Hace 6 años | Por gringogo a lasexta.com
Publicado hace 6 años por gringogo a lasexta.com

La carne de perro, como la de gato, forman parte del menú tradicional, por lo que existen una gran cantidad de granjas dedicadas en exclusiva a la cría de perros con el único fin de ser sacrificados para posteriormente cocinar su carne. Las condiciones son deplorables ya que los perros se amontonan en jaula sin ningún cuidado y se les mata por electrocución, una técnica carente de toda ética. Según han explicado los dueños de los restaurantes, no están dispuestos a perder a la clientela habitual cuando se marchen los turistas tras los JJOO.

Comentarios

osmarco

#5 Tienes parte de razon, pero otra cosa a tener muy en cuenta son las condiciones y como tramitar su muerte.

Yo soy vegetariano y estoy encontra de la muerte de cualquier animal para consumo humano

D

#7 Pues yo creo que es bastante peor la cria que la muerte. El 99% de los animales viven en mejores establos en los mataderos y muere ahogados por gases tipo CO2 que los duerme y se ahogan.
Ahora bien. Hasta llegar ahí que no es un paraiso. Las han pasado putas viviendo en establos deplorables, hacinados. Con unas temperaturas lamentablemente extremas de calor y frío. Hiper hormonados. Comiendo solo pienso cuando su dieta debería ser otra. Sin moverse...
Vamos, el como mueren es lo de menos viendo como viven

thoro

#15 ni puta idea de lo que hablas.

Con unas temperaturas lamentablemente extremas de calor y frío. Hiper hormonados. Comiendo solo pienso cuando su dieta debería ser otra. Sin moverse...

#22 Troll de la desinformación.

D

#24 Tu has visto a los cerdos en un camion en verano? Tu piensas?
Yo como carne y tengo ojos.
Que a ti te la sude tu diminuto pene no quiere decir que a los demás no nos joda

D

#7 "Yo soy vegetariano y estoy encontra de la muerte de cualquier animal para consumo humano"

Ejem... ya pero ¿estás en contra de la muerte de cualquier animal para consumo humano SÓLO para ti o para cualquier ser humano?

Es que eso es importante.

osmarco

#19 Yo no puedo oblilgar a que todo el mundo deje de comer carne o pescado, yo tengo mis principios y procuro seguirlos.
Quisiera que el consumo de carne y/o pescado estuviera mas regulado y con durisimos controles de calidad, que hubiera mucha mas informacion de la procedencia del animal, asi como tambien mas informacion y educacion sobre otras formas de alimentacion.

txillo

#7 pregunta para Vegeta's: ¿Sí pillas un cáncer te vas a poner quimio? Lo digo porque ese medicamento lo han desarrollado a base de sacrificar decenas de miles de animales. ¿Tomas Ibuprofeno? Porque idem.

Porque respeto lo de "no sacrificar animales" pero llevarlo a la práctica hasta el final es muy jodido.

El_Cucaracho

#5 No creo que una cultura vea bien comer ciertos animales por hambre. Nosotros comemos conejo y caballo, y no creo que tengamos más hambre que los estadounidenses.

D

#8 porque es cultural. Dile a un etíope que no puede comerse un perro, un gato, un escorpión...

Trigonometrico

#9 No se puede abusar de las necesidades de otras personas, ni para justificar cualquier comportamiento. A ti nadie te ha dicho que no te comieras el pienso para perros, pero no te lo comes, pero si un día pasaras hambre de verdad, te lo comerías.

kucho

#8 comertelos, no, pero hacer ingenieria genetica con ellos esta bien visto, cruzando abuelos y nietas, aunque al final obtengas razas de perros enfermos de nacimiento.

D

#5 Muy cierto. Hasta incluyendo el propio ser humano en el grupo "animales comestibles".

Trigonometrico

#5 De acuerdo, pero en mi casa comemos animales herbívoros y no comemos animales carnívoros, excepto si proceden del mar.

txillo

#5 mi tía es alemana. Cuando vino a España a conocer a mi abuela (hace unos 15 años o más), ésta había comprado un conejo (vivo) para hacer un arroz para toda la familia. Mi tía estuvo jugando con el conejo que estaba en el patio toda la mañana (ella tenía uno de mascota en Alemania). De repente asomó mi abuela con el mandil, cogió el conejo y le partió la base de cráneo de una hostia. Lo despellejó y lo echó arroz. Mi tía quedó horrorizada y no probó bocado obviamente.

PS: qué guapa es mi abuela, coño.

D

#5 Hombre, las 11 granjas que se han cerrado no ha sido por motivos ideológicos, su propia ley que se lo permite habrán incumplido, y muy gravemente.

Mark_

#5 lee "Cerdos, vacas, guerras y brujas" de Marvin Harris y encontrarás alguna de las respuestas respecto a lo cultural de la comida.

c

#35 hostia el Harris

porcorosso

#11 Menos que el primero que se la jugó para comerse una vaca.

D

#12 No te creas, podría probarla de los restos de otro depredador, pero el caracol...

D

#12 Probablemente fuese un bisonte.

EauDeMeLancomes

#11 o un langostino. Que da asco solo verlo. Puag

D

#1 No entiendo tu comentario. CReo que por aqui siempre he leído a todo el mundo posicionarse contra el maltrato animal. En este caso, es igual.

Por supuesto, que se le corte la cabeza a una gallina no es comparable a electrocutar un perro. No entiendo donde puede haber doble moral ahí.

gringogo

#4 Estoy de acuerdo. Pero sé que más de uno podría/quisiera acusarme de especista. Cuando no es el caso. No sería la primera vez que lo leo. Pero tienes toda la razón.

D

#13 peor? Los cerdos dudo mucho muchisimo que estén peor, y de estarlo y saberse, la gente se indignaria mucho más que con los perros éstos, creo yo.

D

#18 Has visto la granja de cerdos mutantes de salvados? Esa era especialmente terrible por ser donde se meten todos los cerdos enfermos de toda Huelva a morir sin tratamiento ni limpieza ni nada.
Pero en una granja normal, los cerdos estan muuuy sucios. Comen su propia mierda y se muerden los unos a los otros. Se les junta la comida con la mierda. Están tan hormonados que si se agitan mucho mueren infartados. Cuando los transportan mueren muchisimos de infartos o de asfixia... Bueno y por no seguir porque da pa toda la noche.
Una ultima cosa: a los cerdos los matan colgados de las patas y cortandoles el cuello para que se desangren enteritos

Ferk

#18 Hombre, al artículo ya le parece falta de ética matar por electrocución, siendo que es bastante más recomendable hacer eso que abrirlos en canal mientras cuelgan de un garfio y dejarles hasta que se desangren. Imagen que hemos visto miles de veces en videos sobre mataderos de cerdos en occidente.

D

#43 emmmm, un detallito, que a algunos parece que se os escapa: los cerdos, al colgarlos boca abajo, se marean y pierden el conocimiento.

Ferk

#44 Díselo a estos, que no se deben haber enterado:



Una cosa es que les den descargas elécticas y los aturdan antes de colgarlos (o durante) y otra creer que los cerdos por naturaleza están genéticamente dispuestos a ser acuchillados colgando.

Se hace así para que se pueda aprovechar la sangre, se les desangra vivos y en esa posición para que con el corazón aún latiendo la sangre fluya más y se pueda sacar suficiente sngre antes de que coagule.

D

#45 He estado, al parecer, en bastantes más matanzas caseras que tú.

Lekuar

#4 En este tema la moral es un poco compleja, en Australia comer carne de caballo es impensable, sin embargo comer canguro es normal, cosa que a mí me da reparo, en cambio el filete de caballo me encanta.
Comer perro o gato podría ser aceptable en algunos colectivos según el hambre que haya.

D

Y que comerán ahora los atletas?

thoro

Yo no opino que sea un tema de hambre, si nó de costumbres. Cada uno aprecia lo que le han enseñado.
El problema es la falta de condiciones sanitarias y el hacinamiento. Las heridas, parásitos y enfermedades sin tratar.

El tipo de muerte por electrocución no entiendo la alusión a la carencia de ética cuando la Unión Europea obliga a electrocutar para que pierdan la sentido a todos los animales antes de Sacrificarlos. O en el caso, a matar por electrocución.

rataxuelle

Electrocución, una técnica carente de toda ética.

Pues en España a los animales comestibles se les mata por electrocución porque se supone que minimiza el tiempo de agonía. Y en algunos estados de Estados Unidos se utiliza la silla eléctrica por el mismo motivo.

¿Cuáles son las alternativas "éticas" para matar animales proponen?

Rorschach_

Pregunta habiendo hecho scroll sin leer los otros comentarios,... rescatan miles de perros ¿y qué va a ser de ellos?

D

#36 Los ponen en mejores condiciones para luego merendárselos.

D

eran perrros y perras .. que estaban en pesimas pesimos condiciones .

u

Siempre me acuerdo de aquello de los Simpsons:

Lisa: podrias servir algo que no haya sido brutalmente asesinado?

Homer: bueno, esa vaca parece que ha muerto de pena

Baal

Pues acabo de tomarme unas tapitas de chorizo blanco, jamón , quesos de cabra y oveja y dudo y me juego lo que sea a que no provienen de animales mal criados o mal tratados en su cria...

Garcia_Segundo_Brais

¿Qué diferencia hay entre un cerdo y un perro? Me vais a decir ahora que un perro es mucho más inteligente y más parecido a una persona que un cerdo? Así que si, doble moral, distinto rasero... Cualquier persona que coma cerdo o una tercera está fomentando granjas de este tipo en España, da pena el asunto y el borreguísmo de algunos. Aquí también se electrocuta a los animales, y se les trata peor. Ya lo visteis en la sexta no? O eso ya no está de moda?

D

Yo me preocuparía un poco más por las condiciones de vida de los asiaticos de clase social pauperrima esclavizados a su puesto de tortura/trabajo.

Pero claro, un perrillo de mirada triste da más karma que un coreano paupérrimo

EauDeMeLancomes

Me vienen bien estos hilos, así puedo ignorar a todos los veganos del lugar y vivir mejor sin sus moralinas antinaturales seudo-religiosas.

Me daría cosa, culturalmente, comerme un perrete. Pero no dudaría en probarlo si está en la carta.