Hace 2 años | Por --665851-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --665851-- a publico.es

En los últimos tiempos algunos sectores de la sociedad intentan instalar la idea de que existe escasez de trabajadores porque "la gente no quiere trabajar". Esta idea, compartida por partidos como el PP, la ha llegado incluso a rebatir la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, invitando a aquellos empresarios que no encuentran trabajadores a que les paguen más.

Comentarios

Varlak

#9 Absolutamente increíble..........

nomasderroches

#11 Tan increíble que da pena. La gente no pregunta cuando va a la "entrevista"? En el contrato no está escrito? No sé, Rick...

i

#24 #15 No tiene porque poner el salario, pueden poner "Segun convenio" y despues ponte a buscar el convenio correspondiente y la categoria que te corresponde que en el contrato puede no quedar claro.

nomasderroches

#88 Si hay una entrevista, no preguntas el sueldo? O el horario?

i

#93 Claro es lo normal, yo respondo a lo de "en el contrato no esta escrito?" para aclarar que no siempre viene el salario explicitamente escrito en el contrato.

o

#88 pues yo pregunto todo y si me ponen mala cara es que me piro y punto, y lo de segun convenio con la reforma del pp esta jodido

elhumero

#88 y acierta en que actividad esta dada de alta la empresa.

Varlak

#24 si un explotador busca trabajadores y uno pregunta el salario y las condiciones y el otro no ¿Quién crees que tiene más posibilidades de conseguir el trabajo?
Una vez hayas llegado a una conclusión, si estás desesperado por encontrar trabajo ¿Para que vas a preguntar y reducir así tus posibilidades de conseguir el curro? No preguntes y si luego no te convence siempre hay tiempo de dejarlo.

nomasderroches

#97 ok

Caelestis

#9 En todos mis contratos estaba escrito el salario (en bruto). Salvo que únicamente trabajase en negro, debía saber qué iba a cobrar

Puedes no saber la cantidad de propinas u horas extras que vas a hacer... pero el salario base

Davilovich

#15 A mi novia no le dieron el contrato (mi lo firmó) hasta que no llevaba 3 meses trabajando, que eso es otra
Siempre echan la culpa a "la empresa gestora" para quitarse el muerto de encima

Tumbadito

#54 #63 Dos cosas:

En esta época de reformas laborales turbias el contrato sirve de poco y nada. No debería ser la condición que pone el trabajador para comenzar.

Me explico: Yo te pongo un contrato a 40 hs, 1500 en mano, y todas las condiciones que quieras, vos feliz.

Mañana yo cambio el contrato en la seguridad social, te bajo las horas (seamos honestos nadie está capacitado para entender todo lo que se firma) y vos vas a trabajar muy pocas horas y cobrar lo que yo esté dispuesto a pagar.

Es más importante el SMS de la seguridad social que el contrato, te lo aseguro. Como que soy secretario en un sindicato de una empresa del tio Floren.


Que sí, que tenerlo y saber las condiciones es hermoso. Pero la ley les da 25 puertas de salida a los buitres para ese contrato.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#68 Mañana yo cambio el contrato en la seguridad social, te bajo las horas (seamos honestos nadie está capacitado para entender todo lo que se firma) y vos vas a trabajar muy pocas horas y cobrar lo que yo esté dispuesto a pagar.

¿Con un contrato ya firmado por ti y por mi en mi mano? No lo creo: en cuanto me entere (no más tarde la mi primera nómina), denuncia al canto y a esperar a que el juez te haga pagarme lo que me debes.

kaysenescal

#73 El timo típico que he conocido a mas de uno y no debe ser muy raro es que pasados unos meses, empiezan a cotizar por ti media jornada o incluso menos, pero tu sueldo se mantiene en la cantidad acordada. Pasa el tiempo e incluso cambias de empleo y tras muchos años revisas tus cotizaciones y te das cuenta que la empresa X tienes cotizado la mitad o menos de lo que creías, ya a pasado el tiempo y a prescrito o incluso le empresa X no existe.

La empresa se ahorra un pico en SS, y tu te jodes para tu jubilación y paro.

Yo recomendaría a todos que al menos una vez al año revisen sus cotizaciones, incluso la SS ahora te manda una cartita de vez en cuando, pero hay que mirarla con detalle para no llevarse sorpresas.

Tumbadito

#73 ¿No lo crees? La empresa para la que trabajo le hace a los eventuales contratos de 65 hs mensuales (lo que permite el convenio) y se los modifica varias veces por mes según sus necesidades.

Mejor que no creerlo sería ni dudarlo.

Davilovich

#68 Si, por supuesto, ella no se preocupaba por el contrato porque le había llegado el sms de la seguridad social y estaba dada de alta

LostWords

#9 Genial por ti, en serio. Yo lo hubiera hecho igual pero sobre todo, triste que fueras el primero. Eso que has hecho debería hacerlo todo el mundo por ley y que forme parte de tu propuesta

jdhorux

#9 Pues yo he sido empleado muchas veces y SIEMPRE me han dicho el salario. Lo que me extraña es lo del energúmeno del post...

thalonius

#9 Yo estoy haciendo números para una idea de negocio, además de hostelería, y lo primero que pensaba era eso, que al buscar personal tendría que darle todas las condiciones, salario, horarios, precio de la hora extra... como me gustaría que me hicieran a mí.
Pero después parece ser que los camareros están acostumbrados a trabajar gratis 25 horas al día...

Además, como para empezar necesito ser modesto, pues mi idea era ofrecer el SMI proporcional a las horas, con los pluses de nocturnidad que hiciera falta, y comentando que con las dos mejoras que ha habido del SMI pues es lo que puedo ofrecer ahora... y yo pensaba que incluso con eso podría tener reticencias de gente que quisiera cobrar más, pero después lees todos los testimonios y parece que están acostumbrados a cobrar menos del SMI.

En fin, qué difícil es entender la realidad

E

#70 No sé si no te he entendido bien (lo de proporcional a las horas) o es que en tu magnifico plan de negocio pretendes pasarte el convenio del sector (mira que es raro que tu idea no caiga en ningún sector con convenio) por el arco del triunfo y pagar directamente el smi, y en tu magnanimidad incluso les ibas a dar los pluses de de nocturnidad (que si los pagas seguro que vendrán en el convenio) y todo.

Si te he entendido mal perdona, pero si te he entendido bien, para que queremos empresaurios teniendo emprendeores como tu...

Ramsay_Bolton

#9 yo no respondo ninguna oferta que no tenga el salario puesto o un rango al menos. No quiero perder mi tiempo ni hacerselo perder a ellos.

o

#9 mas gente como tú hace falta, yo lo primero que digo cuando hago entrevistas es a partir de que cantidad trabajo y si dicen que es mucho le digo que sin problema y mucha suerte

E

#142 lo mas triste es que #9 debería ser la norma y no al excepción. A lo mejor por eso algunos "hosteleros" tienen dificultades para encontrar personal.

* Y "agricultorres", y "constructores", y "transportistas"... los sectores estrella en las buambulancias de no encontrar esclavos de los medios de desinformación patria.

G

#6 Y luego, no empecemos con esa leyenda que casi nadie conoce. Ya sabes: Las horas extra...

xyria

#6 Una forma de plantearse la cuestion --yo también creo que es ilegal --, es decir que no, que se es soltero y sin hijos. De eso no quedará constancia en ningún lugar y luego, cuando convenga, cuando las circunstancias lo requieran, decir que se es casado y con hijos. Y a tomar por culo el empresaurio.

e

#50 A mi me preguntaron una vez si estaba casado con hijos e hipoteca. Me explicó que queria a alguien que estuviese pillado con la hipoteca para que se comprometiese en serio con la empresa. (Traducción, que tragase con todo) Tal cual.

V.V.V.

#6 Para ilustrar tu comentario voy a poner una antología de la prosa de este mester de empresauría que he encontrado en uno de los artículos enlazados a este (el artículo en cuestión, no tiene desperdicio: https://www.elespanol.com/reportajes/20211103/hosteleros-sergio-no-encuentran-camareros-entrevistas-erte/624188466_0.html?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1635916573 ):

Sergio Pérez después de no indicar el salario, ni las condiciones con las que contrata:

Tampoco camarero. Tras su experiencia intentando contratar, (Sergio) Pérez señala que no hay “ambición” ni “ganas de trabajar”.

“La gente ha recibido ayudas como los ERTE y está mejor en casa que trabajando. No es que los sueldos por convenio en la hostelería sean los más altos, pero las condiciones han mejorado mucho. Habrá empresarios que se hayan aprovechado, pero la mayoría no. No es un problema de que los sueldos sean bajos, sino un problema cultural: en lugar de querer aprender y aprovechar oportunidades, la gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana”, dice el hostelero, algo sorprendido.


Claaaro, porque informarse sobre el sueldo y las condiciones laborales es pecado de lesa humanidad. ¡Menudo engendro!

Más adelante, el mismo tipo:

“No puedo pretender que trabajen 100 horas como yo trabajo, o que lo hagan gratis como hice en mis inicios. Hay que tener un equilibrio. Pero es que ofreces contratos de 32 horas a la semana y te cuesta encontrar a gente porque les parece muy exigente”, asegura.

Seguro que es por eso y no porque firman 32 y hacen 100.


Adelf Morales, chef y dueño del restaurante Topik de Barcelona (otro que tampoco indica el sueldo que va a pagar):

La gente se ha dado cuenta de que se está mejor en casa. Antes de la Covid, ponías un anuncio y te llegaban 100 currículums. Ahora te llegan unos 30 y de gente poco cualificada, sin experiencia en hostelería, que lo echan por probar a ver si cuela”, se queja el cocinero catalán.

La gente de lo que se ha hartado es de aguantar y si los sueldos que ofrece son una mierda y lo deben ser porque no los pone en un artículo de periódico que le habría publicitado precisamente para que recibiera más CVs, pues evidentemente la gente que se va a presentar para el puesto es gente de baja cualificación.


“Planteamos los horarios por turnos, facilitamos la incorporación, pagamos por encima del convenio pero tampoco engañamos. Es un trabajo sacrificado. Y por esto nos llaman explotadores. La misma gente que se queja de las malas condiciones en el sector hostelero es la que sale a cenar un sábado o un domingo a las 10 de la noche.


Que la gente consuma en el sector, no significa que esté de acuerdo con las condiciones laborales. Eso por no hablar de que si tiene un chupi gastro-bar de a 30 euracos el menú dudo mucho que el camarero al que le paga 900 euros por trabajar 12 horas diarias, 6 días a la semana se lo pueda permitir. Por otra parte si el convenio colectivo no te da ni para malvivir, pues es lógico que subas el sueldo.

Salvador Trabalón, el único algo razonable:

Trabalón no se muestra del todo en desacuerdo: “Es necesario un esfuerzo del sector para mejorar la calidad de vida de la gente que se dedica a la hostelería. Algunos explotadores han hecho mucho daño y pagamos justos por pecadores”, dice el cocinero leridano. Él, según explica, paga las horas extras y da de alta a todos sus empleados en la Seguridad Social.


Curiosamente otro que no habla de sueldos y condiciones.

Es que es tremenda la cantidad de propaganda empresaurística que tenemos que aguantar.

#FreeAssange

Verdaderofalso

#3 preguntar lo de tener un hijo es ilegal (creo)

Por eso lo mejor es llevar el móvil con la grabadora puesta

D

#8 De todas formas no entiendo qué cojones esperan con la pregunta. Tu dices que 'no' y ya. Decir 'no' no va a convenir el despido en procedente cuando se quede embarazada.

c

#40 #56 No tiene hijos ni los va a tener, pero el hecho de que lo pregunten es para cagarse encima de la mesa del entrevistador

#42 Di que tienes el pene desproporcionadamente grande

o

#40 ¿pq q te obliga a mentir?

Soy una persona honesta, no quiero verme obligado a mentir pq alguien se salte la ley

o

#40 lo mejor es grabar desde la entrevista hasta la contratacion y el despido, yo siempre lo hago

jdhorux

#8 Lo mejor decir: "No puedo, soy estéril" y al día siguiente de contratarte: BOMBO!!!!!!!!!!!

SevenTails

#8 para dejar claro que es en Madrid, supongo.No beben otra cosa.

Varlak

#7 claro que es ilegal, como muchas otras cosas que se hacen de forma cotidiana.

Pero vamos, es tan fácil como decir que no, aunque sea que sí ¿Que van a hacer? ¿Despedirte por quedarte embarazada?

f

#10 Claro que lo hacen. Aunque sea ilegal.

sergiobe

#7 Si no tienes el consentimiento de la otra persona, dudo que la grabación se admita en un juicio.

D

#28 pero todos sabemos que lo que se hace es subirlo a internet en vez de ir al juzgado, que nos conocemos todos ya.

ElTioPaco

#100 y por eso acaban de juicios incluso teniendo razón, por hacer las cosas mal.

D

#22 ¿Todavía estamos con estas?, mira que no se ha comentado un montón de veces aquí y han salido noticias al respecto, sí puedes grabar una conversación en la que tú eres parte, lo de que se admita en juicio ya es tema del juez.

Tienes enlaces de sobra sobre ello. https://duckduckgo.com/?t=lm&q=legal+grabar+conversaciones&ia=web

sergiobe

#35 ¿Todavía estamos con estas?
Lo primero, intenta hablarme con respeto. Lo segundo, lee otra vez mi comentario. ¿En algún momento digo que sea ilegal? Lo único que digo es que dudo de que se pueda admitir en un juicio.

lo de que se admita en juicio ya es tema del juez
¡Pues eso mismito es lo que digo, caramba!

#60 Otro. Y encima poniendo el emoticono de facepalm, hay que joderse. ¿¿En qué momento he escrito que no sea legal??

Tom__Bombadil

#72 No voy a continuar una conversación en la que manifiestamente estás equivocado, con suficiente precedente judicial al alcance de tres clics. Tema tratado aquí y otros sitios hasta la saciedad y en el que además te han dado evidencia en este mismo hilo otro usuario.

Que tengas un lindo día.

sergiobe

#78 Pero chico, tú dices que es legal, y yo pienso igual. ¿Dónde en mi comentario #22 digo que sea ilegal?
Has metido la pata. Ya está. Te disculpas y seguimos adelante, no pasa nada.

Tom__Bombadil

#83 Has metido la pata. Ya está.

Tiene que ser jodidísimo estar en tu cabeza. Hala campeón, te has ganado un ignore por cuñao y por falacias. Me cansáis. Vete a dudar por ahí.

En fin, por pura definición, si el juez no acepta algo es porque no es legal la forma de obtenerlo. Si lo es, lo acepta. Puedes seguir apretando los ojitos. Pero que sí, rey, que llevas razón. Que la pique un pollo, campeón.

D

#72 Creo que mi respuesta ha sido completamente respetuosa.

En tu comentario dudabas que un juez admitiera una grabación sólo por el echo de no autorizarla la otra parte, cuando como puedes leer no hace falta en la mayoría de los casos, podrá rechazarla legalmente por otras causas que contemple la ley y, si me apuras, podría rechazarla porque sí, pero aquí ya entraríamos en otro terreno.

sergiobe

#85 sí puedes grabar una conversación en la que tú eres parte, lo de que se admita en juicio ya es tema del juez

Y repito, eso es lo que he dicho.

Uno de los motivos del juez para rechazarla es que la otra parte no reconozca que estuviera en esa conversación. Y dudo de que el juez ordenara un peritaje para cotejar voces (que puede, pero permíteme dudarlo, si no te importa).

s

#85 Y el que la rechace sería motivo de recurso.

Puño_mentón

#72 no sé en qué punto te ha faltado al respeto la verdad.....

sergiobe

#45 No. No dudo mal. Como a los otros que me han contestado al comentario, relee lo que he escrito, si no te importa.
No digo que sea ilegal, ni que no se pueda esgrimir como prueba. Lo que digo es que dudo de que se admita. Igual tú puedes confirmar que toda grabación se admite en los juicios, quién sabe.

Varlak

#81 si es relevante suele admitirse

Tom__Bombadil

#22 ¿Aún hay gente que no sabéis que esto es perfectamente legal si participas?

born

#22 Ahí estas equivocado. Necesitas el consentimiento para publicar la grabación, pero si tu eres partícipe no lo necesitas para grabar (y usar como prueba en sede judicial)

Edité para corregir ortografía

sergiobe

#66 Otro. Relee mi comentario, haz el favor. ¿He escrito algo de que sea ilegal grabar?

Puño_mentón

#22 precisamente solo hace falta el consentimiento de uno de los interlocutores para presentarlo como prueba

D

#22 se admite si tú apareces en la grabación, otra cosa es que grabes a alguien sin ser tú parte de esa conversación

obmultimedia

#7 la mayoria de preguntas que hacen son ilegales, yo por mi condicion de discapacitado siempre me preguntan que tipo de discapacidad tengo, siendo un dato privado de mi historial clinico y por lo tanto no pueden tener dicha informacion ni pidiendola.

Maitekor

#7 Según leí, mentir sobre lo del hijo es legal, ya que efectivamente, preguntar eso es ilegal. Por lo tanto responder siempre que no por sistema, los tengáis o no.

V.V.V.

#62 Eso por no hablar de que uno puede cambiar de opinión.

#FreeAssange

B

#44 Su target? Hombre si el tiene un restaurante yo tengo una clínica de podología y una empresa de energías renovables, y me parece un subnormal, si su traget no son los que cobran una nómina ni tampoco los que las pagamos no se quien cojones es su target, las señoras de la Castellana que viven del dinero del marido y adoran a Ana Rosa? No se, me parece un target muy escaso para quedar como un subnormal, igual es que simplemente lo es.

D

#51 "las señoras de la Castellana que viven del dinero del marido "

No seas opresoro...

B

#94 Es por dar un target...

Puño_mentón

#94 opresore, se dice opresore, tienes que ir a más cursos de conciencia de género

CheliO_oS

#51 Su traget es los votantes de derechas, esos que en la misma conversación son capaces tanto de decirte que no hay trabajo en España por culpa de Perro Sanxe y los socialcomunistas y de decirte también que hay trabajo pero que la gente no quiere trabajar porque está cobrando "la paguita ™ "

Agorash

#44 Subnormal quizás no, pero ignorante y corto lo es un rato. El planteamiento que presentas es correcto; "en el país de los ciegos el tuerto es el rey". Pero creo tu remate no es correcto. No lo hace bien, lo hacía en cualquier caso. Si lo hiciese bien seguiría logrando contratar sin problemas a gente ignorante, incauta o necesitada. Pero está lloriqueando porque no es así, y las excusas que pone son pobres, infantiles y poco razonadas. Para colmo se ha hecho eco de la noticia y ahora no sólo no logra contratar al personal sino que mucha gente será consciente de que es un explotador de medio pelo y puede que se le resienta el negocio.

D

#44 Y con periódicos como El Español haciéndole de altavoz, no lo olvidemos. La pieza indispensable para convertir la "opinión" totalmente desechable de un desecho humano, en tendencia y foco de debate.

Maitekor

#26 No deberías insultar, ni aunque como en este caso, efectívamente, el subnormal sea subnormal. Lo digo por cuidar las formas. Totalmente de acuerdo con tu opinión.

B

#61 No suelo insultar, pero si a él le dan igual las formas y pretende tomar por gilipollas a todo el que le lea en un periódico de tirada nacional mintiendo descaradamente, lo lamento y te comprendo, pero si él no tiene educación no la merece.

Maitekor

#69 Eso también es cierto.

Glidingdemon

#69 pero entonces es un disminuido cognitivo. Eso no es un insulto, un insulto sería un hijo de la gran puta.

B

#82 Unicornio, se dice unicornio.

Puño_mentón

#82 no insultemos a las pobres meretrices, que no tienen culpa de que a este señor le faltara oxigeno al nacer......bueno, señor o rata inmunda, no estoy seguro

f

#26 Un poco de respeto. No debes insultar a las personas con discapacidad intelectual comparándolas con semejante elemento.

dacotero

#2 ¿975 euros netos por 25 horas semanales es lo que pone la nómina?

Serían algo mas de 1500 en jornada de 40h.

Lo triste es que probablemente el camarero trabajará 40 o 50h y cobrará 25.

G

#46 "Probablemente" es muy fácil de transformar en "prácticamente seguro".

Puño_mentón

#46 apuesto la polla a que sí....(para lo que la uso)

sonixx

#2 no es delito?

systembd

#13 Yo tampoco pregunto por el salario... Porque espero que lo especifiquen en la oferta que he leído antes (o enlacen q una tabla con los salarios dependiendo de las condiciones). Si no está en la oferta de trabajo, ni lo asumo.

V.V.V.

#13 Pues suele ser de las primeras cosas que pregunto, porque es lo más esencial: sueldo y horario, si eso es ya una mierda me da igual que me llame Google, Coca-Cola Company o Confiterías Mari-Puri.

#FreeAssange

D

#19 Exactamente, es lo que tiene ser un pais de vasayos, con reyes, nobles y todas esas mierdas. Se arrastra mucho atraso de éso todavía.

loborojo

Más inspectores de trabajo para echar a los tramposos que contaminan las relaciones laborales.

D

#18 Espera sentado. No se ni cuantas veces los he reclamado para la una clínica dental de Sanitas en Madrid donde la dirección acosa al personal constantemente y jamás pasaron.

Morrison
loborojo

#41 En lugar de esperar sentado prefiero poner en el gobierno a quien pueda y quiera hacerlo, e.j. Yolanda Diaz.

D

#89 No me lo digas a mi, que llevo votando a Podemos desde que nació e incluso seguía al coletas 4 años antes de hacerse famoso en sus tertulias de la tuerka y he ido a todas las manifestaciones que he podido cuando el trabajo o tiempo libre me lo ha permitido.

joanipani

#32 Deberiais mirar las respuestas del responsable del local a las malas criticas. Que buena imagen que da...

D

#43 Lo más adecuado en este caso es dejarle una estrella y punto. Sin decir nada. Esta gentuza que abre "negocios" de esclavos merece toda la mala prensa que se le pueda dar, pero escribir el por qué deja claro que es una crítica política y no hacia su restaurante, lo cual a sus posibles clientes les sudará la polla. Mejor una estrella y chitón.

DraWatson

#43 No se enteran, dicen más los malos comentarios que los buenos. Se obsesionan por tener 5 estrellas como si ganasen dinero por eso, y no se dan cuenta que escribiendo de esa forma agresiva lo único que hacen es espantar clientes.

D

#43 Joder menudo impresentable lol

V.V.V.

#43 El tipo es un borde nivel dios y encima va de sobrado. Si esto hace con clientes insatisfechos que además han explicado claramente por qué se quejan, no me quiero ni imaginar como trata a su personal.

#FreeAssange

X

#32 Sólo una aclaración, ese es Adelf Morales, el tío que se sorprende de que la gente pregunte por el sueldo es Sergio Pérez.

Inviegno

#32 Ya he depositado mi comentario, gracias. 

io1976

La hosteleria está llena de explotadores y sinvergüenzas metidos a empresarios, no es de extrañar que algun@s políticas liberales hagan un proselitismo descarado por el sector, su preocupación por la situación de los trabajadores del sector o el fraude que esconde ya tal...

Macharius

#4 que si muy bien, pero en el Gobierno tenemos al PSOE y UP que son los que deberían hacer respetar las leyes, no Casado que es un payaso en el Congreso sin voz ni voto.
Sin con el Gobierno "mas socialista" de la historia pasan estas cosas ya es para echarse a llorar.

Z

Lo impresionante ya no es que te intenten explotar, es que no se dan cuenta de las burradas que sueltan porque lo ven todo tan obvio.

Hay gente que creo que se creen que viven en un videojuego, donde ellos son el único personaje real y los demas somos todos NPCs.

D

#20 Es la costumbre.

tiopio

A Adelf Morales hace años que lo conocemos y sabemos de que pie cojea. Adivinen.

JanSmite

#1 Igual es que ellos empezaron en otro tiempo, cuando las cosas se hacían de otra manera, y se creen que deben seguir así. Del artículo:

"Pérez comenzó en la hostelería hace más de 30 años. Estudiaba cocina por la mañana y trabajaba gratis por las tardes en un restaurante."

j

Pero tú vas a su restaurante, pides el menú, y tras degustarlo te trae la minuta. Es entonces cuando él, el dueño, comprende que le digas:
"No lo voy a pagar; si vine a comer aquí fue para que usted disfrutase cocinando".
Y él te da las gracias.

BifidoHiperactivo

Aunque fuese el caso de que la gente no quiere trabajar, por que no le da gana trabajar ¿que tiene de malo? ¿Es que proponen obligar a la gente a trabajar...?

anonimo115

#23 es que con el imv no se dejan explotar igual

V.V.V.

#17 Sí, dentro de poco pondrán: Arbeit macht frei en el umbral de la puerta de las cocinas.

#FreeAssange

M

Donde vivo desde hace 10 años es lo más normal del mundo preguntar cuánto vas a ganar. Y si no lo preguntas ya te lo dicen ellos. No padezcas.

c

#5 Y hace 40. Y en la mayoría de casos, de las primeras preguntas que se hacen, junto con la del horario, si es que no te lo ha dicho ya el propio entrevistador.

Escheriano

Un parásito de la sociedad, se aprovecha de subterfugios e ilegalidades para ganar dinero y seguir ahí. Pero sí hiciese las cosas legalmente, como probablamente no aportaría nada diferencial, desaparecería sin más.

Bley

Si que es verdad que si no te has esforzado en estudiar ni especializarte en nada y acabas en un trabajo de baja cualificación y poca especialización que cualquiera puede hacer, no puedes pretender cobrar demasiado.

Y si no encuentra a nadie no le quedará otra que subir las condiciones.

temu

#14 pero si un sueldo digno, y que se reconozcan y paguen todas las horas que se hacen.

D

#27 hombre 1096e por 25h semanales creo que si entrará dentro del convenio. Eso o me voy a tener que ir a poner cañas.

D

#14 No sé quién pretende "cobrar demasiado". El tema está en que con los salarios que se dan no se llega a fin de mes salvo que tu casa sea heredada.

J

#14 Eso también depende, lo que no puede ser es que eso de la oferta y la demanda solo se cumpla cuando interesa. Que es justamente lo que ocurre ahora con ciertos trabajos, hay más cosas que importan en un trabajo como lo duro que sea, o en general las condiciones de mierda que tenga.

En todo caso, si no encuentras a alguien para tu trabajo, pues igual es que no pagas lo suficiente.

A

#14 Si no has estudiado ni tienes especialización, ni experiencia ni nada de nada, cobras el SMI. Luego ya si tienes estudios, experiencia, responsabilidades, antigüedad etc, se tendría que cobrar muy por encima. Lo que no pueden esperar algunos empresarios es tener a alguien que les saque adelante la empresa pagándole el SMI o incluso menos, y luego ir por ahí llorando por que los malvados trabajadores comunistas le hunden el negocio al no querer ser explotados.

i

#14 Pero sí tienes derecho a que te digan cual es, digo yo, aunque sea una mierda.(y derecho a que como minimo sea el SMI)

DonMoco

Estoy de los hosteleros hasta los mismos cojones, uno de los gremios con mas fulleros, estafadores y explotadores de este país.

b

¿Y cómo sabe que las condiciones han mejorado, si precisamente omite el punto más importante? lol

Kleshk

Necesitamos una señora huelga general...

Priorat

Es que la gente tiene derecho a decidir si quiere o no trabajar. Trabajar no es una obligación.

ayatolah

En segundo trabajo de mi vida me hicieron una entrevista un lunes y empecé el martes. De martes a jueves me dieron largas con los papeles de la gestoría... el viernes ni me presenté a trabajar. El salario y las condiciones me las habían dicho pero sin contrato me negué a trabajar.

anonimo115

#63 vamos, que les regalaste dos días de trabajo

ayatolah

#76 Pues si, les regalé dos días de trabajo. Pero mirando la parte buena, lo que aprendí sobre como hay que comportarse (no sobre el trabajo, que de eso no aprendí nada), no tiene precio.

j

Si es que como pueden los putos muertos de hambre pedir una vida cuando deben obedecer a los más aptos de la sociedad y deberse a ellos. Cómo la basura humana puede pretender tener una vida comparada con los que más dinero tienen o más influyen en la sociedad, si simplemente son carne para la historia.

D

Yo nunca he preguntado por el salario, en cuanto me entrevistan ya saben que me voy a estar moviendo entre los 100 y los 150k al año y es lo que al final me pagan.

inar

#21 Yo les pido eso solo por ir a la entrevista. Mi salario dejo que lo negocien con mis abogados y gestores.

jorjuju

Recientemente hemos contratado y cuando llegó el momento de negociar el sueldo el pobre se quedó bloqueado. «No me lo esperaba, lo siento». Le tuve que aclarar que «esto es una cuestión de dinero, nosotros pagamos por tu trabajo, tú cobras por tu trabajo. No hay nada de malo en ir al grano y hablar de lo que de verdad importa, siéntete cómodo en hablar de esto con nosotros». Aun asi tuvimos que esperar un par de días a que se decidiera. Por cierto, lo contratamos.

D

Ya me han quitado el strike, puedo continuar llamando lamescrotos a los que pasan la lengua por los testículos de lo esclavistas, no sin antes beberse la lefa de pagascal, de fracasado y del matahermanos traficante de armas.

1 2