Hace 15 años | Por hat100 a atlas-news.com
Publicado hace 15 años por hat100 a atlas-news.com

Un restaurante de Barcelona que trata de lidiar con la crisis económica está atrayendo comensales dejándoles pagar la voluntad por el menú especial del día. Eledino García, dueño del restaurante, introdujo el sistema hace tres semanas para atraer a los comensales leales, muchos de los cuales han perdido sus trabajos, en momentos en que España ve su tasa de desempleo subir a 13,9%. La idea le ha dado resultado, García asegura que sus ingresos, por lo menos, no han descendido.

Comentarios

mikibcn

Pues que dios te lo pague

D

Estaría bien un restaurante donde se sorteara el precio de la comida. Te podría costar 3 euros o te podría costar 10, con cualquier probabilidad de aparición de los precios intermedios. A la larga el precio del menú tenderá a 6.50, pero es un plus para el cliente pensar que quizá le salga la comida por 3 o 4 euros.

¿ Alguien se anima con la idea ?

rafaelbolso

Fue meneado hace cierto tiempo, creo que lo habían puesto en practica en Inglaterra, en aquel momento predije que nadie lo implantaría en España porque no les darían ni para un café... lol lol Felizmente parece que me he equivocado.

Suerte al empresario.

D

La idea tiene su aquel, que es que te deben dejar el importe en un sobre. Le das de lo que llevas...y no va a darte cambio. Que cada uno meta la mano en su bolsillo y vea cuánto daría. Suponiendo que pocos rácanos de dejar euro o dos habrán. billetes de 5 a 10 a mansalva, incluso alguno de 20 del despistado que ya procurará volver la próxima vez con bastante chatarra en los bolsillos

repapaz

Es una buena idea de marketing. No sé qué calidad tendrá la comida, pero con 6-7 euros, según zona y calidades, a veces es difícil cubrir gastos (por eso no hay muchos restaurantes que lo hagan, no porque no quieran tener clientela). Y, por otra parte, si alguien va allí y paga más de lo que pagaría en otro lado por un menú, sencillamente, no volverá...

Es complicado, en resumen, y no sé qué resultado les dará, pero probablemente no demasiado bueno (salvo publicitariamente, que sí funciona muy bien).

Siempre se puede volver a la idea de cobrar las bebidas "caras" y luego ir dando pinchitos, que si son buenos también es una opción de comer barato...

Dr.Miau

No es mala idea pero arriesgada.

Tambien pueden bajar precios como hacen algunos sitios que ponen un menu diario por 6€ incluyendo todo salvo postre. Esta hasta arriba siempre entre semana.

bac

#5

Creo recordar que el propietario estaba en contra de una guerra de precios con los bares de alrededor, que apostaba más por la innovación que por rebentar precios.

D

Conocí uno así en Viena. Era un buffet libre donde la comida la resolvían con cosas baratas, arroces y muchas salsas con trocitos de carne, principalmente. Por supuesto, para beber solo había agua. Y la gente dejaba entre 5 y 10 euros.

bac

#4

La historia salía ayer en La Vanguardia ($, http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20090323/53666129552.html) y explicaban que para pagar deja un sobre encima de cada mesa. No abre los sobres hasta que termina las comidas.

Tumbadito

Eso lo hicieron en la Argentina hace un tiempo y lo tuvieron que quitar...

Ahora ya hay límites.

jkarretero

Hay que fijarse en que cara pone el dueño cuando le dices que solo le das 1€. Puede que solo sea una estrategia de marketing, o que realmente lo hace por los demás.

D

Se puede pagar en negativo?

D

Por lo que leo, lo aplicará sólamente a los clientes habituales que han quedado en el paro.

sleep_timer

Pues que no vaya Botín que se lleva la caja registradora.

l

En Berlin es muy comun que locales "ocupados" se hayan legalizado a cambio de ofrecer un servicio "sin ánimo de lucro". Y muchos de ellos se han convertido en vinerías, donde la gente paga "la voluntad".

La mayoría de la gente era muy cumplidora, y el ambiente era agradable. A los españoles (vergüenza me da decirlo) empezaron mirándoles mal y luego directamente vetándoles en la mayoría de esos sitios.

Kabuche

Quieren dar imágen de hermanitas de la caridad, pero este invento ya está muy visto, y es una estrategia de márketing. Eso si, el que viva por ahí y pueda aprovecharlo, excelente.

pandereto

- Jordi ¿cuanto pagamos, tu?
- ¿Medio céntimo será demasiado?

Mal sitio para hacer eso lol

patilleru

La pela es la pela! Catalanes agarraos! ... oh, wait! jejeje

D

Alguien sabe donde esta?

bonobus

¿Y como declaran las facturas? Está bastante bien la idea para sacar dinero negro porque nadie registra las donaciones recibidas... por vagueza, claro lol

D

Pues ya saben los vagabundos dónde tienen que ir.

D

uff! la idea es buena y solidaria,espero que no tengan muchos listos que no lo hagan por necesidad y que tiren estas iniciativas por los suelos.

M

Yo no confio demasiado en que algo así pueda dar resultados pero me parece una idea a aplaudir...y que Dios se lo pague :-

RogerDF

pues segun parece la mayor parte de la gente le paga 10 €, salía ayer mismo en TV3.

D

Si como el que decia que le pagaran los bolsos a voluntad...Y aun así le robaron!!

b

"Dice que no está seguro de cuánto tiempo va a seguir con el nuevo sistema, limitándose a decir que depende de lo que dure la crisis y la buena voluntad de los comensales."

Esperemos que la buena voluntad de los comensales no se vea mancillada por casos de tacaños que dejan botones o papeles en blanco. En esta época todos tenemos que poner de nuestra parte.

Un saludo,

v

Es interesante el sistema que implemento el empresario español, y que bueno que aqui en Mexico se pudiera hacer algo asi, pero creo que aqui en mexico, la gente no enteria el concepto y caeria en no pagar por el servicio, espero equivocarme, pueden decirnos que sucede con ese sistema?

Videos de mandriva

saludos.