Hace 15 años | Por angelitoMagno a consilium.europa.eu
Publicado hace 15 años por angelitoMagno a consilium.europa.eu

Decisiones del Consejo Europeo, reunido el día 30: 1: Petición inmediata de alto el fuego incondicional a ambas partes. La UE está dispuesta a enviar tropas en colaboración con Egipto, Israel y Palestina para garantizar el alto el fuego. 2: Envío urgente de ayuda humanitaria: Envío de ayuda a Palestina, abierta a colaboración con ONGs, la ONU y coordinación de la ayuda enviada por los países miembros 3: Preparación de un proceso de Paz: En negociación con M. Abbas, Israel, Egipto y la liga árabe

Comentarios

deepster

Lo de la condena de las atrocidades cometidas por Israel, ya lo dejan para otro día si eso.

angelitoMagno

#7 ¿Y como pretendes disolver el estado de Israel y encarcelar a sus presidentes? ¿Invadiendo militarmente Israel?

D

No tengo inconveniente en que se envien tropas, al fin y al cabo no parece que sirva de mucho hablarles con buenas palabras sobre lo malo maloso que es comportarse asi.

Pero lo que si que ayudaria a limar la excesiva tendencia de Israel a responder con absoluta desproporcion es la imposicion de fuertes sanciones economicas desde su primer socio comercial LA UNION EUROPEA.

Porque las palabras se las lleva el viento pero los agujeros en el PIB son bastante mas eficaces.

wochi

Por lo menos la UE no asiste impasible a la matanza. Soluciones es lo que hace falta aunque no sean perfectas. Pensemos que cada hora que pasa puede significar mas muertos, con los tanques isralíes mirando hacia Gaza.

D

En la UE no tenemos ejército, se lo tenemos arrendado a Estados Unidos. Si queremos tener peso en el mundo tendriamos que aumentar el gasto militar (si, ya lo se, tema tabú).

angelitoMagno

#9 Bueno, depende. Si la UE manda tropas y ayuda humanitaria, no creo que se atrevan a bombardear Gaza con soldados europeos dando vueltas por la zona.

D

#23 ¿y quienes son los que incumplen la resolución y además, lejos de ello, sigue invadiendo terrenos de forma ilegal? y todo ello en lo que se supone que era una "tregua" ... esas son las treguas de Israel, pura hipocresía.

xenNews

#10 Esto es lo que hace Israel con los cascos azules. Para que te hagas a la idea del respeto que tiene a cualquier soldado de pacificación.

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=7398&criteria1=&criteria2=

angelitoMagno

#1 Lo de las tropas se trataría de reenviar las tropas actualmente en Moldavia y Ucrania a Gaza (el EUBAM: http://www.eubam.org/)

Por cierto, quien entienda mejor el francés, la resolución original es esta:
http://www.consilium.europa.eu/ueDocs/cms_Data/docs/pressData/fr/cfsp/105083.pdf

angelitoMagno

#30 Hamás nunca ha aceptado las resoluciones de la ONU que instan a crear un estado palestino y otro israelita desde hace 50 años.

andresrguez

Aquí se han movido rápido aunque con Georgia tardaron un poco.

D

Todo mi apoyo a #14.

Israel es un estado que debe desaparecer del mapa. El estado es Palestina, que a nadie se le olvide.

Además, es bastante obvio que todo esto está pasando porque Israel son amiguitos de EEUU, sino Israel hacía décadas que no existía (ya no por Europa o otros, sino por Irán).

Qué puta verguenza de UE.

g

#22 el dia que busqueis una solucion al conflicto y no la desaarición de una de las partes se os empezará a tomar en serio

D

#24 No hay una solución pacífica posible, y dado que Israel se ha preocupado y mucho de que sea así, estaría bien devolver las tierras ocupadas y desmantelar el estado israelí.

D

Caña a la billetera hasta que paren o se los coman las arañas, #17

angelitoMagno

#22 Goto #15
Y la ONU ya dijo en su resolución que en la zona debe haber un estado Palestino y otro Israelita.

Y moratinos-exige-hamas-cesen-misiles-israel-mantenga-alto-fuego/1#comment-42

Hace 15 años | Por Ripio a rtve.es

D

#29 ¿Palestina invadiendo territorio israelí? ¿Seguro?

D

#56 Desde el momento en que critica mi modo de vida cuando es tan próximo al suyo, pues que quiere que le diga, se gana el tirón de orejas poque solo considero sus palabras un lloriqueo más. De la proporción de fuerzas y de bombardear chaboladas que son campos de refugiados no vamos a hablar porque la postura de su país me parece repugnante. Ni siquiera por lo que hacen sinó por su hipocresía fariseica al describir sus acciones. Con una mano se tira la piedra y con otra se rasgan las vestiduras.

angelitoMagno

#28 Ambos.

D

"No olvides que las acusaciones vacías son penables ante la ley española." Otra joya que no había visto... igual que cuando al embajador israelita le chinchó la imagen de Sharon con la svastica en la frente en El Jueves... Anda que como no es mi tradición cainita española reirme de mi propio gobierno me voy a cortar con los demás... anda y anóteme usted la IP... por que no dice directamente que somos una bola de antisemitas...

angelitoMagno

Por cierto, Israel ha rechazado la tregua

D

El muro está tanto por el lado de Israel como por sus vecinos árabes Siria y Egipto. Si la ayuda humanitaria no llega también habría que preguntarles a estos últimos porqué están cerradas las fronteras y porqué tienen a los exiliados palestinos en campos de concentración sin ningún tipo de derechos.

El origen del problema no es la independencia del pueblo palestino. Palestina nunca ha existido como tal, antes de todo el origen del conflicto la zona era un protectorado británico y antes de eso estaban los turcos. El origen del problema es que algunos estados árabes no consinten la presencia de judios en tierra santa y desgraciadamente para los palestinos, no son más que peones sacrificables de cara a la opinión pública para enalecer el odio irracional contra Occidente.

D

#24 Despierta: Esto no son los mundos de yupi: El dia que aprendais que los conflictos no siempre se pueden terminar con un apreton de manos y haciendo las paces, este mundo será distinto.
Es triste, pero cierto

D

#31 ¿Tiene eso algo que ver con "invadir territorios de forma ilegal?

rojo_separatista

Curioso que en las negociaciones no se mencione a Hamás.

D

#48 Puede que los dirigentes israelíes no lo hayan reconocido, pero sinceramente, si 3800 muertos no te parecen una prueba irrefutable de genocidio me da la impresión de que ya puede salir Simon Peres diciendo "matemos a todos esos hijos de puta" que seguirá sin parecerte genocidio. No me extraña, también hay gente que niega el Holocausto.
No olvides que delegados de la ONU han sido expulsados de la zona por atreverse a hablar de "crímenes contra la humanidad". Oh, se me olvidaba, delegados JUDÍOS de la ONU.

Mox

#43
Es evidente que hay un genocidio, ademas abiertamento admitido por parte de los jefes de estado de Israel, otra cosa es que no se considere genocidio legalmente, ya que israel es el estado punta de lanza en esa zona y es un "aliado" de occidente, pero hay que llamar a las cosas por su nombre

El conflicto Israelita es un tema jodido, ya desde sus inicios dio problemas, y ahora se van recogiendo sus frutos

D

¿La canción del calvo: algo es algo?

D

#2 Aceptará las del que realmente meta tropas modernas en Gaza.

D

#53 "gente occidental, sentados en sus sillones, comiendo hasta reventar, inmersos en una cultura del despilfarro y el egoísmo, me vengan a decir que mi pueblo y mi país quiere eliminar a los palestinos"

, Seguramente tú escribes esto desde una chabola en la franja de Gaza en mmeneame mobile porque no tienes para un ordenador fijo...

Hay no que los israelitas en nivel de vida son tanto más occidentales que yo... también hay wii, ordenador y esas cosas, los que se joden son los otros, "los que tiran piedras".

Anda y que te zurzan. Y la superioridad moral te la comes con patatas.

D

#59 Hay un viejo refrán... si en todas partes huele a mierda deberías mirar debajo de su nariz.

D

Pero la UE tiene un ejercito operativo con el cual cumplir las condiciones?

D

Despachos en Gaza e Israel considerando la resolucion de la UE:

Granjero

#29 ¿ Lo dices en serio ?

D

#7 estas muy informado por lo que veo.

1) Liberación, por las buenas o por las malas, del pueblo palestino. Salir los cascos azules en ayuda de un pueblo que está encerrado tras un muro de hormigón y siendo bombardeado sin tener medios para defenderse de estos ataques, ni aviones, ni tanques, ni misiles ni siquiera armamento antiaéreo.

El muro de hormigón de pocos centenares metros de longitud está en Cisjordania no en Gaza

2) Derribar el puto muro, vergüenza del mundo y tiranía del sionismo.

El muro es un paso fronterizo. Cualquier país está en su derecho de reforzar sus fronteras como lo vea conveniente. (Vease España)

3) Bloquear al estado de Israel, retirarle las embajadas en todos los países europeos, embargarlo y disolver su puto ejército genocida.

Eso, porque yo lo valgo.

4) Presidentes y ministros israelíes, todos al tribunal de La Haya y juzgados por genocidio.

Genocidio? Estás difamando.. primero tendrás que demostrar que ha habido genocidio.
Y segundo.. con ellos envías a los de Hamás .. o a esos no y les pones una medallita?

Y termino .. pensando.. y meditando.. qué diferencia tú forma de pensar de la del salvaje Ahmadineyab o los terroristas de Hamas.

f

Por desgracia, estos conflictos tan enraizados sólo se arreglan con la desaparición de una de las dos partes en conflicto. Así ha sido a lo largo de la historia.

Como es lógico, si es en una guerra abierta Palestina tiene todas las papeletas para ser la eliminada del mapa.

La otra opción es eliminar Israel del mapa. Para eso hace falta apoyo internacional.

Lo "ideal", que sería que ambas partes se pusieran de acuerdo... eso no se ha visto nunca ni se verá. Se odian demasiado.

N

Realmente me dan bastante verguenza los comentarios de #7 #14 y similares. Se nota que no teneis ni puta idea del conflicto.
Para empezar, me encanta tu propuesta: ¡impidamos que el pueblo isrealita joda a los inocentes palestinos, jodamos a los inocentes de israel! Porque no te olvides que invadir israel es eso, joder a los ciudadanos de pie que no tienen ninguna culpa, y hay tantos entre los palestinos y los isrealitas.
Hablad con una persona de israel, realmente son faciles de entender, los que apoyan la guerra. Cada dos por tres en las noticias aparece como gente venida de palestina ha matado a a isrealitas ¿que pensariais si cada dia vinierana tu ciudad gente de un pueblo gitano a robarte o matarte? Es facil entenderlos. Y no los estoy defendiendo, tan solo digo que hacer a TODO el pueblo de israel como los hijosdeputa del mundo es un grave error.

D

os recomiendo el documental Defendiendo Mi Tierra, que podréis encontrar en YouTube. Trata sobre el muro, de cuando lo estaban construyendo.

D

#55 Lo tuyo es patético, primero me vas de que vives en el tercer mundo y ahora me querrás convencer de que todos los días te cae una bomba al lado de casa.
Lo de que 3800 muertos no representan el 0.1% de la población palestina es repugnante y enfermizo, no soy capaz de imaginar una excusa más cruel. No puedes estar bien de la cabeza.

D

Típico. No podía esperar otra cosa de alguien que realmente cree que tiene una moralidad superior. A usted me gustaría verle en una situación de conflicto armado.. a ver si sus pilares morales son tan "sólidos".

En cuanto a "los que tiran piedras" ojalá así fuera y no tendríamos conflicto. Sin embargo un qazam no es mucha piedra.
Ojalá nosotros sólo debiéramos tirar.. balones de fútbol.. o piedras de petanca, hacia los palestinos. Ojalá algún día podamos vivir como los hermanos que somos.

Mox

#53
No conozco a fondo a los politicos Israelitas, pero no son solamente 2 o 3 ministros Israelis los que han manifestado esa intencion y por ende la intencion de Israel

El que yo escriba esto desde un sillon comodamente, no lo hace menos cierto

D

#58 el que no está bien de su cabeza no soy yo. En ningún momento estoy justificando muertes de inocentes. Ya sean palestinos o israelíes. El número 0.1% ese que mencioné era para refutar tu argumento de plastilina de que israel está ejecutando un genocidio a la población palestina.
Y ya no es que no se pueda discutir con ustedes.. es que directamente tenéis comprensión lectora cero. Leéis e interpretáis todo lo que se dice a vuestra manera.. como más os gusta..sin pensarlo dos veces.

D

los israelíes no queremos matar palestinos. Realmente me da pánico y hasta cierto punto asco pensar que gente occidental, sentados en sus sillones, comiendo hasta reventar, inmersos en una cultura del despilfarro y el egoísmo, me vengan a decir que mi pueblo y mi país quiere eliminar a los palestinos, cuando son nuestros hermanos árabes los únicos que han manifestado no una, ni dos, ni tres, sino cientos de veces que había que borrar a israel del mapa. Claro, que ya no lo dicen porque ahora les da más miedo un Hamás y Hezbolláh alineados con Irán, que no es árabe.

Increíble.

En cuanto a los ministros.. como bien usted debería saber (si, debería.. porque para criticar hay que informarse antes), todos los gobiernos israelíes son de coalición por ley. Hay una mezcla de todos los colores políticos, y como ha habido lugar para ultra ortodoxos es posible que alguno se haya ido de la lengua.. pero.. ¿acaso en españa no hay políticos que justifican las matanzas de ETA? Así que no me venga usted a mi con lecciones morales, cuando no sabe la misa de la mitad.

Mox

#48
Hay muchas declaraciones de ministros Israelitas (no exclusivamente el primer ministro, si es que se llama asi)haciendo alusion a su intencion de exterminar a todos los palestinos, no es algo que me invente yo, puedes buscarlas en google, si sigues insistiendo ya me tomare la molestia

#48
"¿Cómo se puede decir que hay un genocidio si lo que hay es un conflicto armado en el que hay fuego cruzado?"
Lo que hay es un conflicto asimetrico entre un estado soberano y un grupo paramilitar. Al margen de este y sus daños colaterales existe la intencion por parte de Israel (estado reconocido) de eliminar a los palestinos (grupo de gente no representada por ningun estado), que son a fin de cuentas un grupo de personas poco numeroso. Para ello diversos metodos son usados, invasiones, daños colaterales, terrorismo de estado y bombardeos de represalia sobre poblacion civil

Evidentemente como bien dices la cantidad de palestinos muertos no es muy grande, esto es asi deliberadamente, ya que la comunidad internacional pone la voz en el cielo y los Israelitas se ven obligados a ir matando poco a poco a los palestinos

Que conste que no soy palestino, pero no me gusta la gente que intenta faltar a la verdad, bien por ignorancia o por malicia, y que ademas me amenaza con tonterias como "No olvides que las acusaciones vacías son penables ante la ley española."

D

#50
>>Cuánto porcentaje de población palestina es 3800? no llegará ni al 0.1%.
>>Qué porcentaje de judíos murieron a manos de Hitler? el 90% de los judíos europeos.

Pufff!!!! este tipo de justificaciones me deja perplejo...
Un genocidio es simplemente un genocidio http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio (si para ti justificar que 1000 muertos, 2000, 4000, los que sean... no es genocidio porque lo comparas con el genocidio judío creo que tienes un problema).
Cualquier comparación de este tipo, me parece una gran falta de escrupulos (es mi opinión)...
Ninguna matanza indiscriminada esta justificada.

D

#49 ya, junto con otro tanto de miles de israelíes judíos, cristianos y musulmanes.

¿Cuántos alemanes murieron ejecutando el Genocidio Judío?

Genocidio es una palabra muy grande.. y por lo que se ve nadie sabe su significado. Genocidios hay en Ruanda, en el Congo, etc. ¿Pero aquí? ¿Cómo se puede decir que hay un genocidio si lo que hay es un conflicto armado en el que hay fuego cruzado?

Otro ejemplo.

Cuánto porcentaje de población palestina es 3800? no llegará ni al 0.1%.
Qué porcentaje de judíos murieron a manos de Hitler? el 90% de los judíos europeos.

D

#45 atacar a otro país soberano por el siemple hecho de existir también es ilegal en derecho internacional.

D

Israel tiembla

g

Difícil solución tiene el conflicto. Como ya se ha dicho hay mucho odio entre las dos partes.

#7 es mucho mas fácil enviar una nuclear, los bombarderos traen mucho lio.

Naiyeel

Después de tanto tiempo, de tantos reproches, de tantos inocentes la mayoría niños, la mayoría palestinos, yo no veo solución a este conflicto, haría falta un verdadero Dios que convirtiera los muros de hormigón en campos de maíz, y los tanques en camiones de de comida...

Un Dios que dijera tu Dios es falso y el tuyo también y ambos sois hermanos y deberíais cuidar los unos de los otros, como vuestras respectivas religiones proclaman.

Es muy triste todo este tema, y lo peor es que nos hemos acostumbrado a estas guerras lejanas y esta no es la peor, en el Congo mueren mas de 1000 personas al día.

D

#47 abiertamente admitido por los jefes de estado de Israel? estás de resaca de anoche o qué?
Primero.. israel sólo tiene un jefe de estado.. elegido democráticamente. Después.. sigo esperando la demostración de que hay un genocidio.
No olvides que las acusaciones vacías son penables ante la ley española.

titali

Que asco de situación... A ver si sale ahora ese bloguero de "País de Mierda" diciendo que su país es igual o mejor que España...

jozegarcia

Quizás a #14 no le falta razón, pero antes de enviar tropas y atacar podemos romper todas las relaciones diplomaticas, bloquera economicamente a Israel, concentrar tropas en sus fronteras como serio aviso...

q

#7 Para ser exactos, la definición de "encerrado" sería si estuviera rodeado por todas partes. Pero la frontera por Egipto está vigilada por tropas egipcias y por ahí no hay ningún muro. Es como decir que Marruecos está encerrada, porque entre Ceuta y Melilla y Marruecos hay un muro.
Por lo demás, ahora que te quejas tanto del muro, sólo me pregunto cuanta gente denunció en los últimos meses los misiles que Hamas lanzaba diariamente contra Israel. Si Israel llevaba meses avisando que se reservaba el "derecho a defenderse" y nadie hacía nada, ¿no es algo hipócrita quejarse ahora?