Hace 5 años | Por Baal a extremadura7dias.com
Publicado hace 5 años por Baal a extremadura7dias.com

Vídeo y galería de fotos sobre el Camalote en el tramo urbano de Badajoz.

Comentarios

Baal

Juzguen ustedes meneantes si esto es un problema estético, así están 150km de rio, las partes urbanas actuan para limpiar... Imaginen como está el río donde no hay acceso fácil... Simplemente tapizado de camalote sim un m2 libre, hay cosas que hay que verlas para tomar conciencia.
No soy amigo de enlazar Facebook pero hoy voy a hacer una excepción, en esta página hay multitud de vídeos y fotos sobre diversos tramos del rio invadidos por el camalote, por favor echad un ojo y comprobad por vosotros mismos la gravedad del problema : https://www.facebook.com/groups/salvemoselguadiana/permalink/723524317989090/

Baal

#1 ah, el que sale es el inepto de Monago, tan responsable como los demás, obviadle y mirad detras, leed la crítica a su gestión y a la del resto de políticos...

Baal

@xandosbolos cuando quieras en vez de votar spam te vienes a Extremadura a quitar chapapote verde, yo te pongo el vadeador y la pala y te hospedo gratis.

D

#6 Me gustaría, no es mala idea.

Baal

#20 voy a tratar de explicar con las limitaciones propias de este canal : el camalote aparece sobre el 2006_2007, dicen que proveniente de un acuario o estanque particular y esa es la versión "oficial" otra versión dice que se introduce para generar productos para biomasa, esa me la creo más... El alcance de la expansión y falta de control no estuvo bien previsto y menos desde 2011 en la que la LO de biodiversidad prohíbe la explotación económica, traslado, usos o cualquier actividad con especies exóticas invasoras que no se limiten al ámbito científico o a su erradicación, por tanto la planta deja de tener interes o uso monetario, hasta que te lleves 100kg para alimentar unas ovejas es un delito medioambiental, la planta crece y crece y se descontrola, e invade 150 km de río, se la combate dentro de la ley con medidas insuficientes y con plazos administrativos para la concesión de servicios y partidas económicas de tal modo que cuando quieran arrancar otra temporada, todo lo avanzado en la anterior se ha perdido y duplicado pues el ritmo de crecimiento y proliferación de la planta es brutal.
Aun así, es bueno que no se use para nada de lo que propones, ya que si alguien obtiene capitalización nunca se erradicara y si encima el negocio es bueno, saltará misteriosamente a otros ríos....
Pero el sistema actual es insuficiente e inadecuado, 10 años, más de 15 millones de euros y estamos peor que nunca, también hay intereses económicos en lo público y concesiones aunque sean menores que desde lo privado y sobre todo hay una burocracia que no tiene sentido, la planta, su ciclo vital, no entiende de plazas administrativas, tiempos de adjudicación y contratación ni nada... Crece, crece y se multiplica a un ritmo brutal para el ecosistema peninsular.

D

#21 Gracias por la explicación.

Está jodida la cosa.

aunotrovago

EL camalote está desplazando al autóctono capagafantas.

D

Se me ocurre una pregunta ¿le gustará a las cabras y a las ovejas? Porque igual se podrían usar como sistema de eliminación.

D

#12 Las tendrías que poner un flotador o enseñarlas a nadar.

Pero vamos que como brainstorming no está mal.

Enga... más...

D

#15 O eso o acercarlas a la orilla y que vayan haciendo "su trabajo"

Baal

#16 vale, ahora date una vuelta por los videos de las redes sociales y fotos, y luego me vuelves a contar lo de las ovejas

D

#17 No digo que se hagan unos largos por el río. Me refiero a que se vayan sacando las plantas del agua y echándola a las cabras y las ovejas para que vayan comiendo.

Además, no tendría porqué ser la única medida.

Baal

#18 te digo, se saca a diario toneladas, y si, se dejan en la orilla, y si, algun pastor aprovecha y deja que el rebaño tome una parte, lo he visto varias veces, pero te puedo asegurar que eso no procesa ni el 0,00001 del total.

D

#19 ¿Pellets? ¿Papel? ¿Abono? ...

D

Veganos a por vuestra ventana de oportunidad.
.

pacoss

Las autoridades dijeron que no era un problema negativo.
Aparte de la estética, queda por determinar si esa cantidad de raíces están depurando y mejorando la calidad del agua, que es lo que suelen hacer las plantas flotantes.
Por contra, baja el nivel de oxígeno para peces y crustáceos, pero en un río con ese caudal no debería ser un problema.

¿Hay algún estudio serio al respecto?

D

#4 joer... a mí me parece una desgracia.

D

i8't0 60buw
o miala esyo enubierakkocomesqieeiers
suì=mujsoir497wo9e0

D

Veganos a por vuestra ventana de oportunidad.
.

c

#10 La dimensión da para rebaño de hipopótamos.