Publicado hace 14 años por camaru a ellaboratoriodedarwin.blogspot.com

Un articulo que viene genial a las fechas, por que tenemos resaca, como podemos "aliviarla". Todo de una forma bastante cientifica y con cierta logica

Comentarios

darkreplicant

Va ... las resacas son para los que dejan de beber. lol

D

#3 Sisisi, dicen que lo mejor para quitarse la resaca es volver a emborracharse. Comprobado lol Eso sí, cuando dejes de beber agárrate que vienen curvas.

paco

Sí, más o menos acabar la noche con unos botellines de agua y zuno de tomate con sal, limón y, opcionalmente, pimienta, al día siguiente.

chubichanko

Pero antes de beber, tener en cuenta: Hay resacas malas y resacas peores

Hace 14 años | Por Bonzaitrax a bbc.co.uk

m

#7 Sí, eso es lo que llaman destornillador.

Muy bonito todo. El alcohol es una droga. Aparte de destrozarte el organismo consumido en grandes cantidades (que es de lo que va el artículo, pues la resaca sólo se da después de una ingesta excesiva), puede producir alcoholismo, y eso sí que destroza verdaderamente vidas. Pero aquí nos lo pasamos pipa contando nuestros esfuerzos por aliviar la resaca, quitándole toda la importancia al asunto.

¡Joder, si el artículo hablara de cómo aliviar el picor de garganta después de fumar 40 pitillos en una noche, o de paliar los efectos de la bajada después de esnifar las rayas del Berbabéu alguno de los que aquí va de listillo se rasgaría las vestiduras!

Un poco más de sentido común y de unidad de pensamiento. Ninguno somos perfectos, pero creo que no debemos tratar como intranscendentes cosas que no lo son, aunque sean cotidianas para nosotros.

PD: esto lo firma un consumidor, moderado pero habitual, de alcohol (whisky principalmente)

L

Para tener menos...yo bebo zumo de naranja con Vodka
Y para pasarla Azucar+Zumo de naranja+Aspirina+Red Bull si tienes comida familiar

albertgrajera

Litro y medio de agua fresquita antes de acostarme + beber el alcohol con zumos + ibuprofeno por la mañana para aliviar el malestar y como nuevo.

Es muy desaconsejable beber cafeína con el alcohol (coca cola, red bull...) porque también tiene efecto deshidratante y muy importante meter vitaminas al cuerpo: zumos, fruta...

También es recomendable tener el estómago ocupado durante la ingesta de alcohol ya que ralentizará hasta una cuarta parte la asimilación de éste. ¿No os habéis fijado nunca que después de una cena en condiciones las copas entran mucho mejor?

#2 Vodka + zumo de naranja FTW!!!

c

Yo tengo una jarrita de agua en mi cuarto, y cuando vuelvo me bebo un par de vasos y desconozco los efectos de la resaca

D

yo bebo agua antes de acostarme, me levanto un par de horas mas tarde y mogollon de agua con mogollon de azucar, y me vuelvo a dormir hasta que me despierte la sed, bebo más y asumo que voi a ser un zombie (no tengo mucho malestar pero algo si) durante todo el dia