Hace 8 años | Por --486809-- a techinsider.io
Publicado hace 8 años por --486809-- a techinsider.io

"Tal vez el 90% de la gente decida fumar hierba y jugar a videojuegos, pero si el 10% restante crea valor a través de nuevos e increibles productos y servicios, esto continuaría siendo enormemente beneficioso" "Y el puritano ideal americano de que el trabajo duro es su bien más preciado y que eso es incuestionable, tal vez sea equivocado".-Sam Altman-.

Comentarios

hijolagranputa

#6 ¿Alguien me ha llamado?

D

#23 lol

D

#7 porque ser reponedor en un supermercado es un trabajo que se hace por pura vocación no por dinero

Pezzonovante

#13 Ser reponedor no estaría dentro de ese grupo de gente que "crea valor a través de nuevos e increibles productos y servicios"?

Pues entonces vamos a tener un problema para convencer a los reponedores para que curren.

joeelgordo

#16 tranquilo, que la falta de demanda hace que la oferta sea mejor, cuando paguen 5000 €/mes por reponer el carrefour de al lado de mi casa, ya me encargo yo.Mientras tanto a esperar en la terracita con la cerveza.

joeelgordo

#33 que manía le da la a gente con los impuestos, si los impuestos no son malos... lo que tienes que calcular no es cuanto pagas de impuestos si no cuanto te queda. Yo siempre he dicho que estaría encantado de pagar 4000 € de impuestos si me quedan otros 4000 € para mi (hablamos al mes claro).
#42 Nadie dijo que con la renta "BÁSICA" de te para mas que para vivir, es decir una cervecita al mes y para casa, que para eso es renta BÁSICA. Si quieres algo más que poder pasar el mes con los gastos cubiertos, pues a producir...

ninyobolsa

#28 Pues anclamos la RBU al IPC

#44 ¿A quien se le ocurre acumular trozos de papel?, solo a un idiota o a un banco

Sin embargo los que han invertido en cosas de verdad se forran

DonaldTrump

#76 "Pues anclamos la RBU al IPC" - el próximo Premio Nobel de Economía.

ninyobolsa

#97 Gracias lo he pensado yo solito. Cuanto más suben los precios más sube la RBU ¿no es genial?

DonaldTrump

#100 Sí, genial porque cuanto más sube la RBU más suben los precios. Inflación se llama, lo que pretendías evitar con tu brillante solución.

D

#26 Vamos, que si soy del diez por ciento tendré que pagar impuestos para mantenter a nueve personas como yo, y además las cañas me van a salir carísimas porque el camarero tiene sueldo de ministro.

Pues casi que me tiro a la Bartola.

ninyobolsa

#32 A lo mejor el carton lo hace en China y ya está

A lo mejor casi toda la cadena está compuesta de maquinas y solo hace falta un ingeniero con sueldo de ministro o más
#33

DonaldTrump

#33 Si está buena yo también me la tiraba.

sleep_timer

#16 ¿A lo mejor pagándoles algo que no sea una puta mierda?

JohnBoy

#29 A lo mejor si les pagas algo que les motive para hacer un trabajo rutinario, teniendo el ingreso asegurado, lo mismo el carton de leche ya no te cuesta un euro sino tres, o cinco, si hay que remunerar a toda la cadena de creación de valor a salarios que les motiven.

Y así con todo.

Artok

#3 bueno, la idea es que esos que madrugan y construyen para la sociedad ganen mucha pasta. O mucha pasta y currar o hacer el vagón cobrar un subsidio, cada cual que elija


#56 #13 #16 no habrá curro de reponedor, eso lo harán robots, solo habrá curro de organizador de cadena de supermercados, igual por 100.000 año, por poner un ejemplo.

Todos los curros de menos de 1000 al mes en 10 años lo harán robots humanoides o similares

D

#60 #75 #64 lo implementan los capitalistas cuando mantener un sistema automatizado sale más a cuenta que mantener trabajadores humanos, y eso esta pasando con todo, y cada vez más rápido. Y de ahí no se sale reciclando a los trabajadores hacia actividades más complejas o creativas que las que puedan hacer las computadoras, porque la mayoría de gente no puede ir mucho más allá de su especialización, y hasta en eso nos acabaran ganando las máquinas. Así que un 10% de reciclados haciendo cosas de valor hasta puede ser una previsión muy optimista. El caso es que si no conseguimos que por medio de las maquinas se generen trabajos poco exigentes para humanos y se redistribuya a lo bestia toda la riqueza que producen tendremos a masas paradas y depauperadas armando tremendos líos.

#83

ur_quan_master

#86 y los capitalistas te van a permitir vivir de gorra porque...
Explícamelo.
Las máquinas también son eficientes eliminando humanidad y si delegas tener control...

D

#87 Bueno capitalistas somos todos, o todos en potencia, y claro que de ninguna manera vamos a permitir que el resto viva de gorra, porque necesitamos putas (y no me refiero sólo a putas para el sexo). He ahí la contradicción del asunto: por un lado las maquinas nos hacen ser más ricos, lo que nos hace ser más poderosos, pero sólo mientras mantengamos una desigualdad basada en digamos que la gente sobreviva o se muera de asco, porque de lo contrario cualquiera con un sueldo "de gorra" podría mandarnos a la mierda, pero si no utilizamos las máquinas otros lo hacen y entonces nos pasan por encima y nos hacemos menos ricos, o directamente pasamos a ser obreros es decir putas de otros, así que la tendencia es a seguir automatizando todo y de algún modo tratar de contener y canalizar la riqueza para mantener esa desigualdad sañosa que nos permite tener el poder sobre nuestras propias putas. Pero eso al ritmo que vamos no parece muy sostenible.

s

#86 claro que para ser innovador y creativo hay que tener el carnet de capitalista, ¡¡¡no lo sabia !!!

D

#95 no entiendo la frase, ni el emoji... NO TE ENTIENDO 😐

m

#3 pues si tengo una parte d emis ingresos asegirada a mi no me mportaria ser parte de ese 10% de crear cosas de volar y servicios, estaría dispuesto y creo que al final seria mas de un 10 % la gente dispuesta, que estar en casa solo fumando hierba toda la via lega un momento que o decides cambiar por lo que sea o que empiezas a ser productivo incluso fumado

R

#8 yo sería del 10%.

d

#8 Oye tio, que generoso eres. Te paso mi número de cuenta y me ingresas 60 pavos que tengo el camello en la puerta esperando.

m

#22 si tuviese mi sustento asegurado no te daria dinero, poque ya tendrias tu renta basica, solo tendrias que aprovecjhar mis conocimientos, tu serias del 90% que fuma hierba son del otro 10%

D

#45 El problema vendría cuando te medio asquearas del trabajo, te tuvieras que despertar a las 7 de la mañana del día siguiente y el 90% de tu edificio estuviera de fiesta con la música a tope hasta las 5 de la mañana. Probablemente ese día decidieras que no ibas a volver a madrugar para que ese 90% fumara hierba de mejor calidad.

JohnBoy

#8 Claro, el caso es que el 99% de ese 10% en crear cosas de "valor" que le motiven lo que haría es una puta mierda que no crearía ningún valor, porque las motivaciones de la gente flojean mucho cuando tienen que afrontar dificultades serias, o esfuerzos continuados o sacrificio.

Entonces tendríamos un mundo lleno de filósofos cutres, escritores cutres (queriendo que leyeras las mierdas que escriben, encima) y gente haciendo malabares y bebiendo cerveza.

Sí, efectivamente, se parece mucho a un centro social okupado. Sólo faltan erasmus italianos dando la chapa.

m

#37 de verdad piensas eso? la gente que aporta en linux, porqu elo hace¿?, la gente de todo el software libre, porqu elo hace, no solo se filosofea, habria mucha gente dispuesta ha llevar a cabo proyectos mas que interesantes, sino dependeiense su sustento economico de ello, pero cada uno con su punto d vista

perico_de_los_palotes

#37 las motivaciones de la gente flojean mucho cuando tienen que afrontar dificultades serias, o esfuerzos continuados o sacrificio.

Falso.

Prueba: estás usando internet.

D

#3 lo que nos pasa en España a los que curramos y encima tenemos que aguantar a los podemitas y su superioridad moral

Ed_Hunter

#12 También estamos los que trabajamos en nuestro propio negocio y tenemos que aguantar a los peperos con su verdad revelada por Dios.

Me declaro, como dicen los Barón Rojo, hijo de Caín. Y votante de Podemos.

andando

#12 también estamos los que curramos y estamos hartos de ver que como se reparten las mamandurrias los políticos de turno y no precisamente de Podemos.
Mientras tanto las grandes empresas la declaración de sociedades les sale a devolver (mirate apple, para echarse a llorar) y a los currantes hachazos con el IRPF y los impuestos indirectos.
Pero claro, ten cuidado que vienen los putos rojos con su superioridad moral y van a convertir esto en Venezuela

D

#84 no claro, igual tú te piensas que va a venir Podemos a bajar el IRPF a los curritos y las paguitas se las va a sacar de donde yo me sé.

Vota, vota a Podemos ya verás quien lo va a pagar todo (paguitas, apertura de fronteras, etc.) Los curritos nos lo vamos a pasar de puta madre

D

#3 prefiero ser del 10% y tener un cochazo que ser del 90% y tener una lata con ruedas.

D

#36 ¿a cuanta gente está manteniendo actualmente cada trabajador directa o indirectamente?

R

#31 Pues serías del 90% porque a los del 10% no creo que lo que les motive sea "tener un cochazo".

Por otro lado: http://happierhuman.com/hedonic-treadmill/

D

#50 Supongo que la RBU será suficiente para tener un cochazo, un yate, putas, farlopa, un chalet...

Fantástico entonces.

De todos modos, si la RBU me permite tener todo lo que puedo desear, en vez de quedarme fumando porros, me dedicaría a escribir software libre o a componer música electrónica, porque esos son mis vicios.

R

#57 El tema es que la gente del 10% está motivada normalmente por cosas menos materiales y superfluas como tener un ferrari vs simplemente tener un coche aceptable. Lo primero que has dicho tu ha sido "tener un cochazo" lo que implica que lo más probable es que te pusieras a fumar maría más que hacer un microkernel decente como seL4 (por lo de software libre) o hacer como Elon Musk y currarte Space X para viajar a Marte (aunque en su caso ya es rico, no lo era antes de Paypal supongo).

Y no, el RBU no puede proporcionar todo lo que uno pueda desear por lo menos por ahora, con recursos limitados en espacio y naturales.

Por supuesto, me puedo equivocar.

D

#66 Pues eso. Si quieres un cochazo te toca currar, porque la RBU no te lo da.

pablicius

#3 Lo peor sería aguantar encima al 90% acusándote de cerdo elitista por ganar más que los demás, mientras enter porro y porro explican como eres un cáncer que se beneficia del capitalismo.

Casi echa uno de menos los tiempos en los que el discurso paleoizquierdista se reducía al postulado marxista clásico, sosteniendo que el 100% del valor añadido lo generan los trabajadores, mientras que el empresario aporta el 0% y por tanto es un chupóptero que vive a costa de otros. A este paso, hasta los trabajadores van a ser chupópteros. Cualquiera que produzca algo, un explotador que no se merece lo que gana.

Ya sin coña, hay que ser un tarado para pensar que partir la sociedad en dos, una gran masa incapaz y decadente, y una pequeña élite superproductiva, es una buena idea. Lo peor es que la propuesta viene de la misma tendencia ideológica que (con razón) clama contra la creciente desigualdad.

Nova6K0

#3 Lo dices como si el 80% de la personas no sostuviese al otro 20%. No en vano eso es el capitalismo ahora mismo. Un 20% de ricos y privilegiados a los que el 80% restante (explotados por estos primeros) se les mantiene su riqueza y privilegios.

Salu2

d

#38 Te das cuenta de que según tú, las 1400 millones de personas más ricas del planeta son mantenidas por las 5600 millones de personas restantes y esa es una estupidez como un piano, ¿no?

Porque estoy muy seguro de que según tus calculos, tu eres parte de esa minoria explotadora.

Nova6K0

#40 ¿Te das cuenta que lo tuyo no es saber leer entre líneas?

Te lo digo más fácil. Las personas más ricas del mundo (sí esas que aparecen en FORBES) no han llegado ahí por méritos sino violando leyes y explotando a gente.

Salu2

Kantinero

#3 Ese 10%, se levanta por la mañana para trabajar porque esa es su hierba...

Robus

#3 Deja a la Bartola en paz... que luego me llega a casa cansada... lol

angelitoMagno

#3 Si ese 10% gana 10 veces más que el 90% que no trabaja, pues lo mismo si que es genial.

d

#65 No moralmente. Ningún hombre debería ser esclavo de otro

angelitoMagno

#67 Estoy hablando de cobrar 6.000 euros o mas al mes por algo que haces de forma voluntaria.
Extraño concepto de esclavitud tienes tu.

d

#69 Un esclavo es el que se ve forzado a dar el fruto de su trabajo a otra persona a la fuerza.

Si gano 50,000 al mes y me quitan 45,000 me queda un buen sueldo, pero es un robo. El 90% de mi trabajo me es arrebatado para darselo a otro.

ninyobolsa

#70 ¿Y quien te va a pagar esos 50.000 o 5000 al mes? ¿Quien pone precio a tú trabajo?

pozoliu

#14 Pero que opinión... ¿de verdad crees que si en España trabajara solo el 10% se podría mantener al restante 90% con una renta básica?

Además el titular es otro: A Silicon Valley entrepreneur says basic income would work even if 90% of people smoked weed instead of working -> Un empresario de Silicon Valley dice que la renta básica podría funcionar incluso si el 90% de la gente fumara hierba en lugar de trabajar

Ferran

#17 Las negritas no hacen que tengas más razón.

Dice "emprendedor", no "empresario".

El titular entero no cabía, pero se entiende al leer la descripción que es la opinión de Sam Altman.

Ya te he dicho que puedes no estar de acuerdo con su opinión, pero la noticia no es errónea, aunque el planteamiento de Sam Altman lo fuera.

pozoliu

#19 ¿Si no me respondes a la pregunta debo entender que me das la razón y el negativo es una pataleta al no tener una solo argumento?... porque desde luego no voy a ser yo el que infle a negativos.

Ferran

#21 No importan mis creencias, no lo tomes como algo personal: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_a_silentio

Que yo esté de acuerdo o no con Sam Altman, no convierte la noticia en errónea.

Mi negativo es por el uso excesivo e innecesario de negritas, y el otro es por la falacia.

pozoliu

#24 Si claro.

D

#10 Como tu bien dices, el sistema actual no es sostenible. La renta básica adquiere fuerza precisamente por los problemas que existen y que previsiblemente se agudizarán en el futuro.

Por otra parte, actualmente el 10% de la población genera el 90% de la riqueza (más o menos), de ahí que el tal Altman afirme lo que dice en la noticia.

#39 Más bien el 10% de la población se queda el 90% de la riqueza.

Lo que es generarla, también es mérito de curritos que no llegan a fin de mes y becarios que no cobran nada.

s

#10 la differencia esta en que hay un mejor reparto de la riqueza y una mejora en el indice gini. lo cual hace que aumente la demanda interna sobre la importacion de productos de fuera.

pozoliu

#55 Me estás diciendo que por ejemplo en una aldea ficticia donde viven 10 personas 1 sola cultiva-recolecta, cría animales-mata-procesa carne, pesca, extrae minerales, tala arboles, hace muebles, construye casas, atiende enfermos, enseña....etc y los otros 9 se rascan lo cojones a dos manos porque el que produce puede hacerlo todo y además de forma mágica mantenerlos a ellos mientras fuman maría y se pasan el día viendo la TV y comprando cosas por Internet con la renta básica que perciben del único individuo que hace algo.

Porque eso es precisamente lo que significa que solo trabaje el 10% y como digo es insostenible... por eso la noticia me parece errónea... es una chifladura y le hace un flaco favor a los que defendemos la renta básica.

La renta básica es necesaria pero hay que cambiar muchas cosas para que pueda ser universal y sostenible.

s

#60
cultivos mecanizados, con riego automático y controlado con sensores de humedad y temperatura de 365 dias se trabajan reales como 30
por mucho que trabajen esos 30 dias seran pobres todo el año

lo mismo se puede decir de la cria intensiva de animales

en cuanto a la pesca la tendencia es la creacion de piscifactorias que se mantienen casi solas o la estacionalidad en caso de la pesca tradicional para evitar extingir a las especies, lo cual lleva al mismo probblema de la agricultura.

la educación y formación con la informática el cambio es mas grande de lo que parece y mas que va a cambiar, porque podría darse que los alumnos podrían ver explicaciones de mas de un profesor o que un profesor de una determinada materia tuviese sus explicaciones en una plataforma de enseñanza, que los alumnos viesen el video o los videos de varios temas con ejemplos online y la posibilidad de hablar entre los alumnos o ver comentarios de alumnos de años anteriores e irían con las dudas al profesor al dia siguiente o las resolverían ellos mismos, permitiendo un avance mas rápido, a expensas de que a los alumnos se les motive.

el reciclaje de materiales y la optimización de recursos para evitar la generación de residuos

piensas como si vivieras en el siglo XX, estamos en el siglo XIX, se puede hacer mas con menos, es ya una obligación de la sociedad por su entorno.

ur_quan_master

#64 ¿ y quién va a implementar todo eso?

ninyobolsa

#60 En una aldea de 100 personas 10 construyen los robots que hacen eso.

D

#10 Si los ricos no robaran, otro gallo cantaría.

ninyobolsa

#10 robots, en eso piensan en Sillicon Valley

D

#10 el artículo no habla de España, tu sí

D

Modelo andaluz es exportable.

D

#1 el estereotipo es el ataque de los ignorantes

#5 Tenía entendido que los andaluces tenían un buen sentido del humor.

D

#58 si pero el estéreotipo del andaluz vago ya cansa un poquito. Sobre todo si vives fuera de Andaluciap.

#61 Normal, si es que naceis cansaos ya.

D

#62 el estereotipo es el insulto de los ignorantes

#63 ¿Tan vagos sois que respondéis lo mismo dos veces por no pensar?

D

#73 a palabras necias, oidos sordos

D

#1 He visto tu historial. Te gusta insultar a los andaluces, ¿verdad, hijo de la gran puta?

D

#41 Eso es lo crítico que dice la noticia. En un área, con una tasa de ocupación baja, y con un paro grande y en muchos pueblos de más del 50%, a nada que eliminemos o sustituyamos a la gente que podría estar "fumando hierba" o haciendo el vago o esperando actividad, tendríamos el escenario que dice.

"Maybe the American ideal of work is wrong. Maybe a system like basic income could allow people to focus on their true passions (even if that's playing video games) and the country would still function just as well because people are healthier and more fulfilled overall."

Es decir: que deberíamos empezar a priorizar la vida y las necesidades sociales sobre el expulsar de la sociedad al que no tenga un "trabajo".

s

#1 ¿que tal norteño?¿te falta vitamina c? ¿desde cuando no te da la luz solar?

me parece que tanta penumbra da envidia...

Jiraiya

#54 Eso es menti...¡gollum! raaa. La gente del norte nos da ¡sucios hobbits! la luz del sol. Fíjate si hay luz que los peluqueros se deslumbran ¡gollum! con el sol y siempre nos cortan mal los flequillos.

D

Cambiemos hierba por Soma ya ya tenemos el futuro distopico de Un mundo feliz.

D

¿Probamos?

B

#2 Si, en tu casa, y contigo en el 90%.

D

#51 Vale. Pones tu la yerba.

ailian

La Renta Básica significa el fin de la pobreza, pero a algunos no les interesa porque entonces no podrían tener esclavos.

DonaldTrump

#48 Y algunos otros saben al menos economía básica para no decir frases estúpidas como "La Renta Básica significa el fin de la pobreza"

i

Este tio vive en una nube... "Maybe 90% of people will go smoke pot and play video games, but if 10% of the people go create incredible new products and services and new wealth, that's still a huge net-win"
Que viene a decir que con 10% CREANDO cosas ya vale... pero claro quien las mantiene, quien limpia, quien pone ladrillos? Repone articulos, etc

Absolutamente conclusion erronea y perniciosa

#53 La renta básica es eso: Básica.

Si tu la pones y ofreces un extra a gente por trabajar 15 o 20 horas semanales limpiando, poniendo ladrillos o manteniendo cosas, no te preocupes que la mayoría estará dispuesto.

Quizá puedan vivir con esa renta, pero seguro que a muchos les apetece irse unos días de viaje o poder cambiarse el coche y para eso no les llegaría.

s

La historia se repite: Sálvame y renta básica el nuevo Panem et circenses

D

Tontolitos pensando que los ricos no se iban a beneficiar de alguna manera de la renta básica en 3, 2, 1...

ur_quan_master

Si redujeramos al 10% la población humana habría recursos y tiempo para trabajar un ratito y dedicarse al ocio.
Si el 90% restante se va a declarar improductivo, no hay motivo para no hacerlo.

d

#18 Hace 200 años la población humana era el 10% y había mucho más hambre.

La clase media actual vive mucho mejor que los reyes hace 200 años.

ur_quan_master

#20 cierto.
Y vivimos mejor gracias a los currantes e innovadores, no gracias a reyes y parásitos.

1 2