Hace 11 años | Por --84042-- a pagina12.com.ar
Publicado hace 11 años por --84042-- a pagina12.com.ar

Aportó sus votos para la derrota de Sarkozy y reivindica los procesos mayoritarios en Sudamérica, Chávez incluido. Dice que su función es provocar la discusión con humor, reivindica la ley de medios y la estatización de las jubilaciones, y apunta que un atraso de las revoluciones ciudadanas es no consagrar el derecho al aborto.

Comentarios

gloutonx

Mélanchon, no Celenchon.

Campechano

#1 Mélenchon, no Mélanchon

Airesde

Un fragmento interesante de la nota:
... El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, fue presidente de la Internacional Socialista. Cuando los mercados financieros asaltaron a Grecia no resistió ni una hora. Lo mismo hizo José Luis Rodríguez Zapatero en España. Hoy pagamos que ninguno haya resistido. Con resistencia no habría habido esta ola de especulación que incluso llegará a Alemania, aunque se crea intocable.

–¿Alemania también?

–Claro. Es un tigre de papel. La población envejeció y cada vez hay menos niños. Cree que su producción no la puede hacer nadie más. ¿Acaso piensan que los chinos no terminarán produciendo lo que hoy producen los alemanes? ¿O los indios? ...

CircumscripcioUnica

¿Qué significa "reivindica los procesos mayoritarios en Sudamérica, Chávez incluido"? Me había asustado al leerlo. Creía que defendía el sistema electoral francés. Pero en la entrevista no dice nada de eso.

D

#4: Creo nque habla de los gobiernos latinoaméricanos, entendidos como nuevos movimientos populares.