Hace 5 años | Por zordon a youtube.com
Publicado hace 5 años por zordon a youtube.com

La idea de una renta básica universal ha vuelto a resurgir en el ámbito social, impulsada por la desintegración de la clase media y la acumulación de la riqueza por parte de los poderes fácticos. ¿Trabajaríamos si cada mes nos pagaran una renta sin dar nada a cambio?

Comentarios

D

Y solo tenemos que dar casi todo nuestro salario para que lo distribuyan a los que no hacen nada.

Todo ventajas.

D

#11 Ojo. Alguien que currar 8 horas de peluquer@ o camarer@ podría ganar lo mismo que los que se quedan en casa.
Y limpiadoras de hotel que ganan por habitación COBRAR MENOS CURRANDO QUE SIN CURRAR!!!!!

D

#18 y alguien cualificado debido al rejonazo fiscal se queda cobrando apenas unos euros más.

p

#3 #11 #17 #18 UNIVERSAL

D

#22 claro, pero si te quitan más de impuestos que lo que te dan de rbu no hay negocio.

O te crees que el dinero sale de la nada?

amoreno.carlos

#23 De la nada sale, o es que crece de los árboles?

A ver, que es una unidad de medida, como el metro o el gramo. Solo que mide nuestros deseos y poco mas.

c

#18 Esi no es RBU. Cobrarían 900+su salario de camarero o lo que fuera.

D

#42 Y tú crees que eso es real? Que puede hacerse? Pintando el dinero o ke?
O como he dicho antes. Te doy 900€ y mañana te cobro de impuestos 901€...
Aquí lo que hay es el pago universal del currela

c

#46 Pues depende de lo que ganes, te dan 900 y te quitan 1200.... Como debe ser.

Eso es la RBU.

D

#47 Eso si es más la RBU que yo esperaba.
Y a los ricos les dan 900 los meten a una offshore y pagan 9€ de impuestos

D

#11 Es exactamente lo que haces con los altos cargos que te roban tus ahorros, a los que das una renta básica sin ellos trabajar sin que haya ninguna queja por tu parte, y según nos dicen gracias a ello ya estamos disfrutando en España de las ventajas de la recuperación.

Así que si hacemos lo mismo también con los demás entonces España debería recuperarse aún más: la renta básica permitiría a personas paradas emprender sus pequeños negocios, o bien generar más consumo y demanda que a su vez estimularía la oferta y la creación de más puestos de trabajo o pequeños negocios.

D

#24 la gente que no emprende ahora tampoco va a emprender con rbu.

D

#51 No emprenden ahora porque como los altos cargos les roban todos sus ahorros y tampoco tienen rbu, pues no tienen ni un céntimo para emprender nada.

En cambio si tuvieran rbu ya tendrían algún dinero para emprender algo; la rbu sería una forma de devolverles al menos una parte de lo que los altos cargos de no trabajar les robaron.

Y aunque esa rbu fuese tan insuficiente que no les permitiese emprender nada y solo les permitiese consumir, este consumo crearía una mayor demanda que a su vez estimularía un aumento de la oferta que a su vez estimularía un aumento de los puestos de trabajo: es decir, que con la rbu, si la gente no crea pequeños negocios de forma directa, crea puestos de trabajo de forma indirecta a través de su actividad como consumidores.

D

#61 que altos cargos? los políticos?
Acaso la RBU elimina los políticos? si es así firmo ahora mismo.

D

#62 Tú eres más de engordar las cuentas bancarias de los altos cargos del IBEX-35, los que paran centrales eléctricas en plena ola de frío.

D

#63 No me has explicado que altos cargos te roban si el emprendedor eres tu.

Los únicos que roban a los emprendedores y a todos en general son la clase política auspiciada en el estado del bienestar, bienestar para ellos se entiende.

D

#64 No, no, lo estás entendiendo al revés. No te roban porque te haces emprendedor, te haces emprendedor porque te roban (es decir, que te haces emprendedor para que te dejen de robar). Los que te roban son los que paran centrales eléctricas en plena ola de frío, los que causan desabastecimientos en las farmacias, etc.

D

#65 ahhh claro claro roll

angelitoMagno

#33 No. Revisa los conceptos.

Renta Básica Universal:
La renta básica es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva. En menos palabras: una renta básica es una asignación monetaria pública incondicional a toda la población.
http://www.redrentabasica.org/rb/que-es-la-rb/

La renta básica universal la cobraría tanto el parado de larga duración como el multimillonario.

Si solo le das la renta a los que no tienen trabajo ni ninguna otra fuente de ingresos, no es una renta básica, es una renta mínima:
https://es.wikipedia.org/wiki/Renta_m%C3%ADnima_de_inserci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

Se pagaría a través de impuestos a las rentas más altas. Seguramente a medio plazo no sea viable, pero vamos. Que la idea es esa. RBU = renta básica para todos.

¿O a que crees que se refiere lo de "Universal"?

D

#36 y de dónde sale el dinero?
No quiero llamarte tonto pero...
no tenemos para pagar pensiones vamos a pagar 900€ a cada español y para pagarlos inmediatamente les quitamos 901€.
Solo así salen las cuentas

angelitoMagno

#37 No te puedo decir de donde sale el dinero. No tiene respuesta sencilla. No he dicho que sea fácil.

Pero vamos. RBU => Dinero para todos.

c

#36 No solo a las rentas más altas. Evidentemente en una casa con dos salarios xe 1500 y 900 re RBU entrarían 4800 euros al mes... que pagarían una pasta de impuestos.

D

¿En qué momento de la evolución humana hemos tenido cubiertas las necesidades básicas sin currar?

zordon

#7 (.) (.) Así?

elgranpilaf

#8 Voy al cuarto de baño, ahora vuelvo

x

Posible sí, utopía tambien. Hay a quien no le interesa que se instaure

zordon

#2 #3 en realidad la renta básica universal ya existe para los mayores de 60-65. Ahí se ven los resultados.

Quien se jubila no trabaja. Así mismo empieza a asomabar un agujero negro en las cuentas del pais

obmultimedia

#5 ese agujero lo ha provocado el pp usando la hucha de las pensiones para pagar la deuda.

D

#9 Para pagar el rescate a los bancos a fondo perdido.
Si devolviesen 70 mil millones con intereses del 4% no habría ajugero

RubiaDereBote

#9 Eso no es exactamente así, una cosa es que el PP destinara dinero DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES a pagar la deuda, cosa que habría hecho cualquier otro partido pues la deuda hay que pagarla (sí ya sé que entonces podemos decía que no había que pagarla, y ahora hasta ellos dicen que sí hay que pagarla).
El principal problema de la hucha de las pensiones es que debido a la crisis y al envejecimiento de la población, se gasta más en pensiones de lo que se cotiza. Como el balance es negativo, hay que cubrirlo con dinero que sale de... efectivamente!! del mecanismo pensado para ello: la hucha de las pensiones.

Y el problema va a ir en aumento, esté el PP o rita la cantaora. Mientras no consigamos que se cotice más de lo que se paga en pensiones, olvídate. Y la población envejece, hay menos nacimientos. Habrá que abrir fronteras y que entren inmigrantes, como hizo reino unido, pero claro, luego vienen otros problemas.... si es que no todo es tan fácil.

D

#20 En lo que dices hay por lo menos un dato falso. Podemos no decía que no había que pagar la deuda. Decía y dice, que habría que auditar el tema y si todo está en orden, se paga y listo.

Del resto del comentario no digo nada, dejé de leerlo con atención después de esto. Me temo que me encontraré con más cosas como esta.

RubiaDereBote

#28 Te equivocas en una cosa, Podemos inicialmente dijo que no había que pagarla, luego dijo que había que auditarla y pagar una parte, y luego dijo que había que pagarla. Y lo mismo con muchos otros temas. Pero no quiero hablar de Podemos.

D

#2 ¿ y con 900 euros viviriás bien?
La idea de la renta básica es que tengas cubiertas tus necesidades más esenciales, vivienda, luz, agua, ropa, comida... Pero no te va a dar para un coche nuevo, unas buenas vacaciones o algún lujo de vez en cuando.
Lo que si provocaría la renta básica es que la gente no se tragara un curro como el que dices por ese sueldo. Las empresas deberían sacrificar beneficios y dedicar pasta a empleados porque nadie iba a matarse a trabajar como ahora lo hacen por 1200-1500 euros al mes.
Los salarios subirían y el trabajo aumentaría ya que serían muchos los que optarían por trabajar media jornada para completar un sueldo al mes.
A los únicos que no les interesa esto es a los empresarios y grandes empresas y aquí ya sabemos que precisamente esos son los que hacen y deshacen las leyes en este país, por eso en otros países la renta es una realidad y aquí no se habla de ella y cuando se habla es para desprestigiarla.

#5 O se te ha olvidado decir que tu comentario es en modo troll o eres otro de los que se cree todo lo que oye en la tv

x

#12 creo que te has equivocado al mencionarme, me da que tu respuesta es para otro comentario lol

D

#13 si, era para #3

D

#12 Curras por 1500€ al mes 8 horas 5 días a la semana. Y mi chavala 900. 2400€/mes
Versus los dos 900 sin currar 1800€/mes. Repito. Todo el día en el gym o follando.
Ahora llegar a las 7 a casa reventado 5 días
Lo cambio con los ojos cerrados.
Y no soy camionero ni minero ni camarero ni limpiadora de hoteles...

D

#17 Habla por ti.

D

#17 y de donde sacas que la renta básica iba a ser de 900 euros??? En todo caso rondaría los 429 euros de la actual"ayuda familiar " 429+429=858
No se donde vives pero en cualquier gran ciudad un alquiler ya se te va 500-600euros, luz+agua+comida y ya se te han ido los 858 euros...
Mucho deben cambiar las cosas para que se aplique esta renta pero lo que puedes tener seguro es que 1800 euros al mes la pareja no te van a dar...

ElTioPaco

#12 yo he mal vivido con 690, así que si, con 900 compartiendo piso se podría vivir. Y si tienes pareja con 1800 da de sobra para una hipoteca de 400 lerus.

Pero probablemente la renta básica sería de 400, cosa que no veo mal. Siempre y cuando te dieran también eso por cada hijo.

Un matrimonio con un niño se pondría con 1200 euros, con otro sueldo, suficiente para vivir. Y no digo malvivir, digo vivir.

t

#12 con 900€ vivo como un general

leporcine

#12 pues yo me apuntaba, me vale con tener la nevera llena.

c

#3 1500+900=2400

No creo que os quedarais en casa....

D

#10 No lo he leído. Pero se supone que son 1500€ currando 8 horas más extras sin pagar jamás o 900€ sin currar

c

#14 Eso no es renta básica. La renta básica es incondicional

angelitoMagno

#3 Renta básica universal. Cobrarías 900€ y si además te buscas un trabajo ganarías esos 1500€ más al mes.

Que dirás, "pues por 900€ me quedo en caso, total". Ya, pero es que si quitas alquiler, comida, suministros y demás, lo mismo al final también te acabas buscando un trabajo. Seguramente de media jornada. Que es la idea, con el aumento brutal de productividad que están trayendo algoritmo y robots la posibilidad de reducir jornadas laborales no es ninguna locura.

D

#29 Que va. Es solo para los que no tienen curro.
Cómo vas a pagar a todos 900€????
Y quién los paga?
No no. RBU es para los que no tienen trabajo. Los que ahora cobran 400€ pasarían a 900.
Para eso el SMI debe ser de 1500 y yo pasar a 2000. Osea toda la escala subir 500€ que es lo que ha subido la vida.
Pero esto no va a pasar.

c

#33 La renta básjca universal es una renta basica universal... pensé que estaba claro..

Si no es universal no es una renta básica universal, es otra cosa.

C

#3 he contratado más de 1000 ingenieros en Madrid, nunca por menos de esos supuestos 1500 al mes y desde hace muchos años ninguno por debajo de 2.000 netos al mes.

t

#50 pero que hace usté por aquí don Florentino?

C

#54 y tú quien eres?

D

#50 Si pierdo el trabajo ya se a quien acudir.
Pdt: usted no necesitará palpador de fresadora, láser, ciclos de medición 3D... igual suena la flauta!

amoreno.carlos

#3 Mira que bien, tu jefe ya tiene un incentivo para subirte el sueldo

D

En que momento la población ha tenido 100% de empleo y sueldo digno para cubrir sus necesidades básicas? Pués digo yo que estaría bien, y es mi opinión y la de muchos, que hubiera un mecanismo social que evitara de una manera humana y eficaz la precariedad de ciertos sectores de la sociedad, llamales parados, enfermos o yo que sé... tu? en un determinado momento de la vida? Como seres inteligentes debiéramos poder gestionar eso y más. Dónde pondrías el límite al bienestar social?. Menos precariedad es menos conflicto social. no creo que todo el mundo sea un mangante, y menos los trabajadores.

c

Pues tendrías un buen salario. Y la opción de no hacer nada cobrando 900 dejándole el puesto a alguien con más ganas. Si, todo ventajas.

D

Si el capitalismo asumiera sus responsabilidades como debieran los que lo forman, creo que no haría falta la RBU, peeeeero...no se van a arruinar los señoritos por pagar más impuestos y poder así cubrir las necesidades básicas de la plebe, q zemo perzona tambié, pero claro, que los ricos paguen más impuestos, entre otras cosas por justicia social, pues es considerado por algunos como terrorismo comuno-etarra-bolivariano. Ahí lo dejo amigos!

c

#26 El capitalismo no tiene responsabilidades.

zordon

No hace falta esperar la hora y media que dura para menear, doy fe de que es bueno el documental

elgranpilaf

#4 Para menear solo hacen falta un par de buenas tetas

zordon

Os recomiendo el documental ahí se indica los resultados de experimentos que ha tenido en Namibia y Alaska entre otros.

RubiaDereBote

#6 Yo lo siento mucho pero experimentos controlados a esas escalas.... no sirven para sacar ninguna conclusión.

Te pondré un ejemplo ilustrativo: Es como si probamos en un vaso a mezclar cloro y agua. Y vemos que todo va bien y no pasa nada. Sale un olor a cloro pero el vaso aguanta. Ahora montamos un pantano y repetimos lo mismo, con las mismas proporciones de la mezcla que sabemos que no dan problemas. Y de repente resulta que se rompe el dique, se produce una inundación y un desastre medioambiental. ¿Por qué? Si en el vaso había funcionado!!!!!!!!

Independientemente de si el documental está bien o no, que no lo he visto y ahí no entro.

zordon

Documental muy recomendable, de gran calidad que vale la pena ver.

SilviaLibertarian

#1 La renta básica no funciona, sería un desastre económico



El maldito populismo económico: dile a la gente lo que quiere oír y te votarán... tranquilo, los desastres los pagarán ellos mismos años después pero... y a ti qué!

amoreno.carlos

#35 Lo que esta siendo un desastre económico es la política actual, pero un desastre para la economía de la biosfera, que esta por encima de la humana, ya que sustenta la vida.

La RBU ayudará a priorizar. ¿Que trabajos son imprescindibles para nuestro bienestar? ¿Cuales conviene antes automatizar? El resto hace bien en desaparecer...

c

Si, alguien con un muy buen salario cobraría solo un poco más.
Puede dejar el trabajo si quiere y vivir con los 900 euros si le parece injusto.

t

¿Trabajaríamos cada mes si no necesitáramos dinero para pagar nuestros médicos, las escuelas de nuestros hijos, y encima nos dieran una paguita vitalicia al llegar a los 65 años? Seguro que nadie daba un palo al agua, al malcriarnos tanto el estado regalándonos casi todo iríamos al mínimo esfuerzo y a disfrutar desde el sofá.

D

Dependencia estata de la cuna a la tumba. Si queréis ver el resultado de subvencionar a la poblacion masivamente sólo teneis que mirar como está Andalucía. Está to claro que esto de la RBU es una trampa.

D

Cree el ladrón que todos son de su condición. Refrán Español. Muyyyyyyyy Español.