Vamos a ver, el ateísmo no está reñido con las tradiciones, el que no creas, no quiere decir que te parezca interesasante y bonito el que saquen muñecos de madera a pasear, y la teatralidad de los creyentes es curiosa.
#3 para esos espectáculos tienes moros y cristianos, no sacar una figura religiosa a exhibirse. Soy protestante y te digo que esta práctica la prohibe la biblia, se llama idolatría. Aparte de la pasta que cuesta mantener esa figura vestida y adornada, y lo machistas que son los grupos estos de cofrades. Si la ciudad quiere turismo hay otras maneras de atraer a la gente que no sea practicando la barbarie. Y además, no podemos perder los principios personales por dinero, por mucho turista que venga.
es todo una locura, y las televisiones lo promocionan todos los años.
#3 Un gran teatro al aire libre. También es divertido ver cómo su Dios todopoderoso les tiene en vilo con la lluvia, sin saber si pueden salir, hasta el ultimo momento.
El otro día vi un vídeo de un sevillano wue se quejaba de que ponían unos paneles para que no se viera la precesión y vendían localidade sentadas, no sé si de pie también, dentro de los paneles, y me pareció de lo mejor, ibas por la cera y no veías nada. Por lo visto era sólo en algunos tramos.
Sevilla es un festival de catetos todo el año, pero la feria de caballos y tiesos y el festival de muertos de hambre paseando muñequitos de escayola es digno de ver. No he visto un zoo más divertido
Yo no, unos amigos
Ver como se le está erizando el pelo a media Málaga viendo desembarcar a lo mejor de cada casa
es todo una locura, y las televisiones lo promocionan todos los años.
Tú no lo entiendes. No es machismo. Si sólo admiten hombres es para proteger a las mujeres de la opresión heteropatriarcal dentro de ese grupo.
También se lo digo cuando vamos a misa. Tiene interés desde el punto de vista antropológico.