Hace 8 años | Por elunio a elandroidelibre.com
Publicado hace 8 años por elunio a elandroidelibre.com

Una avería en el teléfono puede ser un drama, con facturas de hasta 200€, pero reparar tu móvil sigue siendo posible con un poco de valentía, sólo necesitas un poco de paciencia y unas cuantas herramientas.

Comentarios

D

#16 Y una funda

A

#16 Si eres un "no manitas" igual deberías haber perdido la virginidad con algo más sencillo.

Una cosa es que sea factible y relativamente sencillo para alguien experimentado y otra muy distinta es que alguien con poco o nulo conocimiento lo pueda hacer bien, él sólo y a la primera.

s

#16 Te faltó mirar investigar un poco si merecía la pena arreglarlo en foros de internet, etc. Si la pantalla va pegada, o las herramientas son difíciles de encontrar, o no te ves capaz de hacerlo, del paso 1 saltas al 9 y basta.

TonyStark

#16
1. se me cae un motorola defy desde un 2º al suelo y revienta la pantalla en mil pedazos
2. compro una nueva pantalla en web china con el digitalizador incluido
3. alquilo una pistola de decapar
4. caliento el defy con la pistola hasta que el pegamento se ablanda
5. desengancho la faja de conexión, separo la pantalla vieja
6. pongo la nueva en su sitio aprovechando que el pegamento aún está caliente, engancho la faja de conexión
7. rezo, entiendo. Funciona!
8. un año y medio después lo guardo como teléfono de contingencia. Aún lo tengo.

Coste total: 10 de la pantalla, 8 de alquilar la pistola de decapar

jixbo

#65 Y la satisfacción personal, eso vale más que 18€

D

#16 Mismo caso, con tablet. Las pasé putas para arrancar la mierda de la puta pantalla. La nueva la pegué con loctite, y se despega la joputa!
La parte buena: el altavoz sonaba muy bajito. Al desmontar el table me encontré con que estaba montado DEL REVÈS. Al ponerlo mirando hacia afuera, ahora suena bajito. Nótese el cambio de "muy bajito" a "bajito". Soy un manitas

D

#14 Hard Reset Factory defaults reset

Hard reset es reiniciar el tlf por hardware (mediante un botón o combinacion de ellos) no borra nada
Factory defaults reset suele ser por software, y deja el tlf como salido de fábrica.

ivanrsz

#32 cierto, debería decir -> Factory defaults reset

s

Uno de los problemas más comunes es que el teléfono me va "lento". El problema es que esto es subjetivo, pero como el teléfono tiene ya unos años, "va lento porque tiene ya unos años", ambas cosas se refuerzan. En informatica un usuario está acostumbrado que el ordenador se haga lento con el paso de los años, porque cada cierto tiempo tienes que "renovar" el equipo. Aunque el teléfono vaya bien, sea un modelo potente en su día y ahora, como estamos educados a que con el tiempo vaya "lento", irá lento aunque no vaya. La mayoría de las veces basta como dice #14, con resetearlo a como vino de fábrica y vuelve a funcionar sin problemas.

Al-Khwarizmi

#14 Pues a mí también se me rompió el botón de volumen de mi Desire HD (único punto débil de ese móvil, que era un tanque) y pedí uno a China como tú, pero no fui capaz de encajarlo. Tal vez porque sospecho que igual la culpa era de otra pieza que había debajo.

En todo caso, tiré de cello para cubrir el agujero y seguí usando el móvil por un tiempo (lo usé de 2010 a 2014 y dejé de hacerlo por el tema software, que ya empezaba a rascar al usar muchas apps a la vez - un usuario ligero probablemente podría haber seguido un año o dos más con él)

D

#14 ayer mismo sustituí el flex de carga de mi S2 por 3 euros que, puesta en casa, me costó la pieza.

Es la segunda vez que lo hago, y ahora valoro mucho que se pueda reparar el móvil (que valen una pasta). Por eso mismo he descartado el S6 para cualquier cosa.

Cesc_

#14 Si el pulsador interno de volumen de la HD era igual que el de la desire normal tenía fácil solución, a mí no me funcionaba el de bajar volumen y cuando la desmonté para cambiar la carcasa busqué a ver si se podía arreglar.

Resulta que mojándose el dedo en un poco de alcohol y pulsándolo muchas veces volvía a hacer buen contacto, y a día de hoy sigue funcionando.

D

#14 eso no suele pasar con los terminales de Apple.

Ya sé que muchos de por aquí odian (a saber por qué) los productos de la manzana, pero el servicio técnico es impecable digan lo que digan.

Pero dejando de lado esto: en una ocasión se me cayó el iPhone al suelo y se me escoñó la pantalla. Pensé que, siendo un móvil antiguo ya tenía que darlo por muerto. Pero lo llevé a un paki y por 15 euros me lo arregló y tres años después sigue yendo de lujo.

Dejaros de hostias: paki solutions.

ivanrsz

#70 y si el terminal Apple esta fuera de garantía, como me pasó a mi con mis dos terminales auto-reparados, ¿que coste tiene el servicio técnico de Apple? ¿Sigue siendo gratuito?

D

#73 en realidad, cuando ya tiene sus años te ofrecen la posibilidad de comprarte otro nuevo dándote un dinerillo por el antiguo. Menos es nada.

Pero es normal, se entiende que te empujen a nuevos modelos.

A lo que me refiero es que estando en garantía, no suelen ponerte pegas ni te hacen preguntas. En cambio algún familiar ha tenido más de un problema con el servicio técnico de Samsung, por ejemplo. Bueno, para ser justo eso ocurrió hace un año, igual ahora se han puesto las pilas.

Pero no solo los de Samsung. No sé en móviles, pero el servicio técnico de Sony con playstation es para colgarlos de un olivo.

capitan__nemo

#14 Interesante lo del va muy lento y que la gente piensa que está estropeado. Es uno de los asuntos de los que no les interesa hacer publicidad y que se sepa para que se sigan vendiendo moviles nuevos.

Habría que hacer mas publicidad de eso, incluso alguna noticia en medios de masas de la posibilidad del hard reset y del factory default reset. Aunque claro, sabiendo que se van a perder los datos.

borrico

#14 A mi se me calló el Nexus 5 el viernes pasado. LG o The phone house me piden 130€, el chino que repara pantallas 110€. Miro en HTC manía y hablo con otros que les ha pasado lo mismo,resultado: me he pillado la pantalla en AliExpress por 30€ con las herramientas y ya me he visto 4 tutoriales en el tubo para hacerlo yo mismo cuando llegue.

100€ de mano de obra me parece un atraco. Directamente.

a

#14 Aunque comparto tu opinión (y tu experiencia arreglando con piezas "chinas"), no entiendo muy bien a donde se quiere llegar con todo eso... ¿Que las reparaciones de los servicios técnicos son caras? Yo creo que no son caras, parto de la base de que no se paga menos de 30-40€ la hora de un servicio técnico oficial, y normalmente abrir, sustituir y cerrar un teléfono actual puede llevar más de 1 hora...

Ya te digo, yo también soy de reparar en casa móviles, portátiles o lo que se precie, pero deberíamos evitar esa lógica de "yo reparé en casa por 5€ lo que en el servicio técnico me costaba 100€". Mi tiempo reparándolo también vale dinero Otra cosa es que nos encante cacharrear en casa y sea tiempo de hobby

elunio

#6 te doy la razón, al precio de los móviles ahora mismo en muchos casos merece la pena echarlo al cajón, pero en casos de terminales que van bien merece la pena arreglarlos y encima aprendes.

DogSide

#6 La cosa es que tras haber cambiado la pantalla, se te muere la bateria a la semana siguiente.

Y las baterías de recambio nunca duran lo que las originales.

pawer13

#13 Puedes comprar baterías de recambio originales. Samsung vende baterías de recambio y hasta cargadores para poder recargar las baterías sin tener que meterlas en el móvil, por ejemplo. Obviamente en el chino de la esquina no te van a poner una batería original nueva a un iPhone porque Apple no vende sus baterías, tienes que pasar por la Apple Store para que ellos desmonten el terminal, con lo que te van a cobrar casi 100€ por el servicio, pero si tienes pasta para ese móvil pues tampoco duele tanto como comprar uno nuevo.

DogSide

#38 Me apunto lo del cargador de baterías externo. Lo de que no duran lo mismo que las originales no se porqué será, pero ya me ha pasado con un par, y eran de Samsung.

pawer13

#47 Si pone made in China no son originales "pata negra", aunque ponga Samsung... tienen que ser coreanas. Mejor comprarlas en tienda física que en Amazon

p

#47 Igual es porque se venden poco y esas ya llevaban mucho tiempo en la tienda, por lo que eran ya algo viejas.

p

#38 A lo mejor es que nadie les ha denunciado todavía por no venderlas:

He solicitado a un servicio de asistencia técnica unas piezas de repuesto para reparar un transistor y me dicen que, como no las tienen, tendré que ir a buscarlas más adelante. ¿Qué tiempo tienen para traerme las piezas?


Si se trata de un aparato de importación, la pieza de repuesto debe servirse en un plazo máximo de un mes desde la fecha de la solicitud. Si es una pieza de un aparato nacional, el plazo es como máximo de quince días.

Sacado de http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_FA%2FPTCS_contenidoFaq&cid=1343065652132&p=1343064070808&pagename=PTCS_wrapperCR

pawer13

#90 No, si venderlas las venden, pero sólo en sus establecimientos y han de montarlas ellos mismos.

p

#93 De eso se trata, de que según tengo entendido tienen obligación de vender las piezas sueltas a cualquier técnico (o no técnico) que se les pida.

Wheresthebunny

#13 Depende. En mi antiguo Galaxy S me duraba más una batería del chino de 1900 mAh que la original de 1500. Y era muy barata comparada con una original. Gracias a esa batería tiré tres años más. La original cascó a los dos años.

l

#6 Si se recicla bien yo creo que es una ventaja a nivel global y personal el comprar móviles nuevos cada poco, a la postre te estás gastando dinero en negocios de reciclaje (BIEN) y en teléfonos más nuevos que innovan (BIEN) y en los que hay mucha investigación (BIEN) creo que es un paso en la buena dirección para que todo avance más rápido y podamos vivir mejor, todo esto si se recicla bien.
-------
la solución para mi es que toda la humanidad, todo el planeta, se dedique a la investigación, se acababan todos los problemas de la humanidad rápidamente.

D

#26 Mira documentales y verás que casi nunca se recicla bien. Comprando móviles nuevos a menudo estás contribuyendo todas las barbaridades que se producen para conseguir los materiales necesarios para fabricarlo

m

#4: Por eso deberíamos movernos hacia el software libre, porque es más difícil que sobrecarguen los programas para que se muevan lento.

m

#9: Si, libre en su base, pero no en muchos complementos adicionales.

D

#9 Android NO es software libre. No por repetir una mentira mil veces eso la hace más verdad.

jixbo

#17 El desarrollo no es libre, las aplicaciones que corren sobre android no son libres, y muchos drivers de muchos terminales no son libres. Pero el sistema operativo en sí, Android Open Source Project, se publica el código en cada release, bajo la licencia apache, una licencia de software libre. Y si cuentas con el código fuente y/o binarios para poder compilar el kernel de tu dispositivo, puedes compilar android (AOSP) entero desde el código fuente.
No es que sea tan libre como GNU/linux, pero decir "NO es software libre" de forma tan tajante, sencillamente no es verdad.

De hecho, aquí tienes la guía para bajarte el código de android (aosp) y compilarlo:
https://source.android.com/source/building.html

Y por esa razón, puedes coger android, montarlo, venderlo, y no dar explicaciones a nadie, como hacen Amazon, y ha hecho tambén con algún móvil nokia.

el_Tupac

#4 Un requisito que todo el mundo debería mirar antes de comprar un móvil: que sea compatible con CyanogenMod.

Al-Khwarizmi

#15 CyanogenMod está bien pero no resuelve el problema, porque el mayor culpable no es el sistema base (que en muchos móviles, también); sino algunas de las apps más usadas que con cada actualización van creciendo y creciendo... y sobre todo la peor, de lejos, es Facebook.

Ahora mismo Facebook por sí solo me está comiendo 298 megas de RAM, ¡298! Eso en un smartphone de hace unos años, que venían típicamente con 512 de RAM, hace que se te arrastre por mucho Cyanogen que lo metas.

el_Tupac

#25 Es que lo de la app de facebook es una burrada, sobretodo teniendo en cuenta que facebook tiene una versión de la web para móviles que funciona bien. Yo me niego a instalar esa mierda ni siquiera en un móvil de última generación.

pelimetal

#25 Te venía a decir lo mismo que #33 Acceso directo a web de Facebook y arreando.

D

#25 ya te digo. La App de Facebook es el mayor terrorista que te puedes instalar. Consume y ocupa muchísimo para lo mierda que es.

Estoy deseando poderme comprar el one plus one precisamente por el Cyanogenmod.

Wheresthebunny

#25 Mi Galaxy S era el mejor teléfono hasta que Facebook se empeño en decir lo contrario. wall
#15 Incluso CyanogenMod tiene sus limitaciones. Pueden adaptar el último android a tu terminal, pero si el hardware es antiguo y no cumple con unos mínimos todo lo que hará será tener una ROM aparente pero sin aprovechar todo el potencial. Mi Galaxy S estuvo funcionando con Cyanogen mucho tiempo hasta que su limitada memoria y procesador hicieron que actualizar no mereciera la pena. Casi cinco años me duró gracias a Cyanogen y no a Samsung. Ahora tengo un BQ y Cyanogen no se ha dignado a sacar ROMs porque no es una marca muy extendida todavía a nivel global. Espero que eso cambie o tendré que seguir dependiendo de la buena voluntad de BQ para seguir actualizando.

Neochange

#4 sí, porque esto no ha pasado con los ordenadores de sobremesa desde los 90. Es algo bastante normal en el mundo de los ordenadores personales y los móviles ahora mismo son como miniordenadores

Wheresthebunny

#36 En los sobremesa ha pasado desde siempre, pero teníamos mayor libertad para actualizar o parchear el software. En android es mucho más complicado y en iOS ya ni te cuento. En un sobremesa puedes ampliar o sustituir partes del hardware para seguir avanzando al mismo tiempo que el software. Pero, por ejemplo en las tarjetas gráficas, siempre van apareciendo juegos nuevos que dejan a tu flamante gráfica por los suelos y si estás enganchado a ese juego tienes que actualizar o morir. La estrategia es simple y les funciona.

c

#4 perdona pero el cambio el 99% de las veces no es necesario si estás en una estable.

Wheresthebunny

#41 El cambio no es necesario a menos que alguien te fuerce a ello. Por poner un ejemplo simple, el Whatsapp, esa aplicación que usa tan poca gente, te fuerza a actualizar cada cierto tiempo. Si tienes una versión muy antigua directamente deja de funcionar y te empujan a actualizar. Si esa actualización se atraganta con tu terminal ya te están forzando a cambiar a uno algo mejor. Lo mismo con la ROM. Puedes tener una completamente estable, que si luego resulta que las nuevas funciones de los programas que más usas solo funcionan con las últimas versiones de android estás forzado a actualizar si tienes la suerte de que haya una ROM actualizada para tu terminal. En definitiva, que se puede vivir con software "antiguo" mientras no necesites actualizar para seguir usando un determinado programa o funciones del mismo.

jixbo

#3 Mi cajita de destornilladores pequeños y tal me costó menos de 3€, y me ha ayudado a reparar varias cositas (un móvil, un portátil, cambiarle la caja a un disco duro externo...)

D

la avería suele estar en la junta de la trocola.

traviesvs_maximvs

#1 Ríete, pero mi teléfono iba mal, no se me oia cuando llamaba por teléfono y lo que parecia un micrófono averiado y obligada visita al técnico, se solucionó aflojando un poco un tornillo próximo a dicho micrófono.

lunkwill2

#62 Es que "el golpe" es la segunda solución estándar y universal de la informática después de "apagar y encender". De toda la vida.

oxnox

#62 Doy gracias al cielo que no te ha dado por hacerte médico

Acido

#95 jejeje A las personas no las curo a golpes... y menos si lo que causó la enfermedad no fue un golpe, pero si lo fue tampoco

Aunque, bueno, en algunos casos puede que no sea tan mala idea: a un bebé que acaba de nacer
se le suele dar un cachete para que llore, se abran las vías respiratorias y empiece a respirar de forma normal. También, a alguien que se ha atragantado se suele usar una maniobra (Heimlich) que implica una presión (¿golpe?) en el diafragma. O alguien que se quedó insconsciente, puede ser adecuado despertarle dándole unas tortitas en la cara. O la maniobra de RCP (reanimación cardio-pulmonar) en la cual se dan golpes o presiones en el corazón de forma periódica.

Maneutics

Recomiendo ver este canal de Youtube:



Multitud de modelos y gran calidad en los videos.

joseitor

El problema no es repararlo, es saber hacer el diagnostico

Nitros

Tus móviles y muchos otros aparatos. Hace poco se me rompió el gatillo del mando de la PS4. Las alternativas eran comprar uno nuevo por £40, o pagar creo que fueron £2 (con envío incluido) por unos cuantos gatillos nuevos.

Por lo visto con la cantidad de videos de Youtube explicando como hacer la reparación, tiene pinta de ser un problema bastante común.

D

Mi técnica de reparación es la siguiente: Intentar repararlo > romperlo más aun > jurar en arameo > comprar uno nuevo.

babel_esp

#39 Quien dice cuñita de plástico, dice trozos recortados de tarjeta de crédito caducadas, que es lo que uso yo

Carlos53

Herramientas que posiblemente te cuesten mas de esos 200€.

A

#2 Por tu comentario creo que te sorprendería mucho lo que se puede hacer con un JBC, un juego de destornilladores (valen los del chino) y una cuñita de plástico.

davhcf

#2 unas para desmontar un iphone: euro y poco con envío en internet

c

#2 unas puas de guitarra de diferentes grosores hacen magia

Vitoces

Yo me dedico profesionalmente al tema de reparación de móviles, tablets, etc.
La verdad que es bastante sencillo reparar las averías más comunes, lo malo viene cuando tienes que cambiar una pantalla táctil y está pegada con el pegamento Loca UV ... hay que ir dando calor y pasarle un hilo de "oro".
Si te pasas de calor, se jode la pantalla inferior, LCD, si le das poco no se despega y también corres el riesgo de dañar el LCD por demasiada presión.
Despues está el tema de los móviles chinos, hay que tener mucho cuidado, pues al desmontarlo puedes romper algún conector o botón y despues volverte loco para encontrar repuestos.

A

#35 pprrffff... Lo de los móviles chinos no tiene nombre. Alguno ha hecho que salgan culebras de mi boca en alguna ocasión.

Vitoces

#35 Yo por ese motivo en mi negocio no reparo móviles chinos, pues me he encontrado 2 móviles del mismo modelo y por dentro llevar elementos diferentes o en otra distribución.

R

#35 Por la experiencia que he tenido con ello (no profesional, en mi caso con un Mi3), sale mucho mejor cambiar el bloque lcd entero (lcd+digital+marco incluso) que el digital únicamente.
El coste del digitalizador en mi caso suele ser en torno a un 60-70% de lo que cuesta el bloque entero, y la diferencia de dificultad es abismal. Cambiar el bloque entero es despegar piezas casi al tuntún y cambiarlas de marco, mientras que al cambiar el digital, como dices, es complicado. Es bastante fácil fracturar el LCD si no se despega bien (me declaro culpable). Claro que si eres profesional o te gusta dedicar tiempo a tareas como esta podría compensar.

#35 Pues ya que estamos voy a aprovechar para hacerte una pregunta sobre mi smartphone (espero que no me odies por ello jeje). Resulta que me marca la batería siempre al 100%, lo cual es un problema importante ya que al conectar el cargador no carga porque cree que ya está cargado del todo. Tengo varias baterías así que de eso no puede ser, también he reseteado, instalado varias ROMs y nada... Así que mi pregunta es si puede ser problema de hardware, ¿algún sensor o algo que detecta lo que queda de batería y que se haya estropeado? He buscado por todo internet y nada me ha funcionado (esas apps para calibrar la batería tampoco). Me trae de cabeza porque tengo que cargar las baterías con un cargador externo y estar todo el rato cambiándolas.

D

yo lo que veo en esa web son guias de cambio de piezas, nada de reparar..

A

#30 ¿Cambiar un condensador (por ejemplo) sería cambiar una pieza o reparar?

Para hacerme una idea de lo que entiendes por una cosa y otra.

D

#51 cambiar un condensador entiendo que es reparar...
pero pocas reparaciones de este tipo veo en esas webs..
mucha batería, mucha pantalla... pero poco componente

A

#64 Ok, ya veo.

Te preguntaba porque yo lo veo igual. Una cosa la cambias con un destornillador y la otra con el soldador o la pistola de calor, pero al fin y al cabo estás haciendo lo mismo.

Pensaba que los tiros irían por el diagnóstico, que una pantalla salta a la vista que está rota y un componente igual tienes que pelearte un rato con el polímetro o el osciloscopio para dar con él.

De igual forma, también lo veo lo mismo. Siempre tienes que aprender cómo desmontar algo o cómo medir lo que sea, pelearte buscando a alguien que te lo explique en youtube o que te pase el manual de servicio o el datasheet de aquel integrado. La clave está en hasta dónde te quieres enfangar o hasta dónde te merece la pena enfangarte.

t

Yo ya he cambiado la pantalla entera (LCD+touchpad) de mi Nexus 4 dos veces, por 40€ cada una. Por otra parte, un amigo se compró de salida la tablet Nexus 7 y al mes se le destrozó la pantalla en una caída, y se compró una nueva porque arreglarla era más caro. Así que la tuvo cogiendo polvo en la caja durante un año, que es cuando la vi yo, me la llevé, y por 55€ tablet nueva sin apenas uso.

No es nada caro arreglar estas cosas, ni hay que ser un manitas. Siguiendo los tutoriales de YouTube es muy sencillo.

pawer13

#20 El nexus 7 del 2012, por su tamaño y forma, es relativamente sencillo de arregar, pero con mi OPO no me atreví: decidí pagar la pasta (140€) y mandarlo a arreglar. Lo único bueno fue que no me lo arreglaron, sino que directamente me mandaron uno nuevo recién salido de fábrica (batería nueva, eso siempre es bueno)

D

Yo reparo placas de tlf y de portátiles y supongo que esas reparaciones no abarcan el cambio de un chip amplificador como el del Samsung Galaxy Note por poner un ejemplo. Me imagino que se refiere a "cosas enchufables" como cámaras, pantallas, etc.

D

#29 Tampoco sería muy complicado, se podría hacer facilmente con un secador o pistola de aire caliente, unas pinzas y una lupa.

D

#83 ¿Cuantos circuítos integrados QFN has soldado? ¿Cuantos diagnósticos de averías en placas de tlf has realizado? Cuando se te joda un chip bga en tu portátil te animo a que utilizes esa pistola para desoldar y soldar un nuevo chip, a ver si logras conseguir esta curva de soldadura para dicho chip.

TheUglyStranger

Estas guias de reparacion (en ingles) pueden ayudar: https://www.ifixit.com/Guide

Gato-Pardo

A mí me pasó lo mismo con un ratón Logitech G600 de 70€. Cada vez que hacía click con el botón izquierdo el ratón hacía doble click. Al principio no sabía si era un problema de Windows, de Linux, o de la tableta Wacom que tenía. Después de googlear descubrí que era un problema común que ocurre en todos los Logitech (ya sea un ratón de 10 o 100€) en el muelle epecial del botón que aparece después 1-2 años de uso. Tras comprar un pack de 5 de estos muelles en eBay por 2 euros gastos de envío incluídos desde Hong Kong y seguir tutoriales en blogs y YouTube el ratón se quedó como nuevo. Tuve que esperar dos semanas a que llegasen las piezas y la reparación me llevó tres horas, pero en un servicio técnico habría costado probablemente lo mismo que un ratón nuevo.

MajoreroCangrejo

En el chino ya se puede comprar las herramientas para desarmarlo y en internet puedes encontrar como repararlo.

i

Trabajo en una empresa que vende y da soporte técnico a móviles Lenovo, la mayor parte de las reparaciones físicas que hacemos son las de cambiar pantallas y la verdad es que es una pena, las pantallas cada vez son más grandes y es fácil que se rompan con una caida, lo mejor siempre es prevenir, bien sea con una funda de libro o con un cristal protector, ojo, cristal, no plástico. Lo que no resulta rentable reparar es la placa base, generalmente por usar un cargador inadecuado, son demasiado caras, aparte hay que añadir la mano de obra, los portes... En cuanto a las reparaciones de software suelen ser debidas a que la gente se pone a actualizar el sistema sin llegar a leer correctamente las instrucciones que se van encontrando.

jjpg

Mi hermano se ha cargó hace unos meses la pantalla. Desde el primer momento tenía claro que la iba a cambiar yo mismo, pero por consultarlo lo hice. Habían centros a los que tenía que enviar el móvil por correo y ellos me cambiaban, el coste era de unos 150. La pantalla costó con transporte incluído 71€. Me puse con el iFixit. Los componentes pegados con pegamento, es increíble lo que cuestan despegarlos. Animo a otros a hacer lo mismo, que se aprende y el miedo a destapar un aparato se pierde.

D

yo hasta la lavadora he arreglado buscandolo por internet, y el hardware de una camara de un motorola, todo se puede arreglar y sino a tirarlo

sixbillion

Es tan complicado como buscar el vídeo en YouTube donde te lo explican paso a paso. Y muchas de las herramientas para cambiarlo te viene incluida en la compra.

f

aveces el problema no es reparación.... por ejemplo tengo un N900 y un N9 y nokia ha cerrado las tiendas oficiales.. ahora toca ir de un lado para otro buscando apps almeno son .deb y el n900 tiene repositorio como cualquier linux decente lo malo es que las cuentas de nokia ahora pertenecen a microsoft y no hay forma que el programa de mapas nativo de nokia vuelva a funcionar


en cualquier momento meto nitdroid y le meto android, sailfish o Tizen, y me despido de maemo/meego de lo mejor que he tenido en móvil

D

Del cuñadismo al sobrinismo que te arregla er movil en un pispas. La de cacharros que han roto para poder arreglar uno

Pacman

Yo siempre he intentado, con mejor o peor resultado, arreglar mis gadgets rotos.
Con el tiempo adquieres práctica y te gusta el asunto, aparte de perder el miedo.
Ahora tengo todo tipo de herramientas. Soldadores, destornilladores, lupas, pinzas... y me han sacado de muchos apuros.
Lo último arreglado ha sido la vitrocerámica de la cocina. 300 euros costaba una nueva y 2 euros repararla yo.

SalsaDeTomate

A mí algunas reparaciones me han salido mejor que otras, de hecho durante años he ido tirando con móviles que nadie quería ya, reparándolos. El penúltimo no pude arreglarlo pues no encontré a la venta la pieza, una lástima.

pys

Pues como todo en la vida, unos te dirán que es muy fácil formatear el ordenador, otros que es muy fácil reparar un motor de un coche, otros que es muy fácil cocinar una tortilla de patatas, etc. Para ello solo hay que seguir tutoriales en Internet.

Saquen sus conclusiones.

HaScHi

Pues yo siempre me he espabilado para reparar mis cosas, pero precisamente en el caso de los móviles nunca he conseguido hacer nada. Por ejemplo, un Nokia viejuno que no cargaba. Había que cambiar el puerto, y eso significaba cambiar toda la placa base. O un Samsung de los de tipo concha que de una hostia se jodió y no hubo huevos a repararlo. Quedó desmontado en una bolsa que acabé tirando.

jixbo

Empiezas defendiendo a apple y el móvil te lo repara un paki??

D

Depende de que se rompa.

s

Alguien sabe dónde/cómo comprar los tornillos de los móviles? Supongo que serán casi estándar, pero en ninguna web (ni las chinas) los encuentro. Lo que pasa que mi Nexus One ya está cascadete pero sigue dando guerra, y he tenido que abrirlo unas cuantas veces y claro, al principoio no tenía las herramientas adecuadas y se han quedado un poco jodidos los tornillos phillips y los otros, así que quien pueda aportar esta info, mil gracias!!!

ivanrsz

#27 el primer resultado de google, espero te sirva: http://www.aliexpress.com/w/wholesale-mobile-phone-screws.html

1 2