Hace 11 años | Por TyrionGal a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por TyrionGal a huffingtonpost.es

Del mismo modo que los grandes partidos necesitan para sobrevivir una renovación que aumente la democracia interna y la transparencia y elimine amiguismos y corrupción, los sindicatos mayoritarios también deberían adaptarse a los nuevos tiempos. Este artículo enumera algunas propuestas para llevar a cabo huelgas realmente efectivas en el marco de la sociedad española actual.

Comentarios

jordi1973

El eterno decir que lo que hay que hacer es no consumir durante un día...

Vamos a ver, si se deja de consumir durante un dia a quien se perjudica es al pequeño comerciante que deja de vender un libro, un café, o una planta.

Sin embargo, quién de los que deja de comprarse el libro al mismo tiempo irán al banco y cancelarán todas sus cuentas y targetas de crédito por un día? Ninguno.

Porqué claro, yo soy huelguista-moderna pero no tonta, para qué voy a hacer papeleo en el banco para llevarme el dinero en efectivo si al día siguiente lo tengo que volver a ingresar y volver a hacer colas y papeleo.

No, mejor aparentaré como todos que hago huelga no comprándome un libro, pero mientras mi dinero en el banco trabajando por mí y por los banqueros.

...a estas alturas... todavía así???

Cotard

#1 Es que si ese día estas de huelga estas de huelga, no estas para ir a comprar un libro o una planta. Y para comer lo compras el día antes. De esa forma no colaboras con el de la tienda que abre aprovechando que los demás cierran a ver si así hace buena caja, u obliga a sus trabajadores a ir. Que les obligue, gaste luz y no gane nada.

A estas alturas ¿todavía así?

celyo

#4 A mi me hacia gracia ver en la huelga de ayer, a gente vendiendo cerveza o patatas, que bueno, están en su derecho. Lo mejor es que los propios manifestantes comprando.

El artículo está muy bien, pese a los largos parrafos del principio, los puntos finales son demoledores y claros.Poniendo las cosas como son.

La pena que esto no llegará a portada lo más seguro.

E

#1 No creo que se refiera a huelgas de consumo de un sólo día, ni a autónomos. Huelgas de consumo dirigidas. Por poner un ejemplo: ¿no seríais capaces de no comprar en grandes superficies durante una semana y en vez de eso, hacerlo en los comercios de barrios? Yo creo que sí que se notaría y no cuesta tanto trabajo.

jordi1973

Por cierto, el autor tarda 3 párrafos para llegar al tema.

Si ya se dice que el primer párrafo te lo puedes saltar pues este peor aún, tienes que saltarte tres.

TyrionGal

#2 Bueno, no se trata solo de enumerar cuatro bullet points y ya, si no analizar por qué el enfoque actual de las huelgas demasiado centradas en los "esquiroles" no es el adecuado...