Hace 6 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a publico.es

La lista de espera en la cita previa para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) supera ya los dos meses de media en todas las comisarías del Estado, según denuncian el sindicato CCOO y el Sindicato Unificado de Policía (SUP). La situación viene de lejos y se verá agravada en los próximos meses debido a las vacaciones de Semana Santa y, sobre todo, a las de verano, provocando "un año más una situación de colapso en la mayoría de las oficinas de expedición del territorio nacional", advierten.

Comentarios

capitan__nemo

#12 #1 Porque el sistema está poco optimizado, automatizado y robotizado.
Que pongan a todos los de las comisarias dedicados al dni a patrullar en la calle que eso no lo pueden hacer tan bien los robots (bueno de momento Pillan a los 13 policías del turno de noche en Lugo en una cafetería en vez de estar patrullando/c137#c-137 ) y que lo del dni lo externalicen a una empresa.

s

#57 pues tal cuál. Con la legislación actual un ayuntamiento no puede contratar a un jardinero por x pero es totalmente legal contratar una empresa de jardinería así te cobre 2x

capitan__nemo

#68 Será para que el ayuntamiento no se coma al jardinero con patatas cuando ya no lo necesite.
O porque dentro de poco no necesitará un jardinero sino un operario especializado en menejo de robots de jardineria. Despues solo uno especializado en vigilancia y reinicio de robots de jardineria. Despues ya nada.

capitan__nemo

#57 Entonces habrá que estudiar al detalle el servicio y el coste y el proceso y el personal para ver donde está el problema. Igual resulta que tienen que contratar detectives para detectar las bajas falsas, no sé. Las empresas estudian estos asuntos mirando todo el proceso y analizando de forma sistematica la tarea desde todos los angulos posibles. Siendo un ente publico no hay problema de que haya alguna tarea o modo de trabajo que no se pueda hacer transparente para que sea analizado por todo el mundo (tras publicarse detalladamente a traves de la web de transparencia u otra todas las variables y datos de todas los departamentos de expedicion de dnis) con la excusa que les copiaría la competencia.

Despues claro, tienen que tener algun tipo de previsión. Ya se ve en esta web, que mucha gente pasa de renovarlo y tambien se ve de la experiencia que la gente solo se acuerda de renovarlo una vez caducado, cuando lo necesita (sobre todo porque tiene que hacer un viaje en vacaciones, al extranjero u otros asuntos para los que es obligatorio), entonces, está claro que en los periodos antes de las vacaciones habrá un pico de solicitudes y tendrán que reforzar el servicio.
Lo mismo que parece que la gente no se acuerda de que lo tiene caducado o de que se le va a caducar para actuar con tiempo, entonces los que tengan registrado el dato de correo electronico o movil (que creo que recogian este dato en algun formulario del dni) que avisen con antelación de la caducidad para que la gente se acuerde de pedir cita con antelación a la caducidad.

En una itv que voy, mandan todos los años una carta avisando de que la itv del vehiculo está a punto de caducar. Ahi está el tema de los incentivos de tener algunos asuntos gestionados por empresas que compiten. Las empresas buscan clientes, los funcionarios simplemente esperan a que los ciudadanos les vengan porque no ganan mas si los ciudadanos están bien atendidos y contentos, o con un servicio mejor. Si el servicio estuviese privatizado y hubiese competencia para realizarlo incluso seguro que habria empresas que ofrecerian hacertelo en tu casa o en el puesto de trabajo,, se desplazaria alguien y lo haria, fijo. La empresa que lo hiciese se llevaria mas clientes que la que no lo hiciese y esto en teoria le daria mas beneficios por tener mas clientes, etc ...

El asunto es que las privatizaciones y los servicios asi se gestionan y se privatizan como el culo, como el sector electrico (la clave está en la transición a crear ese mercado, ahi entran todas las corruptelas ya que suele haber una pasta gansa en juego). Y despues las autoridades de competencia son una mierda y no castigan a muerte con multas de flipar, y no se limita bien el poder de las corporaciones y sus derivaciones que consiguen buscar la vulnerabilidad al sistema de competencia para "monopolizar u oligopolizar el asunto (por detras en los mercados con las acciones de las corporaciones propiedad de cualquier inversor completamente opaco, como clones, igual el mismo es propietario de todas las empresas cotizadas que supuestamente compiten)

capitan__nemo

#85 Te crees que el superordenador de hacienda con los datos "mas secretos" lo hizo directamente una empresa pública. No, se lo compraron a alguna empresa privada, que seguramente tambien lo instaló (bueno, eso lo haria otra) y puso las aplicaciones que usarán los funcionarios, y otra puso las medidas de seguridad que gestionarán posiblemente otros funcionarios.
¿y todos los datacenters y sistemas del cni qué empresas privadas los motaron y gestionaron su despliegue?
¿y sitel o el nuevo sitel?
Hay un monton de empresas privadas que gestionan datos publicos muy criticos con unos protocolos muy estrictos.

Para que no contrate a cualquiera, las condiciones de contratación y convenios podrian estar en el supuesto contrato o pliego de condiciones. Se trataria que fuesen validos un monton de condiciones que no se suelen poner y que incluso despues los propios jodidos gobiernos echan para atras. Como por ejemplo la condición de que la empresa que se contratase como proveedora de la administración en algunas administraciones no tuviese negocios en paraisos fiscales.

capitan__nemo

#85 Dejemos que se seleccione a personal con un supuesto examen (oposición) para un periodo casi vitalicio, tantos años que no tenemos ni puta idea de qué requisitos requeriremos de esos trabajadores funcionarios dentro de 5 años para ponerles el examen oposición acorde, o no sabemos si ni siquiera los necesitaremos.
¿que puede salir mal?
Este plan si suena a que tiene bastantes fallos.

Dene

#15 la gente que se dedica al dni son administrativos, no son policias.. en una oficina de dni como mucho tienes algun policia vigilando un poco el cotarro, según lo grande que sea, pero los funcionarios que se dedican a expedir no son policias.
por cierto, que tu idea e los robots, aunque sea para sustituir administrativos, como que no la veo... la "fiabilidad" del dni se basa en que alguien te identifica y dice que tu eres tu y lo pone en un documento oficial con el que luego haces cualquier cosa......no se yo si dejaría que un robot haga eso... automatizar si, pero no todo
lo mismo para #47, no se si le dejaria a un estanquero la enorme tarea de verificar que una persona es quien dice ser..

a

#15 Y tanto, hace poco fui yo a renovarlo a una comisaría de Zaragoza. Con cita previa cogida con aproximadamente 5 semanas de antalación. Pues bien, en la sala, enorme, habia al menos 8 funcionarias, con su mesita para gestiones, de las cuales sólo 2 tenian gente, el resto estaban de cachondeo, sin cortarse un pelo. Mi trámite de renovacion de DNI costó 5 minutos, las citas son de 15. Habia cartelitos avisando de que no se atenderia a nadie sin cita previa...
Es una tomadura de pelo.

D

#12 pues que subcontraten a empresas privadas, como les gusta hacer.

que den licencias para que los kioskos de chuches puedan expedirlos, y se acabó el problema en menos de 1 hora.

Thelion

#21 Los estancos. ¿No tienen licencia para expender timbres? Pues que hagan DNIs.

capitan__nemo

#1 Lo que no pueden preveer tanto son las perdidas y robos de dni.
Habria que ver los datos de cada. Despues me suena que igual por robo te cobran menos así que la gente si lo pierde dirá que es por robo, así que los datos estarán sesgados por esa distorsión.

Dasoman

#22 Me atrevería a asegurar que los datos de pérdidas y robos se han mantenido constantes o con pocas variaciones desde que se cambió el formato antiguo por el de "tamaño tarjeta de crédito". No creo que sea la causa.

capitan__nemo

#26 Bueno, puede haber olas de robos por parte redes de robos (¿no estamos en una alerta ultimamente?) para ser usados por terroristas. Que haya subido el precio de los dni y pasaportes robados en el mercado negro y esto haya hecho subir su robo y venta.

P

#31 si, miles y miles de robos de repente... notejode

D

#22 No basta sólo con decir "me lo robaron". Hay que acompañar tal afirmación con la correspondiente denuncia por robo, que deberá coincidir con la fecha (del pasado) en que supuestamente te lo robaron.
Para bien o para mal, la policía no es tonta.
CC: #26 #31 #50

RubiaDereBote

#26 Y te atreves a asegurar eso basándote en... chupada de dedo?

Darknihil

#22 Para ponértelo como robo y cobrarte menos, tienes que ir con una denuncia de robo en la mano o no cuela, me pasó cuando me robaron la cartera, me pidieron la denuncia, menos mal que la llevé por si acaso.

edmont

#22 Eso no sirve de nada, si renuevas por robo la nueva fecha de caducidad es la que tenía el antiguo documento.

capitan__nemo

#86 Pero no hablo de forzar renovaciones, hablo de gente que lo pierde o se lo roban de verdad. El que lo pierde tienen incentivos economicos para montarse una historia de robo y hacer una denuncia para poder tener uno nuevo (no una renovación), uno nuevo porque lo han perdido. Esto seguramente sesgará las estadisticas de robos de ese tipo, aunque pueden hacer un calculo e intentar descontarlo.

Kasterot

#1 huele a recorte, improvisación, un pizca de a mi que , y un poco de no será pa'tanto

frg

#1 Si lo sabes, y no lo arreglas, o eres un completo incompetente, o estas "tensando" en búsqueda de más pasta, o los sistemas que tienes, que los probee una gran empresa española, son una mierda como un templo. Aunque no descarte la primera ni la tercera opción, apuesto por la segunda. Buscan más pasta.

E

#1 No se hasta que punto es predecible. Tu puedes saber cuando caduca. Pero no cuando irán a renovarlo. Puedes pasar con el caducado años sin problemas. De repente te sale un vuelo en avión por vacaciones y todo son prisas.

P

#36 cuando hay una masa muy grande de gente (todos los españoles en este caso) esas variaciones son despreciables. Si hablas de un grupo de 10 personas sí; pero entre millones, no

s

#36 te digo yo que si sacas una estadística anual de renovaciones por fechas cogiendo unos cuantos años de muestra y la aplicas sobre los carnets que caducan ese año si no lo clavas te aproximas bastante.

D

#1 sencillo, es el.paso previo a externalizar / privatizar el proceso. !!! Estamos en España !!!

c

#1 Pues porque se ahorra en personal. En Vigo para hacer el mío tardé la leche y cuando fuí habia 20 puestos de renovación y 2 funcionando....

Yomisma123

#1 Antes era raro hacerle un dni a un niño, ahora se viaja más y es más práctico hacerlo con sus dnis. Y hay que renovárselos cada año

Noeschachi

#49 con la de niños que nacen en España deben estar desbordadísimos

D

#3 Entonces deberíamos cambiarlo cada vez que nos afeitamos o nos cortemos el pelo.

ipanies

#5 Cambios fisiológicos, no estéticos... pero si, creo que se podría ampliar la vigencia bastante.

D

#2 A partir de los 75 años la fecha de caducidad pasa a coincidir con la fecha de defunción.
CC: #3 #9

D

#5 la cara no nos la cambiamos cada vez que nos afeitamos o nos cortamos el pelo.

D

#5 Claro, yo cada vez que mi mujer se corta el pelo no la reconozco y cuando veo fotos de mi abuelo de joven sé que es el con certeza

D

#2 x €€€?

D

#2 Por dar alguna referencia del paso del tiempo a Jordi Hurtado.

D

Si ahora mismo quiero renovar el DNI me dan fecha, como muy pronto, para el 29 de marzo, vamos la semana que viene, en la comisaría de Estepona, lo acabo de comprobar en www.citapreviadnie.es así que eso de "supera ya los dos meses de media en todas las comisarías del Estado" es mentira por lo que voto erróneo.

capitan__nemo

#11 ¿tienes la tabla completa?
Si hay centros de renovacion o comisarias en que el plazo igual es de 6 meses igual la media se va a tomar por culo. Es lo que tienen las medias. Si yo me como dos pollos y tu ninguno, la media es que nos comemos una media de un pollo cada uno.

D

#14 Pues entonces son ganas de crear alarma, que quieres que te diga.

Aokromes

#18 yo se de gente que ha buscado fechas en todas las comisarias del pais vasco y se ha tenido que ir a cantabria o a miranda de ebro o a logroño para encontrar fechas.

Sandman

#11 Yo me lo acabo de renovar en Córdoba y, en las dos comisarías donde lo hacen, me daban dos semanas de plazo. En Málaga capital sí que eran casi dos meses.

D

#11 Pues en Málaga capital está la cosa en mes y medio.

D

#80 pues si tienes prisa ya sabes, coges la autopista más cara de España y te plantas en Estepona, eso sí, con el precio de la autopista te va a salir carillo el dni.

Sordnay

Mirad a #11 que orgulloso va por aquí luciendo su ignorancia estadística como un pro!

D

Hay mucha gente que lo tiene caducado de hace años y pasan de renovarlo. Y cada vez son más. Solo lo usan para cortar la coca.

D

Faltara personal , de tantos que se jubilan y no son reemplazados.. Cuando paso lo mismo o peor en Francia decidieron prolongar de un año la caducidad, no solo del Dni , pero tambien de las tarjetas de seguridad social..

Aokromes

#6 no se, cuando yo me renove el dni habia creo que 8 mesas y todas llenas.

D

Con un motivo justificado en Málaga Principal son amables y cada dia dan 10 a 15 tickets para renovar con urgencia Dni o Pasaporte
En menos de una hora sali con ambos , por una vez muy contento...

IshtarSpider

#30 Eso también lo dije yo,en Coruña se hace,eso sí,hay que estar a primerísima hora para pillar número.

Aokromes

#30 1h? a mi con cita previa me tardaron menos de 5m en renovar (cronometrado) no entiendo como puede estar tan saturada la cosa si realmente tardan tan poco normalmente.

D

#54 Lo que se ahorran (NO poniendo más personal) va a parar a cuentas en Suiza, Panamá, Bermudas, Islas Caimán, etc.

Aokromes

#89 Pues, la comisaria de vitoria, la unica forma de contratar mas personal es ampliar el ya de por si holgado horario, por que cuando yo lo renove no entraba ni uno mas:

DNIe: Lunes a Viernes de 9,00 a 20,00 h
Pasaporte: Lunes a Viernes de 9,00 a 20,00 h
Observ.: AGOSTO - L. a V. de 9:00 a 14:30 h.

Azucena1980

No me extraña, con 75 millones de españoles muy españoles y mucho españoles que nos visitan al año por turismo, muchos de ellos querrán renovar el DNI

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Sin son turistas, que lo traigan renovado de su país de origen. Hombre ya.

Azucena1980

#8 Pero tanto para salir como para entrar en el país se necesita el DNI actualizado y en vigor

D

#10¿ En la UE? Qué va. Necesitas tenerlo para identificarte, todos los días, pero no para salir o entrar.

Azucena1980

#88 Teniendo en cuenta que hay 45 millones de españoles censados, a los 75 millones de turistas españoles que nos visitan cada año yo les exigiría hasta el visado.

c

Pues yo tuve que renovarlo y me lo hicieron en el mismo día. Y sin cita previa. Es posible que esto sea un hito històrico??

C

#4 Hostia, ¿eso dónde? En Gandía era un mes y en Valencia había comisarías que me daban cita para dentro de dos semans.

c

#20 En Verin, provincia de Ourense. Ya quedamos tan pocos que no hay aglomeraciones ni para renovar el DNI. 😅

Darknihil

#20 La última vez que lo tuve que renovar en Vitoria, si ibas a primera hora de la mañana el nacional de la puerta repartía cierta cantidad de números para ese día con la hora a la que más o menos te iba a tocar, no se si se seguirá haciendo, eso si, alguna señora mayor había diciendo que llevaba haciendo cola desde las 5 de la mañana y abren a las 8.

Aokromes

#46 no, ya no lo hacen.

Feo11

#51 Yo en septiembre lo renové así. Madrugando y cogiendo número. Todos los días puedo ver la cola de gente esperando en la puerta de la comisaría para coger número. Vivo en Santander.

Aokromes

#75 pues no se, en vitoria a un amigo lo mandaron para casa por que ya no daban.

D

#4 que va, yo pedí a principios de diciembre y me dieron para mediados de febrero

D

#4 Tal vez sí que lo sea. A mi me pasó pero hace años, eso sí, haciendo una cola de horas. La última vez tuve que esperar 3 meses. Después de esperar tanto tiempo se me pasó el día así que esperé otros 3 meses. En definitiva, 6 meses con el dni caducado.

IshtarSpider

#56 Lo tuve yo 7 años y no se murió nadie.

Guanarteme

#77 Obvio que no te vas a morir, pero si que puedes tener problemas, te pueden decir que no te subes a un avión, que no te presentas a unas oposiciones o que no cruzas una frontera. (De lo primero conozco dos casos).

IshtarSpider

#87 O que la próxima vez que vayas con el caducado no vas a poder retirar dinero de tu cuenta (mi caso) Por eso lo renové

#Matiz : No se muere nadie pero se puede estar a punto

Guanarteme

#98 En el país donde vivo (Chile) no te dejan ni cobrar un cheque, solicitar una tarjeta de débito, firmar un contrato o darte de alta en un seguro privado de salud (los únicos que existen) y a mí tardaron tres meses en renovármelo, los que tardé en poder cobrar el finiquito de mi anterior curro.

D

#4 a mí me dieron cita para una semana después. A veces no entiendo estas noticias.

D

#64 Pues yo pedí cita el la primera semana de Febrero y me la dieron para el 14 de Marzo. Mes y medio de espera.

D

#4 hace 6 meses me compré un coche y para poder hacerlo necesitaba renovar el DNI. Ya tenía hora pedida, pero me daban a 3 meses vista.

Al final tuve que ir a una comisaria a 120km de mi casa para poder hacerlo, ya que era la única que estaba libre con un plazo inferior a 2 meses.

d

#4 Pues yo he pedido cita en Oviedo hoy para renovar el DNI, y me han dado cita para mañana a mediodía

sorrillo

La mejor solución sería que no fuera obligatorio.

Por un lado eliminaríamos la aberración de tener que pasar por comisaría a que nos hicieran una ficha con una fotografía y las huellas dactilares de forma periódica sin haber cometido ningún crimen.

Y por otro lado ya veríamos como se pondrían las pilas para atender sin esperas a quienes sí deseasen tenerlo por algún motivo.

D

#37 Ojo con lo de volar con el DNI caducado, que esta prohibido, otra cosa es que no lo suelan mirar, pero si te toca algún tocapelotas te quedas en tierra.

KillingInTheName

#84 Depende para qué vuelos. Para vuelos nacionales se puede volar con DNI caducado. Para vuelos a algunos países Schengen también:

http://www.aena.es/es/pasajeros/documentacion-viajar.html

Si te toca un tocapelotas te quedas en tierra igual, eso sí. Los trabajadores de las aerolíneas y el personal de embarque pueden denegarlo por las razones más peregrinas. Otra cosa es que luego les crujan como le pasó a Ryanair:

https://soncosasquepasan1.blogspot.ch/2013/04/sancionan-ryanair-por-impedir-volar-con.html

D

Igual lo quieren privatizar. Ahí lo dejo y me voy corriendo... tinfoil

#53 no es cuestión de privatizar sino de gestión de personal, que es el gran problema de la administración. Nadie discute la condición de funcionario, pero es evidente que la función pública no funciona

D

#53 Pues como hagan lo mismo que con los visados de entrada, ¡van aviados!

El caos en los visados pasa factura...
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-02-14/caos-visados-rusia-protesta-espana-exteriores-bls-amenaza-turismo_1331252/

Guanarteme

#37 Un amigo mío llevaba años con el DNI caducado y decía que teniendo el carnet de conducir para que le hacía falta, viajó sin problemas y en el viaje de vuelta le dijeron que no se subía al avión por no tener DNI en vigor, la policía del aeropuerto le dijo que con el carnet de conducir estaba perfectamente identificado pero en la compañía le dijeron que sus normas especificaban claramente "DNI en vigor" y se jodió.
No tener la documentación en regla es ganas de jugársela.

gelatti

Subcontratación. Tan fácil como eso.

FueraSionistasdeMeneame

Por lo que veo hay menos espera para renovar el DNI en Barcelona que en el resto de España, que irónico

m

#71 se cabrean y hay que ponerles un servicio excelente para que no den por culo.

R

#73 También, aunque si no conduces puedes pedir la Passport Card, que es más similar a un DNI.

R

Entonces es cuando te preguntas como lo hacen en países que carecen de DNI, y no precisamente subdesarrollados, como Australia, Canadá, Dinamarca, Japón o Reino Unido.

Con el carnet de conducir y el pasaporte me diréis, pero entonces para qué necesitamos un DNI ?

D

#61 y Estados Unidos

m

#61 por comodidad sobre todo para los que no quieren sacar el carnet de conducir, pero si te resulta más comodo usar solo el pasaporte tu mismo, si llevas bolso es fácil. El tema de ir siempre documentado, es más útil que perjuicioso, vete a esos paises y ten un problema ya veras como vas a estar hasta que te lleven delante del juez al dia siguiente o pagando multas en el momento. Eso pasa en España tambien si solo llevas pasaporte.

D

que los pongan a trabajar en cadena y no individualmente, con un supervisor cronómetro en mano, que son unos auténticos vagos.

Aokromes

#62 cuando yo renove el dni el año pasado tardaron menos de 5m y estaban todas las mesas ocupadas.

Nas2meetu

Idea loca: abrir por las tardes (en la comisaría de mi barrio en Madrid hace años que se da fecha con como mínimo 1 mes de retraso)

Aokromes

#66 en vitoria abren:

DNIe: Lunes a Viernes de 9,00 a 20,00 h
Pasaporte: Lunes a Viernes de 9,00 a 20,00 h
Observ.: AGOSTO - L. a V. de 9:00 a 14:30 h.

SirLebert

teniendo en cuenta que como mucho puedes pillar cita con 60 dias de antelacion no se como puede haber una cola de mas de 2 meses, si es cierto que es jodido pillar cita con poca antelcion, pero en navidad que viaje a espa;a me renove el dni y el pasaporte, y pille cita, a elegir hora, eso si, con dos meses de antelacion

Aokromes

#13 yo empece a buscar cita previa 2 meses antes de que me caducase el DNI, me caduco, 1 mes despues logre cita para 3 meses despues, no se si con los que nos caduca el dni hacen excepciones en el sistema lol

D

yo estuve varios años con el dni caducado, no es urgente

D

#32 1. Pasaporte. De hecho, yo acababa de volver de Alemania

No recuerdo si he entrado al avión con el DNI caducado, pero creo que un día me equivoqué con la fecha de caducidad y nadie se dio cuenta.

2. Financiar una compra: pésima decisión.

3. He solicitado becas con el DNI caducado, s. M. N. R.

4. Matricularte en el IES: Ya era viejo para eso, pero creo que me he matriculado en la uni con el carnet caducado

5. Abrir una cuenta: ¿cuántas te abres al día? Yo solo habré abierto 4 o 5 en toda mi vida, una por país donde no quisiera pagar en efectivo. Y en el extranjero se abren con pasaporte.


La movida es que hace unos años, el DNI tardaba meses en llegar

D

#32 ... o renovar el carnet de conducir, ... o cobrar un cheque, ...

D

Es simplemente tercermundista.
Conozco casos de españistaníes que han viajado cientos de kilómetros (a otras ciudades o provincias) con tal de ahorrarse una o dos semanas en una lista de espera de varios meses.

p

"Del Estado". Hala venga, hasta luego (y negativo)

D

Lo que pasa es que la gente no tiene previsión. Lo deja todo para última hora o simplemente se olvida de la fecha de renovación. A mi me caduca el DNI en junio de este año y ya tengo fecha reservada con antelación y sin problemas.

D

#91 Flanders eres tú?

D

#100 Jajajajaja.

Aokromes

#91 quise pedir cita para renovar mi dni 2 meses antes de que caducase, me dieron fecha 1 mes despues de que me caducase para 3 meses despues.

p

Al leer el titular he mirado mi DNI y lo tengo caducado . He reservado cita online para mañana a las 16:30 de la tarde. No será para tanto el colapso 😂

D

...A lo mejor si trabajasen por las tardes...

IshtarSpider

¿Fui yo la única persona que se plantó en comisaría sin cita previa a sabiendas de que se reparten números de forma aleatoria a la gente que no pedimos cita y se nos va a tendiendo de forma intercalada/aleatoria entre quienes sí la pidieron? #Pregunto #Curiosidad #Inquietud #Duda

D

#39 Pues yo cuando fui a renovar los que tenían cita pasaban directamente. Los que no tenían cita se podían tirar ahí 3 o 4 horas esperando a que hubiera un hueco.

IshtarSpider

#55 Tienes razón,cuando acompañé a mi madre,nos dieron número con hora aproximada,tardaban dos horas,volvimos a casa,luego a comisaria y llegamos unos 10 minutos antes de nuestro número.De hecho,tienen los dos sistemas,cita (llaman por nombre) y número (en pantalla estilo espera de consulta de hospital) También puedes llegar y haber tal cola de gente esperando número que se agotan y tienes que volver a día siguiente.A mi no me pasó pero vi gente que sí.

D

#39 Pues vete tú a saber si al final el caos va a ser por culpa de 'jetas'* como ustedes.
* Dicho sea con cariño.

IshtarSpider

#83 Yo pedí cita,mi madre no pero era una urgencia,cuando el tema de las cuentas,ella tenía el D.N.I. caducado,como no podía ir al banco llevaba años yendo yo,y claro,faltaban tres días para el bloqueo y no daba tiempo a cita previa.

1 2