como tú.

#26 Es un tema moral. Si un fanático se está metiendo con alguien de su tamaño, pues difícilmente voy a meter las narices en algo que no me importa.

Por el contrario, si se mete con un bebé, la cosa cambia radicalmente. ¿qué debo hacer? Permitir que el fanático siga pisoteando los derechos de los demás, incluyendo a un bebé, quizás sea la solución legalmente aceptable, pero puede perfectamente no ser moralmente aceptable. Sin embargo agarrar una silla y comprobar la solidez de su construcción con la oportuna colaboración de la cabeza del fanático, tiene sin duda muchos problemas legales, pero desde el punto de vista moral es inmaculado.

Un criterio a seguir puede ser el cómo te vas a sentir en el futuro respecto de ese suceso. Si dejas que pisoteen al bebé, es algo que te atormentará cada vez que lo recuerdes, durante toda tu vida. El cerebro humano tiene la fastidiosa costumbre de refrescar recuerdos cuando le viene en gana.

Por el contrario, haber noqueado a un fanático difcilmente creará ninguna clase de remordimiento. Haber hecho lo justo y correcto es siempre un recuerdo agradable. Algo que se recuerda con orgullo y satisfacción. Una bonita historia para contarle a los nietos. Te hace sentir más digno.

D

#27 ¿Te has enterado de lo que es el derecho de admisión? Por otra parte, el que da leche de vaca a un bebé debería estar en la cárcel por no cuidar la salud de su hijo indefenso.

#67 LOL lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#27 Me parece que en el restaurante estarán encantados de que clientes como tú no vayan nunca allí.

Arieti

#22 😂

D

#22 ¿A qué vas a un restaurante vegano si estás en contra de dar leches vegetales a tu bebé? ¿Por curiosidad? ¿Igual que puedes ir a un restaurante italiano o a una pizzería? Vale, es tu derecho de ir a comer donde quieras, pero a los mejor los dueños del restaurante no quieren ese tipo de clientes. Eso que ha hecho esta señora es lo mismo que ir a un local de pacifistas y dejar que su hijo juegue con una pistola de juguete, e indignarse porque se lo prohiben argumentando que "no pueden quitar a mi hijo el derecho a jugar". Nadie le está quitando del derecho a jugar, sino que le prohiben jugar con pistola en ese sitio.

#76 ¿A qué vas a un restaurante vegano si estás en contra de dar leches vegetales a tu bebé?

Mu.

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=mu

T

Luego, caen en dos falacias:
1. Consideran que los bebes son clientes.
2. Consideran que los clientes están obligados a comer sólo lo que sirven en el restaurante.

D

#5 En la falacia caes tú. Esto que ha hecho el restaurante no es más que una forma de "reservado el derecho de admisión". Puedes comer lo que te venga en gana, pero en este restaurante no.

T

#64 Reservado el derecho de admisión de clientes. Un bebé no es un cliente, y si le toca el biberón, tendrá que tomarlo.

alexwing

Yo les recomiendo irse a freír espárragos que es un plato muy vegano.

G

#12 Depende con que lo frías y como se obtuviera y recolectara estamos hablando de veganos no vegetarianos.

earthboy

#70 Retrasito del bueno. Puede que te falte algún tipo de proteína en tu dieta.

#73 Y a todos los pediatras. De todas formas esto es una moda como cualquier otra. Se acabará pasando.
Además, el fiera del restaurante seguro que es un experto en lactancia materna y economía familiar. Aunque oye, si vas a pagar como si comieras de verdad por ir a un garito a comer pasto que tampoco te extrañe que el camarero te diga lo que debes o no dar de comer a tu hijo. Él lo sabe.
De todas maneras y aunque no lo parezca soy pro alimentos veganos. Me gusta tener una capa de lechuga en un lado del plato para poner el hueso del chuletón conforme lo voy comiendo.

JackNorte

#44 Un fanatico de cualquier religion creo que dejaria a la madre darle el biberon a su hijo.

D

Sé que me pueden cascar algún negativo pero ahí va: es un negocio privado, su casa sus normas.

Firmado: un carnívoro

D

#16 Cierto, deberían poner un cartel en la puerta o advertir en su defecto a todo aquel que entre con un bebé. Pero ilegal no creo que sea porque lo que prohiben no es el bebé, sino la leche.

#17 El que consideres la posibilidad de que prohibir alimentarse a un bebé pueda ser razonable desde algún punta de vista indica un problema mental.

Jean_Grey

#24 Nadie ha dicho que sea razonable, pero hay establecimientos que prohíben entrar comida de fuera (los cines, etc), y me imagino que debe ser legal porque llevan tiempo haciéndolo, así que posible pienso que es.

#37 Los cines es el ejemplo conocido. Te puedo informar con seguridad de lo que hay. No pueden impedir que traigas comida de fuera, y puesto que comer está permitido, no pueden impedir que comas tu propia comida.

Otra cosa es que lo hagan, que lo hacen. A mi no me ha pasado nunca, pero lo correcto en este caso es llamar a la policía para que levanten la correspondiente denuncia contra la sala de cine.

Jean_Grey

#38 Pues gracias por la aclaración, pensaba que de verdad podían hacerlo. Quien se iba a imaginar que iban a actuar con tanto descaro...

Aokromes

#38 en los cines no te pueden prohibir meter comida de fuera por que no es su negocio principal. En un restaurante ... obviamente si.
Por otro lado si yo hubiese sido esa mujer me pongo a darle teta delante del camarero.

Delapluma

#49 Pero se trata de un bebé que de ninguna manera va a consumir la comida del restaurante. Cuando yo era bebé y mis padres iban a un restaurante, mi madre llevaba un biberón o un potito para mí, pedía al camarero que por favor lo calentase, me lo daban, y a dormir mientras ellos comían. Y nunca he visto que nadie pusiera a eso la menor pega, ni que por tratarse de un restaurante omnívoro le dijeran que si era leche vegetal, no me lo podían dar.

No tengo la menor intención de ir a un restaurante vegano, pero si encima se ponen en plan evangelizador-veganoplasta, menos aún. Y me temo que si alguna persona tenía curiosidad, leyendo esto se cerrará más en banda. Luego, vienen diciendo que no son radicales, que aceptan y toleran, que no son veganazis y bla... bla... bla... pero salen cosas así, y te dicen que no puedes alimentar a tu propio hijo si no es con lo que ellos consideran que es aceptable, y no se te ocurra quejarte, porque las pobrecitas vacas sufren más que tú. ¿Sabéis a qué me recuerda eso? A "no llores, no te quejes, aguanta el dolor, que más sufrió nuestro Señor en la cruz".

Aokromes

#57 yaya, solo digo que en un restaurante, legalmente si pueden prohibirte, eso si, si en un restaurante me prohiben darle de comer a mi bebe, me han perdido de cliente.

D

#49 Perdona, no quería votarte positivo pero me equivoqué. Dar leche materna no es antivegano porque no estás explotando a otra especie. Los veganos no están en contra de que una vaca le dé la teta a su ternero ni que una mujer le dé el pecho a su hijo. Cuanta ignorancia.....

D

#17 Ya tienen carteles en la puerta, pero la clienta dijo que no lo había visto.

D

#16 No lo prohíben. Es una norma interna que quieren que se cumpla, pero no tiran a nadie por incumplirla. He visto una entrevista al propietario y dice eso, que si bien informan de que están incumpliendo una norma de la casa y les parece una falta de respeto que no se cumpla, no han tirado a la calle a nadie por incumplirla, que sí que sería ilegal.. Son veganos radicales pero no gilipollas.

#17 Tienen puesto el cartel.

Firmado: otro carnivoro.

L

#16 pero igual te has metido y no sabías de ello hasta que te prohíben sacar el biberón.

Si se diera esa situación, entonces es tan fácil como levantarse de la mesa y largarse.

SrTopete

#36 no sin antes cursar una hoja de reclamaciones. Y si me tocan los huevos hasta soy capaz de ir todos los días a dar el biberón al bebé y volver a pedir una hoja de reclamaciones si me dicen algo.
¡Qué cojones, voy a decirle a mi mujer que tenemos que tener otro hijo!

D

#41 ¿Y que vas a reclamar en la hoja? "Estoy indignadísimo porque no vi un cartel en la puerta que prohibe potitos, biberones y similares, le di el biberón a mi hijo y no me lo permitieron"

D

#16
Es cierto que si no te gusta su política no vayas, pero igual te has metido y no sabías de ello hasta que te prohíben sacar el biberón.

Entonces es culpa tuya. Si entras en una propiedad privada y te llaman la atenión no puedes alegar "es que no vi el cartel".

D

#71 ya claro, lo de las reglas a la hora de poner un establecimiento público ya tal

earthboy

Casualmente ahora no funciona ni su Facebook ni su instagram ni ninguna página ajena a ellos en la que se publiciten.
Facebook
https://www.facebook.com/%20elvergeltarragona

Instagram



#15 Ni biberones ni negros.

D

#28 Ni biberones ni negros.

Porque es lo mismo, claro. Cuánta demagogia

ewok

#29 Muy parecido. No puedes impedir que se alimente a un bebé, no sabes por qué le dan biberón, ni sabes qué lleva el biberón (y aunque lo supieras). Sería comprensible que amablemente fomentasen la lactancia materna, que informasen de que sus platos no llevan leche de vaca, o que en origen no maltratan al ternero, o lo que sea. Y puedes ver en mi historial que suelo defender a los veganos de ataques absurdos, pero más absurdo que esto, hay poco.
#9 No te pases, que eso no lo sabes, y aunque así fuera los veganos defienden que no se maltrate a los animales, no a sus cacas. lol

Ser_Omnivoro

#33 sus cacas valen dinero, ese dinero financia a la agricultura que tanto critican, por lo tanto ellos también están financiado el maltrato animal, o dejan de aprovecharse del buen sabor de los champiñones o son coherentes, las dos cosas no son posibles.

ewok

#55 Como si los champiñones solo crecieran en caca de vaca. lol

Ser_Omnivoro

#59 ¿quien ha dicho eso? de vaca no, de caballo o en gallinaza

ewok

#60 Has dicho que los champiñones del menú no son "veganos" porque tú ya sabes que esos los criaron en caca de caballo o de gallina.
http://inferco.com/tierra-de-cobertura-para-champinon/ Tierra de cobertura para cultivo de champiñón... igual tampoco es vegano porque las turberas compostan los animales que se mueren en ellas.

Ser_Omnivoro

#62 Como la propia pagina dice "en las que interviene principalmente la turba negra ", pero el otro ingrediente necesario es el estiércol. A PARTE HAY OTRA CAPA DE PAJA, por si tienes interés en profundizar tus conocimientos http://www.ecoagricultor.com/el-cultivo-del-champinon/

ewok

#69 Uy, no me grites. lol
Mira, también se cultivan sin estiércol:
http://www.labioguia.com/notas/como-cultivar-champinones-en-el-hogar

Ser_Omnivoro

#82 Lo absurdo es pensar que un restaurante en un primer piso en el centro de Tarragona tenga espacio y tiempo para cultivar champiñones sin especificarlo en el menú a ese precio, te puedes descargar el menú de su pagina, no lo indica. Para un vegano aprovecharse de la piel de una vaca muerta no esta bien, imagino que tampoco lo sera su mierda por muy bien cuidado que este el animal, comprar champiñones siempre beneficia al que vende su mierda e implica una financiacion de la ganaderia y un uso de los animales como producto.

ewok

#83 ¿No quedamos en que seguramente era de caballo? roll

Ser_Omnivoro

#86 el que? tu medicación?

Libertual

#15 Los restaurantes son espacios públicos a todos los efectos, todas las normas deben respetar nuestros derechos. Si quieres poner tus normas cómprate un Scatergories.

mmlv

Hasta los huevos de tanto fundamentalista de todo signo

ur_quan_master

A lo mejor los propietarios además de veganos los propietarios son tontos del culo.
Por dar una explicación lógica...

G

#11 además de veganos los propietarios son tontos del culo.

redundancia detectada

SrTopete

#11 pues serían doblemente retrasados, el color es una parte animal

D

#11 A lo mejor es que tienen principios, y no sólo se mueven por ánimo de lucro. Hay muchos negocios así. Infórmate sobre la economía social.

ur_quan_master

#66 infórmate sobre la necesitad de los lactantes de ser alimentados. La lactancia materna no es siempre posible ni siempre la mejor opción.
Esta gente es gilipollas sin paliativos. Eso si lo que hacen no es directamente denunciable.

D

#68 Infórmate sobre leer las condiciones de un restaurante antes de entrar en él. Infórmate sobre lo sana que es la leche de vaca, Y luego hablamos de si los padres tienen derecho a maltratar así a su propio bebé.

ur_quan_master

#70 mueren todos los años miles de niños en el mundo por darles leche de vaca.... Ah, que no.
A pasear un rato.

Ser_Omnivoro

Encima son falsos veganos, los champiñones del menu de hoy no son veganos, son hongos que crecen en estiércol de origen animal

D

#9 Jajajajajajaja. Y los cievos no son animales, son vegetales porque comen hierba. Vaya nivelón que tenemos.

angelitoMagno

Pues me parece coherente. Para ellos la leche animal es producto de la tortura, por lo tanto es lógico que no la admitan en su local. Si avisan de ello, pues no veo el problema.

Algunos pueden ver en esto un fanatismo. Es lo que suele pasar con cualquier activismo cuando se lleva a su máxima coherencia, que visto desde fuera parece "fanatismo". Los cazadores también llaman "fanáticos" a los animalistas.

D

#61 ¿y mi jersey de lana? ¿lo puedo llevar para comer en ese sitio?

angelitoMagno

#98 Según las normas del restaurante, puedes llevarlo.

D

#100 ¿y como es eso? ¿la lana no es también fruto de la explotación animal?. Me pierdo.

D

Pero si le preparo un pico de heroína al crío no pasa nada ¿no?

D

Si Ud. va a comer a un restaurante de chiflados, sólo puede esperar chifladuras. Y si Ud. va a ese restaurante y también es chiflado, entonces ¿de qué se queja?

ailian

Mira que la gente es llorica y ezagerada. Somo le dieron un puto papel explicando las normas de la casa. No la echaron, no le arrebataron el biberón ni se comieron a su bebé.

Menuda mierda sensacionalista. Ah, pero se mete con los veganos, venga vamos a lincharles!!!!

Sensacionalista.

auroraboreal

A mí me parece lamentable que el personal de un restaurante se meta en lo que una madre le da de comer a un bebé.
Me suena más a que no quieren que haya bebés en su restaurante o que, si los hay, sean de lactancia materna porque es más "acorde con su filosofía".
Entiendo que no dejen entrar comida de fuera, pero mi opinión personal es que con la comida de un bebé se debe hacer una excepción. Otra cosa no me parece admisible.
No iré nunca a un restaurante que prohiba explícitamente algún tipo de comida para un bebé.

pitercio

Yo creo que el uso de esos antros de proselitismo debería estar restringido a mayores de 18 años. Si lo reconociesen así no se habría producido el problema en cuestión

elsalvaje

Y si le da pecho.... También lo prohíbe por ser de humano o por saborear carne...

Pilizgz

que fuerte! pues a correr la voz y listo !

ailian

Mira que la gente es llorica y ezagerada. Somo le dieron puto papel explicando las normas de la casa. No la echaron, no le arrebataron el biberón ni se comieron a su bebé.

Menuda mierda sensacionalista. Ah, pero se mete con los veganos, venga vamos a lincharles!!!!

B

Esta parte es para mear y no echar gota:

Desconozco si el biberón contenía leche de vaca o la suya propia, pero supongo que si se sintió atacada fue precisamente porque era de origen animal no humano. Sin embargo, las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo.

asco de gente, me apunto el lugar...

D

Veganos haciendo el idiota. Nada fuera de lo común.

#42 Están verdaderamente mal de la cabeza. ¿Que diferencia hay entre ese delirio y lo que diría un fanático de cualquier religión?

D

#42 Me encanta la respuesta que dio el restaurante. La madre estará muy indignada, pero mucho más indignada estará la vaca a la que le han sacrificado el ternero y le han robado su leche. Ah, espera, me olvidaba de algo, que los humanos somos superiores y tenemos derecho a usar a las demás especies para lo que nos venga en gana.... Dios mio, cuanto tenemos que aprender todavía. Y cuanto sufrimiento nos espera hasta que comprendamos que en este planeta somos una especie más.

B

#79 Desde luego estoy de acuerdo contigo en que tenemos mucho por aprender. Tú por ejemplo todavía no sabes que un biberón puede contener la propia leche materna de la madre y que por un sinfín de motivos médicos, ella no puede dar el pecho a su hijo. También parece ser que te faltan muchas experiencias por vivir si dices que un comentario el cual criminaliza a una madre y acusa al mas puro estilo de la gestapo te encanta, de las amenazas de que nos espera mucho sufrimiento mejor ni hablamos.

Paisos_Catalans

Después de leer la noticia y los comentarios del restaurante, yo los denunciaba por discriminación y les hacía pagar una millonada en daños morales y de multa.

protogenes

Veganazis, ya lo que faltaba lol

j

Vaya gentuza. Que se metan su restaurante y su veganismo por el culo. A veces da la impresión de que los veganos extremos han llevado su ideología tan al extremo que odian al ser humano.

D

#43 No odian al ser humano. Lo consideran una especie más, sin ḿas derechos que las otras. A lo mejor el problema que tenéis los antiveganos es el mismo que tienen las personas religiosas que se indignan cuando se burlan de sus creencias porque se consideran con más derechos que los demás. Parece que a la mayoría de los humanos los cabrea que les recuerden de vez en cuando que no tienen más privilegios que las demás especies.

x

Fascismo en estado puro

t

Veganos y catalanes, la que les va a caer

D

Tendrían que declarar el restaurante como vegano-islamista y ya verás como absolutamente nadie les iba a toser por tener sus costumbres dentro de su local a las que si quieres ser cliente tienes que aceptarlas.

le.mat

Que cada cual haga en su local lo que quiera.
Lo que me pregunto es cuantos de los que defienden esto ahora, son los que aplaudieron lo de no poder fumar en los bares, porque tendrían un problema de coherencia.

D

#78 Hombre, yo no creo que tenga mucho que ver lo de dar el biberón a un bebé, que en todo caso le afectará a él con el beneplácito de su madre y que un señor de 50 años se fume un puro y te ahume la tortilla de patatas, la ropa, el pelo y los pulmones a ti que no tienes nada que ver con él.

D

Genial.

Una madre vegana jamás dará de comer a su hijo leche de otra especie. El veganismo es varias cosas, no comer productos de origen animal, pero también no consumir ningún producto que suponga explotación animal, como por ejemplo ropas de piel, cosméticos testados en animales, cazadoras de pluma, etc. Entonces si le das de comer a tu hijo leche de otra especie estás explotando a esa especie. No sé qué pintas en un restaurante vegano. Es como si soy pacifista y dejo a mi hijo jugar con una pistola de juguete.

No os preocupeis por si el restaurante se queda sin clientes. Todavía hay gente que se mueve por principios (los suyos, los que sean), y no sólo por negocio. Si sigue esta política seguro que es porque prefiere gente vegana de verdad que gente omnívora que va a un restaurante vegano un dia, como puede ir a un restaurante chino otro dia, y al día siguiente a una hamburguesería. Posiblemente no quieran ese tipo de clientes.

Cabre13

#63 Dramatización.
-Me encanta este restaurante y la ética vegana.
-Tu bebé está consumiendo productos no veganos, vete de aquí y no vuelvas, que eres una incoherentes sin principios ni moralidad.

Ser_Omnivoro

#63 Los veganos también son omnivoros.

1 2