Hace 6 años | Por mmlv a elcenicerodeideas.com
Publicado hace 6 años por mmlv a elcenicerodeideas.com

"Así se domina el mundo, desvelando las claves del poder mundial" es un ensayo en el que no cuesta nada entrar, pero del que sin embargo se hace complicado salir una vez terminado porque se queda uno con ganas de más. Escrito de una forma que es accesible para cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimiento sobre geopolítica, relaciones internacionales y de las dinámicas de poder mundiales; esta obra se convierte en necesaria para todos los lectores interesados en conocer la dinámica del mundo y de las relaciones entre estados

Comentarios

D

#3 ¿Me lo hiperjuras de verdad?

mmlv

Especialmente llamativas (por venir de alguien que ha dedicado su vida al ejército y a los servicios de inteligencia) y profundas son las reflexiones y las páginas que dedica a hablar de la manipulación en los países occidentales, concretamente en temas tales como la libertad de expresión y de pensamiento, ligados al control de los medios de comunicación y sus posicionamientos políticos, así como a la tergiversación de conceptos como el de la “defensa de la libertad” o la “lucha por la libertad”. En un mundo en el que el 95% de los medios de comunicación son propiedad de 6 compañías privadas que aglutinan radio, televisión, prensa e internet, ¿pensamos lo que queremos o lo que de verdad creemos o es todo fruto de lo que nos dicen los medios?

MeinKampf

¿Sale Soros y sus milmillonarias donaciones a causas a veces dudosas (movimiento FEMEN) y demás?

D

#5 Había un curioso listado de donaciones de Soros y aparecía también algún nombre bastante conocido roll

MeinKampf

#11 usted se refiere a ¿verdad?

D

#17 Of course.

L

En un mundo en el que el 95% de los medios de comunicación son propiedad de 6 compañías privadas que aglutinan radio, televisión, prensa e internet, ¿pensamos lo que queremos o lo que de verdad creemos o es todo fruto de lo que nos dicen los medios?

A lo que hay que añadir los NODOs estatales incluidos RTVE y la "prestigiosa" BBC (British Bullshit Corporation)

kaeldran

Las explicaciones simples a problemas complejos, al final raramente son simples y casi nunca explicaciones.

NinjaBoig

Ejemplos de ellos son las operaciones de falsa bandera, que se trata de actuar como si se fuera otro para que el rival se lleve la culpa del acto y así desestabilizarlo; el uso de la mentira para manipular a las poblaciones o la creación de enemigos tanto externos como internos que amedrenten a la población y así ganarse su respaldo, llegando a afirmar el autor que “si no nos damos cuenta de que nos están lavando el cerebro, probablemente es que ya lo hayan hecho”.

Antes la ETA (que no quisieron liquidar cuando podían), y ahora el independentismo.
Y los medios machacando la misma cantinela una y otra vez, sin apenas ninguna opinión contraria (sólo matices de la misma) en los debates telavisados.
Pero los ejpañoles no están adoctrinados: eso es cosa de TV3 y los catalufos...

D

Buena prueba de esto que explicamos, está en lo que el autor llama “buenismo”.
En las sociedades occidentales se ha utilizado mucho este concepto tras los atentados de Daesh, refiriéndose a la actitud de parte de la sociedad que abogaba por la multiculturalidad y no por la mano dura contra del islamismo.
bien, Pedro Baños hace un uso parecido pero mucho más profundo de este concepto, aplicándolo a la política internacional del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama en concreto, y por extensión a la política exterior de muchos de los gobiernos estadounidenses.
El “buenismo”, también conocido como soft power, trata de tener una cara amable en la política exterior, con una mentalidad aparentemente progresista y una imagen simpática y de paz, mientras que la realidad dice otra cosa bien distinta. Pero esta no está frente a las cámaras de televisión ni en las recogidas de los Premios Nobel de la Paz. Este soft power no se realiza únicamente a través de los políticos, sino que en él participan el cine, la televisión o la prensa, siempre en defensa de unos intereses empresariales concretos.

Pandacolorido

#6 Bueno, pero eso es lo que lleva haciendo EEUU desde hace décadas. Salvar al mundo de los malos.

No creo que Obama haya inventado la sopa de ajo, la verdad. Aunque quizás el premio nobel de la paz quizás es una cima del cinismo, eso si.

D

#9 "Obama dio la impresión de que en la esfera internacional no era tan belicoso como su antecesor, George Bush Jr, pero en realidad este actuaba de manera opaca y encubierta. Un claro ejemplo de ello es que el primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos aprobó en sus dos mandatos, el doble de ventas de armas que Bush hijo, llegando a la cifra de 284.000 millones de dólares. Calderilla.
De hecho, este soft power está muy arraigado en la tradición anglosajona y no se limita a la guerra, sino que uno de sus pilares más importante no está ahí sino en la expansión de la “democracia” y de la “libertad”.
Prueba de ello son los mensajes que se nos mandan siempre antes de realizar una operación militar en el extranjero: “se hace en favor de la democracia y para garantizar la libertad en tal territorio”.

Pandacolorido

#10 A eso me refiero, Bush declaró la guerra de Irak en nombre de la democracia y la libertad y blabla. La guerra de Afganistán también fue más de lo mismo. Y así con todas las puñeteras guerras en las que se ha metido la "policía del mundo".

D

#14 Pero yo creo que eso ya no se lo creen ni los red neck de la profunda Alabama.

Ese discurso yo creo que ya está amortizado (aunque lo siguen usando cada vez engaña a menos gente)

placeres

¿Hablando bien del trabajo de un militar de carrera? Pero si aquí solo de habla de militares corruptos y analfabetos.. ¿ hoy es el festivo del pequeño anarquista de menéame ?

El artículo está interesante y el tema merece la pena , aunque no parece el libro revele nada realmente nuevo y sea una recopilación de hechos, será curioso verlo desde la perspectiva de un militar profesional que no sea del imperio o británico . Me lo apunto gracias.

mmlv
D

Libro que debería leer todo el mundo.

Bueno, una de las formas que se tiene para dominar el mundo es que la gente no lea.

NinjaBoig

Comando falangito en acción...?