Hace 4 años | Por Dravot a elpais.com
Publicado hace 4 años por Dravot a elpais.com

En "El restaurante de las comandas equivocadas" en torno al 40% de los pedidos tienen algún error pero el 99% de los clientes están satisfechos.

Comentarios

femen

#5 Y parecian tontos lol lol

c

#5 Marx Brothers en toda sus esencia

ochoceros

#5 Yo, con eso de que todos los clientes salían contentos, me esperaba algo así:
- ¿Le traigo la cuenta?
- Pero si ya me la has traido. Te dí 200€ para pagar 110, faltaban por traer 90€ de la vuelta.
- Ah, disculpe, ahí tiene Vd. su cambio.
Cliente se levanta y sale corriendo con el dinero.

dadelmo

#9 No lo veo así. Ya conozco a varios ancianos que se aburren en casa y prefieren trabajar. Si aquí hay un sitio donde se les abre la puerta, trabajan horarios cómodos y a un salario digno, yo lo aplaudo

Trabukero

#13 Yo tuve una abuela con demencia senil...
Esto es una barbaridad se mire por dondese mire.

Que los abueletes piensen "quiero ser util", no significa que nos aprovechemos de ellos.

D

#13 Confundir trabajar en la vejez sana, con poner a currar a personas con demencia... es un poquito de no querer enterarse de lo que pasa aquí.

e

#13 Mi padre con casi 90 años firmaría volver a trabajar.

D

#13 ¿no conoces a ningún parado? Si el abuelo se aburre que juegue a la petanca

thorin

#13 El salario digno lo deberían tener mediante la pensión.
El "trabajo" lo pueden hacer con voluntariado.

chemari

#9 Pero se te olvida lo mas importante: que opinan los propios abuelos que curran allí?

Totalmente en contra de forzar a un jubilado a volver al mercado laboral, pero en este caso, posiblemente les haga mas felices trabajar allí que pasar sus ultimos años en una residencia. No quieras tu tomar esa decisión por ellos.

#11 CC

Jemomo

#36 Yo no pretendo tomar decisiones por nadie ni he mencionado nada de eso en mi comentario. Que personas con necesidades sociales tengan actividades ocupacionales me parece lo más acertado que puede haber. Pero cubrir una necesidad del mercado con este tipo de estrategias, me parece deleznable.

eldarel

#4 Siendo Japón es más propable lo que dices.

P

#4 Eso sería como ir al aquapark y quejarte porque te mojas. Ya sabes a lo que vas, si aún así vas y te enfadas, es que eres imbécil.

D

Básicamente te ponen lo que les sale de los cojones.

axíes

#1 A menos aquí ya te lo esperas.

D

#11 Late rebirthing?

Ginger_Fish_109

#11 Y en un restaurante normal igual. Si eres alergico pero de verdad, no de los modernitos que hoy son intolerantes a la lactosa y mañana al gluten, no deberias comer en ningun restaurante.

Ginger_Fish_109

#25 esto iba para #12 no #11

Jemomo

#42 Ah! Pues me guardo el argumento...

A

Buena forma de explotar a ancianos, me la apunto.

Letes84

Una iniciativa preciosa. Todo aquel que tiene algún familiar que padece cualquier tipo de demencia sabe que una de las cosas que más les afectan es sentirse progresivamente menos capaces, lo que les lleva irse alejando de todo aquello que implica evidenciar su incapacidad actual aún siendo actividades que antes disfrutaban enormemente. Esto significa darles a entender que a pesar de la situación que padecen aún pueden aportar, y créanme, eso es muy difícil hacerlo.

D

#16 Yo lo veo asi, tambien he tenido familiares con demencia, y se lo complicado y triste que es tenerlos en una residencia, por muchos cuidados y atenciones que tengan algo asi estoy seguro que es positivo tanto para ellos como para las familias. Y de paso sirve para educar y concienciar a la gente, que muchas personas desconocen este tipo de enfermedad.

No entiendo la gente que habla de explotacion de ancianos.

Xenófanes

Los alérgicos tienen que estar encantados de jugar a la ruleta senil.

El_Cucaracho

#12 Como en cualquier restaurante

Está la ruleta del cocinero loco, del cocinero borracho o la del cocinero quemado.

m

Qué descojone a la hora de pedir los cafés.

frankiegth

#3. Con que no confundan el bote de la sal con el bote del detergente ya me va bien.

javicho

#3 cierto, pero que no hay que ir muy lejos, anda que no hay "camareros" aquí mismo que con los cajes hacen lo que les sale del ciruelo, y encima ni anotan el pedido como si fueran sobrados.

Carnisobas

A poco que atinen ya te hacen más caso que los peluqueros

Sawyer76

#22 Y tanto. Yo llevo casi 10 años sin pisar una peluquería. Me apaño yo solo, no es tan difícil.

Carnisobas

#27 Hay algún tipo de Conspiración Capilar Mundial, estoy seguro... tinfoil

D

#38 lleva abierto al menos desde el año 2000, con el mismo sistema, y nadie se lleva nada. Piensa que estamos en Mallorca, aquí no es costumbre llevarse azúcar ni sacarina de ningún bar, al menos todavía, y menos en el municipio de Calviá.

f

Os dais cuenta de la manipulacion mediatica ? Meternos con calzador que es maravilloso que personas ancianas con demencia senil trabajen hasta la muerte, que buenos empresarios que les dan una oportunidad a esos pobres ancianos. Que puto ascazo la verdad.

El_Drac

#21 no lo veo como un negocio sino como un beneficio social, la gente mayor que es activa tiene mayor salud. En donde vivo hay una asociación que tiene varios lavacoches donde todos sus operarios son personas con alguna deficiencia o problemas de integración, lo hacen bien aunque a veces muy lentos, pero siempre hay colas de coches. El beneficio que obtienen, después de pagar los salarios, se invierte en la asociación que tienen más negocios (con beneficios o pérdidas) para la inserción de estas personas.

f

#26 La forma de contarlo es lo que me da asco.

l

#31 Conozco el proyecto y no se me ocurre como hacerlo mejor. Ademas es una empresas rentable por si misma y con sus pisos tutelados.
Gran parte de la discapacidad de la gente con problemas mentales, es por el ambiente que cree que puede hacer menos de los que hace y tambien en el aspecto social. Tiene dificultad para relacionarse y como no se relaciona no su capacidad se ve disminuida. Si se junta con gente con un poco de paciencia o con sensibilidad para tratar con ese tipo de personas, sus capacidades mejoran mucho.
#26 En mi zona hay una gasolina con discapacitados es la gasolinera con mejor servicio que conozco. Además, es la mejor gasolina que puedo echar.
Aunque sea de la misma compañia hay depositos no bien mantenidos y se nota en la gasolina.

El_Drac

Un caso de éxito: http://www.fageda.com/es/quienes-somos/

Empezó con el objetivo de ayudar a la gente con problemas psiquiátricos de la Garrotxa, se ha convertido en un éxito empresarial haciendo que la tasa de paro de la gente con problemas mentales en la Garrotxa sea 0.

casius_clavius

Iba a soltar una coña, pero no creo que supere a los comentarios anteriores. lol

#8 Su modestia le honra.
Pero por intentarlo que no quede!!

D

Qué grandes!

En el de mi hermana pasa lo mismo pero con los clientes.
Viene un subnormal que se pide: café con leche ,corto,sin espuma, descafeinado, con leche de avena del tiempo.
Tarda 3 minutos mas en hacer la misma mierda y cobrar lo mismo, porque hay 4 putos millones de bares en la misma calle y no es plan de subir preciod, y cuando llega a la mesa el saco de estiércol le dice que lo quiere con sacarina o estevia o su puta madre hihihhihi.

Thanos did nothing wrong.

D

#28 Yo conozco un bar que tiene una cestita con dos tipos de azucar y sacarina en todas las mesas, y así la gente se pone lo que quiere y no le dan por culo. Hay que saber adaptarse a los tiempos estos, y dominar a los imbéciles, antes de que ellos te dominen a ti.

D

#37 una caja de 1500 sobres de azúcar vale de media unos 18 euros. Una cajita de mierda bien pequeña de sacarina vale 16 euros.
Dudo que ese supuesto bar lleve abierto mas de un año y si existe y lleva tiempo lo que dices es falso porque los clientes se llevan los sobres a puñaos.
Es imposible poner recursos al abasto de la gente porque el hombre es un lobo para el hombre.
Thats why we cant hace nice things.

D

Ya va preparando al españesti la casta, currar con 88 años y demencia senil es precioso

D

bueno, este caso en concreto no lo conocía, pero sí que conozco un restaurante en el que el personal son todos ciegos. Pero la gracia no es esa, es que el propio restaurante está a oscuras total. Vamos que no ves ni a 1 palmo. Si necesitas ir al lavabo por ejemplo has de llemar al camarero ciego para que te guie al lavabo.