Hace 14 años | Por --149632-- a writkas.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --149632-- a writkas.wordpress.com

Hoy vi un documental de Richard Darkwing y hasta hoy creía que se deben respetar las creencias de las personas. Pensaba que no debía influenciar a nadie con mi condición atea, pero no hay que olvidar que son los creacionistas lo que mas influencian a la gente. Por que estoy seguro que si un cristiano se ubica en una plaza a predicar, todos se acercan y lo aplauden, y en cambio si un ateo se pusiera a predicar cosa verídicas, creo que poco menos le tiran piedras. Y es así una guerra entre la verdad y la fantasía.

Comentarios

Micheletti

¿Richard Darkwing? ¿Ahora se llama "ala oscura"?

D A W K I N S, cojones.
__________

BTW, Dawkins, como científico que es, dice que es una estupidez dejarse dominar por las creencias dogmáticas, incluso cuando hay evidencias empíricas en su contra. En consecuencia, pide un poquito de escepticismo y de pensamiento crítico.

DexterMorgan

No hay que respetar las creencias, hay que polemizar y debatir, que para eso están.
Y la ciencia se discute desde la ciencia.
No veo la complicación.
Que otros se empeñen en elevar al nivel de la ciencia cosas como el creacionismo es cosa suya.

Raydenito

Para mi la cosa es fácil: la Verdad es solo una y creencias ¿cuantas queréis?

D

#3 El problema es que nadie sabe cuál es esa "Verdad".

Por cierto, qué poco me gustan las mayúsculas.

g3_g3

#4 Quizás no este claro cual es la verdad, pero lo que esta muy claro son las mentiras de siempre ancladas en la ignorancia general.

Las creencias no merecen ningún respeto puesto que la propia palabra se refiere algo que crees apoyado en nada, solo en que te lo crees, véase, dioses, ovnis, extraterrestres, dietas y sanaciones milagro, como ves todo ideal para ignorantes y para no pensar, eso no vale nada. Pero la verdad muchas veces de sobra demostrada normalmente es rechazada por estos ignorantes basándose en sus absurdas e inprobadas creencias.

D

#4 Es que "la verdad" es una palabra muy exagerada.

Pero indicios de por donde va la cosa, los hay a montones.

#6 No te puedo votar, pero tienes razón.

D

Qué texto tan infantil. Cuánto me aburren los catecismos y los conversos, de cualquier tipo.