Hace 7 años | Por estebitan2 a intereconomia.com
Publicado hace 7 años por estebitan2 a intereconomia.com

El juez considera al trabajador de la empresa de paquetería, autor de un delito de lesiones leves, aunque descarta que tenga que indemnizar al “youtuber” por la bofetada que le propinó.

Comentarios

Unregistered

#46 Me refiero también a lo que comenta #25, las horas de trabajo público que se le han dedicado a semejante niñatada:

- Policías: denuncia, tramitación.
- Personal sanitario: urgencias, parte lesiones..,
- Personal administrativo: juzgado, secretario judicial, el propio juez, abogados (si es de oficio...)
...

Acido

#46 Pues por pegar 30 euros de multa para el juez

cc #57

maria1988

#25 ¿Los costes del juicio no los paga la parte culpable? Lo de los médicos ya es otra historia.

D

#9 no creas, copian y pegan

Huevosfritosconjamon

#46 O igual no, cuando son asuntos mediáticos procuran lucirse.

Y 42 páginas de sentencia en un juicio de faltas...es una sobrada como una casa (4 páginas sería una sentencia escueta. Entre 6 y 10 sería lo normal. Entre 10 y 20 páginas ya sería una sentencia extensa hasta para un juicio por delito grave...42 es una sobrada de 3 pares)

EDITADO: Puse juicio de faltas y con la última reforma ahora se llaman delitos leves. Metedura de pata mía.

D

#9 Ese es el tema... Tendría que haber procedimientos rápidos y sin papeleo para este tipo de situaciones.

B

#48 Una máquina expendedora de multas.

Los juicios de delitos leves, antes faltas son así: la mayoria menudencias sin importancia y son bastante rápidos y con poco papeleo.
Pero aun así, todo conlleva unos trámites necesariamente. Este caso estaba claro porque está grabado, pero si te van a condenar por pegar una torta alguien o la has recibido , querrás que el proceso se desarrollo con unas mínimas garantías, porque para ti es importante lo que pase.

Zeioth

#9 Ha costado mas redactar el documento que la multa. Me imagino que han impuesto esa multa para que el demandante no tenga que correr con las costas del juicio. Lo cual habría sido unas risas, por otra parte.

Welling

#49 perdonad mi ignorancia... ¿las paga el repartidor entonces?

babuino

#9 a triple espacio, márgenes generosos y courier a 18pt.

Pero sí, saturando la justicia con chorradas y así nos va.

Frederic_Bourdin

#53 La de papel que se ahorraría reduciendo el tamaño de la letra y estrechando márgenes. Eso el ministro no lo mira, claro como no lo paga él.

Acido

#69 Se ahorraría papel pero algunos no podrían leerlo
O se acabarían estropeando la vista por forzarla para leer letra pequeña.

Licor43connaranja

#69 más se ahorraría con un PDF.

Para cualquier cosa ya nos mandan siempre a hacerlo online y en este aspecto tan antiguos.

jpalde

#9 La Justicia Española tiene parte de culpa. Bien podrían haber sentencias de una página para asuntos leve, pero los políticos y funcionarios eligen esto. Igual es cuando quieres abrir un negocio: cientos de papeles y muchas semanas. En Nueva Zelanda es un solo trámite de un día.

JaviAledo

#9 Deben haber impreso el vídeo en binario.

PeterDry

#9 Los jueces es que les gusta lucirse con gilipolleces.
El trabajo duro contra políticos , iinfantas y demás ya les gusta menos.

m

#9 las 42 páginas son para que no se entienda. para que te lo pienses dos veces revisarla y así hacer lo que quieren. y así todas.

Ferran

#8 Me llama la atención que nombren al repartidor con nombre y apellido.

La fiscalía pedía 120€.

D

#21 Si hacemos una colecta no solo le vamos a pagar la multa, sino unas vacaciones

c

#24 Yo propongo que hagamos una colecta y que le meta por lo menos media docena más. Total por 180 lereles le curamos la tontería al cara boqueron este

D

#43 Normalmente son 300 por hostia. A 30 es una ganga. roll

Mister_Lala

#45 Por una hostia o un puñetazo, yo he visto muchas sentencias de ciento y pico euros, y pocas que pasen de 200.

D

#43 cara boqueron? te mereces que te corten un brazo

proyectosax

#8 ..eres mi héroe. Si todos fueramos así, se acababan las gilipolleces.

D

#1 Pero, ¿Qué estás diciendo? ¡Cara Anchoa! lol

garnok

#28 👋

colipan

#28 a ver, a mano abierta o del reves!!!!

TocTocToc

#1 ¡Se levanta la veda!

S

#1 Tranquilo que no los va ha pagar, un amigo les dijo a unos locales que les iba a partir la cabeza con un martillo, lo llevaron a juicio y le condenaron a 60€ que nunca le cobraron

CountVonCount

#1 Con 30€ puedes ir 2-3 veces al cine y las 3 últimas películas que he visto no me hubieran dado tanta satisfacción como la que debió de sentir ese repartidor haciendo lo que mejor sabe, repartir.

D

#4 || : it's a prank, bro!

Paf : ||

ElPerroDeLosCinco

#40 Pues se pasa del bofetón en la cara a otra parte del cuerpo que tenga intacta: por ejemplo, patada en los cojones. Y cuando los tenga muy magullados, codazo en la garganta. Y así sucesivamente.

davokhin

#51 Eres un genio del Mal clap

Mister_Lala

#51 Un plan sin fisuras (nunca mejor dicho).

JohnBoy

#40 Es lo de siempre, como con los fascículos. La primera te la cobran baratita para que te enganches, y luego, cuando ya le has cogido el gusto, llega la hostia.

Nunca mejor dicho...

D

#40 Se le da una al dia.

ochoceros

#4 Dramatización:

TocTocToc

#2 Igual se la conmutan por la expulsión.

D

#19 ¿Del curro dices? Si es así no creo, que el jefe hasta lo felicitó.

keiko_san

#18 mis dies

D

#22 Tú no sabes lo que es un bofetón en serio verdad?

cc #30

B

#77 Bueno, he practicado algunas artes marciales de contacto, soy más de puñetazos. bofetones no me han dado muchos,no, tampoco he hecho nada para merecerlos. y los puñetazos han sido deportivamente aceptados dado el deporte en si. FYI

D

#82 No sé que clases de artes marciales das, yo hago Krav Maga (llevo 7 años), a mi me han hecho un par de KOs (uno con casco, imagínate la hostia). FYI

Eso no es un bofetón, es una bofetá, si te dan un bofetón caes redondo o te quedas grogui como mínimo

Esto sí es un bofetón

D

#82 Mira megabofetón:

Wayfarer

#30 #22 #155 "Megabofetón contra Caranchoa"... suena a título de peli cutre del SyFy... lol

tul

#17 no se puede penar una acto reflejo como el de este video

vacuonauta

#41 es defensa propia

TheIpodHuman

#41 Ni que fuera Mike Tyson. Lo deja KO en cero coma

D

#17 Existe el derecho a la defensa propia y el insulto es otra agresión. La respuesta es superior a la agresión que la genera solo lo suficiente como para detenerla pero no como para causar más daño. Yo lo veo todo correcto.

D

#17 No es mucho porque ya le han aplicado el descuento, al habérselo buscado

D

#17 con 30 euros he llegado a comer y cenar semana y media. tu que sabes si es mucho o poco.

lo que nadie, sobre tu, parece entender, es que no se puede ir por ahi insultado a la gente gratuitamente y si lo haces que arriesgas a que te pase eso, que te den un copon.

¿o es que eso no es violencia? ya, para algunos la violencia solo es la fisica. ya, claro.

No es por ser juez ni verdugo. pero sii un niñato viene a reirse de mi insultandome, lo menos que se lleva es un bofeton.

La violencia fisica no es la peor, te lo aseguro. Esa violencia del youtuber que se cree con derecho a insultar y a molestar a gente que ni conece, ademas, para saca dinero con ello,es mucho mas jodida. Es la violencia que no se ve pero que todos sentimos.

Pero es que ademas, si no le puedo pegar que tendria que hacer? dejar que se ria de mi y gane dinero con ello??? es eso lo que dices?

D

#17 Ahora sabe lo que cuesta y no es mucho.

Ahora el próximo niñato gilipollas aka tontuber con ganas de vacilar al personal (o de acosar/abusar sexualmente de chicas poniendo que es broma como pretexto como el idiota que ha salido ayer) se lo va a pensar muy mucho antes de hacer nada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Para ciertas cosas soy ambidextro , me queda una mano libre para otros menesteres.

tul

#10 aprovecha y grabalo en vertical para que disfrutemos todos mientras nos quejamos de la calidad del video

garnok

#35 eso eso, videopaja de@javierb

Mister_Lala

#56 Si lo buscas en xvideos, seguro que lo encuentras.

D

#3 Javier, ¿Le podrías decir a@merogos. y@manolo_tenaza que vengan?... es que tengo 60 euros en el bolsillo.

D

#31 si solo tienes 60 euros es que el partido te está explotando laboralmente.

s

#3 Dos guantazos son 84 páginas de sentencia. Saturación.

o

#3 A lo mejor en el segundo guantazo aplican descuento y no necesitas llevar tanto dinero ( o te da para una tercera ostia).

antoniosoyo

#3 f Te digo donde vive y pasas. Bastante tiene que en el barrio cuando lo ven ya se mofan de él. Si ya era conocido en el barrio por ser tonto.

D

#12 Se va de rositas pero ha conseguido convertirse en el gilipollas n°1 de España.
Y el repartidor en un mártir

ElCuraMerino

#66 Pues es mejor esto otro, si bien lo he sacado de un artículo de un medio AEDE:

"El "recelo y hostilidad" del trabajador, precisa el fallo, "resultaba plenamente justificado, pero no hasta el punto de llegar a la agresión física". En esa tesitura, el juez considera un "mecanismo de defensa racional" el hecho de propinar una bofetada, un "supuesto de legítima defensa putativa".

Rufusan

¿Os parece poco? 30€ son varias horas de trabajo de un repartidor.

p

#22 Ya bueno, estoy de acuerdo, pero el bofetón es desproporcionado, es una agresión en toda regla, el mensaje que mandamos a la sociedad es claro, puedes pegar a la peña , o al menos puedes dar un megabofetón que como mucho te va a costar 30€ , más aún en un caso tan mediático que debería dar ejemplo.

Si tú das ese bofetón a alguien porque sí seguramente la pena sería mayor pero si se lo das a alguien que viene a reírse de ti y te insulta, pues 30 euros me parece razonable, y sobre todo es razonable que el youtuber no reciba indemnización.

Eso se lo haces a una mujer y te caé un año de carcel y pagar un megamultón. porque a un hombre no?

No conozco el caso de una mujer que haya recibido una hostia como esa por reírse de alguien e insultar así que no puedo comparar.

porque la justicia es una puta mierda, cualquier tombola es más justa que la justicia española.

La justicia española no es una tómbola. No es cuestión de suerte que se haga justicia o se haga la vista gorda, es cuestión de contactos. En este caso los contactos de uno y otro serán nulos así que la justicia es más probable.

B

#58 No es cuestión de suerte que se haga justicia o se haga la vista gorda, es cuestión de contactos.
Gracias por darme la razón. La justicia es de lo más injusta que puede haber en muchos casos, no en todos obviamente y no es igual para todos.
Es decir, es una puta mierda como señalaba antes.

hamahiru

¿Esto es una sentencia o una tarifa?

D

#22 El mensaje que se manda es, "si vas tocando por ahí los cojones, y te dan una bofetada por subnormal, aunque luego denuncies, te vas a quedar con la bofetada" y de regalo las que se ha llevado por twitter.

Eso sí, al imbécil le ha salido rentable vendiendo su cuenta a los carroñeros de Hawkers.

B

#76 Ey que yo también le habría dado un bofetón eh. A ver, mercerlo se lo merece, otra cosa es la justicia, que en mi opinión es una puta mierda.
Prueba a darle un bofetón a Rodrigo Rato, a ver que pasa, si son 30€ o que.

D

#79 Pues si Rodrigo va con una cámara llamando caranchoa por la calle a la gente...
Habría que verlo.

B

#84 Bueno , rodrigo nos ha llamado muchas cosas peores en plena sede parlamentaria mientras robaba a todos los españoles.
Se merece algo mas que un bofeton, que tambien.

D

#84 Rajoy se rie de nosotros. Le metieron un meco en pontevedra y ya ves la que se lio. El niño a un correcional.

TheIpodHuman

A loro que esto aun no se ha terminado, . Aún queda por resolver la segunda parte, la denuncia por parte del repatidor de "yoyas" contra el caraanchoa. Por lo que tengo entendido se denunciaron mutuamente y por lo que se ve deduce este solo ha sido el primer juicio caraanchoa vs repartidor. Estoy deseando saber cuanto le van a meter a caraanchoa por las vejaciones que tuvo que soportar el repartidor en la via publica en el segundo juicio repartidor vs caraanchoa.

D

Fama, un canal vendido, y ahora encima le ha costado el dinero al tipo que estaba molestando

Todo beneficio para un simple hijo de puta

Maddoctor

Lo de caraanchoa es como Frankenstein...Frankenstein no era el monstruo sino su creador. lol

D

Lo mejor es la sentencia: “rebasa incluso la mera auto-puesta en peligro para llegar al consentimiento pleno en las lesiones“.

Vamos, dicho en lenguaje juridico: "te has ganao la hostia". lol

D

visto de otro modo, El Caranchoa lleva ya la condena para el resto de su vida.

j

Por 30€ algunos van a pedir turno.

D

¿Y cuánto hay que pagar por ir llamando caranchoa a desconocidos por la calle?

obmultimedia

el problema esta en que ahora este chico por la bromita, tiene antecedentes por lesiones leves y para segun que tipo de trabajo te piden el certificado de penales y esto le cierra muchas puertas.
Ahora tendria que denunciarlo el repartidor por faltar al honor y vejaciones en la via publica.

garnok

#29 que dices, los pobres no tenemos honor eso es de los prohombres y gentes de bien

D

#29 Quizás soy el raro en este tema, pero eso no me parece un problema, me parece que justamente el sistema funciona bien.

En la mayoría de trabajos no es un requisito no tener antecedentes penales, por otra parte en aquellos que lo requieran, pues igual me parece bien no contratar a un idiota que se pone como un toro por cualquier tontería, no quiero imaginarme a alguien con esa personalidad de policía, a la primera que se sienta ofendido te cruza la cara. Supongo que has visto el vídeo, una persona así no debería estar nunca en un trabajo relacionado con seguridad o que tenga que tener trato de cara al público.

Por otra parte, no sé si por esto efectivamente tendrá antecedentes, supongo que si lo dices será porque lo sabes. Yo no creo que esto entre en delitos penales, algún otro comentario también lo comenta, pero no me consta, así que por desgracia no tendría ese perjuicio.

crowhunter

"existió una asunción de riesgo por parte del denunciante, que sabe que se expone al resultado"

¿¿Esto no es como decir que una violada se expuso al resultado al ir provocando??

Marcelo987

#70 Hombre si la violada fuera diciendo "follame" y poniendose en pompa y sin bragas, entonces sí. En otro caso estarias diciendo gilipolleces.

D

#70 no, la violada no provoca. Es la mente caliente de los que la miran.
En este caso el payaso inicio y provocó fehacientemente un encuentro y conversacion.
No se parecen en nada

D

#96 Bueno, cuando una se maquilla es para provocar atracción o gustar a los que le miran (o a ella misma). Cuando una se pone atractiva, es eso, atraer, como su propio nombre indica, luego provocas en el otro atracción. Eso no quita que uno pueda luego hacer lo que le dé la gana, para eso está el autocontrol. La culpabilidad es sólamente del violador o agresor, pero eso no significa que en parte puedas provocar atracción a los demás.

Patrañator

#70 No, significa que si insultas a un desconocido mientras le grabas porque te da la gana no es normal, por eso el juez no te ofrecerá indemnización por lo que te puedan hacer.

ragon

Son 30 euros más lo que le cueste su abogado que supongo también tendrá que pagar.

D

Por otros 30 le podría haber metido una ostia al fiscal.

D

El mensaje que yo recojo de todo este hilo de comentarios es: ¿para que la justicia cuando las cosas se pueden arreglar a hostias, como se ha hecho toda la vida?

Por cierto, si volviese a pegarle sería reincidencia, y eso si le costaría más de 30 euros.

f

#71 Cierto, por eso hubiera sido mejor un evento de 2 ostias (~60 €) que dos eventos de una ( 30 + ?)

txillo

Héroe.

K

Valió la pena.

meso

#22 ¿Y humillar a alguien por lucro no es merecedor de una multa?

B

#80 por supuesto, y claro que si. Y estoy de acuerdo contigo.

Dene

crowfundig! a 30 euros por hostia, a ver cuantas es capaz de aguantar

joeelgordo

Bien, ahora solo le queda reclamar al "cara-anchoa" la parte proporcional del beneficio de colgar la broma de la que es victima en su canal para que todo quede nivelado.

D

El insulto sale gratis...

mefistófeles

A la salidda del juicio espero al payaso del youtuber y le arreo otras dos

D

¿El que dio la bofetada no iba a denunciar al otro también?, espero que saque 50 veces más.

D

Toma otros 30 euros que te invito a darle otra

D

A 30 euros la bofetada, haría una campaña de crowfunding porque tengo una lista de personajes a los que me encantaría darles una galleta.

D

-Señor juez tengo un billete de 200€ tiene cambio?

-No

-Bueno pues en ese caso cuantas tortas tengo que darle por los 170€ que sobran ?

D

#22 no amigo no, si se lo hubiera hecho a una mujer con la que no tuviera relación sentimental tampoco habría pasado nada. La ley es la misma.

B

#60 Ya ,claro, claro. la misma ,ok,ok.
Ahora dime que la ley es igual para todos infantas incluidas,exministros de economia etc. y ya casi dejamos el tema.

D

#72 solo puedo rendirme ante tan poderosos argumentos.

Bley

La verdad es que ha sido divertido, no esperaba este final.

¿Habrá segunda parte?

Sicer

En fin, me sorprende la facilidad con la que las masas pierden la objetividad, primero por el odio desproporcionado que se le tiene a un puto crió por el simple hecho de hacer una gilipollez, por que es una gilipollez, hacerse el chulito en delante de una cámara e insultar a un desconocido, y recibir una bofetada por ello, que por supuesto se merecía, pero de ahí a tacharlo con la infinidad de calificativos que soltáis, a odiarlo, a amenazarlo incluso ¿pero habéis perdido la cabeza? es que me dais mucha mas vergüenza ajena que el chaval.

Y ojo, yo también le hubiera soltado el guantazo sin pensármelo, pero de lo que yo haría, a lo que considero de forma objetiva que es lo correcto, hay un trecho enorme, ni de coña me parece justa la multa de 30€ por la agresión a un menor, me da igual que te insulte, no justifica que le pegues y ya digo que yo lo haría, pero lo haría y apechugaría con la multa con la cabeza bien alta por que entiendo que esta mal.

Juan_Sanchez_Bonet

El precio de hacer el bien... #lamentable

o

#33 No seamos subnormales, la ostia sobro por mucho que todos lo comprendamos esta mal y evidentemente el precio son antecedentes y cerrarte las puertas de muchos empleos por esta tonteria que le habría bastado con levantarle la voz y mandarle a tomar viento. Evidentemente el cara anchoa ya habia rozado este tipo de situaciones en mas videos por lo poco que pude ver antes de que lo pusiera todo privado.

Acido

#73

son antecedentes


Que va, que yo sepa los antecedentes solamente son cuando hay una condena por un delito penal...
por eso no se llaman antecedentes a secas sino antecedentes penales


Para que una lesión llegue a delito penal debe haber un ingreso en el hospital o algo similar... vamos, que un tortazo como ese no se considera delito penal. Además, fíjate en la condena: una multa (de 30 euros). En caso de delitos penales la pena es de cárcel aunque pueda ser conmutada por multa pero siempre dicen 3 meses de cárcel, 6 meses de cárcel, 1 año de cárcel, etc...
Los delitos civiles como este caso normalmente se pide una indemnización (aunque sea de millones de euros), pero que yo sepa no llevan nunca pena de cárcel.


y cerrarte las puertas de muchos empleos


Bueno, hay empleos públicos que requieren no tener antecedentes penales... pero no es el caso como ya expliqué.
Aunque hubiese tenido antecedentes penales le podrían contratar (y dudo que un empleador no público pueda consultar si alguien tiene o no antecedentes).
Ahora bien, que le reconozcan la cara y no le quieran contratar ya sería otra historia. Pero yo le contrataría...

Con esto no digo que "esté bien" repartir hostias, aunque seas "repartidor" pero, vamos, muchos habríamos hecho lo mismo si nos tocan mucho la moral estando hasta el culo de trabajo. Como bien dijiste, aunque lo comprendamos la acción está mal... pero el caso es que lo vemos comprensible. Como cuando te echan metal fundido en la espalda y le dices "¡hijo de la gran putaaaaaaa!"... no está bien insultar de esa manera, pero se comprende: si te hacen daño gritas y sueltas un insulto.

B

La justicia incitando a pegar a la gente , un bofetón 30€ , puñetazo en la boca 35€, patada en los huevos 40...etc....este país cada día da mas asco. la justicia es mierda, no existe , al menos en este país.

D

#5 En cambio, robas millones y millones, y ni pisas la cárcel.

B

#7 si, y hasta puedes gobernar un país gracias a gente como tu.

Maelstrom

#7 El chiste te ha salido un poco torcido considerando la nimiedad de la multa por una agresión.

D

#5 hay una tabla, si no hay sangre ni lesiones es lo que te cae, no veo el problema si no estaríamos metiendo todo el día a gente en la cárcel hasta por un empujón accidental o un cachete en el culo a un niño malcriado

B

#20 Ya bueno, estoy de acuerdo, pero el bofetón es desproporcionado, es una agresión en toda regla, el mensaje que mandamos a la sociedad es claro, puedes pegar a la peña , o al menos puedes dar un megabofetón que como mucho te va a costar 30€ , más aún en un caso tan mediático que debería dar ejemplo.

Eso se lo haces a una mujer y te caé un año de carcel y pagar un megamultón. porque a un hombre no? porque la justicia es una puta mierda, cualquier tombola es más justa que la justicia española.

sinson

#22 Y tener que aguantar las chorradas del gilipollas de turno es gratis,

D

#22 ¿Puedes nombrar algún caso documentado donde, sin antecedentes previos de maltrato, algún hombre haya ido 1 año a la cárcel por pegarle un bofetón a una mujer? Es que lo he estado buscando y no veo nada, pero seguro que tú tienes la info, ¿serías tan amable de compartirla?

D

#22 la agresion es el insulto gratuito del tonto del youtuber.

me lo hace a mi y no le meto un bofeton, le meto un puño en todo el ojo, y como me diga que es para algo de la universidad lo apaleo alli mismo.

n

#20 Un cachete a un niño hoy en día se puede pagar con cárcel y/o retirada de custodia.

http://www.ideal.es/granada/20130825/mas-actualidad/sociedad/pegar-bofetada-hijo-puede-201308250031.html

D

#87 Y así nos va...

Campechano

#5 Ya te digo, a mí me están entrando unas ganas de pegar a alguien que no veas. Menos mal que no hay nadie más aquí

D

#5 ese youtuber de mierda se merecia eso y más. Quién coño se cree para ir insultando a la gente?

M

#5 No es incitar a pegar, normalmente algo así sale mucho más caro. Pero aquí se puede considerar perfectamente que hay atenuantes. Y ahora no entraré en el juego de "se lo ha buscado" o "se merecía otra más", pero el caso es que él fue provocando, y esto es un hecho. Por supuesto la violencia no es justificable (y le han multado por lesiones leves), pero tampoco lo es ir por la calle insultando al personal. Si provocas, te atienes a llevarte un guantazo, y a que tu comportamiento sea atenuante en un juicio.

Por no hablar del vídeo que publicó después diciendo que el repatidor tenía una cara que se notaba que era un delincuente, amenazando con que haría que lo despidieran...

Si me preguntas a mi, el chaval este se hubiese merecido también otra multa.

Caresth

#5 y #116
Normalmente la multa sería mayor. El juez ha tenido en cuenta la provocación anterior y la falta de lesiones y le ha venido a decir al youtuber que no se queje, que ya sabía que se la estaba jugando. Creo que le pone al otro los 30 € precisamente para que no cunda el ejemplo de que te vayas de rositas.

Lafarguista

#5 Coño, que le dio una tollina... ¿qué quieres que le empalen por eso?

1 2