Hace 13 días | Por Elnuberu a elcomercio.es
Publicado hace 13 días por Elnuberu a elcomercio.es

La menor se había dado por desaparecida en el mes de febrero cuando la Generalitat Valenciana había asumido su tutela y técnicos de servicios sociales autonómicos se desplazaron a la vivienda familiar para ingresarla en un centro de menores. A raíz de la denuncia de la desaparición, se inició la investigación por parte del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, que centraron en el entorno familiar de la menor. Los agentes averiguron que en los días posteriores a su¡ desaparición.

Comentarios

D

#1 Buenos días,

A mi me parece que esto subraya que funcionan bien.

Y te aseguro que como padre, soy de los primeros en pedir que funcionen bien.

Nihil_1337

#1 La red clientelar/judicial que quita la custodia a familias pobres para dárselas a empresas por 4.500 al mes por menor sigue funcionando perfectamente. Las redes de prostitución asociadas a centros de menores también funcionan perfectamente.

e

#21 ¿Podrías aportar más información de lo que dices?

#1 recursos, esa es la clave. Si no tienen recursos, poco pueden hacer. De todas formas, leyendo los comentarios que han puesto gente que se ha leído la noticia, parece más como que la niña estaba siendo una carga, un estorbo y nadie se estaba haciendo cargo de ella.
Igual ni estaban los padres juntos cuando murió la madre y ha recaído la custodia en el padre por el hecho de que es el padre biológico.

Fedorito

#_6 ¿Hay que tener cojones para poner a alguien en el ignore? ¡De lo que se entera uno!

S

#20 puedo estar de acuerdo en que la falta de ingresos es un factor importante, pero ni de lejos es el principal. Aquí hay mucha tela que cortar, el pensar que con unos euros al mes se arregla también es de tener bastante pensamiento mágico

Zeioth

#23 Evidentemente es una situación extrema de la que no se puede quitar la culpa a los implicados. Como tu dices ahí hay mucho que cortar.

ColaKO

#20 Es muy triste sí. Realmente necesitamos cambiar el sistema con el que atendemos a la población más vulnerable. El estado en España redistribuye muy mal, las clases medias y altas reciben más servicios y beneficios que las más bajas. Por eso se produce esa desafección entre estas clases bajas y el sistema político, no ven que les reporte ningún beneficio.

e

#40 todavía me sigue pareciendo que las clases medias, son las que mantenemos a las bajas y a las altas.

ColaKO

#43 A las altas seguro, a las bajas no tanto.

t

#6 A la gente no le gusta hablar con paredes.

MAD.Max

#12 son aparedesfobos?

M

Cada vez que sale una noticia como esta me hace preguntarme cuántos niños estarán ahora mismo, en este mismo momento, secuestrados y nos enteraremos dentro de unos meses. cry

borre

#6 Demasiados cojones tienes para poder usar el raciocinio.

Un saludo.

vinola

Pobre niña. Siempre las víctimas! cry

Por otro lado, es ese acaso un "padre protector", como algunos denominan a alguna mujer?

#18 No es el mismo caso, aquí la madre está muerta.

vinola

#26
Me gustaría borrar mi comentario...

C

#18 se dice madre protectora a la mujer que ha sido maltratada y no quiere lo mismo para sus hijos. No a la madre negligente que mata de hambre. Yo veo diferencias aunque jamás haya empleado ese término.

T

#30 Se le ha dicho "madre protectora" a unas cuantas que... en fin.

t

#30 No, yo creo que madre protectora es aquella que quiere a los hijos exclusivamente para ella y que para conseguirlo los secuestra y acusa sin pruebas de maltrato al padre

C

#44 menos mal que no estás en la rae. 

t

#46 Menos mal que tú tampoco lo estás. De todas maneras es irrelevante lo que opine la RAE aquí, lo importante es el código penal. Y muchas de esas "madres protectoras" acaban condenadas por sustracción de menores y los padres con la custodia de sus hijos.

Fernando_x

edit.

Fedorito

Edit.

Alakrán_

¿Defiendes el derecho a tener desnutridos a tus hijos?

Fernando_x

#5 Es un troll multicuenta. Ya tiene ignorado a medio meneame.

kumo

#5 Siempre. Si tienen un poco de hambre estarán más atentos y serán más competitivos que esos gorditos complacientes que siempre están comiendo y que sólo aspiran a caerle bien a la gente haciendo gracietas, como si sólo por se gordo pudieras ser Flo. Gorditos y betas criados por padres betas con camisetas a rayas, bigotitos de pureta y un tocadiscos.

Que pasen un poco de hambre y luego que los suelte en el bosque con palo afilado. Si vuelve, tendrá hijo para siempre, fuerte y capaz. Si no... Mira, eso que se ahorra en disgustos

ytuqdizes

Festival de comentarios "edit" a cuenta de "el traumas" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

d5tas

#15 Lo que ha debido sufrir el chaval en la infancia con sus padres.

Abdo_Collo

Si pones al ignore a todos los que no entienden de que coño hablas, más te vale tener hijos... al menos, hasta que sean mayores de edad, tendrán que escucharte...

Gadfly

no te cansas?

F

Yo creía, después de un tiempo sin verle, que le habíamos perdido de vista. pero no. El Cansino Histórico ataca de nuevo.

R

Y su madre mientras, dónde estaba...?

alfema

#29 ¿Te leíste la noticia?, me temo que no, dice que murió por causas naturales.

charcoal

#29 muerta. lo dice el artículo.

Pobre niña, lo que habrá pasado hasta llegar a este punto.

c

#29 sin leerte la noticia ya la culpa es de la madre.

B

¡La policía es aporófoba! ¡No dejando que los pobres tengan hijos! ¿Qué será lo próximo, prohibirles a los pobres engendrar hijos?

Tan respetable es la persona que no quiere hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque está mejor no viendo a sus hijos sufrir la pobreza, como la persona que considera estupendo hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque elige considerar que la pobreza es estupenda, o porque quiere pensiones o tiene intereses personales que considere más importantes que el bienestar de sus hijos. Que tú o yo consideremos que la pobreza es horrible para los hijos no quita el derecho a otras personas de considerar lo contrario. Si una persona considera que la pobreza es estupenda y quiere que haya más gente en ella y por eso hace nacer a sus hijos en la pobreza, está en su derecho y no es asunto nuestro.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

B

#3 No debe parecerte que mis comentarios sean tan equivocados, inaplicables y aburridos si no tienes cojones de ponerme un ignore como el que yo te acabo de poner a ti, por no tener cojones ni neuronas para aportar un argumento no-falaz que demuestre en qué estoy equivocado.

Ladridos y ruido falaces, al ignore.

MAD.Max

#3 yo nunca he tenido consola y no soy [tan] pesado ...

t

#2 Tan respetable es la persona que no quiere hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque está mejor no viendo a sus hijos sufrir la pobreza, como la persona que considera estupendo hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque elige considerar que la pobreza es estupenda, o porque quiere pensiones o tiene intereses personales que considere más importantes que el bienestar de sus hijos.

No. Eso es evidente.

n

#13 "tan respetable" tan equidistante

B

#13 Pues si piensas que no, te llamarán aporófobo por aquí, todos estos fulanos superéticos, superintelectuales y supervips.

F

#2 Cansino

kevers

#2 ¿a que no te has tomado la pastilla hoy?