Hace 4 años | Por viajeroWeb a elplural.com
Publicado hace 4 años por viajeroWeb a elplural.com

Los militares descubrieron en el centro público de la Comunidad de Madrid, gestionado por DomusVi, miles de medios de protección en el almacén

Comentarios

GeneWilder

#5 Utilizando a ancianos como tragaperras en un casino. Hijos de puta.

pedrobz

#12 Cierto y estos malnacidos deberían llevarse su justo castigo.

Pero nosotros también tenemos algo de responsabilidad. Esta situación ni es puntual ni es de ayer, esta situación también viene de que nosotros también los hemos dejado de lado a nuestros mayores, ni hemos puesto énfasis en su situación, al no hacer ruido los políticos han aprovechado para recortar, chanchullar y exprimir. Si les hubiésemos sacado las vergüenzas, no hubiese habido tal nivel de abandono.

Cuidad a vuestros mayores, enseñad a vuestros hijos a cuidar a vuestros mayores, en un futuro seréis mayores, o moriréis intentando serlo.

V

#5 La gestion privada, siempre es mas eficiente que la publica.

Cyberbob

#4 Y con muertos en sus camas y otros "escondidos". Realmente es terrible. Y encima acaparando material y no entregándoselo al personal. No se puede ser más capullo.

Muchos dicen que es lo que cabe esperar ya que estos sitios son "aparcaviejos" o algo así; pero que históricamente u oficiosamente sea así no quita que haya que intentar cambiarlo a mejor.

Empezando por supuesto por revocar cualquier permiso de explotación a las empresas implicadas en estos casos y pasar a titularidad pública dichos centros hasta que haya otra empresa capaz de hacerlo en condiciones.

A

#9 Si el virus, por ejemplo, afectase a embarazadas y ahora estuviéramos hablando de bebés muertos, ardería Troya pero, como son "viejos"...

j

#9 ¿A otras empresas? No.El cuidado y la salud no pueden ser nichos de negocio.Los "emprendedores" que emprendan con yo que se,fundas para bolígrafos y se hagan inmensamente ricos.

Cyberbob

#28 Estoy de acuerdo contigo, pero intento ser realista. Todas deberían ser públicas, pero no es así y no parece que vaya a ser así: esas empresas tienen lobbies, contactos, montañas de dinero... y van a presionar para conseguir esos contratos; creo que es inevitable mientras el sistema sea capitalista. Y dado que (creo) que eso no se puede cambiar, lo que es de justicia es que se legisle en consecuencia y que mientras tanto la administración se haga cargo.

montag

#4 Responsabilidad de las CCAA, y curiosamente estamos viendo que muchos presidentes/as autonómicos están en alza por su "buena" gestión de la crisis. This is Spain.

A

#51 Algo leí de que no querían que lo investigara la fiscalía general para que se investigase a nivel autonómico a lo Juan Palomo.

montag

#53 Si no se mete la UME en las residencias no sale nadie vivo de allí. La mayoría de CCAA hicieron una dejación de funciones criminal.

Varlak

#27 Sinceramente, en este caso creo que no es esa la explicacion. Lo escondian las mascarillas de los ancianos, seguramente las escondian para que el gobierno no las requisara ¿No creeis? Lo que ya no se es si es para proteger a sus empleados y trabajadores o para revenderlas, pero yo votaria por lo primero. La verdad es que habido casos brutales de abandono a ancianos, pero ahora mismo me parece que hay una campaña brutal de desprestigio a las residencias de ancianos, cuando ninguna tiene medios ni personal ni forma de conseguirlos a pesar de ser los sitios con mas riesgo con diferencia.

frg

#29 La explicación es bien sencilla, no querían gastar. Si te las da el gobierno, eso que te ahorras.

Lo de la campaña de desprestigio mejor lo cuentas tras visitar unas cuantas residencias de ancianos. De las que yo he visto (que es un muestreo muy incompleto y escaso), conozco malas y peores, ninguna que se pueda considerar buena, y que solo gastando en personal mejorarían ostensiblemente. Si no tienen medios ni personal es porque quieren maximizar del beneficio, a cuenta de que ancianos mueran desatendidos.

Varlak

#46 Sean cuales sean las circunstancias, si tú mientes respecto a los suministros de los que dispones acabas perjudicando a muchísima gente.
Totalmente, y no tengo ni idea de qué ha pasado en este caso concreto, pero si conozco gente que trabaja en residencias de ancianos y están desesperados por conseguir epis, si viene a desinfectar el ejército y tienen alguna no me sorprendería que los escondan. Y ojo, no los exculpo, esto va a haber que investigarlo, solo hago de abogado del diablo, que la cantinela de "todas las residencias son malas" ya aburre tambien y son sitios donde las cosas están muy muy jodidas ahora mismo.

Terminarás recibiendo materiales que no necesitas, porque nunca te faltaron, y otros que han sido completamente sinceros respecto a sus carencias materiales van a recibir menos de lo que conseguiriían si tú no hubieses mentido. Es un desastre absoluto y un completo acto de hipocresía injustificable.
Que si, que no niego que es egoista, pero no egoista en el sentido de "esto para mi" sino en el sentido de que "para que estén protegidos los demás, que estén protegidos los mios". Respecto a lo de los materiales que no necesitas........ ahora mismo todo el mundo necesita epis, sobretodo en hospitales o residencias.


#45 Yo conozco 3 y la verdad es que eran bastante decentes, respecto a ahorrar personal, chico, yo no se en qué mundo vives, pero ahora mismo falta personal sanitario en todos lados. El caso cercano que conozco tiene gente empleada a media jornada que la otra media los han llamado a trabajar del hospital, imagínate el percal, y aún así están bajo mínimos. Que no niego que antes de todo esto hubiera residencias donde trataran mal a la gente, por supuesto, pero a mi me suena más a que previendo la avalancha de muertes en residencias el gobierno quiere que las culpas se las lleven los gestores de residencias, y eso tampoco me parece justo en todos los casos.

D

#48 No, tú estás literalmente defendiendo el mentir para tener material de sobra mientras otros no tienen. Lo mismo que cuando alguien falsea sus ingresos para poder optar a ayudas. Si ellos tienen material sin utilizar significa que tienen reservas (el artículo menciona miles de unidades además), que no van en las últimas. Solo por el hecho de comunicarle al gobierno que van escasos conseguirá que tengan derecho a recibir nuevos materiales cuando lleguen, pese a que no les faltan. Que lo escondan quiere decir que prefieren mantener de manera activa la mentira para poder beneficiarse de los materiales que más adelante les proporcionará el gobierno cuando lleguen nuevas remesas.

Vamos, que no haces simplemente de abogado del diablo, justificas un comportamiento probablemente delictivo y tremendamente hipócrita durante una crisis sanitaria.

Varlak

#50 Lo mismo que cuando alguien falsea sus ingresos para poder optar a ayudas.
No, macho, no es lo mismo para nada, excepto en un caso: en caso de que tu o tu gente esteis en peligro, y en ese caso entiendo y defiendo falsear las cuentas, robar comida, okupar una casa, o esconder material sanitario. Insisto: Es una residencia de ancianos, llena de gente en peligro de muerte literalmente. Esa residencia está llena de gente mayor, pero tambien de trabajadores, que salen y entran, que tienen familias, etc. Y ojo, no lo defiendo, y mucho menos basándome en una hipótesis, solo digo que a lo mejor no es simplemente un malvado empresario que quiere revender material o ahorrarse 4 duros, sino gente que lleva un mes en una situación de pánico brutal, que está pasando por una situación traumática, con docenas de personas a su cargo y a los uqe les han dicho que les van a quitar lo único que puede proteger a esa gente. Pues oye, sinceramente, me parece que es razonable pensar que a lo mejor no lo han hecho por egoismo y avaricia sino por miedo a la muerte, es lo que tienen las pandemias y que la gente a tu alrededor muera.

Que lo escondan quiere decir que prefieren mantener de manera activa la mentira para poder beneficiarse de los materiales que más adelante les proporcionará el gobierno cuando lleguen nuevas remesas.
O que no se fian. Mejor pájaro en mano que ciento volando.

Vamos, que no haces simplemente de abogado del diablo, justificas un comportamiento probablemente delictivo y tremendamente hipócrita durante una crisis sanitaria.
Delictivo? por supuesto. Hipócrita? no veo la hipocresía, la verdad. Pero si, defiendo que hay gente que puede delinquir en momentos de pánico, miedo o necesidad y eso es una justificación ética (que no penal). Quee los juzguen, pero me niego a comprar este relato de que todas las residencias son malas. Insisto en que me suena a campaña de desprestigio para que cuando echemos cuentas de muertos todo el mundo tenga claro quién es el culpable, los malvados dueños de residencias que tienen a los abuelitos como si fueran conejos en una granja y esconden material para enriquecerse.

D

#55 Repito: lo pongas como lo pongas y lo argumentes como lo argumentes estás defendiendo un delito. Estás defendiendo que está bien mentir acerca de que no tienes materiales para así recibir equipo que no necesitas. Estás defendiendo a una residencia que engaña abiertamente sin tener en cuenta otros centros que sí las están pasando putas por sus carencias en equipos protectores. No importa que quisiesen venderlas o no, lo verdaderamente importante es que lo tenían y decidieron decirle al gobierno que no para estar en situación privilegiada cuando lleguen nuevas partidas.

Defiendes al que hace trampas sobre el que actúa honradamente. Tendrás tus motivos, seguramente, pero es que se trata de un comportamiento bastante reprochable en tiempos de crisis.

Varlak

#58 Repito: lo pongas como lo pongas y lo argumentes como lo argumentes estás defendiendo un delito.
Repito: Eso no lo he negado en ningún momento.

Estás defendiendo que está bien mentir acerca de que no tienes materiales para así recibir equipo que no necesitas. Estás defendiendo a una residencia que engaña abiertamente sin tener en cuenta otros centros que sí las están pasando putas por sus carencias en equipos protectores.
Estoy defendiendo que mucha gente está dispuesta a hacer muchas cosas para proteger a la gente a su cargo. Si a ti no te parece una justificación moral, lo acepto, tenemos escalas éticas distintas, pero simplemente estoy dando un punto de vista que creo que es distinto del que nos están intentando vender, que es solo en una dirección ¿a ti te parece igual de grave? pues guay, estás en tu derecho.

No importa que quisiesen venderlas o no, lo verdaderamente importante es que lo tenían y decidieron decirle al gobierno que no para estar en situación privilegiada cuando lleguen nuevas partidas.
¿Situación privilegiada? ¿estás de puta coña? ninguna residencia de ancianos del mundo es una situación privilegiada ahora mismo, son gente acojonada escondida tras vallas donde está muriendo gente ¿qué mierdas de situación privilegiada me estás contando?

Defiendes al que hace trampas sobre el que actúa honradamente.
No es cierto. Defiendo no juzgar con la escala ética normal a quien está en una situación de vida o muerte.

Tendrás tus motivos, seguramente, pero es que se trata de un comportamiento bastante reprochable en tiempos de crisis.
Lo es, pero también es humano y entendible, lo que también es humano, entendible y reprochable es demonizar a un colectivo que las está pasando putas, a alguien tenemos que odiar por todas estas muertes, si fuera una guerra odiariamos a los malos, pero como el malo es un virus pues alguien tiene que pagar, para algunos será el gobierno, para otros la oposición o el capitalismo, o los empresarios, o los runners, o los de los balcones, o los de las residencias de ancianos, o los que evaden impuestos. Pero en fin, solo queria dar una perspectiva que quizás no se os había ocurrido, si a ti ambas opciones te parecen comparables, pues ya está, no tenemos más qeu hablar, pero para mi (y supongo que para mucha otra gente) no es lo mismo delinquir por vicio o avaricia que por necesidad, que para eso está el eximiente de defensa propia.

D

#59 No uses el eufemismo de "escalas éticas diferencias". Simplemente tú careces de otra ética distinta a la utilitarista. Decir que no hay residencias en situaciones privilegiadas es un auténtico despropósito. Si tú tienes un almacén con miles de guantes y yo no, tu situación es objetivamente mejor que la mía (En lo material). Si tú dices que tampoco tienes equipos, al final, cuando se reparta material, te acabarán dando a ti materiales que no necesitas de manera urgente y a mí menos de los que podría usar si tú no hubieses mentido.

Para mí la acción de trampear tus ingresos para recibir una subvención que en otras circunstancias no recibirías es siempre dañina. Da igual que tu intención sea pagarle una dentadura a tu abuela o fundírtelo en cocaína. Al final del día lo que estás haciendo es mintiendo para recibir algo que de otra manera no te correspondería. Si todo el mundo actuase como esta residencia al final todos los hospitales de todas las comunidades dirían que están colapsados y faltos de material por si las moscas. Se igualarían hospitales que están apurados con hospitales donde literalmente están descartando a mayores de 60 para la UCI por falta de espacio y se convertiría en una auténtica carnicería. Solo por aplicar al ética utilitarista y la primacía de lo mío sobre lo de los demás.

Varlak

#66 No es un eufemismo, es que simplemente algo que es éticamente criticable en una situación normal no lo es en una situación de emergencia. Por eso existen eximentes como "defensa propia" o "enajenación mental". Si tu no estás de acuerdo con eso es tu problema, no el mio.

respecto al resto, quizas tengamos conceptos distintos de "privilegiado", pero sinceramente estar como en la guerra en un sitio donde está muriendo gente a la que no puedes proteger no me parece un sitio privilegiado, si es cierto que en otros sitios están aún peor, eso no te lo niego.

Para mí la acción de trampear tus ingresos para recibir una subvención que en otras circunstancias no recibirías es siempre dañina.
Si es que nadie discute eso, no lo estás entendiendo. Nada de lo que dices en tu artículo discute nada de lo que estoy defendiendo, excepto que usamos la palabra "privilegio" de forma diferente y que tu consideras que las normas éticas son absolutas e inamovibles, lo que es una aberración desde el punto de vista de la ética occidental y como tal está reflejado en el código penal.

Si quieres que nos pongamos más técnicos te lo planteo de otra forma: Si a esta gente la denuncian por ocultar esas cajas y declaran defensa propia, seguramente ganen el juicio, en mi opinión, lo que demuestra que la cuestión ética es, cuanto menos, muy discutible.

D

#69 Al contrario, lo que es éticamente criticable en una situación normal es aún más criticable en una situación de emergencia, porque todo el mundo está peor. No estoy hablando de códigos penales, ni de castigos, estoy hablando de actos poco éticos, que son independientes de su fin. Si nos vamos a la ética kantiana, entendemos que todo ser humano tiene la capacidad de entender cuando está haciendo algo bueno y cuando está haciendo algo malo.

No puede existir buena intención por parte de la residencia si en primer lugar mienten para tener derecho a recibir más materiales, y en segundo lugar ocultan lo que tienen para que no lo vean y poder seguir manteniendo la misma mentira. Hay beneficio personal, para la propia residencia, eso sí, pero también me parece clarísimo que son conscientes de que lo que hacen es dañino para el conjunto del país y por eso lo tapan.

Si en una situación de emergencia en la que yo no voy sobrado de comida miento y digo que estoy pasando hambre, solo para recibir ayudas, estoy perjudicando a la gente que literalmente no tiene dinero para comer. Soy consciente de ello y sé que mi acción es indudablemente mala. Lo mismo ocurre en este caso.

Varlak

#72 Es que no estamos hablando de recibir ayudas, pero vamos, que entiendo y respeto tu punto de vista, no te preocupes, simplemente a mi si me parece que tiene cierta excusa cometer un delito en defensa propia.

D

#77 Claro que se está hablando de recibir ayudas: una residencia que declara que no tiene los medios materiales para proteger a sus ancianos terminará recibiendo ayudas. El problema es que cuando mientes a este respecto acabas recibiendo algo que no necesitas con la misma urgencia que los demás. Si yo tengo mil euros en el banco y tú tienes 0, debería ser perfectamente consciente de que cometo una mala acción si en algún momento miento para decir que también tengo 0. Eso es lo que ha hecho la residencia: mentir para beneficiarse de la entrega materiales pese a encontrarse en una situación mejor que otras.

Puedes intentar blanquearlos como mejor veas, pero el acto en sí solo admite una interpretación: una mala acción destinada a obtener un beneficio individual sobre el colectivo. Utilitarismo.

Varlak

#79 yo acepto que el tuyo es un puntobde vista valido, pero insisto en que la defensa propia es un eximente tanto legal como etico. ¿Te importa si lo dejamos aquí? porque no veo el sentido a repetir lo mismo una y otra vez, la verdad.

D

#80 Yo sí creo que tiene utilidad hacer una revisión de la idea de ética en tiempos de crisis, así como evaluar determinados comportamientos. La defensa del sálvese quien pueda no nos va a ser de mucha ayuda.

ollupacre

#29 #45 Pero como van a requisar las mascarillas a una residencia? se requisaran en una fabrica, almacen...!!

Varlak

#52 No, se han requisado epis en residencias, lo se de primera mano, que uno de mis mejores amigos trabaja en una.

Cuando el estado de alarma se requisaron todas las epis de las empresas para los hospitales. Esa era la orden. Desconozco si requisaron epis en todas las comunidades a residencias, pero el único caso que conozco, de una residencia concertada en Toledo, hicieron un pedido gigante a finales de Febrero o primeros de Marzo viendo la que se venia y el gobierno dijo "pa mi saca". Que ojo, lo entiendo, pero tambien entiendo que si tienes 200 personas en peligro de muerte a tu cargo y tienes miedo de quedarte sin protecciones las escondas. E insisto: no digo que sea lo que ha pasado, pero digo que las residencias están muy muy muy muy jodidas, por un montón de razones que si quieres te cuento más despacio, pero en cambio en las noticias siempre veo las residencias como las malas, y eso me da muy mal rollo.

Lekuar

#56 No se qué decirte, justo antes del estado de alerta mi empresa se hizo con 5.000 mascarillas FFP2, miles de guantes (de látex de vinilo y de nitrilo), garrafas de gel y desinfectante a espuertas.
Cuando se aprobó el estado de alarma me dijeron que lo distribuyera todo entre las diferentes delegaciones excepto las mascarillas y los guantes de nitrilo porque sanidad había enviado un comunicado obligando a informar de stock de esos dos productos a todas las empresas por si decidían requisarlos.
A los días la empresa me comunica que puedo distribuirlos porque sanidad ha dado el ok, no nos requisaron nada y eso que mi empresa no se dedica a nada sanitario, es un medio de comunicación.

Varlak

#73 pues tu empresa tendrá una gente en compras más habil que la de la residencia que te digo, pero vamos, ya te digo que esta residencia si compró el material, pero se lo requisaron antes de que llegara, a lo mejor la diferencia fué comprarlo una semana antes o después, yo que se. Si para cuando el estado de alarma ya teniais el material es que lo comprasteis antes, supongo.

De todas formas desde hace un mes el gobierno va como pollo sin cabeza, por eso especifico la provincia, en algunos sitios entiendo que han requisado mas de la cuenta y en otros de menos, en funcion de quien esté al mando, de que capacidad y necesidades tengan, etc.

D

#29 La hiótesis ad hoc para exculparlos es un pelín regulera. Sean cuales sean las circunstancias, si tú mientes respecto a los suministros de los que dispones acabas perjudicando a muchísima gente. Terminarás recibiendo materiales que no necesitas, porque nunca te faltaron, y otros que han sido completamente sinceros respecto a sus carencias materiales van a recibir menos de lo que conseguiriían si tú no hubieses mentido. Es un desastre absoluto y un completo acto de hipocresía injustificable.

c

#29 me parece que hay una campaña brutal de desprestigio a las residencias de ancianos, cuando ninguna tiene medios ni personal
No tendrán, pero bien que te soplan 1400 lereles todos los meses.

Varlak

#57 Eso te permite comprar una fábrica de mascarillas? porque el problema no es cuanto cuestan, sino que no las hay. A parte, 1400 lereles serán algunas, esta por ejemplo era pública de gestión privada, dudo que el estado pague 1400 lereles por residente, ni de coña.

c

#60
https://www.cronoshare.com/cuanto-cuesta/residencia-ancianos
https://www.larescvalenciana.org/residencia-ancianos-precios/

"Para calcular el de una residencia pública o concertada se resta a la capacidad económica del usuario una cantidad para gastos personales. Así la administración se asegura de que todos los usuarios tengan una cantidad mensual asegurada. Suelen tener lista de espera."

Varlak

#62 eso son privadas. E insisto: Es que es irrelevante cuanto cuesten.

c

#65 Indica como se calcula lo que pagas en las públicas. Si tienes 1400 euros de pensión una pública se llevará probablemente más de 1000

Varlak

#71 pero hijo mio ¿cuanta gente crees que cobra 1400 euros de pension en una residencia pública? si cobras 1400 euros de pensión eres un privilegiado y te la pagas, las residencias públicas están para la gente que cobra 400 o 500.

c

#78 si cobras 1400 euros de pensión eres un privilegiado y te la pagas
Mira los precios. Con 1400 no pagas una mierda. Y ya no te digo con 1100 o 1000...
Con 400 o 500 de pensión ni pública, ni privada, ni nada de nada. Es como con las guarderías públicas o las VPO. Para pobres, pero no demasiado.

Varlak

#83 las residencias públicas pagas como mucho un % de tu pensión, cuñao, si te las conceden la puede pagar cualquiera. Otra cosa es que haya lista de espera.

c

#84 Para calcular el de una residencia pública o concertada se resta a la capacidad económica del usuario una cantidad para gastos personales. Así la administración se asegura de que todos los usuarios tengan una cantidad mensual asegurada. Suelen tener lista de espera.

Ten dejan una cantidad para gastos personales y se quedan el resto. No es un % fijo.

D

#27 Y dejar morir a los ancianos, son criminales de bata blanca en esa y otra residencias

thingoldedoriath

#27 Sí... eso es Domus Vi (que el año pasado publicó haber obtenido 800 millones de beneficio en sus residencias de Galicia).

Pero... la gestión que quiere imponer la "fundación" Domus vi; debemos apartarla del trabajo que realizan en realidad buena parte del personal (mal pagado y si medios) que atiende a los ancianos. Un ejemplo:

"La Xunta intervino esta semana tanto la residencia de Barreiro como la de Aldán ante el elevado número de contagios en ambos centros. Estas trabajadoras aseguran que, en la primera reunión, el personal de la administración autonómica les trasladó que "estaban exagerando" en términos de autoprotección y que "con una mascarilla quirúrgica y unos guantes ya llegaba". "Nos dijeron que no nos hacía falta utilizar más material que ese. No dábamos crédito. Porque cuando vinieron los militares a desinfectar el centro nos dijeron lo contrario. Y la verdad, confiamos más en lo que nos diga el ejército que en lo que nos diga la Xunta", asegura la auxiliar Marta Molares. Esta trabajadora se ha visto obligada a abandonar de forma temporal su vivienda habitual por miedo a contagiar a su familia y se ha trasladado a vivir con una compañera. "No se dan cuenta de que estamos abandonando a nuestras familias para cuidar a las de otros", defiende.

Y no me extraña que confíe más en los soldados de la UME que en la Xunta de Galicia... que fue la que adjudicó las residencias a esta corporación...
Hoy he visto o leído... que algunas residencias de Cataluña, que decían no tener medios materiales; han contratado empresas privadas para desinfectar con tal de que no vayan los de la UME!! Y eso tiene un claro motivo/objetivo (los soldados no tienen intereses políticos y cuando se encuentran ancianos muertos en la misma habitación que otros moribundos, lo dicen a sus superiores, sin preguntar a los políticos regionales... y eso para las los directivos de esas residencias ya está suponiendo problemas.

Yo envié a MNM dos enlaces sobre residencias de esta "fundación" Domus Vi; pero despertaron poco interés por aquí:

Las residencias de mayores, con 1.500 muertos, acusan a la Fiscalía de "acosarles"

Hace 4 años | Por thingoldedoriat... a elplural.com


De 6 a 105 positivos de coronavirus en un día en la residencia DomusVi de Cangas

slayernina

#1 'El enfoque de nuestra actividad se basa en varios sólidos principios'

La jeta de hormigón armado, seguramente

m

#1: Da igual, seguro que la culpa es de "el coletas" y Pedro Sánchez.

Dovlado

#1 La gestión privada es más eficiente

Rorschach_

#85 Está claro que si es para maltratar a los más débiles se llevan la palma.

D

Administradores y accionistas a la carcel ya

strike5000

Por una parte "PP malo" y neoliberalistas asesinos poniendo en peligro a los ancianos, por otra parte el Ejército llevando a cabo una buena acción y denunciando a los primeros. A alguno le puede explotar la cabeza intentando comentar y dejando mal a todos.

Molari

#24 La UME hace buena labor. Pero para lo que hacen no necesitan llevar armas ni saber manejar tanques. Un cuerpo especializado en emergencias serviría igual o mejor. Quizá no se hace porque sería más caro que el sueldo de un militar, y tendrían sindicatos... Ummm

n

#10 Sólo los que imaginen la realidad con buenos olympus malos, cual película. lol

Donpenerecto

Ya veréis cuando florezca la verdad sobre el negocio de los seguros y las residencias de ancianos

Veelicus

Esta tarde sale Diaz Ayuso en rueda de prensa a explicar esto... bueno, no...

#17 ¿ con el habitual retraso ? lol

D

#17 En el segundo comentario ya tienes la respuesta, los expedientes de resolución de concesiones de residencias en la Comunidad de Madrid empezaron en febrero,

n

Si alguien quiere saber de donde viene Domusvi que busque información sobre Geriatros, que era su antiguo nombre. Empresa que tiene su origen en Galicia. La consejera delegada, alias "Chefi" es amiguísima del Sr. Feijoo, menudas comidas se pegan en le club finaciero de Vigo. Esta empresa ha ido pasando de fondo buitre a fondo buitre engordando el número de residencias. Por lo que a mi respecta sólo puedo decir: salarios bajos, ilegalidades tales como: no cobras dietas por viajes, no cobras guardias, tienes que trabajar una o dos horas gratis al día en negro. Salí de allí corriendo. Me gustaría ver la cara de todos los que hacían esas horas gratis todos los días el día que los echaron a la calle cuando Geriatros pasó a llamarse Domusvi. Empresa a la que los ancianos, y la gente con problemas mentales, otra de sus"áreas de negocio", les importan bien poco. En unos meses todo bien tapado y a continuar ganando dinero.

D

Esta empresa se está emcumbrando, por lo menos en Galicia con la ayuda de la Xunta. Dejo relacionada: Ancianos contagiados comparten habitación con ancianos sanos, denuncian trabajadores de la residencia DomusVi Cangas

Hace 4 años | Por --561919-- a galiciapress.es

tiopio

DomusVi es propiedad del fondo británico ICG y el francés SRS, que es el vehículo de inversión de Yves Journel, fundador de DomusVi y una de las fortunas más acaudaladas de Francia.

https://www.eldiario.es/economia/inversiones-residencias-mayoreslos-envejecimientoante-ofertapublica_0_956454528.html

ContinuumST

Y luego criticamos (yo el primero) a los países norteños por su "frialdad" ante las muertes de ancianos... y somos parecidos en ese desdén aséptico de que un anciano vale tan poco que... si muere no pasa nada.

D

#18 todo lo que declaran algunos organismos de esos países norteños, está sucediendo aquí, a espaldas de la opinión pública.

h
Negra_flor

Mi padre se encuentra en esa residencia. Está enfermo, con Alzheimer muy avanzado y contagiado con covid-19. Lleva aislado desde hace tres semanas, las dos primeras por prevención y justo cuando terminaba el periodo de cuarentena, empezó con baja saturación de oxígeno y fiebre. No podemos hablar con él y no se permiten las visitas desde el 8 de marzo. Sabemos de su estado por las llamadas que recibimos a diario del personal de allí pero nada más. También nos han dicho que si se pone peor, no lo van a llevar al hospital. Tampoco nos lo podemos llevar a otro sitio. No creo que sobreviva. Creo que se va a morir allí y lo peor es que estará solo.

No tengo queja de los cuidados que ha recibido hasta ahora en esta residencia. Le han tratado y le han cuidado bastante bien. Afortunadamente el Alzheimer no le deja ver la realidad horrible en la que se encuentra pero me imagino el estado de otros mayores y su sufrimiento por no poder estar con sus familiares.

Si la información publicada en este artículo es cierta, habrá que ponerla en conocimiento de las autoridades pertinentes para evitar más situaciones de este tipo aunque también sería muy conveniente que desde la Comunidad de Madrid se reconsiderase la gestión de las residencias de mayores, ya que el sistema actual no parece que sea el más adecuado está parte tan vulnerable de la población. Si en vez de guardar las mascarillas,tal y como dice el artículo, las hubiesen compartido con los residentes, a lo mejor mi padre no se hubiese contagiado y yo no estaría aquí con ganas de llorar y escribiendo esto.

chemari

A ver no lo entiendo, supuestamente cual es la intención de esconder ese material? Querían que se murieran los ancianos o los ciudadores? en cualquiera de los dos casos es un mal movimiento para la empresa, o bien porque te quedas sin clientes, o bien sin trabajadores.

Que son unos inutiles y no sabían lo que tenían en el almacén? sí, es lo mas probable, pero es que se leen comentarios por aquí que parece que fuera todo una conspiración para matar viejecitos, como si eso les beneficiara en algo.

Veelicus

#30 Bueno, si no les pillan las masacarillas siempre las pueden vender en el mercado negro, aunque parece de sicopatas encaja en el el perfil de la gentuza de la que hablamos.

chemari

#34 Y también pueden esperar a que los viejos mueran y hacer jabones con su grasa. Puestos a pensar mal no te cortes, hombre.

Veelicus

#44 No serian los primeros que especulan con material sanitario.
Dime tu por favor cual crees que es el motivo de tener escondido un material sanitario que deberian estar usando sus cliente, y que ademas pagan por ello.

chemari

#49 Pues creo que "escondido" es un titular tendencioso, porque implica que lo pusieron alli a proposito para que nadie lo encontrara. En el texto de la noticia no dice nada de esto, suena mas bien a que no tenían ni idea de lo que tenían en el almacén.

D

¿Dónde están los boots del PP y de Vox? ¿En la parada para la comida?

Molari

#23 mientras no se señale quienes son responsables de la vigilancia de las residencias no aparecerán.

NooKeN

Lo que no puede ser es nosotros como sociedad hayamos dejado de la a la gente mayor, dándoles como casi única posibilidad las residencias privadas.
Debería de haber muchas más residencias públicas, como hacemos con la sanidad y educación, por qué cuando se hacen mayores los/nos desterramos a empresas privadas que les importa una mierda y no saben ni como gestionar los últimos años de vida de los seres humanos??

Os creéis que por ejemplo que a CLECE le importan un pimiento los yayos?? son números al final de mes, como los tiene en seguridad privada, limpieza, etc

cdya

Uffff, que de mala leche ponen estas cosas.

D

Esa es la gestión privada de servicios públicos tan eficiente que el PP ha introducido en Madrid.

Disfruten lo votado madrileños...

Y ahora encima la señora Ayuso enchufa a una amiga sin preparación ninguna para gestionar esas residencias.

johel

#33 los madrileños y los que no somos madrileños. La gestion privada de servicios publicos la paga el gobierno y por extension la pagamos tu y yo.

johel

Es normal, si gastas el material que tienes luego hay que comprar mas innecesariamente, despilfarrando no se puede hacer negocio.
notese el sarcasmo, gracias

U

7000 mascarillas mientras que no tenían para los ancianos, suena a gente especulando con material sanitario.

asbostrusbo

Hijosdeputa más hay que decirlo más. Esto se puede considerar homicidio por imprudencia e incluso en primer grafo

Socoma

Que el peso de la ley caiga sobre esta "administradora" y subsidiariamente sobre su empresa.

vic_alonso

increible pero ya imagine antes de leer la noticia cual es la empresa concesionaria de esa residencia ...y acerte!
en Pontevedra ya llevan mas de la mitad del total de fallecidos

M

entre una cosa y otra, las residencias están saliendo muy mal paradas en esta crisis. esta claro que no se está haciendo todo lo que se puede. tambien por parte del gobieron parece que se podria haber hecho mucho mas.

e

DE MANERA PREVENTIVA... alejar a la directora de la residencia , vaya sinvergüenza.

Elfoan

#11 Concretamente, hasta la cárcel más cercana a la residencia.