Hace 3 años | Por camoran a publico.es
Publicado hace 3 años por camoran a publico.es

Marcos de Quinto, el que fuera diputado por Ciudadanos hasta su renuncia tras el apoyo del partido naranja al estado de alarma propuesto por el Gobierno, se ha convertido en noticia por un tuit que ha sido acusado de machista.

Comentarios

D

#1 En un par de semanitas se pasa a Vox. Ahora está en perido de prueba haciendo el derechoso.

Fibrizo

#9 Muy bien, se te ha notado la ironía si tener que tirar de emoticono, ahora que sabemos que estás de acuerdo con el fondo, ¿qué opinas de las formas? Que es a lo que se refiere la noticia en si.

D

#12 qué las formas ajenas...son las muletas de la defensa de lo propio...cojeando, la mentira es más fácil de ser alcanzada...

Fibrizo

#13 Yo opino que, aunque pudiendo tener razón en el fondo de lo que se quiere expresar, unas malas formas a la hora de comunicarlo hacen que se desvirtúe el mensaje en sí y que el receptor no quiera ver más allá de esa falta de educación.

En este caso la frase es claramente mal intencionada y posiblemente vaya dirigida a un colectivo que posiblemente sea de su misma cuerda y lo aplauda, pero afortunadamente la gran mayoría ve que más que una crítica constructiva es una falta de respeto.

Para mí Irene Montero es una ministra mediocre hasta el momento, pero no creo que esta sea la manera de criticarla.

D

#17 Pues...nada que denuncie otra vez y así, tacita a tacita... nos pagamos la universidad de los peques...

tanta piel fina acaba por ser insultante y grotesca con las cosas que salen por su boca, la de ella y la de sus aliades...
yo creía que la vida normal te hacía mas fuerte... no se es una institución por estar en el sitio adecuado con la persona adecuada...

hasta_los_cojones

#12 Me parecen muy desafortunadas, y que recurren al chiste fácil de "arrodillarse => felación"

No me parecen machismo, pues estoy seguro de que el comentario sería el mismo si el ministro enchufado fuese el novio de alguna lideresa absolutista, (o el concubino de un lider absolutista no heteronormativo)

De hecho estoy seguro de que los apasionados de la historia podrían contarnos ejemplos de críticas semejantes que en siglos pasados se vertieron sobre jovenes guapos que se hacían un hueco en la corte a base de "arrodillarse" ante obispos o reyes.

Por otro lado, también creo que existe una gran falta de voces críticas entre los votantes de izquierdas a Pablo Iglesias por su descarado e inexcusable nepotismo.

Pienso que incluso aunque Irene se haya merecido todos sus cargos, tanto él como ella deberían haber mostrado más inteligencia y más sentido de partido. Me parece que o bien han pecado de egoísmo, anteponiendo sus intereses privados a las consecuencias que tales acciones pudieron haber acarreado para el partido, o bien saben de sobra que el nivel de fanboyismo es tal que podrían mearles en la boca a sus felices acólitos. Unos porque saben que si se mueven no salen en la foto, y otros porque están dispuestos a tragar carros y carretas ya que creen que Pablo Iglesias es el profeta que logrará derrocar al capitalismo.

Fibrizo

#15 Estoy de acuerdo en parte, aunque culturalmente hablando lo de "chupar pollas" se puede usar indistintamente con hombres o mujeres, siempre se ha dudado más de los méritos de las mujeres que de los del hombre a la hora de ocupar un alto cargo o lugar preferente, cada vez menos, pero la balanza siempre se ha inclinado un poco hacia ese lado, así que a mí sí me parece algo machista.

Sobre la autocrítica de la izquierda, creo que es algo que sucede transversalmente y que depende más de la persona en sí que de su ideología, aunque en los extremos esté más acentuada está carencia.

Y, aunque haya conseguido mucho en poco tiempo, Pablo Iglesias creo que ha ido perdiendo credibilidad con sus constantes contradicciones. A veces las tragaderas de un votante son anchas cuando no hay una alternativa factible.

hasta_los_cojones

#19 Ese "siempre" es una percepción sesgada, a no ser que tengas alguna estadística en la que apoyarte.

Coincido en la transversalidad de la falta de crítica, sobre todo en los extremos, donde se concentra la fanatización. Si en este caso he hecho incapié en la izquierda es porque estamos hablando del posible nepotismo de Pablo Iglesias sobre Irene Montero.

Pablo Iglesias ha sido suficientemente inteligente como para librarse de cualquier alternativa factible. Como han hecho todos los dictadorcillos que en la historia ha habido. Crear un vacío de poder a su alrededor para no tener sustitutos ni competidores y que la alternativa sea el caos.

Lo peor de Pablo Iglesias es que no es así porque le haya cambiado el poder. Desde el primer momento tenía un plan trazado y sabía perfectamente que iba a traicionar todas y cada una de las promesas que era necesario hacer en la fase 1 pero que en la fase 2 se interpondrían en su camino hacia la fase 3.

Yo lo sospeché en el primer momento, y le hice una pregunta muy clara y directa sobre "lineas rojas que si PODEMOS cruzaba serían la señal de que el proyecto había fracasado y era un nuevo PSOE" como por ejemplo "con mayoría absoluta congelar las pensiones, o no salir de la otan"

Evidentemente no puso ninguna linea roja que supusiera un botón de autodestrucción de su máquina de hacer dinero y poder.

Lo curioso es que nadie más tuviera esa serie de inquietudes.

Coño, al próximo mesias de izuierdas o derechas, exijámosle que en su momento de verdadera esencia, antes de corromperse, nos dé instrucciones de abandonarle cuando traicione tal o cual principio básico.

Fibrizo

#21 Es difícil tener datos sobre quién asciende por méritos y a quién se juzga más cuando asciende, es más bien una opinión personal basada en casos de mi entorno y vivencias, así que solo puede considerarse objetiva dentro de mi ámbito.

No sé si Iglesias o cualquier otro político sería capaz de tramar un plan por fases tan maquiavélico o, si más bien, se ha de atribuir a la improvisación. Es verdad que, al hacer afirmaciones tan taxativas en campaña se ha ido traicionando a sí mismo cada vez que las ha ido incumpliendo y el votante crítico de izquierda se ha visto haciendo uso del "voto útil", entendido al PSOE como una izquierda aburguesada tendente al centro y con la lacra de la corrupción a sus espaldas, no considerándolo una opción para el votante medio de Podemos.

Yo personalmente no creo en las "líneas rojas", ya que cualquier político debe ser capaz de llegar a entendimientos y adaptarse a las situaciones siempre y cuando no traicione los principios básicos de su ideología. El político que diga "yo nunca pactaré con..." (sin caer en opciones demasiado extremas), no es un político al que podría votaría.

hasta_los_cojones

#27 en mi pequeño universo no he visto a nadie ascender a base de sexo, o ser acusado/criticado por ello.

Pero suponiendo que la mayoría de los directivos son hombres heterosexuales y que no hay diferencia estadística por sexo y orientación sexual entre la moralidad a la hora de utilizar el sexo como ascensor profesional, lo esperable es que haya más mujeres que asciendan con tal estrategia y que por tanto haya más mujeres que sean criticadas por ello.

Con lo cual no sería machismo.

Si te apetece victimizarlas un poco y desplazar la responsabilidad de la persona que se aprovecha del sexo para ascender hacia la persona que utiliza su posición de poder para conseguir sexo, podemos explicar el fenómeno en el acoso sexual en el ámbito profesional.

En ese caso, lo machista de criticar a irene, es que ella es una víctima y que pablo es un violador.

Disculpeseme el usar la palabra puta y violador, para enfatizar la estrategia que se desprecia y se critica.

En cualquier caso, la realidad de las relaciones personales y profesionales es demasiado compleja como para reducirla y criticarla desde fuera y sin conocimiento.

Al final en la política la confianza es incluso más importante que la valía, por lo que entiendo perfectamente que pablo quiera tener a su lado en política a la persona en quien más confía.

No obstante, la sospecha de nepotismo y de acoso laboral o de ascenso por sexo, deslegitima de manera seria el discurso anticasta de él y el discurso feminista de ella.

Fibrizo

#35 En mi profesión hay ciertos puestos temporales bien remunerados en los que la selección puede ser por méritos, idoneidad o a discreción del que mande en ese momento. La mayoría somos hombres y se suelen cuestionar más los méritos de las mujeres que los nuestros cuando conseguimos una de esas plazas ya que el que selecciona normalmente suele ser hombre y se duda de su criterio. También decir que las que más critican a esas mujeres suelen ser otras mujeres.

El Pablo Iglesias de hace unos años habría criticado duramente al Pablo Iglesias actual. Su gran problema ha sido el haberse trazado un camino tan estrecho desde el comienzo, ha cruzado tantas "líneas rojas" que se había autoimpuesto, que su credibilidad ha quedado al mismo nivel que la del político medio, algo que un líder no debe permitirse. La "nueva normalidad" de Podemos no es tan ilusionante como otrora.

D

#12 Cuando en una manifestación masiva se coreaba eso de "machete al machote", y "ante la duda, tú la viuda", entonces no importaban tanto las formas, ¿verdad?

Además todo el mundo conoce los méritos de Irene Montero, así que es absurdo que alguien pueda considerar que ha llegado al cargo por motivos diferentes a su preparación y dedicación a la causa de la igualdad.

Fibrizo

#26 Por supuesto que importaban e importan, para mí y para quien tenga algo en la sesera quien se expresa de esa manera se merece la misma consideración que el que escribe un twit como éste salvando las distancias.

Sobre los méritos de Montero se pueden criticar como ha hecho usted o faltando al respeto y utilizando clichés sexistas. Y eso es lo que crítico.

D

#32 Estoy de acuerdo, pero no deja de resultar paradójico que muchos de los que usaban una expresión sexista como carapolla para desacreditar a un rival, se escandalicen por esto. Y luego es que estamos hablando de una persona que se paga la hipoteca con dinero obtenido mermando la libertad de expresión de otros, lo cual favorece que haya una competición a ver quien la suelta más gorda sin tener que apoquinar pasta. Porque es muy fuerte que no se pueda criticar la endogamia de una formación política sin ser acusados de machistas.

D

#9 Sí tía. Superfuerte. lol

D

#9 Estoy de acuerdo, Irene Montero es una persona perfectamente preparada, y desde el ministerio que dirige, trabaja muy duro en su pasión: lograr la igualdad legal y social entre hombres y mujeres. Solo los fascistas pueden estar en contra de alguien que se desvive por lograr que las leyes sean iguales para todos.

D

#25 Y todas.

D

#29 Sí, perdón.

hasta_los_cojones

#29 y todes

home_video

Menudo hijo de la grandisima unicornio

D

Jo tia, superfuerte

y

juas. "Publico", el periodico sexista junto a "eldiario", intentando dar lecciones

l

Coño, el evenenedor de Coca-Cola haciendo de las suyas!!!!

Lamantua

Este estaria mas guapo aún sin dientes. lol lol
P. D. A mi mujer le insulta de este modo y me encuentra.

D

Si lo dice Marco de Quinto es un "comentario machista", si lo dice Toni Albà es "un tuit contra Inés Arrimadas". Que asco de diario Público...

D

Un respeto para la Ministra joder! Luego queremos que nos respeten. Ya sabemos que no es Alberto Ullastres, Fernández de la Mora, López Rodó, López Bravo, Silva Muñoz ni López de Letona, pero se esfuerza con humildad en ser mejor cada día ¿ O no?

camoran

¿Cómo era, "en su cabeza sonaba espectacular"?

D

Igual, y digo que igual, ha llegado el momento de ignorar a los idiotas.

D

Marcos de Quinto sabía perfectamente dónde se metía. Si lo que quería es que la izquierda le riera la gracia, le hubiera bastado con llamarla carapolla, como se hizo con Almeida, o bromear sobre lo desagradable que sería tener sexo con ella, como hizo la ministra de trabajo hablando de Abascal.

Pero un cerdo machista no es capaz de escoger sus descalificativos con inteligencia, como habría hecho alguien de izquierdas.

r

Alguien que tuvo poder, que probablemente humilló a muchos y ahora quiere seguir haciéndolo.

D

Si alguien se pregunta lo que es una MALA PERSONA, que mire a este zeñó. Mírelo otra vez.

kumo

Bueno, pableras dijo más o menos lo mismo de la Botella. Y no creo que a ninguno de los dos le falte razón.

parrita710

#3 Aquí lo único que se echa en falta es tu inteligencia.