Hace 7 años | Por --495739-- a zeleb.es
Publicado hace 7 años por --495739-- a zeleb.es

El que fuera coordinador general de Izquierda Unida ya advirtió, al poco de comenzar la entrevista, que esta iba a ser la última que concederá en un tiempo. Quizá por ello, o quizá porque es su naturaleza, el político cordobés se ha despachado a gusto y ha valorado los resultados electorales que tuvieron lugar el 26 de junio.

Comentarios

D

#22 Es verdad... Solo conseguí 14 de karma. Nada más. cry

Tú tienes 12. Espero que no te incomode demasiado.

Al usuario@anguita tampoco es que le haya ido bien.

D

#25 ¿que iba a nombrar tu karma cuando nombraste tú el mío?

Eres un genio. Anguita a tu lado es un desastre.

D

#43 Joer... que mal... porque cada vez que alguien te responde entras al trapo. ¿no?

Predecible... como casi todos los meneantes.

Sigue así, Sherlock.

palitroque

#45 Joder nano, creo que en tu casa ya no te hacen ni puto caso y vienes aquí a dar por culito con tu el puto bla bla bla. ¡Que pesadez de hombre, que agonía, que asco!

TonyStark

#24 uu eso es que el zasca te ha dolido eh? Pq tu réplica ni siquiera está a la altura, parece la de un niño de 10 años

juliander

#24 Todo tu razonamiento es que Anguita es un fracasado, así que lo que dice en el video debe ser erroneo.
Bravo, me quito el sombrero.

D

#22 Y fue y sigue siendo uno de los alcaldes más queridos. Es difícil encontrar alguien en Córdoba que no sienta respeto y devoción por él. Si acaso algún niñato que no llegó a conocerle.

G

#22 Lo de ser alcalde de capital de provincia no tiene mucho merito en si mismo 😂 , porque hay cada uno..., el mérito que te refieres fue ser el primer alcalde comunista tras la muerte de Franco, eso no es poca cosa...

🌱

drumkola

#22 Al margen de cuestiones ideológicas, y sin la más mínima intención de defender los comentarios del señor "expertomilitar", yo si creo, o más bien afirmo que el señor Anguita ha sido elevado a los altares por una parte de la sociedad que lo considera un totem inmaculado, una suerte de gurú en permanente posesión de la verdad, y cuyas opiniones son casi indiscutibles. A mi personalmente, tengo que reconocerlo, es un tipo que me cae bien. Realmente creo que es un ciudadano honrado, inconformista y sensato, con un carisma indiscutible que no es nada habitual en estos tiempos. Pero dicho esto, yo que tampoco soy nada conformista y siempre intento ir un poco más allá, tengo que reconocer también que hay una parte de su discurso habitual que evidencia sus carencias en lo que se refiere al fondo del asunto político en España. El señor Anguita acepta, sin dudarlo, que en este país existe un sistema democrático cuando esto es totalmente falso. No le he oído criticar jamás el hecho de que en España no hubo una verdadera transición hacia la democracia, que nuestra constitución no tiene ninguna validez ya que en ella no existe separación de poderes y que la soberanía no reside en el pueblo ya que se encuentra en manos de los partidos estatales que no representan a nadie salvo a ellos mismos. El día que oiga al señor Julio Anguita afirmar que en España no existe democracia yo me quitaré el sombrero y consideraré que tiene los suficientes cojones y valentía para decirle a la sociedad cual es el verdadero problema político que arrastra este país.

D

#22 los fracasos son relativos a los retos propuestos. Fracaso en lo que se propuso, no es malo, al menos lo intentó.

España siguió igual con el que sin el, y su partido siguió podrido y corrupto a pesar de su honestidad.

No se por que veis negativo la palabra fracasar.
Pablo iglesia tuvo un éxito enorme y un fracaso igual al intentar la coalición.

lumper

#22 Amén hermano jajaja.

El karma esta ssobre valorado

D

#9 Nadie niega que sea honesto.

Pero sigue siendo un fracasado y le han adelantado por la izquierda.

Su proyecto Frente Cívico "Somos Mayoría" no ha colao.

Se ha unido a Podemos y ha habido hostión.

Hasta en la ciudad donde era alcalde ahora gobierna el PSOE.

Me cae bien. Puede que hubiera sido incluso un gran presidente, pero le pierde ser tan obtuso.

D

#26 ¿resultados de CIU en todo el universo o solo en donde se presenta?

Ay .. tramposeteeeee...

El hostión de IU viene de IU... y el de UP... de haberse aliado con IU...

Parece mentira.

D

#27 Lo que haces viene a ser jalear. Tal cual como el señor ese que no sabe si era entrevistador o entrevistado.

Una pista te saltaste la parte de la ley electoral

D

#29 La ley que a los perdedores no les gusta.

Me suena haber oído eso antes en episodios anteriores de "Explicando el hostión".

D

#30 No es cuestion de hablar de perdedores o ganadores sino de representacion politica.
Y de que cada cual sepa realmente que esta votando, y se puede sentir representado.

D

#34 Pues ya has visto donde ha quedado la representación...

D

#37 ¿ Entonces ya has deducido donde esta el problema ?

Para mi un señor que con un sistema tan adverso logro mas de 2 millones de votos, aunque eso no se traduzca en representacion ninguna (por motivos claramente ajenos a el) no es ningun fracasado.

D

#41 Claro.. en que hablar de comunismo y de ideas radicales ( me refiero a rompedoras, nada de violentas ) no ha calado en los ciudadanos.

Por eso JAMÁS ha podido aportar desde ningún gobierno. Perdió sus oportunidades habiéndolas tenido varias veces.

D

#42 Estas bastante, por no decir completamente equicado
¿Sabes como funciona la ley electoral?

Es que si no lo sabes, hasta que no conozcas como esta diseñada y que consecuencias tiene, hablar contigo de numero de votos y representacion es imposible.

Y sin saberlo tampoco puedes cuantificar si Anguita fue un fracasado o no.

D

#46 Claro que lo se.

Y se de sobra que otros aprovecharon la misma ley con el mismo sistema y ganaron.

Si Anguita hubiera ganado con esa ley creo que tal vez él habría propuesto cambiarla... aunque sabes que los suyos no le habrían dejado.

Mismas oportunidades.. Si su mensaje no cala, no es culpa de la ley. Eso es simplista.

Insisto que a mi no me parece mal político, solo se que no ha llevado su proyecto a ningún sitio.

D

#47 Vamos que o un asalto al cielo a cualquier precio o nada. "Mayoria absoluta o muerte" que parece predicar Rajoy estos dias.

En la epoca de Anguita, y soy quiza demasiado joven como para estar seguro, no se discutia la ley electoral (probablemente no se habian aun notado sus efectos y se conocia menos). Al menos no tanto como ahora mismo, donde hay un margen de españoles (de todo signo) que no les agrada. Otra cosa es que se pongan de acuerdo en cual seria la adecuada.

La cantidad de oportunidades tambien viene dada por la ley electoral, no se te olvide.

D

#61 No hacía falta mayoría... con pactar bastaba... "programa, programa, programa... eh oiga... vuelva ¿no ve que estoy aquí?".

Y así le fue.

D

#62 ¿Pactar con quien el que?
Creo que debes volver a repasar los resultados electorales de esos años, y el posterior desarrolo que provocaron.

Es que si no sabes, no puedes discutir. Solo parlotear, como el señor del video.

D

#68 ¿discutir? ¿que hay que discutir sobre el pasado?

Lo deja tras una carrera plagada de apoyos.

Nomegna

#34 Ignoralo, al final todo el hilo está floodeado con sus troleos y no se debate de nada interesante.

D

#34 La mejor réplica que puedes hacer a ese tipo de usuarios es añadirlos a tu lista de ignorados.
Tratar de razonar con ellos es una tarea estéril. Además, ellos lo que buscan es que los demás se centren en su discurso, no en el contenido de las noticias que se enlazan, con lo que si les respondes les estás ayudando a difundir su mensaje, sea cual sea.
Ignóralos y jamás les respondas. No merecen tu tiempo.

BiRDo

#29 Como rasques demasiado en las opiniones de@expertomilitar le empieza a salir el cuñado que lleva dentro y empieza a repetir los mantras de la derecha. No sé si se los cree porque es así de inteligente o es que él viene aquí a hacer astroturfismo.

D

#65 Vengo aquí a reirme. Mucho además.

Hablando de cuñados... ¿no serías tú de esos que hablaban de sorpasso verdad? roll

maneu

#17 Mira quien fue a hablar de obtuso

EnOniO

#17 Tiene cojones que precisamente tú llames obtuso a alguien macho 😂 😂 😂

rogerius

#31 En #9 queda explicado meridianamente.

d

#9 pues a mi me parece una impertinencia. Es verdad que el otro se lia para hacer una pregunta simple, que es un plasta vamos, pero el periodista puede dar su opinion, faltaria mas. Quien decide cual es mas importante es el televidente, desde luego no el entrevistado.
Tanto es asi que luego recula anguita y adopta un tono conciliador

t

#2 ¡Los entrevistadores del mundo le odian! Haz clic y averigua por qué...

D

#16 ¿es que tú respetas más a un político por su dinero o por su éxitos como político?

Todo lo que toca lo pifia.

Al menos no huele a podrido. Nadie podrá decir eso.

D

#32 Ya se que no se mueve por dinero.

Ya se que es honesto e íntegro.

No se le puede criticar por ser coherente.

Pero ha fallado. Asúmelo como lo hace él. Y más después del 26J.

D

#35 No no... eso significa que es un crack.. El puto amo.

100% positivo.

D

#40 Uf... esa mentalidad de "quien gana es quien gana para sí mismo aunque sea a costa de los demás, o quien es nombrado ganador" es lo que justifica que se estafe a hacienda o que seas un corrupto votado masivamente. O que se robe. Porque tú ganas, o te dicen que ganas, pero moralmente pierdes y además creas una sosciedad insostenible.

Podrías tirar una bomba nuclear y después ser nombrado un héroe. Y tú estarías contento. Sin conciencia, sin crítica, sin inteligencia. Qué triste que pienses así. Es una mentalidad que no tiene cabida en el futuro y representa todo lo que hay que cambiar para las generaciones futuras.

D

#35 si

D

#35 ¿En un político lider de un partido que intenta que sus ideas se implanten en su país? ¡Por supuesto!

s

#33 >



¿a qué cuadra igual con las premisas pero la conclusión es diferente?

D

#75 ¿bla bla?

s

#78 Nop

alb alb

Miguel_Martinez_1

#75 unas elecciones donde el 33,8 % de los electores no apoyan a ningún partido político es un fracaso; redondeando uno de cada tres españoles no apoya a ningún partido, uno de cada cinco apoya al PP y uno de cada siete apoya al PSOE...

s

#188
**
#188 #75 unas elecciones donde el 33,8 % de los electores no apoyan a ningún partido político es un fracaso; re
**
Depende pero no son ilegítimas en todo caso. Primero porque no sabes los motivos de cada cual. POr ejemplo que se abstienen porque les parece todo bien y no hay motivos para votar y cambiar nada. Además existen partidos como Escaños en Blanco (EB) para mostrar el disentimiento.


****
; redondeando uno de cada tres españoles no apoya a ningún partido, uno de cada cinco apoya al PP y uno de cada siete apoya al PSOE...
***
VAmos que son unos pasotas. Hay campañas en intenet que intentan acaparar los desmotivados para que no voten haciendo creer que la abstención es algo en contra del "sistema" actual y que con una gran abstención cambiará algo. Así que cree la abstención y por tanto el inmobilismo creyendo que hacen lo contrario. La campaña es muy fuerte, si entras en algún grupo para indicar que la abstención no desmonta nada sino que refuerza el bipartidismo los insultos enseguida te llueven. MUcha gente se lo cree a pesar que una gran abstención no haría más que reforzar el sistema de grandes y pocos partidos...

lindopulgoso

#33 Si. Parece que aquí triunfa gente como Rajoy

Antonio_alh

#33 pues perdona que te diga pero a dia de hoy todavia no he visto a ni un solo politico que le llegue al menos al tobillo, lo que nos hace falta es politicos como él, no hay frase que pronuncie que no rebose sinceridad honestidad y buena fe por los cuatro costados, y si no ha llegado nunca a lo mas alto de la politica es por gente como tu que se ha dedicado a votar a puteros y maleantes en lugar de a gente sensata y honrada, asi que por favor un respeto, el que merece por que se lo ha ganado a pulso.

V

#32 No se mueve por dinero salvo cuando es dinero del KGB lol

D

#18 de la wikipedia "Bajo su dirección, la coalición IU alcanzó sus mayores éxitos electorales, superando ampliamente los 2 millones de votos en las generales de 1993 y 1996, alcanzando en este último año más de un 10% de los votos y 21 diputados"
https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Anguita

D

#73 Me dejas patidifuso. No tenía ni idea.

Robnix

#16 Un aplauso desde aquí.👍

Robnix

#16 A lo mejor es que es un "fracasado" porque no ocupa un cargo en Endesa, Gas Natural o Telefónica..o que no ha colaborado en el genocidio de un país como Irak por ejemplo

D

#57 no lo que pasa que es comunista, y esta con Marx y los rusos, el comunismo cayo en Rusia, el Partido COmunista español suyo desaparecio bajo IU, IU desaparecio practicamente entonces y se junto con Podemos, Podemos cae ... todo lo que toca este hombre cae

Podemos no va a querer contar con la imagen de este mas, ni de coña ... cada vez que habla la gente explota en aplausos pero desciende un millon de votos ... es la vida de este

D

#19 #16 #53 Si es que tb os vale, dando de comer al troll, al bufon de meneame, como no tiene amigos necesita llamar la atención. Con vuestras respuesta ya ha tenido su ración de "conversación" diaria con gente ajena a su curro.

R

#67 Su curro es este, no te confundas.

oxnox

#16 disculpa el negativo. Móvil + dedos gordos

D

#10 A este fulano solo lo he visto dos veces y en las dos ha salido con el culo roto.

nemesisreptante

#10 Yo flipo con que siga cobrando un sueldo, debe de tener las rodillas de acero.

m

#10 Hostia es verdad, no me había dado cuenta de que es el mismo lol

toadic6

Hay Anguita, hay meneo

lentulo_spinther

#1 me he logueado solamente para menearlo. Viva Anguita

perrico

#12 Supongo que tú en tu vida real has tenido más éxito que él. ¿Trillo, eres tú?

D

#19 Claro.. quise montar un partido político y conseguí mayoría.

¿lo dejamos en fracasado pretencioso entonces? roll

P

#21 Habla con propiedad: JA JA JA JA JA JA JA

Gunther.Frager

#36 Eso fue más tarde, cuando aprendió a usar la barra espaciadora.

P

#38 lol lol lol lol

argost

#19 madre mía que ¡PLACA! en toda la boca
eso habrá tenido que doler@expertomilitar

¡Viva Honduras!

Veelicus

#12 Cualquier persona que habiendo tocado poder no acaba en el sillon de una gran empresa no es un fracasado, es un hombre honesto.

D

#53 No discrepo. Pero este hombre tampoco ha tocado mucho poder que digamos.

Ni dejado un gran legado.

mazikeen

#60 Como legado dejará sus ideas, su coherencia y su integridad.
Que no llego a presidente del gobierno, que no quiso bailarle el agua al PSOE, eso no le hace un fracasado al menos desde mi punto de vista, le hace ser una persona coherente.

D

#70 Cojonudo. Change.org para levantarle el monumento...

¿que ponemos en la placa? ¿"presidenciable" o "admirador de Podemos a unas semanas de las elecciones"?

mazikeen

#72 Tampoco nos pasemos, solo digo que un hombre que se guía por sus principios, aún a sabiendas de que eso no le va facilitar la vida, mas bien al contrario, no se le puede llamar fracasado.

D

#83 Por mucho que joda, es la cruda realidad. Objetivamente.

Su proyecto cívico de democracia alternativa no llegó a ninguna parte... Le han pisado la idea y ha tenido que "sumarse" después.

Ya se que aquí decir eso se entiende en plan "debes adorar a Rato" o a cualquiera que se haya llenado los bolsillos como los Pujol o los Matas, pero tampoco digo nada de eso. Me costaría encontrar políticos honestos en este país que conociera tanta gente como Anguita, pero nunca llegó a nada.

Este tío teniendo esas ideas podría haber tenido el respaldo de los ciudadanos ¿por que no ha pasado? ¿por que nadie lo dice?

Mucho lloriqueo en plan "no es un fracasado" para evitar reconocerlo.

Y ahora que me voten negativo que la verdad... Me importa un pimiento. Se que tengo razón.

mazikeen

#85 Afortunado eres, sabiendo que tienes razón. Yo no creo en las verdades absolutas cuando de personas hablamos, pero como veo que lo tienes tan claro no voy a discutir. Discrepamos una vez más buen amigo, que tenga usted una buena tarde .

Menéamelaporfi

#72 Pobrecillo, antes me dabas asco, ahora siento lastima por ti, el concepto Troll elevado a la máxima potencia, dedicar tantas horas al día a andar jodiendo la marrana psicologicamente tiene que acabar con cualquiera... Pero claro, al no tener nadie que te quiera, ni pareja, ni amigos, ni vida social, supongo que te conviértete en lo que eres.. Un jodido Troll.. Pobre desgraciado.

¿Has pensado dejar la maría?

http://www.aldeaviral.com/la-marihuana-es-una-llave-que-abre-el-gen-dormido-de-enfermedades-psquiatricas/

Carne de psiquiátrico.. Al tiempo..

Cehona

#70 No quiso bailarle el agua al PSOE, pero gracias a la famosa pinza, Aznar fue presidente y lo que siempre a criticado, la guerra de Irak, con tema personal de por medio, no hubiera ocurrido con la implicación de España.
Evidentemente.

fofito

#60 Si te parece poco que se te recuerde,y se haga como que eres alguien honesto...

En este país eso es un lujo,que digo,un milagro.

D

#71 Nunca diré que no es honesto.

Lástima que no le votaban.

e

#60 si piensas que no dejó un gran legado es que no has estado en Córdoba. Cuando este hombre llegó al poder todos los barrios periféricos eran guetos sin luz ni agua corriente y hoy en día y en gran medida gracias a su gestión están integrados en la ciudad (no son la perfección encarnada pero infinitamente mejor que antes); por no hablar de la habitabilidad, con zonas verdes y fuentes por doquier, la ciudad con más de estas que he visto jamás incluyendo todas las que he visitado por Europa salvo algunas alemanas en las que tienen el bosque literalmente entre barrio y barrio. Si no hubiera dado el salto a la política nacional no me extrañaría que siguiera siendo alcalde a día de hoy.

D

#94 Debe ser la única ciudad donde aun gobierna IU... ¿no? roll

Localmente pudo aplicar lo que en todo el país no le hubieran permitido. No supo vender su mensaje ni captar aliados.

Si gusta decir que es todo triunfos y alabanzas es porque Menéame no es representativo de la realidad... como ya deberías saber.

e

#99 de hecho gobierna el PSOE con el apoyo de IU y las confluencias en tripartito. En cualquier caso y sin responder a tus provocaciones, te he dejado un ejemplo de legado grande y duradero que tiene el nombre de Julio Anguita, es todo lo que tenía que decir.

D

#99 Vaya argumento más tonto y vacío, ¿Y? Que ahora gobierne otro no le quita razón a #94.

¿Fracasado por qué? ¿Por conseguir el mejor resultado de IU de su historia? ¿Por haber vaticinado en muchas ocasiones lo que iba a suceder mientras el resto de la gente pasaba de su opinión y le llamaba gafe, espantaviejas o aguafiestas? Ah perdón!! Fracasado porque el partido político al que está afiliado no ha conseguido grandes resultados... claro claro, fuck logic.
Aplicando esa lógica tan dudosa e infantil, si un partido político casca unas elecciones ello convierte a todos sus militantes e integrantes en fracasados. Gran razonamiento! Expertomilitar seal of approval!

Puedes opinar perfectamente que su iniciativa de Frente Cívico ha sido un fracaso, pero tachar toda su carrera de fracaso... en fin, supongo que tu habrás hecho más que él en la vida.

D

#121 Pues vaya mojón de lógica tienes.
¿Podrías reconocer al menos que tu forma de argumentar en #99 no tiene ni pies ni cabeza? ¿O tu ego te lo impide?
Y tienes razón, no sé lo que has hecho en la vida, pero viendo tu forma de razonar y de mirar por encima del hombro a todo el mundo, incluyendo a un exsecretario general del hasta hace poco tercer partido político en importancia dice mucho de ti, y no bueno

D

#133 Para ser un experto tienes unos prontos bastante pueriles, "JA JA JA JA JA JA JA" ¿Cuantas velitas te pusieron la última vez en la tarta, 11?
Te lo vuelvo a repetir: ¿Te permite tu ego reconocer que tu forma de razonar en #99 es pésima?

P.D.: Si no te das cuenta de que miras a todo el mundo (a mi inclusive por supuesto) por encima del hombro viendo tu historial de comentarios tienes un serio problema psicológico, haztelo mirar.

D

#138 Para ti tengo morcilla para rato querido.
Nah hombre, ya en serio, te retratas tu solo, yo solo me divierto viendote escribir gilipolleces, eres de los payas... digo troles que más gracia hacen en meneame lol
A ver, si yo solo quiero que seas consecuente contigo mismo, si vas comentando cosas así después no digas que no miras a todo el mundo por encima del hombro, reconócelo hombre, no te reprimas que es malo y después sueltas unos comentarios llenos de bilis, me gusta cuando troleas de manera más sutil lol

Repito por tercera vez: ¿Puedes reconocer que en #99 has hecho un razonamiento absurdo?

":D "

D

#143 Venga hombre noooo! No te rindas tan rápido! Ese no es el expertomilitar que todos conocemos! Sabemos que puedes hacerlo mejor!
Dado que solo lees lo que quieres leer y evitas responder a lo que te he dicho sobre #99, doy por hecho que sabes que has dicho una estupidez, pero vamos, como casi todo lo que escribes

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

redscare

#64 Esa frase de Anguita es la que parece que no le entra al Errejon en la mollera. Menos sexy dice cuando lo que quiere decir es olvidarse de la política y vender a su madre si hace falta para ganar votos.

mamoncete

Los colaboradores de ese programa son bastante tontomalos, y Anguita ya se las sabe todas.

Minipunk

No he conseguido ver el vídeo, eso si, 5 anuncios me he tragado.

rogerius

#13 #14 #54 Activa el modo lector.

averageUser

Incluso entre los tertulianuchos políticos hay categorías y estos están en las más bajas.

D

En la mierda de periodismo televisivo (por llamarlo de alguna manera) que tenemos hoy en día al entrevistado no se le da oportunidad de explicarse antes de interrumpirle quince veces. Para eso ni le lleves al programa ni le entrevistes, coño

D

#31 HA tenido tiempo, pero no ha querido explicarlo, dice que es un tema complejo, yo no lo veo nada complejo. O aceptas la soberania nacional y la constitucion, o no la aceptas y esto es el caos.

ElementoPrimario

Publicidad al entrar, publicidad al pinchar, publicidad al empezar, a tomar por culo!!

e

El tal Martin es inaguantable, interrumpe continuamente y suelta varias falsedades por minuto en el transcurso de sus intervenciones. No le veo como periodista sino como interrumpidor de las intervenciones de los demas

B

Bfff he tenido la suerte de poderlo ver en directo y ha sido apoteósico jajajajaja

angelitoMagno

Blogs que se nutren de fusilar los contenidos de cadenas de televisión.
Esto para mi es copia/plagio

D

#88 Ains nenico. roll

Relator

Menudo papanatas.

D

voceros, nada nuevo en la tertulias

D

Mas interesantes es porque la Griso hace publicidad de un sitio como Arizona.

D

Podemos es sexy???Entre los reptilianos...?

David_Dejo

como antena 3 siga girando a la izquierda se chocara con 13tv, y no esta la audiencia de 13tv como para accidentes.

D

Mierda de titular para cascarte una tonelada de publicidad.

D

Qué polvo tiene.

Si… Anguita también.

D

El zasca de es buenísmo (0:37seg):

D

Melafo

D

#4 gilipollas

l

#4 ajajaja Eh por cierto, el que le "pregunta" / alegato es el pobre infeliz del presidente de portugal con monedero. Pobre tonto el chaval, se las meten dobladas.

a

Por cierto la última tampoco es que este sábado lo entrevistan en la sexta noche...

D

Es que no es un problema complejo, ANGUITA no responde porque no puede responder, y como siempre, se va por la tanjente. Es un problema super sencillo y se trata igual en todas las democracias mundiales. LA SOBERANIA de una nacion, la unidad territorial, la decide la nacion en su conjunto, a traves de su parlamento, y es perfectamente legal que ese parlamento, como soberano que es, decida si quiere que una region pueda decidir o votar lo que sea. Eso es asi en todas partes, es lo mas sencillo del mundo.
A anguita se le ve muy resquemado, le hacen una pregunta con una idea del entrevistado, para que de su opinion, pero no la puede dar. Es sencillo, o la soberania reside en el conjunto nacional, o no reside, NO HAY TERMINO medio, que alguien me explique el termino medio, porque yo no lo veo.

D

#95 ¿Y cuándo la ha decidido nuestra nación? ¿Y ya no puede cambiar de opinión? ¿No se puede volver a preguntar? ¿Si se vota a un partido que quiere replantear el tema no se estará dejando de nuevo a la nación que vuelva de decidir? ¿O es que como no quieres que cambie ya no quieres que se vuelva plantear el tema? ¿Crees que las Constituciones son eternas? ¿Y las naciones? Si hay algo que tenemos que tener claro los seres humanos de cualquier sociedad es que todo puede cambiar, para bien o para mal, o mejor, realmente todo va a cambiar, creamos lo que creamos y queramos lo que queramos. Nuestros hijos querrán distintas cosas que nosotros, y nuestros nietos más. La Unidad Territorial no es eterna. Siempre es replanteable. Y yo preferiría que España siguiera como está, pero me parece absurdo pensar que todo es eterno. Hay que tener una visión muy ombliguista de la historia para pensar así.

Miguel_Martinez_1

#95 Me encanta a partir de ahora yo también me iré por la tanjente y me saldré por pitineras.

t

#95 Pues fíjate que a mí me parece más razonable que si un conjunto de gente (o cosas) se asocian para algo, y luego uno se quiere ir, se vaya sin mayor problema, como pasa en cualquier ámbito de la vida.

Mira como Reino Unido se ha largado de la UE sin que nadie le diga "no, no puedes, chincha rabiña, porque los demás no te dejamos irte".

D

Me encanta la cara de Anguita cuando le pregunta Nacho Martin Blanco rollo "A ver que coño me está diciendo este gilipollas?".

D

Que derrapadas!

El pobre chochea bastante.

m

#63 Puedes concretar?

D

Pues vaya chorrada, no es extraño que en política sea un fracasado. lol

74 años ¿Pero se puede saber que hace el viejo este? regrese al asilo abuelo, que el mundo es de los jóvenes podemitas

D

Hay Anguita, hay fracaso de por medio.

D

#11 Eso no quita para que siga siendo un fracasado.

D

#12 Y dinos, donde has llegado tu?

Porque ser meneante no significa mucho, pero ser un meneante fracasado es aun peor.

Capitan_Centollo

#12 No creo que Anguita sea un fracasado. Ha sufrido grandes derrotas electorales y políticas, cierto, pero también consiguió grandes logros, aunque no siempre se hayan reflejado en forma de victorias electorales. No creo que alguien con la trayectoria y la experiencia de Anguita pueda considerarse un fracasado.

D

#11 supongo, pero en resultados politicos.....no tenido muchos logros.

D

#11 Rescatar a anguita ha sido un error, representa ideas muy antiguas, y un pasado muy lejano.

Frederic_Bourdin

#11 Verdades que venden bien poco hoy en día. Así le ha ido al coletas.

V

#11 Dice muchas verdades pero también dice muchas gilipolleces. Por no decir que apoya ideologías genocidios en sus bases.

D

#3 Luego te quejas, pequeño roedor, si te decimos boca-chanclas.

D

#87 ¿que me quejo por que? ¿porque te banearon?

D

#3 Hay expertobocachancla, hay negativo.

D

#91 Hay lloriqueo... porque no gusta lo que digo.

xyzzy

#3 ha tenido la mala suerte de militar en un pais de tercera. En Alemania o Suecia hubiera triunfado.

D

#100 En Alemania o en Suecia no habría sido tan riguroso.

xyria

#3 ¿Usted es un provocador o nació con esta tontería?

1 2 3