Hace 2 años | Por aaabbbcccdddd a elplural.com
Publicado hace 2 años por aaabbbcccdddd a elplural.com

El expresidente recuerda al líder del PP la diferencia entre una política de Estado y el politiqueo de ultraderecha. “Quizá el señor Casado olvidó cómo defendí al expresidente Aznar en Chile, precisamente frente a Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana de 2007”. Zapatero ha expresado a este medio que lamenta que “el respeto no sea la norma siempre cuando hablamos de compatriotas en un país extranjero”. “Es mi forma de entender el patriotismo y la democracia”, ha zanjado.

Comentarios

N

#4 ninguna sospecha de corrupcion? este tio tiene la puerta giratoria mas grande de todas, con su mina de oro de Venezuela

D

#6 y de Gazpacho en rusia y de chufa en Uzbekistán.

JanSmite

#7 Está haciendo tiempo para que no lo extraditen, porque los USeños no van a tener tanta paciencia…

D

#5 Pffff

mariKarmo

#5 y bases nucleares. Reportado por bulos

Yermense

#5 lol lol lol
Luego cuando desmienten el bulo dices que nunca lo habías escuchado.

JanSmite

#5 ¿A ti también te van a extraditar a Estados Unidos, y por eso mientes más que hablas? Porque pruebas, lo que se dice pruebas, ¿tienes alguna? Un papel, un documento, un registro, un fichero informático, ALGO…

Yonicogiosufusil28

#5 ¿Os inyectan mierda en la cabeza? Es increíble, y lo sé por amigos, la pila de cosas que os traigáis.

sonixx

#5 pues no veas, tiene un pueblo y todo, hecho de oro, le llama el dorado 2 para que puedas ir y buscarlo

kiwipiña

#8 ¿Quién sería mejor? ¿El de "estamos trabajandou en ellou" o el de usar fondos del Estado para atacar a rivales políticos?

T

#10 Para mí, todos malos. Zapatero simplemente de lo peor para el ciudadano de a pie.

T

#15 Hombre, si vamos a eso, te recuerdo que sacar las tropas fue la segunda parte de su genial estrategia diplomática con EEUU que había empezado el año anterior quedándose sentado en el desfile de las FFAA. Genial el tío. Y para rematarla, como premio a simplemente dar la orden de retirada, que ya ves tú, le quiso dar una medalla a Bono, entonces el ministro del ramo si recuerdo bien Como se supo (obvio) al final no se le entregó, pero vamos, de niño pequeño.

La idea de la ley antitabaco bien, la ejecución pésima. Te recuerdo que primero obligaron a los locales públicos a hacer obras de separación por zonas, que pagaron por su cuenta como es obvio, para luego decir que se prohibía por completo, con lo que aquel gasto no sólo no sirvió para nada sino que no pocos se vieron obligados a retirar las paredes de cristal dado que les restaba aforo. Todo gastos.

De la ley del aborto no opino, más que nada por falta de conocimiento en el tema. Idem para el divorcio express.

Lo de la memoria histórica es una chapuza. Para mí fue intentar reescribir la historia como si sólo hubiese buenos y malos y no una escala de grises por el medio. No pretendo empezar una discusión sobre esto, que aquí es un tema delicado.

El carnet por puntos fue una chapuza más. Según tengo entendido, sólo se podría haber aplicado a los que se sacasen o renovasen el carnet después de su fecha de puesta en marcha, pero no fue así. Por cierto, no es idea suya, ya se hacía antes en otros sitios. Y esto fue con el más impresentable de todos los jefazos de la dgt al mando, de todos, el más impresentable, que ya se veía con despacho nuevo pero llegó Rajoy y no. Y ahora está de vuelta. En fin. Con el jefazo que consiguió rebajar el número de fallecidos en carretera a base, entre otras cosas, de contar menos. Sin embargo cuando por ejemplo en Galicia empeoraron los datos, este fue y dijo que se debía al pesimismo de los gallegos al volante. Ni una disculpa, oye, ni una. Desde entonces desprecio absoluto a este señor.

No, lo de la conjunción planetaria Obama-Zapatero no fue lo que Leire Pajín quiso vender.

¿Que hizo cosas buenas? Sí, algunas de casualidad, pero con chapuzas en la ejecución de no pocas y, en lo más importante, la economía, fue un puñetero desastre, mintiendo a la población (con conocimiento o por desconocimiento, no sé qué es peor) y gastando (no ingresando) dinero público para la obtención de votos.

Es que, sinceramente, para mí te fijas en la espuma, pero la cerveza está debajo, es mucho más voluminosa, más peso y, peor aún, es cruzcampo

T

#20 El error puede ser poner una nota, es como comparar pilotos o equipos de distintas épocas, cada cual tuvo distintas circunstancias.

Lo que sí puedes comparar en cuanto a presidentes es la personalidad, y ahí Zapatero, para mí, desde que recuerdo es lo peor.

T

#41 Cuando te aparece ZP con la sonrisita pero luego te la está metiendo doblada, cuando niega la crisis y riega de millones de euros de dinero público en proyectos (plan E) que no van a ningún lado o haciendo lo más parecido a una compra de votos (400€ de irpf) que se recuerda, pues oye, sí, me parece el peor presidente que hemos tenido, haya hecho o no otras cosas bien.

C

#57 A mi también me la colaron con la campaña más destructiva que he visto nunca hacia una persona. Zetapsro, Z-ETA PE. Etc... Y luego vemos sonriendo al de las botas sobre la mesa y su legado (entre los que se incluye M Rajoy) y Zapatero Chapuceó y surfeó sobre una gran mierda que ya estaba en la olla siendo cocinada desde hacía años. Si la hubiese desinflado antes de tiempo sería el presidente que frenó los avances económicos de Ansar, como no lo frenó (por optimismo o idiotismo) y hizo un mal plan de estímulo, pues también fue malo.

T

#70 Eso fue sólo una parte de su incompetencia.

m

#21 se pueden calificar sus hechos y Zapatero gana por goleada

T

#73 En incompetente, sin duda.

sotillo

#21 Mucho mejor la imagen de Aznar, sobre todo rodeado de sus ministros y en un espacio distendido, como la boda de su hija

T

#90 Oh, ya me has convencido.

Aiarakoa

#20, no lo entiendes tú. #4 ha dicho "aún hoy estamos intentando recuperar logros sociales que él ya había implantado". Eso no es decir que sea el menos malo, eso es quedarse a medio camino de canonizarlo.

El presidente del pensionazo de 2010 pactado con Rajoy, toma derecho social. El presidente de los recortes en derechos laborales (redujo los días de indemnización por despido antes que Rajoy). Y si buscamos encontraremos más ejemplos de derechos sociales que aún estamos intentando recuperar ... porque se cargó él.

El problema catalán lo creó él diciendo: apoyaré el estatuto catalán que salga del parlamento de Cataluña. Los montaraces tomaron nota y aprobaron uno inconstitucional en 2005. Aunque Artur Mas, Alfonso Guerra y él lo cepillaron en 2006, seguía siendo inconstitucional y cuando sorprendentemente derogó el TC algunas partes y restringió otras, ERC, CDC y CUP se echaron la monte. ¡Nos han mentido! ¡independencia! ¿Desde cuándo es vinculante una promesa ilegal? Es bien sabido que toda cláusula ilegal de un contrato es nula.

Esa y otras hazañas forman el bagaje de Zapatero en Moncloa. #4 que se vaya con su evangelio zapateril a otra parte.

cc/ #18

T

#75 Gracias por mencionar lo del estatuto catalán porque lo tuve en mente pero se me olvidó mencionarlo.

Esa fue una de las pifias que todavía estamos pagando.

JanSmite

#19 Para empezar, había que estar ahí para interpretar correctamente la situación que causó la crisis, algo que NADIE hizo: el sistema bancario español no estaba "infectado" por los bonos basura causantes del marrón, así que, supuestamente, era sólido, pero nadie contó (repito, NADIE) con que el resto de bancos europeos, que sí estaban afectados por esos bonos, y MUY afectados, iban a cerrar el grifo de dinero a la banca española para financiar todo lo que estaba en construcción, que era MUCHÍSIMO, y con muchos sectores afectados.

En realidad, si lo de los bonos se hubiera quedado en EE.UU., la crisis no hubiera sido tanta en Europa, si no hubiera afectado a su sistema bancario, y la "burbuja inmobiliaria" española no hubiera sido tal, porque las casas que se estaban construyendo eran, principalmente, para clientes europeos (alemanes, franceses, ingleses, holandeses…) y rusos.

T

#48 totalmente de acuerdo con lo de la banca. Yo no he dicho lo contrario.

Pero la burbuja inmobiliaria sí fue una burbuja. El ritmo al que subieron los precios en los 6-8 años anteriores fue pura especulación. Los precios eran altos no sólo en construcción nueva sino también en segunda mano. Los salarios españoles no subían ni de lejos al mismo ritmo, pero los salarios en centro Europa eran mucho más altos (y siguen siéndolo). ¿Quieres decir que en aquel entonces el que un europeo de Francia o Alemania pudiera fácilmente comprar una casa en España, pero un español de a pie no estaba bien? El gobierno de un país debe proteger los intereses y derechos de sus ciudadanos, no los de los países vecinos.
Zapatero erró al no implementar medidas para parar la burbuja.

JanSmite

#64 ¿Que los salarios no subían? Montones, tal y como te lo digo, montones de chavales a los que conocía dejaron de estudiar porque en la obra se sacaban 3000€ al mes. No habían encofradores, ni yeseros, ni caldereros, y los pocos que habían cobraban fortunas, he visto electricistas (chapuzas, en realidad) con Mercedes nuevecitos de trinca. De repente, familias en los que trabajaban los dos y entraban en casa 4000-4500 euros al mes, y el banco te daba el 120% del valor del piso que te quisieras comprar, porque NADABAN en dinero, te daban para el piso y para que te cambiaras de coche. Y te hablo del caso de un amigo MUY cercano y de varios de sus compañeros de estudios.

He visto a parejas que, el mismo año, trabajando él de albañil y ella de cajera de un súper, se han casado, con banquete por todo lo alto, con piso propio (y no hablo de un cuchitril) y coche nuevo. Bueno, "propio": del banco. Pero daba igual, porque qué más daba si se gastaban 2000€ en pagar los préstamos, si tenían otros 2000 más para vivir.

Eso sí, después vino el cierre del grifo europeo del dinero, y todos esos albañiles (y operadores en fábricas de puertas, y de sanitarios, y de encimeras, que antes no daban abasto) se vieron de repente con una mano delante y otra detrás, y de repente el único sueldo que entraba en casa era el de ella (1000-1500€/mes), con el que tenías que decidir si pagabas el préstamo hipotecario o comías.

Y les tocó vender el coche nuevo por 4 duros, y el piso intentarlo, porque nadie quería o podía comprar, estaban todos igual, intentando vender los suyos. Y no tuvieron más remedio que volver con sus padres, porque el piso se lo acabó embargando el banco por impago, y en la subasta se vendió por una risa y media, que no daba para cubrir ni el 50% del valor del préstamo, así que sin casa, sin coche y sin prácticamente nada, pero a seguir pagando.

Durante los años siguientes, él a trabajar en negro, cuando tenía le increíble suerte de encontrar trabajo, para que no le embargaran la nómina, que la de la mujer ya lo estaba, le dejaban el mínimo vital. Y esos trabajos eran trabajos de mierda, mal pagados, haciendo más hora que un reloj, porque si ese no lo quería, había otros 5 millones de parados igual de desesperados o más que sí lo querrían.

Y "burbuja" es vender humo: no era el caso. Habían pisos a la venta y habían compradores. El problema fue todo externo. Lo que te comentaba: si lo de los bonos basura se hubiera quedado en USA, aquí (Europa) habría repercutido más bien poco. El problema no fue de los promotores, constructoras, etc., fue de los bancos, de liquidez, dejaron de suministrar dinero a la construcción, que no puedo pagar a sus proveedores, éstos a sus trabajadores, etc.

Y si es una burbuja, ¿dónde está la "corrección" de precios, el "desplome" de los mismos para volver a la senda que marca la normalidad en una burbuja? Me refiero al ciclo de una burbuja especulativa:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4b/Stages_of_a_bubble.png

Porque mira que no paran de subir:

https://www.coinc.es/blog/documents/20183/257282/Evoluci%C3%B3n+precio+de+la+vivienda+2019.JPG/752f7efe-d0f3-4706-84bb-72825b74eba3?t=1559728797820

Un ejemplo: Denia, precios desde 2008 hasta ahora:

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/venta/comunitat-valenciana/alicante-alacant/denia/les-marines-las-marinas/

Puedes mirar otros, verás una tendencia similar. ¿Y la "burbuja"? Y no soy el único que se lo pregunta:

https://www.libremercado.com/2020-01-12/funcas-vivienda-burbuja-empresas-1276648737/

m

#15 y te olvidas la ley de dependencia y la creación de la UME, tan criticada por los de siempre

AlvaroLab

#14 Todos son iguales, blah blah blah.

Spinnennetze

#44 Antes de dar lecciones sobre signos ortográficos, revisa tu comentario #36 Al menos yo escribo en la lengua de Cervantes.

Y lo seguiré llamando tonto traidor sin necesidad de tu permiso o de las comas.

Spinnennetze

#51 Vistos los votos y ciertas reacciones a mis comentarios empiezo a pensar que se están malinterprentado.

Hace falta aclarar que el sujeto que es tonto y traiciona al país es el que va a misa de abuelos sin darse cuenta?

CC@greatonus@marcusramius #22

sotillo

#14 Ni de coña

D

#8 Nada de eso es comparable a lo de Felipe o Aznar. Si eso es todo lo que tienes "contra" Zapatero... Pffff

Del respeto que ha mostrado incluso a Aznar mejor no hablamos. Deja a los otros a la altura de lo que son.

T

#12 ¿Te parece poco?

Para mí ninguno ha sido bueno, ninguno (nota: sólo tengo recuerdos desde Felipe) pero lo de Zapatero es para fliparlo. Recorta derechos al 50% de la población pero te parece bien. Despilfarra dinero público como pocos, que entre plan E y los 400€ se fueron más de 13.000.000.000 euros, pero te parece bien.

Mira, yo me manifesté contra Aznar en más de una ocasión. Pero te recuerdo que el 15 M se lo hicieron (hicimos) a Zapatero.

JanSmite

#13 ¿Qué derechos recortó a ese 50%? No lo recuerdo…

T

#49 Échale un vistazo a https://www.lne.es/asturias/2013/11/22/alarma-amenazas-coacciones-maltratadores-dejen-20529827.html que ya van unas cuantas veces que pongo este enlace. Gracias.

JanSmite

#53 No lo entiendo. Es decir, entiendo lo que pone, pero no la relación con lo que afirmabas antes. Si me lo explicas, igual podemos hablar al respecto.

T

#54 Pues, a ver, me parece bastante claro si te fijas en este detalle:

"-Se ha dicho que esta norma rompe la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres.

-Cuando un hombre amenaza a una mujer, ésta tiene miedo, te lo dicen los terapeutas. El miedo es un medio de control eficaz. Cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas."

Esta señora fue una de las que redactó la LIVG. Esta señora dice que, oye, que aunque haya que quitarle el derecho a la presunción de inocencia a la mitad de la población en el caso de ciertos delitos, se le quita, porque el bien a preservar es mayor. Ese es un dilema mal planteado y peor resuelto. Dilema que (con las más que probables presiones que afirmó Alfonso Guerra) el T.C. dio por bueno el resultado con ese mismo (pseudo)razonamiento.

No se puede pretender resolver un problema creando otro. Y lo que es peor, no resuelve el problema. Los asesinatos por "violencia de género" siguen moviéndose en la misma magnitud que los casi hace veinte años (diecisiete) que tiene esa ley. En otro momento hablamos de por qué pongo "violencia de género" así entrecomillado respecto a la definición.

JanSmite

#55 ¿Tienes hijas? Yo sí: mi hija ha tenido que CORRER para llegar a casa, ha tenido que "jugar al escondite" de esconderse en portales, entre coches, tras parterres; girar esquinas para salir corriendo tras girarla con tal de alejarse de los que la seguían y le decían guarradas mientras se reían. Y no le ha pasado sólo una vez, no… Y tener que aguantar "piropos" (guarradas) de desconocidos por la calle, casi cada vez que sale.

Y respecto a lo de la "presunción de inocencia", lo mismo se puede aplicar a otras cosas: ¿por qué me prohíben mirar el móvil mientras conduzco, o beber lo que yo quiera? Que me sancionen cuando tenga el accidente, ¿no?, están vulnerando mi presunción de inocencia.

Pues no: se trata de prevenir las causas que provocan accidentes o agresiones a mujeres.

Creo que vemos las cosas de manera diferente: creo que tú piensas que las mujeres van a utilizar eso para tener a los hombres a su merced ("o haces lo que yo quiera o te denuncio"), mientras que yo pienso que va a servir para prevenir daños mayores en los casos de violencia de género. Sólo hay que mirar las denuncias falsas que hay, y sólo hay que ver quienes son las mayores damnificadas en ese tipo de violencia.

Por otra parte, te aseguro que no afecta al 50% de la población: no le he pegado a una mujer EN MI VIDA, ni tengo intención de hacerlo. Y como yo, muchísimos que no tienen ningún temor de sufrir esa "discriminación".

Y en cuanto a la evolución, yo diría que hay una clara tendencia a la baja. No he hecho los cálculos, pero, a ojo, antes de la ley sobre los 70 asesinatos al año, ahora debemos estar sobre los 50-55:

https://i.imgur.com/0JtsE22.png

T

#59 ¿Es necesario tener hijas? No hace falta.

¿Sabes qué? lo que comentas en tu primer párrafo no lo cubre la LIVG salvo que el presunto agresor sea o haya sido pareja de la susodicha. Si no es así, la LIVG no pinta nada en ello, así que eso como ejemplo para lo que estamos hablando va a ser que no sirve en absoluto. No obstante, también hay leyes para según qué cosas.

Respecto a lo del ejemplo del móvil, en fin, si te ve un agente con el móvil o te sacan foto, te multan. No sé qué tiene que ver eso con la presunción de inocencia.

Yo no creo que las mujeres vayan a hacer eso, yo sé que algunas, remarco, algunas mujeres sí hacen eso, está más que comprobado. Si te crees las cifras oficiales de denuncias falsas entonces no hay mucho más que hablar, porque está harto demostrado que esas cifras oficiales no cuentan toda la verdad, sólo cuentan lo que interesa contar.

Sí afecta al 50% (si bien parece ser que ellas son un poco más de la mitad de la población pero, de todos modos, sabemos a qué nos referimos) de la población porque, independientemente de que tú vayas a verte encausado por un delito relacionado con esa ley o no, te incumbe en calidad de hombre. Tú tienes derechos que es posible que no ejerzas, por ejemplo, puede que no vayas nunca a votar, o que alguna vez no vayas a votar, pero el derecho lo tienes. Tú puede que no te acusen nunca de algo relacionado con la LIVG, pero podría pasar aunque fueses inocente, y no tendrías ese derecho que sí tienes en cualquier otro delito del que te pudieran acusar. No te engañes. Eso del "como a mí no me afecta" (ahora, que tú sepas) entonces no es a la mitad de la población ni a muchos otros. Es un error pensar así.

¿Clara tendencia a la baja? Yo he hablado de magnitudes y la diferencia porcentual respecto a los veintipico millones de mujeres de este país es virtualmente inexistente. Cada vida es preciosa y cada muerte una tragedia, en eso podemos estar de acuerdo, pero que se tenga que privar de cierto derecho para conseguir ese resultado es, como mínimo, lamentable. Se espera poder evitar mucho más y sin tener que quitar derechos a nadie.

m

#13 solo con las leyes antitabaco y del matrimonio homosexual en las que fuimos de los primeros del mundo ya le hacen el mejor presidente de la democracia. Ambas leyes protestadas, ridiculizadascy recurridas por el PP , que como suele ocurrir con ellos , ahora se tienen que tragar sus palabras, igual que con la UME .
Esto no quiere decir que fuera bueno por cierto pero es que el resto han sido muy lamentables

T

#74 Juas, con bien poco te conformas, incluyendo una ley antitabaco que primero permitía zonas diferenciadas para fumadores y no fumadores, pero después ya no, con el doble gasto que supuso para los hosteleros instalar y desinstalar mamparas. Para algo bueno que hace y monta esa chapuza.

A mí eso no me compensa una LIVG que se carga la presunción de inocencia, mentir sobre la crisis, prometer 400€ a cambio de votarle, el plan E y prometer aprobar lo que saliese como estatuto catalán, fuese lo que fuese.

Señor...

T

#40 Lo primero, que cuando te dirijas a mí, es a mí, no a varios, no me hables en plural. Gracias. Dicho esto:

- Te confundes, mezclas "rebaja del irpf" con "restar 400€ de lo que tengas que pagar de irpf". Una cosa es lo que pueden haber prometido otros presidentes (incluso autonómicos en sus tramos) y es ver que, en función de cómo vaya la economía, subir o bajar los diferentes tramos de irpf, incluso redefinir dichos tramos. Es una herramienta que sirve para, según haga falta, aumentar la recaudación o darle más nivel adquisitivo a la gente. El que se prometa en las elecciones rebajarlo es donde puede haber, y hay, un problema, pero no deja de ser manejar una herramienta. Lo que hizo Zapatero, en cambio, fue decir: "si salgo elegido, tenéis 400€", así, para todos, 400€ menos que cotizar, barra libre. Eso es muy grave.

- Plan E, me das la razón: "no tuvieron tiempo para organizarlo", ergo fue una puñetera chapuza, haciendo obras de tres al cuarto a cargo del plan E, con casos en los que, como había que anunciarlo, el letrero costaba más que la obra. Yo recuerdo ver aceras que estaban en buenas condiciones renovándose a cargo del plan E por otras que simplemente eran más nuevas, nada más que eso, hacer obras por el simple hecho de darle trabajo a la gente, aunque no fuesen obras necesarias. Eso es un puñetero desastre.

- LIVG... de lo que yo he dicho a lo que tú has dicho hay un tramo muy largo y ninguna conexión. Primero, lo que yo he dicho es que la LIVG le quita la presunción de inocencia al hombre acusado. Que no me lo invento, lo dijo Soledad Murillo de la Vega, una de los autores de la LIVG. He dicho eso, no he dicho ni más ni menos. ¿Eres capaz de explicarme cómo de eso que he dicho tú sacas la conclusión que "niego que exista" supongo que te refieres a la "violencia de género"? ¿Eh? ¿Me lo explicas? Te lo has inventado. Si quieres otro día te explico que yo no niego en ningún momento que exista la violencia dentro de la pareja, no sólo física (la más habitual por parte de los hombres) sino también psicológica (por la que suelen optar las mujeres) y que conviene tomar medidas contra ella, venga de donde venga, vaya a donde vaya, sin importar sexo ni orientación sexual (porque, curiosamente, las lesbianas no salen protegidas por esta ley, ergo es una ley que discrimina también por orientación sexual, qué cosas). ¿Sabes lo que sí niego y que cualquiera con dos dedos de frente debería negar? la definición que hace la LIVG de "violencia de género". Vete al preámbulo y te lo lees, pues es posible que no la hayas leído (yo sí). Viene a decir que la "violencia de género" es aquella del hombre a la mujer (pareja o expareja, con o sin convivencia) y que viene causada porque, resumiendo y en otras palabras, el hombre es un machista que le niega los derechos a la mujer y la cree inferior y blablabla. Esa definición luego la acompañamos de la sentencia del T.S. que dice que toda agresión de hombre a su (ex)pareja mujer es "violencia de género" y tenemos algo infumable e increíble. Esa sentencia viene a consecuencia de una pareja que en una discusión ella le dio un puñetazo a él, él le contestó con una bofetada y ella le dio una patada. A pesar de ella golpear primero y dos veces, al hombre se le aplica la LIVG porque, a pesar de que está CLARÍSIMO que el hombre responde a la agresión, el T.S. dice que, según la ley, no hay que demostrar que la intención de la agresión del hombre a la mujer es por "violencia de género", por machismo, no, eso se da por supuesto. ¿En serio tú te puedes creer que toda agresión, valga ese ejemplo de muestra, de un hombre a su (ex)pareja mujer es por machismo? ¿en serio? no se lo cree nadie. Por eso esa definición que hace es completamente errónea, y nada mejor que un diagnóstico erróneo para luego no aplicar el remedio correcto.

- En fin, sí, la UME debería haber existido antes, menos mal que hizo algo. En cuanto a lo de ETA, sí, primero queriendo hablar con ellos, y aún me acuerdo perfectamente de cuando dijo que de allí a nada íbamos a tener mejores noticias con respecto a ETA y al día siguiente, no un mes, no una semana, al día siguiente hubo el atentado en Barajas. Di que sí. En cuanto a Educación para la Ciudadanía era una asignatura de ideología, lo que tú ves correcto yo lo veo aberrante, lo hubiera puesto él, lo hubiera puesto Aznar con sus respectivas ideologías. Vamos, por favor.

l

#8 Cuando te des cuenta de:

- Era estrictamente necesaria sacar una ley, aunque no esté de acuerdo con ella al 100%, que protegiese más a las mujeres, los delitos hacia los hombres la mayor parte están estipulados o contemplado en alguna ley.

- Negar la negó, estoy de acuerdo, pero no es el único político que niega las cosas que tiene el país, o su partido, o su despacho.

- Ese plan E fue para: renovar y mejorar la infraestructura del pais, así como darle trabajo a un motón de gente, además de tener el Fondo Social Europeo también poniendo dinero.

- Esa compra de votos lo hacen todos, tanto PP como PSOE como el partido Republicano, como los conservadores, donde sea, todos.

Pero oye, como sacó de la miseria a un motón de gente, como hizo que España se pusiera al nivel de pais avanzado, pues nada, solo hay que mirar eso.

P.D. Seguramente está comparando con los presidentes que ha tenido España: un traidor; un vendepatrias que nos metió en una guerra injusta, que no teniamos nada que ver y que provocó una masacre en el pais; uno que acababa de empezar la democracia y mucho más no pudo hacer; uno que le ha tocado una crisis mundial, donde todo se ha ido parando, hasta el comercio marítimo mundial; uno que prefería leer el Marca o irse a ver un partido de futbol antes que gobernar.

T

#47 A ver si de lo que no te has dado tú cuenta es de que:

- Sacar una ley que sea más adecuada contra la violencia doméstica, bien. Sacar una ley que defienda sólo a la mitad de la población, no tan bien (hay leyes específicas para determinados colectivos pero suelen tener algún tipo de discapacidad o carencia económica, la LIVG no es específica para discapacitados ni en riesgo de exclusión social). Sacar una ley que, dicho por alguna de las autoras, le quita la presunción de inocencia al acusado, mal, muy mal. Te resumo: querer resolver un problema, bien; querer resolverlo creando otro, mal; que además no se haya resuelto el problema, peor aún me lo pones. Resultado: no han resuelto un problema y han creado otro. Genial esa ley, oiga, genial.

- Ah, como todos lo hacen eso le quita importancia ¿es eso? no, este tío lo negó cuando ni siquiera los de su gobierno, no digamos su partido, le seguían ya el discurso. Y estamos hablando de una de las crisis más importantes en épocas recientes (que no es poco) en España y en el mundo. A pesar de ello, regó de dinero público a empresas privadas para alargar un poco la agonía, en vez de plantear otras medidas, total, el dinero público no es de nadie, dicho por su ministra de cultura.

- El plan E fue mayoritariamente para dar dinero al ladrillo español que se estaba muriendo. Fue alargar la agonía de algo que estaba claro que iba a venir. Un despilfarro. Más de 8 mil millones de euros que se podrían haber invertido en ciencia y tecnología que hoy, más de una década después, nos habrían venido bien.

- ¿También? ¿Como lo hacen todos ya es menos culpa? me la trae un poco al pairo lo que haga el partido republicano en EEUU, me importa más lo que hagan los partidos aquí. Y prometer en las elecciones 400€ a todo el mundo es un auténtico disparate. Fueron más de 5.000 millones de euros que se dejaron de recaudar. Es lo mismo, a otro nivel, que lo de ahora Sánchez con sus 400€ para los nuevos votantes, quiero decir, para los que cumplan los 18. Ni siquiera fue algo progresivo, no, lo mismo para todos, da igual que fueses presidente de banco que currante de todo a cien. Por cierto, si recuerdo bien, esto afectaba sólo a los que tenían empleo por lo que los desempleados lo llevaron claro. Señor..

¿Que España se puso al nivel de país avanzado en qué? ¿En qué sacó medio puñado de leyes para dar ciertos derechos y que no implicaban ningún tipo de inversión como el matrimonio homosexual? uys, espera que le doy medio aplauso.

Yo me he manifestado contra varios presidentes, ya he dicho que no hay ninguno bueno, pero el peor, sin dudarlo, Zapatero. Aunque Sánchez cada vez hace más como él. Y nopes, no soy ni de unos ni de otros.

T

#69 Por favor. Y aún dirás eso sin sonrojarte.

Un ejemplo: lo que de dejó de ingresar por la que no voy a llamar compra de votos con 400€ de irpf fue aproximadamente el triple de lo que se ahorró con la congelación de las pensiones.

El plan E, incluso si aceptamos que fuese la política a seguir, fue una CHAPUZA. De nada sirve ese tipo de políticas si inviertes en el sector equivocado y con condiciones lamentables. Fue un puñetero despilfarro. A ti ya te sirve porque estás de acuerdo con el concepto y hale, la culpa es de los demás. No, mira, eso es como decir que te gusta follar, pero results que eres hombre hetero y te la mete un Nacho Vidal. Tú, oue, que al final es follar y ya está. A mí va a ser que no me sirve.

Mezclar el plan E con lo actual es no tener ni puñetera idea de lo que pasaba entonces o ahora, o ambas.

Prueba con Dememory, que tus recuerdos están perjudicados.

xiobit

#8 Ojo, que te están diciendo que ha sido el mejor presidente, no un Dios.
Y si lo comparas con los otros presidentes que hemos tenido, pues la verdad es que no hay ninguna duda.

Aznar y Rajoy reyes de la corrupción, González mas de lo mismo y solo le falta pasarse a Vox.

Es que ya estamos en lo de siempre, como es de izquierdas tiene que ser perfecto, y no se le puede pasar nada, si fuera de derechas, como ya viene implícito lo de ladrón y sinvergüenza, pues ale, se lo dejamos pasar todo. Siempre lo mismo.

T

#76 Lo de tu último párrafo es un invento tuyo. Me la suda si es de izquierdas, derechas o mediopensionista.

Hizo una ley de recorte de derechos, despilfarró dinero para la obtención de votos y mintió sobre la crisis. Eso no es pedirle que sea perfecto. Eso es ser de lo peor.

xiobit

#80 pues eso, el mejor presidente si solo puedes decir eso de él.

Solo tienes que mirar el nivel del resto.

M

#8 ¡A ver que te recuerdo algunas cosillas! ... Retirada de las tropas de Irak, España beneficiaria de fondos europeos hasta 2013, Subida de las pensiones mínimas y el salario mínimo interprofesional, Aprobación de la Ley de Dependencia, (para personas discapacitadas, personas mayores..., que necesiten cuidados), Ley de igualdad (para la mujer en las empresas, permiso de paternidad…), Derogación del trasvase del Ebro, siguiendo las directrices de la Unión Europea, Nueva Ley de Reproducción Asistida con una regulación más favorable a la investigación con células madre, Apoyo a la reforma de la ONU, la Alianza de Civilizaciones y Alianza contra el hambre, El 0,33 % del PIB para ayuda al desarrollo (0,5 al final de legislatura), Ley integral contra la “violencia de género”, Paridad sexual en el gobierno, Televisión pública mas objetiva, Reforma del Senado: para que sirva para algo, Ley de memoria historica (esto ya se que no os gusta), Eliminación de la estatua de un dictador de Madrid, Ley antitabaco, Carné por puntos, Militarizacion de los controladores aereos por huelga salvaje, Un mayor diálogo con políticos de otros partidos, Creación de un Ministerio de la vivienda, que aunque sirve de poco, al menos no tenemos un subnormal diciéndonos que no hay que hacer nada porque “los pisos se venden” (Aznar dixit). Fin de la organizacion ETA.

T

#86 Te voy a recordar algunas cosillas también, pero primero te digo que cuando te dirijas a mí, hazlo en singular, yo sólo hablo por mí:

- Retirar las tropas de Irak... cosa harto difícil de hacer, claro que sí, y por lo que a Bono le iban a dar una medalla, solo que cantó tanto que al final no se la llevó. Flipante.
- Beneficiaria de fondos Europeos... hurra.
- Subida de pensiones mínimas y SMI, bien. Igual que al final acabó congelando las pensiones, pero eso se te ha olvidado.
- Ley de Dependencia... que es un texto hueco en tanto que la financiación de la misma fue nula. Sigue siendo mal financiada. Así también apruebo yo leyes.
- Si sigue directrices de la UE entonces no es él el que lo hace, es un mero transmisor de órdenes.
- Por favor, lo de la Alianza de Civilizaciones ¿lo dices sin reírte? ¿es que juegas al Age of Empires mucho? ¿qué fue de eso? Por favor, qué ridículo de ZP.
- La LIVG, sí, un gran éxito de crítica y público. No han resuelto el problema y han generado otros. Genial esa ley, oiga, genial.
- Paridad sexual en el gobierno, otra tontería, por no decir idiotez, como la copa de un pino: que estén los que valgan, no por lo que tengan entre las piernas. Por mí como si el gobierno completo lo forman mujeres, quiero a los que valgan, no a tener que hacer una lista cremallera.
- Ley de memoria histórica... a ver, es pretender reescribir la historia diciendo que hubo un bando de buenos, buenos y otro de malos malos. Y ni todos los malos eran tan malos ni todos los buenos eran tan buenos. Algunos fueron del bando que fueron porque no les quedó más cojones.
- Ley antitabaco, algo bueno que hicieron de manera chapucera al primero decir que podían tener zona para fumadores y no fumadores en bares y restaurantes para después decir que no, provocando gastos innecesarios a la hostelería. Genial.
- Carnet por puntos, otra chapuza más que no es idea de Zapatero, ya existía en otros lugares. Según tengo entendido, debería haberse aplicado a los nuevos carnets y a los que fuesen renovando, pero se aplicó para todos, lo cual es modificar una licencia ya otorgada y por lo visto eso no debería ser así. Por cierto, con el jefe de la dgt más impresentable de la historia, pero esa es otra historia.
- Huelga de los controladores que venían avisando de "oye, que nos vamos a pasar de horas, que la ley nos impide seguir trabajando..." pero no se le hizo caso. Es posible que los controladores no hiciesen las cosas correctamente aquel día, pero vino como consecuencia de una falta de previsión de AENA que, qué cosas, creo que era del estado, ¿no? pues eso.
- ¿Mayor diálogo que quién y con quién? ¿con los partidos que le prestaban apoyo para quedarse en el gobierno a cambio de prebendas, como cuando prometió en Cataluña que aprobaría el estatuto que saliese de allí? es decir, vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.
- ¿Si el ministerio de la vivienda no sirvió para nada, es más, bajo su gobierno estalló la burbuja del ladrillo, por qué lo pones como algo bueno? ¿simplemente para poder compararlo con otro que lo hizo supuestamente peor en ese aspecto? qué huevos...
- Sí, como ya dije en otro comentario, él tenía muy claro que iban a tener noticias buenas sobre ETA y 24 horas más tarde de esas declaraciones pusieron dos bombas (creo recordar) en la T4. A ETA no se la cargó sólo Zapatero, es una historia que venía de atrás, muy atrás.

Nota: lo que no te he respondido es porque no me he molestado en ir a buscar de qué hablas y ver cómo fue, con lo demás queda más que suficiente que todo eso que has puesto como algo positivo o no lo fue tanto, o fue una chapuza, o fue directamente algo como para que dimitiese. Qué le vamos a hacer, a diferencia de ti, yo no soy fan de absolutamente ningún partido y, aunque seguro que fallaré en cosas, al menos no me ciega el fanatismo.

Igoroink

#8 Ya estamos con el bulo de que la LiVG quita la presunción de inocencia.

No se cansa la gente.

T

#93 Bulo, dice...

Si no fuese porque lo dice una de las encargadas de redactarla

https://www.lne.es/asturias/2013/11/22/alarma-amenazas-coacciones-maltratadores-dejen-20529827.html

Igoroink

#97
https://www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE-A-2004-21760-consolidado.pdf

Esta es la ley.

No son ni 60 páginas.

Cítame ahí de dónde extrapolas que se vulnera la presunción de inocencia.

No tengo ningún problema en reconocer que estoy equivocado.

T

#100 Lo dice una de sus autores, no necesito demostrar yo nada.

Igoroink

#97 Lo siento mucho. No tengo más remedio que contestarte en este comentario porque por una razón que escapa a mi entendimiento y a mis habilidades informáticas no soy capaz de responder a tu último comentario. Lo intenté ayer pero no hubo forma.

Después de leerte creo que tú problema con la presunción de inocencia en relación al reconocimiento de una persona como víctima antes que se celebre sentencia no tiene una relación nuclear con el artículo 23 de la livg sino con la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito.

Ley que emana del Decisión Marco 2001/220/JAI del Consejo, de 15 de marzo de 2001.

Y que ya se venía aplicando desde entoces y mucho antes.

Yo nada más que puedo remitirte a este texto legal con el que estoy de acuerdo y yo no lo puedo explicar mejor de lo que lo he hecho, pero que por supuesto no te estoy pidiendo que compartas. Simplemente ahora estoy intentando llamarle a las cosas por su nombre.


Un saludo y ha sido un placer debatir contigo (hubiese dicho usted, pero creo que prefieres que te tutee).

z

#8 cierto todo ello, pero se te olvida que

- acabó con ETA y no para hacer rabiar a la derecha con ello

- redujo los muertos por accidentes de tráfico de 4000 a poco más de 1000 al año en sólo 7 años

- promulgó la ley antitabaco

- promovió grandes infraestructuras en toda España a diferencia de Aznar

Al César lo que es del César.

Sin olvidar que gestionó mal la crisis sin ser una crisis provocada directamente por sus políticas

T

#96 No me habrás leído otros comentarios.

- No acabó él sólo, dicho así es como si los anteriores no hiciesen nada. Por cierto, fue tras cambiar de política, pues te recuerdo que primero estaba muy dialogante (con talante...) y cuando dijo que en x tiempo estaríamos mejor respecto a ETA, éstos le respondieron con un atentado en la T4.

- Sí, ¿sabes qué ayuda a reducir el recuento de muertos en carretera más que nada? Efectivamente: cambiar el método de conteo. Y no tener en cuenta la mejora en seguridad de los coches es un típico olvido, así como la reducción de kilómetros recorridos por conductor al año con motivo de la crisis.

- Ley antitabaco que fue una chapuza porque primero permitió zonas para unos y otros, fumadores y no fumadores, con el gasto en mamparas que implicó, y luego se prohibió para fumadores por completo, con nuevo gasto para quitar las mamparas. Ni para algo bueno y sencillo supo hacerlo bien.

- ¿Como por ejemplo qué infraestructuras? ¿Qué es eso de promover? Porque para promoción la del Plan Galicia de Aznar que incluíanel AVE a Galicia de una puñetera vez y aún lo estamos estrenando ahora, en parte gracias a Pepe Blanco y su grandísima competencia (#sarcasmo). Menos mal que era galaico.

Es que sólo jodería que él hubiera provocado la crisis. Fue su modo de gestionarla o, mejor dicho, no gestionarla primeri para despilfarrar dinero público que no es de nadie después, lo que demostró su incompetencia.

mariKarmo

#4 no puedo estar más de acuerdo.

D

#4 Tiene narices que este sea el liston.

jozegarcia

#4 sin duda el mejor, lo que no quita que fuera muy malo. Con la crisis se cagó y aplicó a rajatabla el dogma neoliberal que hoy ellos mismos reconocen que fue un error. Portugal por ejemplo no lo hizo tal cual pero ZP la cagó y aplicó recortes brutales. Dicho esto, en comparación...

AlvaroLab

#32 "Con la crisis se cagó"... entiendo lo que dices. Pero creo que hay muchas cosas que no vemos. Leí hace poco un libro de Varoufakis, el ministro de economía griego allá por 2014/15, "Austerity". Las historias que cuenta son brutales. La presión que pusieron en determinados países fue una barbaridad.

jozegarcia

#37 vale, y ante esa presión se cagó sin decir ni mu ni al menos denunciarlo como Varoufakis, o haciendo oídos sordos como Portugal.

AlvaroLab

#39 Para hacer las cosas como en Portugal faltaban escaños. Varoufakis tardó años en denunciar.

Pero en cualquier caso, a mi tampoco me gustaron las políticas que aplicaron. Simplemente me chirría el "se cagó". Creo que las cosas son un poco más complicadas que eso.

JanSmite

#42 Sí, el afán por simplificar asuntos que son intrínsecamente complicados me supera…

D

#32 Antes aplicaron lo que ahora medio mundo entiende que es lo correcto: estímulos a la economía. El problema es que desde el gobierno no tenían tanta capacidad como tiene la UE en conjunto.

AlvaroLab

#38 Ni la máquina de imprimir dinero, que creo que es la clave del asunto.

pkreuzt

#4 No se si el mejor, como mínimo podemos decir que el menos malo. Comparando con otros, al menos no sale tan mal parado pese a las inundaciones de bilis que provocaba.

D

#63 "el menos malo" es "el mejor" dicho de manera hipócrita.

pkreuzt

#65 El "menos malo" es el que no hace todo lo que debería, pero al menos no empeora la situación, o incluso la mejora un poco. Vamos, que es bueno por comparación, pero que se le podría pedir más.

avalancha971

#4 Una pena que los gobiernos que tuvo no estuvieran a su altura.

b

#4 y si encima lo comparas con Casado, en fín.... ganas de reir o llorar. Intelectualmente Casado (ideologias aparte) esta a la misma altura que el pepino casi caducado que tengo en la nevera.

D

#77

M

#4 Completamente de acuerdo contigo en esto ... y P. Sanchez no va por mal camino ...

N

#4 Jajajajajajajajajajaja.

El mejor presidente de la historia de la humanidad!

Y sus ministros también!

Y que sea el comentario más votado... lol lol lol lol lol

D

#87 de nuestra democracia. no cambies lo que he dicho.

D

#4
Para mi no puede entrar en la categoria del mejor presidente de la historia aquel que hizo la Ley de violencia de genero, creando por primera vez una ley que se aplica de manera diferente en lugar del sexo de la victima y el agresor.
Y tampoco puede entrar en dicha categoria ningun ex-presidente (Rajoy y Zapatero) que participaran en la modificacion express de la constitucion en 2011, "estableciendo en el texto el concepto de estabilidad presupuestaria y que el pago de la deuda pública fuese lo primero a pagar frente a cualquier otro gasto del Estado en los presupuestos generales, sin enmienda o modificación posible."
https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011

D

#92 Claro, una ley para proteger a la mujer, claramente en desventaja, es para ti peor que un gobierno corrupto como los de Aznar o Rajoy. Vaya prioridades.

l

#4 Además, tuvo los santos cojones de quedarse sentado cuando desfiló por delante suyo la bandera de EEUU, que nos había metido en una sucia guerra de robo de recursos con la hiena apestosa y miserable de Aznar.

Nunca me había sentido orgulloso de un presidente de España ni de ser español, y creo que quitando lo del mundial, nunca más lo volví a sentir Joder que poco abundan estos momentos en la vida de un íbero crítico.

N

#4 Ojo, si es por logros sociales, podrías meter a Suárez o a Gonzalez.
Zapatero tenía lo que él llamaba “talante”, es decir, educación y buenas maneras, pero bajo su mandato España perdió relevancia internacional a chorro y llevó las cuentas públicas durante la crisis económica de la peor manera posible porque no quiso tomar medidas impopulares, que al final tuvo que tomar cuando hasta Obama y Merkel le dieron un toque.

La buena educación debería ser la norma y Zapatero fue bueno en eso, pero eso no sirve para decir que fue el mejor presidente de la democracia. Ni mucho menos lo fue.

ehizabai

#4 Yo diría que es mejor expresidente que Presidente. No se me olvida que fue el que puso a Rubalcaba en interior.

VotaAotros

#4 ¿El mismo que implementó las políticas contrarias a su programa?

powernergia

#33 Esto era para el tal Tensk que hace el habitual abuso del "ignore" cuando faltan argumentos.

Cehona

Se le olvidó a ZP hablar que son patriotas de hojalata.

Spinnennetze

Se supera cada día. Ahora además de tonto traidor, va de exconcursante televisivo cutre.

AlvaroLab

#9 Antes de llamar tonto a alguien, asegúrate de utilizar las comas correctamente. De nada.

D

Yo diría que defender al compatriota por corporativismo es mal negocio. Si es un mal bicho se ha de reconocer aquí y en Tombuctú.

reithor

fraCasado va a hundir este país en el ostracismo cuando los incansables medios que le sustentan consigan que gobierne, que tío más incapaz.

#35 tranquilo artista que el fraCasado cada vez que habre la boca la caga el mismo,no necesita que nadie le haga la contra.Cuando piensas que no ya no puede ser mas lerrrrdooooo habre la boca y te das cuenta que queda peor todavia,,,,,,,,,El se lo guisa y el se lo come es increible,,,,

manzitor

Si es que donde no hay, no se puede sacar

#1 Si es que de donde no hay

troymclure

#29 El cobro por trabajo no realizado es delito aquí y en Pekin

D

Han pasado demasiados años y viendo que tras la enferma Transición, sigue gobernando el mismo régimen. No hay una solución pacífica con la que podamos tener futuro ninguno de nosotros. Yo no soy ningún líder, pero los jóvenes (a los que han dejado sin futuro), sólo pueden valerse de acciones de lucha (del tipo que sea) para recuperar su futuro. Ahí dejo el testigo para vosotros.

elperolo

Los trapos sucios se lavan en casa.

troymclure

#24 Tres medios de derecha dando bombo a alguien porque interesa, como si nunca se les hubiera pillado a esos tres contando bulos

Y donde estan las investigaciones de la AN

Porque a Podemos si lo han investigado, por el "pollo", pero claro contra podemos el lawfare funciona a todo gas

N

#25 Tendria que ser delito para que lo investigue la AN

Yermense

#24 Mira que no suelo reportar pero el bulo te lo llevas.

N

#28 Si quieres hacer perder el tiempo a los admin... No es bulo.

JanSmite

#24 Esas noticias reportan que alguien declara algo, pero no aporta pruebas. Es decir, una palabra contra otra, y prima la presunción de inocencia, y más si esa declaración viene de alguien, el Pollo Carvajal, que mientras esté declarando para la Audiencia Nacional no va a ser deportado a los EE.UU., donde igual no tienen tanta paciencia. No sé, igual está declarando barbaridades llamativas e indemostrables ("sí, te voy a presentar pruebas, pero hoy no, mañana" lol ) para retrasar lo más posible ese momento…

powernergia

#24 ¿Y tú de donde sacas que no es un bulo?

Hay bulos ampliamente difundidos por la prensa patria, y este tiene toda la pinta de ello.

1 2