Hace 3 años | Por nereira a madridpress.com
Publicado hace 3 años por nereira a madridpress.com

La réplica del mural feminista de Ciudad Lineal, encargado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres en el auditorio de la rotonda dedicada a Manuel Azaña, ha amanecido vandalizado.

Comentarios

hasta_los_cojones

#2 #1 en el próximo mural que incluyan a otra mujer pionera y de las más repercusión han tenido en el mundo, margaret teatcher, y así ya no lo vandalizarán.

casius_clavius

#14 Te he votado positivo porque pensaba que era sarcasmo, pero no lo era. Tener repercusión por ser una hija de puta no es mérito para que le pongan a uno en un lugar de homenaje.

Findeton

#25 En realidad el crecimiento económico de las décadas que le siguieron fue en gran parte debido a la buena labor de liberalización que hizo Margareth.

casius_clavius

#48 Eso no es verdad. Si no fue a ti ya le envié a otro meneante las estadísticas macroeconómicas relacionadas con la era Thatcher, y se aprecian grandes bajadas muy fuertes en varios indicadores.

Enésimo_strike

#4 Tolerancia cero contra los intolerantes

Buen oximoron.

ttonitonitoni

#9 tiene que ver con la paradoja de la tolerancia y como dice #4 con toda la razon del mundo, no hay que tolerar la intolerancia.

riska

#4 quienes son los intolerantes las feministas o los otros. No es broma la pregunta. La libertad de expresión está en plena redefinición en estos momentos.

D

#17 juas juas juas claaaaaro que si.

¿El de Esteso a tamaño natural entonces?

Y por favor, ilustrame sobre pioneras de la derecha o capitalistas. Y por favor, ve mas allá de una que vendió a sus paisanos y destrozó todo lo público que tocó. en UK

hasta_los_cojones

#18 Clara Campoamor

D

#19 ammm y en lugar de pedir que salga, pedimos que si no ponen a las mujeres que a ti te salgan de los huevos no vale, porque eres tú el que decide quienes son feministas buenas.

Busca otra excusa, venga. Que casi no se te notan las heriditas.

hasta_los_cojones

#26 Mi argumento es que igual no lo tachan por ser mujeres, sino por no ser ideológicamente inclusivo.

D

#35 tu argumento hace aguas por todos lados y no tapa el verdadero motivo por el cual te molesta y defiendes su vandalismo: el machismo.

B

#19 No se porque te preguntan eso (#18) y dices el nombre de una las mujeres que salía en el mural que ha sido vandalizado... ¿Te parece mal que hayan vandalizado un mural de clara Campoamor o no? porque es lo que han hecho...

F

#10 ¿Propaganda es rendir homenaje a gente como Clara Campoamor o Ana María Matute?
¿Catalina de Aragón? Esta última, además, nació allí.
Yo por mi parte seguiré condenando la retirada de estatuas (ya sean de Franco) o que un grupo de gilipollas se carguen un mural feminista o las pintadas en los monumentos de las Brigadas Internacionales o de la División Azul.
Prefiero ciudades con monumentos a ciudades sin ellos.

Le_Mat

#29 #13 Cualquier personaje puede convertirse en instrumento de propaganda. Parece mentira que seáis tan ingenuos.

F

#30 ¿rendir un homenaje a Dolors Alau la primera licenciada en medicina de España y la primera mujer con doctorado del mundo es hacer propaganda? ¿O a Ana María Matute? Que fue miembro de la Real Academia, una de las mejores novelista de la postguerra y premio Cervantes.
Que no, que por lo menos han pintado a personas que hicieron algo. Todas mujeres ¿Y? Yo no me fijo en lo que tienen las personas entre las piernas sino en sus logros.
Lo mires por donde lo mires, quién hiciese este acto vandálico, es un gilipollas.

D

#41 *Dolors Aleu

F

#46 gracias por la corrección

ttonitonitoni

#30 lo que dices es obvio, pero en serio, que problema puede tener un facha con catalina de aragon??? Me fascina todo esto.

casius_clavius

#11 Entonces tu queja es que hay vecinos que no estén de acuerdo con hacer un homenaje a mujeres relevantes sólo porque es un mural dedicado a mujeres. Me pregunto qué clase de gilipollas indeseable puede molestarse porque hasta un homenaje a mujeres, u otro a futbolistas, u otro a sanitarios. Habrá que hacer un mural dedicado a todo el mundo a la vez, incluyendo a los gilipollas, para que no se ofendan.

hasta_los_cojones

#11 el PSOE se olvidó de algunas pioneras importantes como Margaret teatchert

casius_clavius

#16 Pensaba que estabas hablando en broma. Margaret Thatcher llevó a la ruina a regiones enteras en Reino Unido con su política salvaje. Y la guinda que coronó su carrera fue impedir que Pinochet fuera detenido y procesado, ayudándole a volver a Chile con una pantomima vergonzosa.

tnt80

#16 Varias cosas:
1º- Si quieres defender eso, por lo menos escribe bien su nombre: Margaret Thatcher.
2º- Esa tipa vendió la sanidad pública del Reino Unido, y la gente le pilló tanto asco, que su partido acabó en la oposición una década, sólo unos pocos la recuerdan sin odio, por lo que, mujer o no, no es alguien que mucha gente quiera dedicar estatuas, murales, o similares precisamente

powernergia

#16 Y Cleopatra.

D

#32 "Su ideología común es ser mujeres"

Pues eso: ¿ser mujer es una ideología?

jobar

#38 Obviamente no, estaba riéndome de la gente que solo se fija en las implicaciones ideológicas en manifestaciones artísticas en espacios públicos o en productos de entretenimiento cuando salen mujeres, siendo además bastante gracioso en este caso dónde aparecen mujeres en el mural de ideología diversa.

f

No lo he visto sin el manchón encima, pero tiene mucha pinta de realismo soviético.

Le_Mat

El ayuntamiento se supone que tiene que representar a todos los vecinos, no solo a los que les votaron. Poner propaganda ideológica en lugares públicos como esta, es una falta de respeto a todos los vecinos que no están de acuerdo con esta ideología, que son muchos.

F

#5 yo lo que veo es una obra de arte, que te gustará más o menos, destrozada por unos gilipollas.
Me da igual si estaba dedicado a las mujeres o a los hombres o a los pitufos del espacio exterior... El arte ha de respetarse porque, entre otras cosas embellece la ciudad. Ya sea un mural feminista, la estatua de un militar o de un presidente de la República.

Le_Mat

#6 Si, es arte y un mural de Franco es arte también. Pero el arte también puede ser propaganda y el que quiera imponer su propaganda en un sitio público se va a encontrar con la resistencia de la gente que está en contra. Sobretodo si cuando sube un partido se dedica a llenar la ciudad de dicha propaganda allí donde gobierna.

#7 ¿Vamos a fingir que el mural no tiene un claro transfondo feminista? ¿Que no hay cada vez mas propaganda sobre la ideología de género en las ciudades? Parece que el feminismo es ya la religión de estado y que ya se da por hecho que todo el mundo comulga con sus dogmas pero no es así señores y la calle es de todos.

Yo defiendo la libertad artística pero esto es un mural propagandistico encargado por el gobierno al que sabe que la ideología de género le da votos, no una iniciativa espontanea de un grupo de artistas.
Si cada bando político se dedicara a lo mismo la ciudad se volvería un lugar tóxico. Un campo de batalla ideológico. Yo creo que ningun gobierno tiene derecho a imponerle a la gente sus ideologías en los espacios públicos.

El_Cucaracho

#10 #5 Como si las banderas gigantes de España que ponen los ayuntamientos del PP no tuvieran un trasfondo ideológico y que yo sepa no han vandalizado ninguna.

Le_Mat

#8 Claro, el PSOE solo ha querido recordar a unos personajes históricos (todos femeninos) con un mural morado. Entiendo que no es que seáis cínicos si no que lo véis todo con ojos inocentes. Eso si, el a un ayuntamiento le da por poner la bandera de España en algun lugar público arde Troya.

D

#8 ¿Se mujer es una ideología?

jobar

#21 Vuelve a leer el comentario.

hasta_los_cojones

#7 la ausencia de otras pioneras más importantes aún te puede dar una pista del sesgo del mural

D

#5 dais mucho asco. Pero tienes razón, hay que poner un mural que represente a los pollaherida del mundo, que sois muchos. ¿Que tal un dibujo de Pajares y Esteso?

hasta_los_cojones

#12 un mural donde faltan las pioneras de la derecha o el capitalismo no es feminista, es izquierdofeminista

casius_clavius

#17 O sea que poner a Margarita Salas o Ana María Matute es izquierdista, y tú quieres que estén también Margaret Thatcher cuyo mérito es hundir a los obreros de medio país y proteger a Pinochet, o cualquier gansa que se haya dedicado a la política en un partido de derechas. Por las mismas, te parecerá bien que en el mural esté Leire Pajín, que aunque inútil y desinformada, fue la ministra más joven de España.

Que el mural no va de política, coño, que va de mujeres notables.

hasta_los_cojones

#24 Que el mural no va de política, coño, que va de mujeres notables.

Ok....

tnt80

#17 Claaaro, y por eso está ahí Catalina de Aragón reconocida comunista del siglo XV

casius_clavius

#5 Lo único que achaco al mural es la torpeza de poner al mismo nivel a Ana María Matute o Margarita Salas junto con una persona irrelevante como la tal Gata Cattana. Dicho esto, ¿qué tiene de ideológico poner en un mural a escritoras, científicas o deportistas relevantes?

ttonitonitoni

#5 catalina de aragon.... propaganda política, vosotros no leéis lo que escribís?

tnt80

#5 Porque no hay ni un solo mural, estatua o similar dedicado a españoles varones, ni uno solo, ni en Ciudad Linea, ni en Madrid, ni en el mundo, en ninguna parte

f

#5 El caso es que unos están a favor y otros en contra. Han conseguido poner a la propaganda feminista en medio de la lucha política, cosa que era de esperar al usar la propaganda feminista como arma política.

powernergia

#5 ¿Eras ya así de serie o te han vuelto así los guasap de la carcunda?

riska

#5 Te compro el argumento. Ideologías y religiones en lo privado.