EDICIóN GENERAL
471 meneos
1915 clics
Represión franquista en la provincia de Valladolid: La verdad oculta

Represión franquista en la provincia de Valladolid: La verdad oculta

...esas personas fueron asesinadas por un grupo pequeño de jóvenes de la localidad, perfectamente conocidos por todos; que estaban armados, a pesar del control exhaustivo de las autoridades del momento, y que nunca, en ningún caso, se formularon denuncias, ni se produjo la detención de un solo asesino, ni se investigó jamás ninguno de los asesinatos.

| etiquetas: franquismo , memoria , valladolid
163 308 6 K 330 cultura
163 308 6 K 330 cultura
Estamos empezando lo que debería haber empezado hace 40 años. Es lo que pasa con las transiciones modélicas, que llevan a la impunidad de los asesinos.
#1 Se podrá hacer cuando se acabe el régimen franquista. Esto no es democracia, pasamos del partido único a la oligarquía de partidos, no a la democracia.
La posibilidad de que los descendientes de las víctimas puedan reclamar justicia saca de quicio al poder, y es algo que se entiende muy bien. La mera idea de que se conozca lo que pasó, los crímenes y atropellos de todo tipo cometidos, de los que muchos han obtenido réditos, hace que muchos apellidos, muchas familias poderosas se sientan amenazadas, porque conocen el origen de sus fortunas

No somos pocos los que pensamos que muchas de las grandes fortunas de nuestro país fueron robadas a sus legítimos dueños.
A mí lo que me gustaría saber es el nombre de los hijos de los asesinos y si gracias a estos se beneficiaron de algún modo. Entre otras razones porque los hijos de los asesinados no tuvieron las mismas oportunidades.
La verdad oculta habrá hay que llevarla a portada.
La represión fascista sigue produciéndose.
El único juez que empezó una investigación en serio fue inhabilitado.
www.represionfranquistavalladolid.org

Todavía hay miedo.
Mi jefe es uno de los favorecidos, jefazo en la Junta y terrateniente en su pueblo,se perpetúan como los virus.
Pero es un tío muy jovial del OPUS y también su mujer,total le sonríes la vida.
Los demás unos envidiosos claro.
Fachadolid.
#9 subnormal
#9 Gilipollas
de verdad alguien cree que hay verdades ocultas sobre el franquismo?
Pues me parece cojonudo que el libro incluya los nombres de quiénes fusilaron, torturaron, violaron y se quedaron con casas y tierras de sus víctimas. Que de estás ya sabemos todo y ahorra va tocando hablar de sus verdugos.
Hay mucha historia que sacar de las cunetas y muchas historias que tendrían que salir a luz.
comentarios cerrados

menéame