Hace 13 años | Por tomeu a eldiariomontanes.es
Publicado hace 13 años por tomeu a eldiariomontanes.es

El líder convergente marcha junto a Josep Antoni Duran Lleida. Ambos han afirmado que el "éxito" de la marcha marcará "un antes y después en la historia de Cataluña". El primero se ha mostrado "emocionado" por ver a "tanta gente" en la calle en defensa de la "dignidad de Cataluña". "Cataluña, lejos de rendirse, se muestra dispuesta a alzar su voz pacíficamente pero de forma contundente, para rechazar la sentencia del TC en contra el Estatut"

Comentarios

eboke

#68, está lleno desde el inicio (Pº de Gracia/Diagonal (y buena parte de la Diagonal y Pl. Catalunya)) hasta el final (Pl. Tetuán), para que luego digan que esto nos importa a cuatro gatos. In! Inde!

#71, igual que mi madre, nacida en Madrid y lo mismo, en la mani

D

#68 Te votaría más veces si pudiera.

D

#68 "Si tan importante es el paro, que sepan que esos "problemas reales de la gente", como el paro y la crisis, han reunido la escalofriante cifra de cero manifestantes desde el inicio de esta. Así que mejor se dediquen a otra cosa. O si quieren, que cuenten senyeras y manifestantes por un lado, y banderas y asistentes a las celebraciones de mañana por el mundial. Que cuenten y que nos cuenten"

O sea, que si no sale la gente a protestar por la situacion del paro y la economia en toda España (incluida Cataluña), y si sale la gente a celebrar el Mundial en toda España (incluida nuevamente Cataluña), es que el paro y la economia no son "problemas reales de la gente" y el mundial si. ¿Es esa tu logica?

Pues no: quiza existe tristemente la conviccion en la mayoria de gente respecto a que no podrian revertir la situacion ni saliendo activa y recurrentemente a las calles (creo que quien piense asi se equivoca), mientras que salir un rato tras ganar el mundial es gratis y un subidon de alegria que no viene mal a casi nadie.

P.D.: En otro hilo, eolosbcn estimaba 200.000; en este, MrMaracas entre 100.000 y 300.000. ¿Que significan para ti esas cifras?

a ) no es ni el 5 % del censo
b ) y los que como Hegel no han podido sumarse, ¡si no, habrian sido mas!
c ) la mayoria de los catalanes apoyan la manifestacion
d ) no representan a la mayoria de la sociedad catalana, aunque si a una minoria significativa
e ) se han equivocado al contar, ¡habia muchos mas!
f ) planta colagena

D

#68 como madridista y madrileño, he tenido el suficiente seny para leerme la mayoría de tus comments en las últimas...¿digamos 12 horas?...oh man!...un claro caso de gran orgía mediática, o lo que es lo mismo, que axones de neuronas de ciertas áreas corticales excitan las dendritas apicales de las células piramidales, provocando que aferentes de núcleos talámicos específicos exciten a su vez dendritas basales de células piramidales y las células estrelladas que a su vez excitan otras células piramidales de las ramas de las aferentes talámicas, excitando a más axones de las células piramidales a exicitar a las células de canasta que inhiben las células piramidales en las columnas adyacentes...lo cual viene a indicar déficit de conexiones intracorticales.

PD.- todos los nacionalismos se curan viajando.

[fdo. Walter Bishop]

#hastalapoyadelestatutydetodalaclasepoliticadeestepaisllamadoafricaqueempiezaenlospirineosporfinunaseleccionafricanallegaalafinaldelmundialdefutbol

u

¿Que centenares de miles de personas se manifiesten en una ciudad de España os parece irrelevante?!

¿Que coño os pasa? Podeis estar de acuerdo con lo que se pide en la manifestación, pero votarlo irrelevante es demencial...

Parece que vuestro nacionalismo os impide ver la realidad...

D

#91 Ostrás. Acabas de decir "una ciudad de España". Como se entere Hegel te vas a cagar. lol lol lol

u

#93

Mira, soy uno de los pocos que sigue creyendo en un estado español federal, multicultural donde se respeten las diferencias y no se use el tema de las lenguas y nacionalismos como arma política, pero me lo estais poniendo bastante dificil la verdad...

aniol

Os recomendaría ir mirando las fotos tipo esta: http://yfrog.com/6xzuzhj Y esta es de mucho antes de empezar la manifestación, ahora mismo aún está llegando gente, y la cabecera avanza con muchas dificultades por la gran aglomeración de gente.

D

Masiva dice, buafff. Hegel y sus amiguetes. lol lol lol lol lol

#24 Digo yo que la cabecera no tendrá problemas para avanzar porque no tiene nadie delante lol lol

D

Y que lo digas, #28: El diario montañés es el brazo mediático del independentismo catalán.

aniol

#28 sí? seguro? TROLL

D

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

El centro de Barcelona colapsado, la manifestación está estancada porque no puede avanzar de la cantidad de gente que hay y aún hay gente soltando los tópicos que ya tenían pensados soltar desde antes de la manifestación.

Si señor, mereceis un aplauso.

angelitoMagno

España, donde hay gente que pide respeto a las instituciones democráticas y a la constitución y critican que el pueblo se manifieste.

Kosimo

Senyores i senyors, aquest dia serà recordat com un punt d'inflexió a la nostra història. Els Catalans hem PROU. Cap jutge ni llei ni idea podrà tornar a atacar la nostra voluntat democràtica de la nostra nació per decidir i ser respectats tal i com som. Catalunya com a nació té el dret inalienable d'assolir la plena sobirania. Catalans: Avui més que mai Catalunya ha de caminar pacíficament cap a la plena llibertat nacional, política, cultural i lingüística, econòmica, totalment integrada a la unió europea i en pau amb tots els països del món.
Avui totes les mentalitats, partits, la societat cívica, organitzacions laborals s'han unit en una sola veu.

SOM UNA NACIÓ. NOSALTRES DECIDIM.

Visca Catalunya lliure.

trigonauta

#79 #121 Uso el castellano para comentar en menéame porque es la forma de que nos entendamos bien todos. No sé si es una norma de menéame o no, y no me importa. Desde pequeño siempre me enseñaron que si entraba en una conversación en gallego o castellano, hablase en el mismo idioma, por educación.

D

Marchando una buambulancia para los que siguen fingiendo que la mani no ha tenido una participación masiva lol lol lol lol lol

http://www.neverbot.com/wp-content/uploads/2009/10/buambulancia.jpg

D

#74 #77 Tomado de la web de la empresa que mide manifestaciones lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

El área total de la manifestación convocada para hoy es de unas 10 hectáreas (100.000 metros cuadrados). Para alcanzar el millón de personas haría falta "empaquetar" toda esa área con una densidad media de ¡¡ 10 personas por metro cuadrado !! Lo cual no es físicamente posible.

Alexxx

#82 Ya, pero es que hay mucha más gente fuera de ese área...

weezer

#80 #81 Por #82 espero las de lynce, siempre son menores de los que los convocantes afirman. Y su método de cálculo me parece muy razonable

D

#82 Por eso la manifestación no ha cabido (ni mucho menos) en el área prevista. Tu enlace aporta muy poco porque es solo es una estimación a priori de la asistencia a una manifestación que ya está concluyendo.

p

#82, en la misma web, en el párrafo anterior al que tu has puesto habla de "multitud en movimiento" y allí no se podia mover nadie. Es más, se ha disuelto la manifestación por la imposibilidad de hacer el recorrido planeado. Y también lo calcula sobre el área de la diagonal, y todas las calles adyacentes estaban también llenas. Aunque bueno, no me importan mucho éstos temas de números.

D

#82 Todos sabemos (y si no, deberiamos), que en España jamás se ha celebrado una manifestación que llegara al millón de participantes. No, ni siquiera esas masivas movilizaciones por Miguel Ángel Blanco, o las famosas por el Estatut en el 76 y 77, o contra la guerra de Irak. Pero ello no quita que hayan sido masivas.

D

No es una marcha de inconstitucionalidad ni historias raras.
Yo considero que cada una de las personas de este mundo tiene derecho a ser feliz y luchar para conseguirlo. Rechazo cualquier sentimiento negativo de egoísmo, avaricia o dejadez.

El pueblo de Catalunya, como cualquier pueblo de donde sea tiene derecho, debe tenerlo, para decidir lo que él quiere para su futuro, para su felicidad, para su día a día.

Debe de tener el derecho de DECIDIR si quiere gobernarse a si mismo.

Y ni un Sr. Rajoy ni toda la panda corrupta (estos si que hacen daño a España ) del PP, ni los trucos baratos de un tribunal caducado, deberían ni tan siquiera tocar lo que se ha decidido por vía democrática, por vía de la voz del pueblo. Si no os creéis esta voz, estáis más muertos de lo que os creéis, porque también es la vuestra.

Yo lo que defiendo más es esta voz, encended los televisores y si tenéis suerte de que alguna cadena no autotómica haga algun tipo de seguimiento de lo que esta ocurriendo en Barcelona, sabréis de lo que estoy hablando.

Gente de diferentes sensibilidades unidos en una voz firme.

Hoy debería de ser un punto de inflexión para desprendernos de tanta falsedad politica, de tanto sentimiento podrido, para cambiar las cosas.

Personalmente estoy cansado que alguien me diga lo que soy o no soy. Yo soy humano, y quiero a mi tierra, y como todo catalán debería ser responsable un poco de ella y cuidar el lugar donde he crecido. Si todos hiciéramos lo mismo éste seria un mundo mucho mejor.

Y no tanta corrupción, realeza, guerra, irresponsabilidad... no tanto de éste mundo tan deshumanizado por quienes creen gobernarlo mediante el caballero Don Dinero.

Esto es lo que pienso, y aunque difiera de muchos, creo que es justo, y no porque no le guste a alguien me voy a callar.

D

Para todos aquellos que creen que en la manifestación son 4 gatos: http://www.elperiodico.com/resources/pdf/8/7/1278783213478.pdf

Explican como hacen los cálculos basándose solo en el tramo de Passeig de Gràcia (unos 1250 metros de recorrido)

eboke

#73, y eso que hay gente en parte de la Diagonal y falta todo el trozo hasta Tetuán. Exitazo.

siberiano

#11 Uno que lleva años soltando mierda me habla de cagarla... anda y mira la retransmisión en directo: http://www.tv3.cat/directes

D

#12 Por favor ABRE la noticia y MIRA el video adjunto. Que bocazas y troll estas hecho.

siberiano

#14 Además de troll, justito: Vídeo de preparativos =! Manifestación. Mira el vídeo de la retransmisión en directo y después nos cuentas. No hay más ciego que el que no quiere ver.

En fin, mejor lo dejo, que no sé que hago rebajándome a discutir con un troll vulgaris que lleva múltiples bans a sus espaldas

D

#22 El video del directo NO es el video de la noticia. Yo voto erronea porque el contenido de la noticia indica todo lo contrario que el titular.

Eso dejalo, estas quedando fatal. Encima insultando y luego te inventas lo de los bans para rematar. Lamentable actitud la tuya, algo falla en la ESO.

D

#12 Despues de ver tu link me reitero.
Masiva?????? Estamos hablando de Barcelona, no de Soria.

Frasier_Crane

#15 Y no solo eso, sino que ha llegado gente de TODA Cataluña. Teniendo en cuenta el número de personas que habitan en Cataluña, esa cifra no se me antoja "masiva" ni de casualidad...

Tosco

#11 Eso es cuando desplegaron la pancarta en la propia Plaça Sant Jaume, mucho antes de la manifestación. De hecho, la manifestación no pasa ni por ahí.

D

#16 Si si, muy masiva pero la única prueba gráfica de la noticia indica lo contrario.

Por eso lo de erronea.

Tosco

#17 ¿Una imagen que no es de la manifestación indica que no ha ido nadie a la manifestación? Si hasta el pie lo pone: "Una pancarta", no "la manifestación en sí".

cyrano2875

Acaba de dar la Guardia Urbana la cifra de 1.100.000 personas

siberiano

#78 goto #77

D

#77 Mejor esperar a los datos oficiales.
O mejor aun, esperemos a ver que dice Lynce.

aniol

#36 Ala, ya somos 10 millones de habitantes? Mola, cuentas el territorio de Catalunya Nord también? Qué bien!! ^^

MalditoFriki

No sé como podéis decir que es poca gente. En las manifestaciones contra la guerra de Iraq había menos gente y se logró que retiraran las tropas.

En fin, supongo que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

#38
Lo de irak y las tropas fue un teatro de ZP, otro gol que nos coló..
Catalunya son 7 millones.

D

Yo calculo entre 100.000 y 300.000, a la espera de lo que digan organizadores y guardia urbana.

Lo cual no está mal si todos los manifestantes fueran de Barcelona. Pero que yo sepa toda la manifestación gorda se ha concentrado en un único punto central. ¿En otras ciudades (p.ej: Sabadell, Badalona, Gerona, Arán, Sant Boi) ha habido movilizaciones similares a esta?

#38 Las manifestaciones contra Irak estaban repartidas por toda España. Desde Madrid hasta Tordesillas.

D

#45 ¿Cómo puedes calcularlo? Lo estaba viendo por TV3 y diría que hay tanta gente que es imposible calcular nada.

D

#49 Madrid es el manifestódromo por excelencia y creeme que he seguido unas cuantas.

Por ejemplo: las de antiaborto: 2 millones según la Comunidad de Madrid. Cifra real: 190.000 personas de toda España en un punto común (nada de manifas en otras ciudades, se juntaron todos en el mismo sitio).

Y simplemente calcula la zona con densidad de gente.

D

#57 ¿Cómo lo has calculado? (es para reír un rato, más que nada).

D

#58 Pues ríete lo que te salga de los cojones.

D

#45 La guardia urbana dice un millón cien mil...

t

#45 Yo calculo entre 100.000 y 300.000, a la espera de lo que digan organizadores y guardia urbana.

Lo cual no está mal si todos los manifestantes fueran de Barcelona. Pero que yo sepa toda la manifestación gorda se ha concentrado en un único punto central. ¿En otras ciudades (p.ej: Sabadell, Badalona, Gerona, Arán, Sant Boi) ha habido movilizaciones similares a esta?

Pues bastantes más de las que ha convocado el PP en Madrid contra el aborto, contra la negociación con ETA, o contra la excarcelación de De Juana Chaos, por ejemplo.

Y si todo el PP nacional, convocando menos gente, representa 10 millones de votantes, el mérito de una manifestación aún mayor como la de Barcelona al convocar entre 4 millones de votantes aprox, es tremendo.

#45 Las manifestaciones contra Irak estaban repartidas por toda España. Desde Madrid hasta Tordesillas.

Claro, sólo faltaba que pensaras que en apoyo a la autodeterminación de Catalunya iban a hacer una mani en Tordesillas. O en Madrid. Eso es como pedir una mani en Teheran para denunciar las construcciones de casas de colonos en Cisjordania. Mira que eres listo!

N

#38 me encanta, tu con un simple vistazo ya sabes cuanta gente hay ido, y eres capaz de acordarte de cuanta gente estubo en la mani de Irak hace cuantos anyos?
Y por mucho que os duela en Caralunya somos mayoria los que queremos y nos sentimos parte de ESPANYA.

MalditoFriki

#60 ¿Y qué tienen que ver los cojones con el trigo? La manifestación no es por la independencia de Cataluña, es contra el recorte del Estatut perpetrado por el Tribunal Constitucional.

Obviamente, los que están a favor de la independencia de Cataluña, forman parte del conjunto que se opone a la decisión del TC, pero hay una parte importante de personas descontentas con la resolución del TC que no son independentistas.

Tu argumento es como decir que la manifestación no sirve de nada porque hay más castaños que pelirrojos porque, obviamente, habrá pelirrojos manifestándose.

#63 Yo soy catalán de tercera generación, no soy independentista, no deseo que Cataluña deje de formar parte de España, pero al mismo tiempo, estoy descontento con el recorte que ha hecho el Tribunal Constitucional a algunos artículos del Estatut.

Que haya gente interesada en mezclarlo todo para crear confusión no significa que tengan razón.

D

#65 No es por nada, pero si no hay cojones, los ovarios se acaban. Y si no hay ovarios tampoco, a ver quien coño planta el trigo.

Cocoman

#60 Por mucho que te duela, sois minoría los catalanes que deseáis la independencia. Se demostró en las consultas esas en las que ni un 25% de los catalanes llegó a votar al sí.
Por mucho que te duela, mucha gente de la que ha ido a la manifestación no es independentista, ya que el tema de la manifestación era otro.
Por mucho que te duela, come negativo lol

dani80

#38 Me acuerdo en la manifestación de la guerra de Irak que las estaciones de cercanías desde Mostoles hasta Atocha estaban a reventar de gente, paraba el tren pero no subía nadie porque estaba repleto de gente y luego ya en atocha no se sabia donde empezaba y donde terminaba la manifestación, creo que terminaba en sol, no tiene nada que ver la afluencia de ayer con la de la manifestación de la guerra de Irak.

m

A ver segun La Vanguardia y el Mundo los asistentes superan el millon de personas, por lo tanto yo diria que si, definitivamente es masiva.

Soy catalán, creo sinceramente que, sobretodo desde el punto de vista económico, Catalunya no esta siendo tratada como se merece por el resto de Espanya y que eso se debe mejorar.

Pero me apena que se pueda movilizar tan facilmente a tanta gente por lo que, al fin y al cabo, ha sido una senténcia judicial que ni siquiera se puede recurrir, y la ciudadania vea vulnerados derechos elementales(trabajo, vivienda, sanidad, jubilación)continuamente y no sean capaces de salir a la calle y defender esos derechos.

Mas cortinas de humo. Somos corderos y asi nos tratan, como corderos

D

Son las 20:35. A las 20:15 o así, no lo sé seguro, se ha dado oficialmente por terminada. Pero no ha sido hasta las 20:30 más o menos, que los últimos manifestantes han salido del principio del recorrido. La cosa va aun para largo en las calles de Barcelona.

Me parece escandaloso que esta noticia no esté en portada, pero España es así...

Edito: #98 Mucha razón tienes. Si nos manifestáramos también por otras cosas, sin duda viviriamos mejor. Y esto vale para todo el mundo. ¡Qué envidia siento de los griegos!

D

Esta vez si, todos los partidos unidos bajo un lema "Som una nació nosaltres decidim", todos los manifestantes que han acudido masivamente a la llamada, yo era uno de ellos, hemos quedado sorprendidos del éxito de la convocatoria, en la que no ha faltado gente de todas las edades.
Mayores, niños, mucha juventud, siguiendo el evento en directo por TV3 y BTV.
El grito es unánime y las fuerzas renovadas, ahora nuestros políticos deben administrar ese clamor de justicis y libertad para con el pueblo catalán.
En el año 1977 el lema de Llibertad, amnistia y estatut de autonomía colmo unas legitimas aspiraciones, tan legitimas como el lema de hoy, 10 de julio de 2010.

D

#99 La diferencia con la de 1977 está en que en la de ese año se celebraron además en otras ciudades de Cataluña concentraciones masivas. Aquí se han ido todos los que querían ir a un mismo punto.

D

Viendo TV3 me estoy acordando de cuando Telemadrid retransmite las manifestaciones falangistas "en favor de la vida" y demás.

Sobre la gente de la marcha, en línea con lo esperado si han fletado buses hasta de Valencia.

amnesika

Jajaja,como os pica a algunos!! Si,masiva. Mirad el directo de tv3,esta barcelona a rebentar.

D

#67 A rebentar esta el diccionario y los ojos de quien te lea.

D

#67 reventar va con v

aniol

#34 Pero si aún está llegando gente... Acaso ves el futuro y sabes el número final? jajajaja

r

#37 si ahora no hay ni 100k pongamos que se dobla osea 200k de verdad consideras que 200k de 7 mill de "afectados" es un porcentaje masivo o suficientemente representativo?

aniol

#47 joder, apúntate a contar cuentos o algo, que te crees muy bien tus fantasías. lol me estoy cachondeando de ti de mala manera... jajajajaja

D

http://www.tv3.cat/directes Si no os creeis los datos de la manifestación, que lo vean vuestros ojos

D

Ojala salga como esta previsto y ojala algun dia no formemos parte de este otro pais lleno de chupopteros y ladillas, mientras aguantaremos.

Y a todos esos que odian catalunya y a los catalanes tambien tendrian de estar en la manifestacion para "ayudar" a que no formemos parte de esta "piel de toro" rancia y obsoleta (politicamente hablando) gobernada por ineptos y franquistas que lo unico que hacen es decir "Y tu mas".

Aunque no creo que pase nada..porque mañana hay furbo y si el pulpo tiene razon, esto quedara en el baul de los recuerdos..lamentablemente es asi de real.

Mucho miedo veo dando numeros bajos..¿huele a caquita?

D

#35 Hombre potato no te pongas así. Aquí nadie odia a nadie, por lo menos por mi parte. Estamos un poco aburridos y chinchamos algo.

D

#44
¿Ves? Es lo que provocan los politicos ineptos, enfrentar a gente por sus ideales, cuando en verdad solo queremos vivir tranquilamente y follar.

Creo que tendrian de haber manifestaciones en contra de los politicos, una buena referencia en esto es Francia, aunque tambien les colaron el gol del gabacho bajito.

No hay nada que no arregle unas cervezas y unas bravas

D

#53 A eso me apunto ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!! A la mani a y a las cañitas lol lol

D

#35 Nadie odia a cataluña por mucho que te empeñes en ponerlo en todos tus comentarios. Serenate y sal a la calle a hacer bulto que por tv3 se ven muchos huecos.

Dalavor

#35 Hola, soy Español y estoy hasta las pelotas de que me insulten y me denigren por serlo. Ojalá el que no quiera ser de este país se separe, y podamos descansar los que no queremos tener relación con ellos. Independencia, por favor, dadnos la independencia, que estamos hasta los cojones.

boirina

#95 ¿Y como se supone que hay que separarse de un país cuando ese país no lo permite? Creo que en la mani hay mucha gente a quien le encantaría conocer la respuesta.

angelitoMagno

Veo que la noticia correcta sobre el Estatut es esta. Tiene el "Hegel Seal of approval"

weezer

Yo espero al número oficial de la policia
o al de la sexta con esa cosa tan molonoa de la vista lince

o al manifestrometro

D

En la web de La Vanguardia acaban de rebajar la cifra a "cientos de miles". Hace pocos minutos ponía 1.100.000

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100710/53961206706/cientos-de-miles-de-personas-expresan-su-rechazo-a-la-sentencia-contra-el-estatut-en-una-manifestaci.html

eboke

#87, de tu enlace:

"casualmente la víspera de una marcha que ha contado con la participación de 1.100.000 personas según la Guardia Urbana."

D

Categoría nacionalismo ya. Quiero desmarcarla.

Nies

Las cifras de la asistencia empieza ya con el cachondeo de siempre. El Pais habla de "decenas de miles" mientras que La Vanguardia habla de "cientos de miles".

D

tienen suerte de que los que pasamos del catalan no vamos a votar

sid

#8 Acaso todo es votar? Puedes expresar tranquilamente tus ideas si votar. Es como si alguien dijera "Suerte que los anarquistas no vamos a votar". El hecho de votar no significa que no pueda expresar mis ideas. Solo votas para elegir tu representante, si no hay nadie que te represenet votas en blanco o no votas. En tu comentario desde mi punto de vista parece como si quisieras "apoderarte" de el alto porcentaje abstencionista

r

#36 Como si son 200 mil me da igual, al camp nou van llueva o nieve 80 mil personas cada domingo. Y esto que es un acto historico que pretende cambiar el mundo como lo conocemos no va ni 200mil personas. Ahora mismo hay mas gente en Preciados comprando ropa

Tosco

#41 #36 #26 Y similares. Pues no sé yo qué imágenes estaréis viendo vosotros... todo el centro de Barcelona está colapsado. De hecho, se ve como han tenido que hacer una especie de "río" en el centro de Passeig de Gràcia en medio de la gente porque toda la masa de gente no la mueve ni dios. Si eso son 200k o 300k lo de las manis de hace unos años con 1 o 2 millones eran como mucho 100k.

r

Con que libertad se utiliza la palabra masiva...

grantorino

El plano aereo es desolador

r

Fijate que cuando leo la palabra masiva imagino no se un 80% de la poblacion? es decir si en mi edificio hay reunion de vecinos y bajan 6 de 24 decir no se puede decir que ha sido masivo, eso o la rae no esta bien escrita

grantorino

La verdad que el video recuerda a los anuncios de fairy, hay más platos que vecinos. Solo se ve una bandera grandisima y muy poca gente.

D

Yo solo veo banderitas, cuanto facha junto.

siberiano

#42 Por una vez te doy la razón: cuanto facha junto, en menéame

D

#50 Primero dices En fin, mejor lo dejo y luego vuelves para insultar. Anda troll vuelvete por donde has venido.

Eso, eso, votame negativo, para acabar de parecer un niño pequeño. Que triste.

D

#50

A cualquier cosa la llamais facha...

D

#59 Yo estoy viendo ahora unos 20.000 por tv3 y la mitad de ellos no sueltan la bandera de 20 metros ni para mear.

arameo

Hoy habrán salido a la calle muchos "catalanes" de primera o segunda generación puesto que sus padre o abuelos no son nacidos allí, yo me pregunto como es posible tanto nacionalismo si Cataluña y Barcelona por antonomasia no serían nada sin todos los españoles, sobre todo extremeños, andaluces y castellanos que emigraron a partir de los años 50 porque allí había más trabajo, Cataluña debería respetar más la pluralidad de sus habitantes, esos que a fuerza de trabajo la han hecho grande. Sin ir más lejos Montilla es cordobés.

K

#63 Mi cuñado nacido en Burgos, vino a Barcelona con diez años y hoy está encabezando la manifestación por el Estatut, he estado allí y me he venido porque he empezado a agobiarme y me he encontrado mal. Pero os aseguro que allí hay catalanes de primera, de segunda y de tercera generación y muchos catalanes nacidos fuera de Catalunya.

s

#71 os aseguro que allí hay catalanes de primera, de segunda y de tercera generación y muchos catalanes nacidos fuera de Catalunya.

Vuestra postura es muy coherente, pero yo tengo otra opinión. Las manifestaciones en defensa de la autonomía son el pasado. No hay nada que hacer por ese lado, como ya se ha demostrado. Sólo el camino hacia la independencia tiene algún futuro.

Por eso yo, y muchos como yo, no hemos ido a esa manifestación.

p

#63 El resto de españoles que en su día fueron a Cataluña, lo hicieron precisamente porqué Cataluña sí era "algo". Si no, no hubieran ido, como es lógico. Vaya razonamientos tienes... Respecto a la pluralidad, es obvio que uno no se queda donde no le gusta estar. Si han querido hacer vida allí será por algo.

D

Hala, ya han montado su circo. Pasemos rápido por alto semejante bochorno y promulguemos el respeto al TC y por tanto a la constitución y la democracia.

siberiano

#90 Por si no lo sabes, el texto del estatuto que ha rechazado el Tribunal Constitucional fue aprobado por el Congreso de los Diputados y el Senado.

D

Joder, qué mogollón de catalanes juntos. Vamos, que si tiran una peseta ahí en medio, tienen que mandar a los GEOS para recuperarla.

r

En las fotos e imagenes se ven muchisimos huecos, que puede haber 200k 300k si quereis, haced el porcentaje con respecto a la poblacion catalana y me decis si la gente le importa el estatut

D

Según #26, a España no le importan el paro, el terrorismo de ETA o los atentados del 11-M, causas que convocaron a un porcentaje de la población notablemente inferior al que él presenta como anecdótico.

r

#27 La verdad podria llamarte muchas cosas y ninguna bonita, pero prefiero remitirte a las cifras de la manifestacion del 11m donde mas de 2/3 de la ciudad de madrid se echo a la calle lloviendo a mares y sin que nadie le pagara el autobus. Cuando Migel angel blanco el centro de madrid estuvo completamente colapsado 24 horas y las manifestaciones fueron de verdad masivas hablamos de millones de personas. Eso señor es lo que se dice una respuesta masiva y preocupacion por algo, no que 100mil personas se junten.

aniol

#26 muchos huecos, eh? http://www.flickr.com/photos/agenciaacn/4780499076/sizes/l/in/set-72157624339435305/ lol Te enviaremos a darles agua, que están pasando mucho calor.

r

#32 Osea que es un exito que 100mil personas vayan a una manifestacion?

D

#34 Eso de 100 mil es mucho optimismo. Seguramente no sean muchos más de 20.000 para una población catalana de 10 millones de personas.

D

Nosotros sí somos una nación, nosotros tenemos una Constitución.

Artículo 155.
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

D

Ya lo dice la advertencia erronea mirad el video en directo http://www.tv3.cat/directes lol lol lol a cualquier cosa lo llaman 'masiva'.

lol lol lol La presentadora acaba de decir "miles y miles de personas" joder que imaginación. lol lol

D

Si la respuesta ha sido 'masiva' el reportero gráfico de eldiariomontañes tiene muy mala leche porque en el video sale menos gente que en un concierto de Ramoncín.

siberiano

#9 El que tiene mala leche eres tú, que llevas años dando por saco en menéame con tus troleadas.

D

#10 Te recomiendo que antes de abrir la boca y cagarla eches un vistazo al video adjunto de la noticia.

Gracias.

D

#563 Además fué cambiado por un admin, Que es todavía peor.

Por eso puse en #9 Si la respuesta ha sido 'masiva' el reportero gráfico de eldiariomontañes tiene muy mala leche porque en el video sale menos gente que en un concierto de Ramoncín.

En el video de la noticia original no habia NADIE, la gente voto erronea, porque se vota la noticia enlazada y en la noticia enlazada no habia NADIE.

Si el admin no hubiese tocado nada, se habria descartado esta y se habria meneado una seria con imagenes y videos de la multitud.

D

#584 Yo no te pongo excusas, si te fijas yo comente en #1 y #9 hablando de ese video en el que no salian ni 50 personas y vote erronea por ese motivo.

La entradilla era un desproposito, hablaba de respuesta 'masiva' y en el contenido de la noticia se veia todo lo contrario. El fallo fué del admin que en lugar de descartarla por erronea cambio el link acumulando los negativos anteriores.

D

'Masiva' no es la palabra correcta.

siberiano

#1 #2 ¿Tenéis datos para afirmar si la manifestación ha sida masiva o no? ¿O simplemente os dedicáis a trollear pa' que algo quede?

saó

#1 y #2 os recomiendo un vistazo a la tv3 en directo. Para no seguir haciendo el ridículo lo digo.

t

#1 y #2 Cientos de miles de personas expresan su rechazo a la sentencia contra el Estatut en una manifestación en Barcelona
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100710/53961206706/cientos-de-miles-de-personas-expresan-su-rechazo-a-la-sentencia-contra-el-estatut-en-una-manifestaci.html

D

#115 Si estuvieses informado, #1 lo puese porque en el video de la noticia no salen ni 50 personas. La noticia tiene una entradilla y el contenido afirma lo contrario.

Por eso tanta gente ha votado erronea, tu no has leido ni la noticia y por eso te atreves a atacar a los demás. Insensato.

Frasier_Crane

¿¿¿Masiva??? ¿Tanto como el número de personas que fueron a votar los referendos? lol Pues vais listos jajajajaja!

Brufux

#2 Mas IVA, son los de siempre mas el 16%

trollinator

#4 el 18%, amigo, el 18%.