Anteriormente, era típico que un trabajador dejara la compañía de forma silenciosa, pero ahora se se marchan de forma dramática. A este cambio de le llama renuncias por venganza. En este fenómeno, los trabajadores con talento abandonan las organizaciones debido una falta de reconocimiento y promesas incumplidas.
|
etiquetas: renuncias , venganza , dimisión
No creo que haya nada personal ni vengativo en marcar las razones objetivas con pruebas sino mostrar al resto en que tipo de trabajo estan y que esten prevenidos.
Que un trabajador abandone en silencio por miedo a represalias que en el pasado eran totalmente reales. No significa que fuera ni de lejos lo correcto o lo mas optimo sino que en una medicion de fuerzas de poder habia un abuso obvio.
Es que al incumplimiento reiterado lo llaman venganza. Mira la entradilla.
Qué le vas a hacer. Es "El Economista". Si quieres prensa de calidad, hay que buscar en otro lado.
Cada vez que coges a uno más gañan, entre lo que tardas en formarlo y que es más tonto que el anterior, tu negocio se resiente. Uno solo? No. Pero cuando son unos cuantos y a la vez, las cosas se joden. En puestos que requieren talento, claro. Para los otros, ya tienes a los 100 por la cuarta parte del sueldo, según tu.
Donde trabajo, se cuida muchísimo a los empleados porque nos cuesta un huevo sustituirlos. Pero un huevo de verdad.
En mi empresa, estamos tratando de contratar dos personas. Vamos para el segundo mes y parece que tenemos uno. Si se presenta el lunes. (Y si, pagamos relativamente bien)
pero sin embargo, nada de eso. Sueldo muy razonable, un seguimiento de 30 min al mes. Facilidades para todo. Sin interferir con el cliente. Y me explicaron que habían decidido dejar clientes que buscaban tios para 2-3 meses y racaneando precio. Si el puesto no era mínimo 6 meses no se presentaban y si no… » ver todo el comentario
Sin embargo, tras más de dos décadas como mando intermedio y después directivo en una multinacional (líder en su sector
Las empresas se plantearán lo que dice #17 antes que seguir… » ver todo el comentario
Ahora es cuando los trabajadores tenemos la sartén por el mango aunque la mayoría aún no lo vea.
Ahora es cuando habría que apretar bien las tuercas a las empresas.
Y la cosa se va a poner peor en cuanto se jubilen los babyboomers, el colapso ya ha empezado pero aún no se nota mucho.
Sólo hay que echar un vistazo a la pirámide poblacional.
No, no hay 100 esperando para trabajar, lo que hay ahora mismo son 100 empresarios esperando contratar.
Me imagino al empleado cagando en la mesa del jefe.
www.cameo.com/selfhelpsingh
un ejemplo de su estilo
www.youtube.com/watch?v=loPPLyG__jY