Hace 7 años | Por --222407-- a segnorasque.com
Publicado hace 7 años por --222407-- a segnorasque.com

Un ‘no’ rotundo. Así ha sido la respuesta de Rosendo a la idea de Ahora Madrid en Carabanchel de erigir una estatua su honor en el barrio madrileño. El cantante ha hecho pública una nota en la que asegura que actualmente “hay cosas más importantes en las que gastar el dinero”.

Comentarios

D

#66 Genial, es un buen tio, no lo pongo en duda. Solo que su música, pues bueno... hay gustos para todo.

D

#85 Pues a mi me gusta...

IshtarSpider

#66 Vine por segunda vez a ver los comments y tu comentario me pilló escuchando "El Tren" (creo que no hace falta decir más)

#66 Vamos a no pasarnos de frenada que antes de Leño estaban sin ir mas lejos Burning que también venían de Carabanchel y La Elipa.

l

#97 Sí señor,alguien tenía que decirlo.Te daría un positivo pero no tengo karma.

perico_de_los_palotes

#100 Si es que cagarse en otros para ensalzar a Leño es un error porque a ese juego podemos jugar todos, incluso admitiendo su importancia.

Por ejemplo, aquí tenemos su auténtico histórico playback en Aplauso
http://www.rtve.es/alacarta/videos/aplauso/leno/3058314/

Tambien hay que recordar que el punto álgido de Leño fue su gira ... de teloneros ... de Miguel Rios.
http://2.bp.blogspot.com/-vsSwu-KVb2o/TXzLGjZNzTI/AAAAAAAAANg/HEl6cUCP0ME/s1600/1983%2B001%2B%25282%2529.jpg

O que Rosendo sigue defendiendo a capa y espada al sinvergüenza del Teddy Bautista (productor del primer disco de leño).
http://www.publico.es/culturas/politica-me-tocao-mundo.html

CapitanChandal

#97 ya hombre, pero eso también fue más "indoor". Leño llegó mucho más a provincias, creo más escuela.

crycom

#66 Te ha faltado decir que te corriste lol

#3 En el caso de Rosendo, no es exactamente sorprendente. Este tío es ejemplar practicamente en cualquier faceta que quieras mirar.

D

#16 menos en la música.

perico_de_los_palotes

#39 Ya quisieras tú haber escrito y compuesto la peor de sus canciones.

D

#44 ¿berberecho?

D

#44 Pues si, porque mis canciones son una puta basura. Pero yo soy muy mal músico, pero, muy buen oyente, y es de eso de lo que hablamos.

El lo hace mejor que yo? Si, para ponerle una estatua? Pues no. Que es un buen tio, vale, pero seguro que en ese barrio hay muchos tíos igual o mejores que curran mucho más cada día y nadie les quiere poner una estatua. Y no, hacer canciones chusqueras/populares no es ningún mérito.

perico_de_los_palotes

#86 yo soy muy mal músico, pero, muy buen oyente

¿Mejor "oyente" que un músico profesional?

¿Eres prepúber?

D

#90 Un músico profesional hace música. No por ello esa música tiene que ser buena o gustar a todos.

Yo soy programador profesional, y cualquiera con un ordenador puede opinar y valorar sobre la calidad de mis programas seguramente mucho mejor que yo. Yo podré opinar de la técnica empleada, de los algoritmos utilizados, de la metodología, pero es el usuario (el oyente) el que tiene la última palabra.

Es una falacia de autoridad de libro que solo un músico profesional pueda opinar sobre música, teniendo en cuenta que para ser "músico profesional" solo hace falta aporrear medio bien un instrumento (y a veces ni eso), y que haya un mínimo de mataos que vayan a tus actuaciones.

Por lo tanto si, quizás yo haya escuchado tanta o más música que Rosendo, y desde luego la suya no me parece nada del otro mundo (por muy grupi que tu seas, y por mucho que te guste). De la técnica musical me guardo mi opinión porque seguramente no esté fundamentada en ningún motivo técnico y si más en subjetividades.

Y ahora te haré yo la pregunta: Eres prepúber? desde luego lo pareces, me recuerdas a esas niñas que lloran en los conciertos al escuchar a su Justin Biever favorito.

perico_de_los_palotes

#93 Por muchas palabras que pongas juntas, en ningún momento he dicho que solo un músico pueda opinar de música. La falacia es la tuya, en concreto la de hombre de paja.

Lo que he señalado es que escuchar música es parte de la labor profesional de un músico profesional, y que por tanto ir sacando pecho de que eres mal músico pero buen oyente con la pretensión de elevarte por encima un primera espada de la música (por méritos propios) es una parida como una catedral.

Si me permites un consejo, la próxima vez déjalo en un "por muy popular que sea, a mi no me gusta".

D

#95 sigues insistiendo en la falacia de autoridad. La próxima vez conformarte con decir: quizás no sea tan bueno pero a mi me gusta.

crycom

#3 La que la ha faltado a Ahora Madrid al pensar en ese gasto superfluo.

zhensydow

#3 es irónico que el único al que habría que poner una estatua para que sirviese de ejemplo, nos lo muestra pidiendo que no le hagan estatua.

inar

#54 El habla de GRANDES y tú te refieres a los glandes. Es un error muy común
cc/ #56

D

#77 ¿Los glandes de España?

inar

#78 Sastamente

inar

#82 Así son al natural, pero luego los potosopean y no veas lo guapos que salen en el Hola

inar

#79 Yo creo que #78 lo ha entendido perfectamente Es muy fácil

D

#77 perdona... ¿qué?

Catacroc

Prometo estarte agradecido.

mente_en_desarrollo

Sin duda el mejor Mercado del mundo.

lvalin

#8 lol lol

D

#12 fanboy

D

#28 No tengo ni un disco suyo

reithor

¿Y quién lo solicitó? El Grupo Municipal de Ahora Madrid en la Junta de Distrito de Carabanchel.

D

#26 Vamos, que te ha jodido el flame de #23

D

#38 Sí, ese es un cabrón, como lo pille.

reithor

#26 solo he puesto esa parte de la información que da el meneo, un poco oculta.

estemenda

Rosendo es grande por otras cosas, no veo aquí un mérito particular; levantarle estatuas a personas vivas es de bastante mal gusto.

IshtarSpider

#37 Ya lo dijo Séneca en su momento.

sad2013

#37 qué quieres, que lo maten?

estemenda

#84 lol No, joder, Larga vida al feo del Rosendo, coño lol

Uzer

No hay que olvidar que esto salió de una iniciativa popular (no del Partido Popular), no es idea del ayuntamiento

D

Hombre humilde, artista humilde, twittero humilde. Es normal, es de Carabanchel.

y

#14 "Hombre humilde, artista humilde, twittero humilde."

De Madrid esta claro que no es.

mefistófeles

Pues me gusta mucho su música, pero mira, esto me parece un poco postureo: la cantidad de dinero que cuesta una estatua no es significativo dentro de los recursos que maneja la ciudad, y a lo mejor sirve, la esatatua, como punto de encuentro a chavales para tocar, que así no toman otros caminos más peligrosos.

Jeau

#0 Errata en etiquetas: "rosento".

D

¡¡Que tío más grande!!
Un rockero de los pies a la cabeza.

D

Tanto como "genial" ...

enlagar

Me encantan los homenajes que le hacen en algunos capítulos del Ministerio del Tiempo!

yusavi

¿Genial carta? Genial nota será, la asociación epistolar "The Box Tops" no puede menos que señalar que siete renglones sin lugar ni fecha, sin saludo y sin despedida, no puede elevarse a la categoría de "carta".

K

Ya me imaginaba que era un señor, esto solo lo confirma.

g

#29 A mi me lo confirmó cuando le vi mear de pie.

D

Hombre es un rockero de toda la vida!!!
Es un tío honesto y humilde de barrio, pues si!!

Pero también pienso que tanto él como su música ya se han quedado un tanto obsoletos!!!

PD: Sin animo de ofender, por supuesto.

GatoMaula

#27 Amos no jodas! Pero si sus canciones han pasado ya al acerbo tradicional del pueblo, ya es un clásico.
Obsoleto el Rosendo dice...

D

#53 pues como skape un poko

harapo

#27 Ante esto, solo te puedo recomendar que oigas su último disco.
El rock urbano es un género en extinción, pero dicho disco no suena obsoleto, para nada.
O si no, siempre te queda ir a verle en directo, que en mi opinión es donde de verdad se ve quien es quien en eso de la música.

imagosg

Bien por Rosendo, pero no había estado mal ese reconocimiento a alguien que ha hecho disfrutar a mucha gente con su música. La cantidad de monolitos y estupideces que se han instalado sin ningún sentido.

Espiñeta

Los escultores también se tienen que ganar el pan...

BM75

#15 Pero quizá no con dinero público en estos momentos. Por esa regla de tres, todos nos tenemos que ganar el pan, y nuestro esfuerzo que nos cuesta.

D

#15 Claro que sí. Lo malo son las corruptelas que se llevan años haciendo a cuenta de iniciativas as. Al final hay sobrecostes, el escultor no cobra y un político se forra.
Quizás ahora no sea el momento, a ver si la sociedad española se regenera.
Ahora, la estatua la merece.

Fingolfin

#0 ¿Un enlace a una búsqueda de twitter? ¿En serio?

Y un gran aplauso a los que estáis votando esto...

D

#11

emilio.herrero

Alguien tenia que decirle a Ahora Madrid que gobernar en un ayuntameinto no solo es poner y quitar estatuas...

i

#52 Yo ya se lo he dicho, pero no me hace caso, jaja

SirLebert

los buenos momentos que nos ha dado, y lo razonable de tu comportamiento

Shotokax

¡Qué grande eres, Rosendo!

D

imagino que lo proponen por que habrá detrás una buena cantidad de gente pidiendo una estatua, por que la gente que no le falta el dinero poner una estatua de su dinero no le importa tanto como que su dinero se lo lleven unas familias de perroflautas que no quieren trabajar, según ellos claro.

D

#72 hombre, te pasas el dia tragando mierda de argumentario de ladrones, que esperas? ser "neutral" , casi cuela.

D

Si fuesen de mi barrio me gustaría que se les hiciese esa estatua, que se reconozca a los que han aportado algo y no a los mamones de siempre. No es tirar el dinero. Vaya chorrada de carta sin sentido.

d

Solucion facil y barata: el ayuntamiento busca un sitio para la estatua.y se compremete a colocarla y se monta una colecta para que los fans paguen la estatua.

J

¿Carta? Más bien nota.

D

Zas en toda la boca de un verdadero tío de izquierdas al postureo de izquierdas.

D

#34 me encantan los zas que consideran los palmeros, en plan hecatombes y son chorradas lol

D

#49 ¿me llamas tú a mí palmero?

IshtarSpider

¡Qué grande es!

Rima

Site offline

D

Ole Rosendo.

Frederic_Bourdin

Ahora Madrid y sus ocurrencias... en fin.

D

#64 No es que sea ocurrencia de Ahora Madrid, La idea de la estatua lleva dando vueltas varios años con recogida de firmas e incluso el apoyo de alguna emisora de radio, Estas peticiones llegan a Ahora Madrid por el canal de la web decide.madrid.es/ donde se votan valoran y las que cumplen los requisitos o son viables se llevan al pleno para que se voten.

https://decide.madrid.es/proposals/3831-escultura-de-rosendo-en-carabanchel-ya

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-erigir-una-estatua-dedicada-a-rosendo-mercado-en-su-barrio-carabanchel-gracias-por-vuestra-ayuda

Sofrito

Tanto como genial...

D

Bueno ahora con las impresoras 3D hacer una estatua no cuesta nada, es un plisplas.

D

Que dé conciertos!

a

Un currante del metal, honestidad y trabajo = respeto.

D

Ya sabéis... Maneras de vivir.

cros

Que grande Rosendo si señor! Hace falta más gente con la integridad de este tío.
Me recuerda a cuando le dieron la medalla de Extremadura al Robe después de haber sido vetado durante años, y vaya zasca les suelta en su cara.

D

Madre, cuanto llevan dandole vueltas ya a la dichosa estatua, dos años por lo menos...

D

Mecachisss.... Ya habéis tumbao la página!!
Grande Rosendo, siempre ha sido el enemigo disparando pan de higo... un obstáculo impertinente.

M

Alguien con sentido común. Tiene toda la razón del mundo. Con la de cosas en las q hay q gastar, como pa ponerse hacer estatuas...

j

Verguenza torera

F

Nadie en su sano juicio aceptaría esa estatua por ser buen músico, célebre o majo. Eso sólo les gusta a algunos políticos o a los ególatras. También algúnos despistados aceptan.
Para mí que gente como Rosendo se contenta con llevarse bien con su gente y si le respetan en el barrio, mejor. Y que no lo atosiguen los fans.

D

Si es que Carmena ya no sabe ni qué mierdas está haciendo.

a

#31 #23 #58 Yo creo que todos estamos de acuerdo en que el gesto de Rosendo le honra. Sin embargo, no veo incompatible gastarse el dinero en una estatua de Rosendo con gastar dinero en lo importante. Precisamente, si dijeras: "Le damos el proyecto a X parados para que monten la estatua", creo que todo el mundo estaría de acuerdo.
De hecho, precisamente una de las cosas que Ahora Madrid dice que quiere hacer (tendremos que estar atentos para ver si efectivamente lo hacen) es tener en cuenta la cuestión social a la hora de adjudicar ciertos contratos. No es lo mismo, por una determinada obra, de darle 500.000 euros a una empresa de 500 personas que cobran cada uno 1000 euros, que darle la misma cantidad a otra empresa donde 20 personas cobran 500 euros, y un CEO se lleva el resto (entiendo que el ejemplo es muy extremo).
También entiendo perfectamente el gesto de Rosendo, aunque sólo sea por humildad.

epsimac

#23 Y aún en el caso de que la propuesta hubiera partido de la susodicha...¿¿¿Y QUE???.

Rosendo ha sido un referente en el barrio de Carabanchel (uno de los mas grandes barrios obreros de este país?, querido por todos, respetado como no lo son muchos otros (ej. el gili ese del pollo frito).

Una prueba más de lo estupendo que es el tio es que hasta en la negativa da una lección a todos esos que quieren ennoblecer su nombre a base de monumentos.

Si hubiera sido Carmena, hubiera soltado un "Olé!" de igual forma.

D

#58 Pues que entonces vale cualquier estatua de el gobierno de turno.

D

#23 El que no tiene ni puta idea de lo que hace Carmena eres tú.

1 2