Hace 2 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a vozpopuli.com

Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, ha provocado un terremoto en el sector energético mundial con su senda proteccionista. En marzo puso en marcha una normativa que cerraba la puerta de México a eléctricas como Iberdrola, Acciona o Naturgy. Un intento que la propia justicia mexicana ha impedido. Ahora, su objetivo son las petroleras con una reforma de la ley de hidrocarburos para entregar el poder total a la empresa estatal Pemex. Una decisión que empresas como Repsol, Chevron o Exxon quieren impedir.

Comentarios

Sergio_ftv

Se avecina golpe de estado "democratizador", ¿qué es eso de que los recursos naturales de México beneficien a México por encima de las multinacionales?

Otro ejemplo "democratizador", Repsol se lo tiene merecido: Repsol cesa operaciones con Venezuela para no incumplir sanciones

D

#1 La compañía petrolera española, Repsol cesó sus operaciones y contratos con Venezuela para evitar incumplimiento de las sanciones emitidas por Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro y Pdvsa.

Y luego se les llena la boca de libertad a los estadounidenses...

Narmer

#1 Al final va a ser que Trump es el presidente menos “democratizador” de los últimos 40 años.

De todos modos, Méjico se va acercando a convertirse en un estado fallido por el tema del narcotráfico.

aupaatu

Las guerras de las multinacionales sin tapujos, juntas para el supuesto libre comercio que las hace competitivas, dicen, frente al intervencionismo del estado.

bajaenergy

Está claro que los Directivos de estas empresas, lo único que verdaderamente les importa es repartir jugosos dividendos para que les mantengan en sus asientos con nómina y prestaciones desproporcionadas con la realidad del planeta.