EDICIóN GENERAL
18 meneos
 

La Respuesta del Cortesano (respuesta a las críticas a Richard Dawkins)

He considerado las impúdicas acusaciones del Sr. Dawkins con exasperación ante su falta de seriedad académica. Al parecer no ha leído los detallados discursos del Conde Rodrigo de Sevilla sobre las exquisitas botas de cuero del emperador; tampoco ha concedido un solo momento de consideración a la obra maestra de Belllini, Sobre la luminiscencia del sombrero emplumado del emperador.

| etiquetas: dawkins , teología , dios , desilusión
16 2 0 K 157 mnm
16 2 0 K 157 mnm
Cy P. Myers reaccionaba ante críticas contra The God Delusion (El espejismo de Dios) de Dawkins, que acusaban a este último de "no confrontar con el pensamiento religioso con un mínimo de seriedad", despreciando siglos de teología y filosofía de la religión dedicada a hablar de la divinidad, y atacando sólo a las expresiones más burdas o más extremas de la religión.
Me recuerda a una cita de Thomas Paine:

«The study of theology as it stands in Christian churches, is the study of nothing; it is founded on nothing; it rests on no principles; it proceeds by no authorities; it has no data; it can demonstrate nothing; and admits of no conclusion. Not any thing can be studied as a science without our being in possession of the principles upon which it is founded; and as this is not the case with Christian theology, it is therefore the study of

…   » ver todo el comentario
Si dios no existe, la teología no es conocimiento, es tiempo perdido. Una montaña de tiempo perdido.
Yo soy el autor de la traducción (gracias por el meneo). Borges decía que la metafísica y la teología eran ramas de la literatura fantástica. Pueden ser temas muy entretenidos. El problema viene cuando pasan a manejar las vidas de la gente.
comentarios cerrados

menéame