EDICIóN GENERAL
41 meneos
1110 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿El responsable es la hostelería?: La imagen de un instituto que muestra que la culpa es sólo tuya

La culpa al final ha sido de cada uno de nosotros por relajarnos en la parada de autobús, esperando al crio que salga del colegio, en esa terraza del restaurante del barrio o en la comida familiar de los domingos cuándo nos quitamos la mascarilla sin pensar con quién estamos. O de dónde ha venido, con quién ha estado, si ha tenido síntomas…

| etiquetas: coronavirus , culpa , hostelería
No creo que los contagios en exterior sean significativos, y menos con el uso generalizado de mascarillas.

Centros de trabajo, reuniones familiares y bares, en interiores, parece que es lo más significativo según los científicos.
Menuda gilipollez. En el exterior y con mascarilla. Lo mismo es que en un interior climatizado y sin mascarilla mientras bebes, ríes y cantas. Ale, negativo por seguir sin enterarse de cómo va la cosa después de 7 meses.
Responsables somos cada uno, si unos pocos son irresponsables con suerte no pasa nada, pero si nos dan la oportunidad y el motivo la liamos parda...
Catalunya ha decretado cierre de bares y restaurantes. La R que da Catalunya es de 7 días. Mañana será la primera R con un día de cierre de bares y restaurantes. Los colegios siguen, los trabajos, todo el resto de actividades,..

Así que pronto tendremos la respuesta a esta pregunta.

No obstante parece que hay gente que no lo entiede. Cosas que transmitan el virus siempre van a haber. Pero si pasas de 1000 a 500 pues igual resulta que R<1. ¿Son los bares y restaurantes un gran transmisor o no lo son? Mi intuición me lleva a pensar que si, pero mi intuición y la de la mayoría valen una mierda. Por eso digo que en una semana (y lo empezaremos a ver partir de mañana) si las excusas son ciertas o no.
A ver... La hostelería no es la única responsable pero es un sector que concentra grandes cantidades de gente sin mascarilla y con contacto cercano. Cerrar las escuelas y el transporte público tiene un impacto muchísimo mayor, cerrar la hostelería es el mal menor, es lo que hay.

Es lo que están haciendo en todos lados, ni que fuera una calentura mental de catalanes y navarros.
Los adolescentes hasta 30 años son,en buena parte, impresentables y egoístas .Hay de todo claro pero los consentidos son jodiditos.
Sinceramente si lo de la imagen está mal, habría que cerrar la hostelería a cal y canto.
Están en exterior, con mascarilla, en grupos de máximo 6. Y creo que son los alumnos, así que más o menos serán grupo de convivencia.
¿ No han sido capaces de conseguir una imagen mejor de jóvenes liándola?
En el colegio de enfrente hay una bonita línea pintada con marcas de separación en el suelo. Pues la peña se apiña en la entrada como siempre. Eso de hacer cola es de tontos.
#3 quizá los políticos podrían haber tomado alguna medida en lugar de tirar hacia delante como si aquí no pasase nada: reducir ratios, buscar ubicaciones alternativas a los colegios por las que distribuir a los alumnos, escalonar realmente salidas y entradas en colegios y trabajos, seguir fomentando el teletrabajo cuando es posible, aumentar transporte público... Pero no, ponte mascarilla y gel y a hacer vida, y si te contagias es por tu culpa, por reunirte con tus familiares, por ir a fiestas…   » ver todo el comentario
esto me valdria para una primera ola. Cuando se ve que la ciudadania no responde quien la dirige deberia tener ese comportamiento en cuenta a la hora de tomar decisiones. Echar la culpa a los incivicos es la estrategia mas facil (e inutil) que puede haber junto con culpar a tu rival politico favorito.

Pero a los gobiernos no les interesa mirar al futuro, han preferido mantener un consumo anemico a costa de sacrificar el medio plazo.
Algun dia entenderemos el proceso exacto de vida y muerte de una celula del cuerpo humano. Veras tu que risas con caras de tontos nos hecharemos en la barra del bar.
Ayer saliendo de misa más de 200 abuelines, todos juntos en amor y compañía.
Van a caer como moscas este invierno y el comando Vox negacionistas haciendo lo que mejor saben hacer.
El subnormal
#1 Apuntaste los nombres? Lo digo por lo de tu avatar, que en aquellos tiempos también tenían cierta fijación por llevar la cuenta de los que salían de misa. Creo que luego se los llevaban para darles un premio.
#4 Yo quiero apuntar el nombre de tu hombre de paja.
comentarios cerrados

menéame