725 meneos
1757 clics

Las renovables barren en licitación de Chile y marcan precio histórico

El precio medio de los 12.430 GWh subastados se situó en 47,59$/MWh. La eólica triunfa y la solar rompe el precio con 29 $/MWh. El resultado de esta licitación de suministro marca un antes y un después en Chile. El ministro de Energía Pacheco decía abiertamente que han pasado de ser un país en crisis energética declarada, a ser un país en el que el sector energético “es el principal motor del país”.
etiquetas: chile, renovables, solar, fotovoltaica
usuarios: 217   anónimos: 508   negativos: 4  
Comentarios destacados:           
#1   Igualito que en España.

Nos gobiernan ladrones. Todos esos recursos perdidos, en realidad nos los han robado.
votos: 36    karma: 273
 *   colescara
#6   #1 estrictamente hablando los recursos siguen ahí.
votos: 5    karma: 55
#17   #6 Va a ser que no, cada momento que da el sol y no hay una placa es energía perdida, cada momento que hay viento y no hay un molino es energía perdida. Cada momento perdido lo tenemos que suplir con energía no renovable.
votos: 12    karma: 98
#19   #12 la izquierda, símbolo máximo de corrupción y mediocridad :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
si sobre todo la izquierda
lista de rojos:
www.elmundo.es/grafico/espana/2014/11/06/5458f3c1268e3e962f8b457b.html
pero bueno no se le puede creer mucho es un panfleto escrito por una pandilla de rojazos
votos: 5    karma: 42
#23   #19 Siendo honestos, el PSOE tiene el record de corrupción y ministros sin graduado escolar en España.
votos: 1    karma: 19
#25   #23 Ha dicho izquierda :troll:
votos: 6    karma: 55
#26   #23 eso no es cierto, el pp les ha sobrapasado ampliamente
votos: 3    karma: 35
tul tul
#28   #26 Es muy dificil superar la cantidad robada en los ERES, PER y cursos en Andalucia. Si a eso le sumamos todo lo robado en la época de Felipe Gonzalez...

La verdad que no estoy seguro, pero hablamos de cantidades muy dificiles de superar.
votos: 1    karma: 0
 *   Auno_Adam Auno_Adam
#29   #28 lo de gonzalez ya lo supero aznar robandose todos los fondos de cohesion europeos y ahora que sabemos lo que estuvieron haciendo en las autonomias que gobiernan desde entonces han dejado a los del psoe como aprendices de los maestros apandadores que son ellos, pero claro tuvieron 40 años de dictadura para aprender como ser los mejores robando de lo publico.
votos: 4    karma: 37
tul tul
#30   #29 No se, yo creo que está ahi, ahi.
votos: 0    karma: 10
#31   #30 de todos modos no sabremos a ciencia cierta cuanto han robado durante los ultimos 5 años hasta que no salgan del gobierno, entonces os vais a quedar ojiplaticos cuando pasen la factura.
votos: 0    karma: 11
tul tul
#32   #31 a mi no me incluyas que no pago impuestos en España.
votos: 0    karma: 10
#38   #28 unos 125 millones de euros. Sí que es difícil de superar, sí :-D :-D :-D
votos: 0    karma: 6
#22   #12 ¿a cuanto te pagan el kilo de chorradas? Quiero cambiar de curro y busco unos ingresos extras.
votos: 1    karma: 17
#35   #12 Sí, el impuesto al sol es puro populismo...
#2   Vaya alguien ha votado erronea. Estoy curioso por conocer los argumentos...
votos: 9    karma: 48
#14   #2 Seguro que es @PythonMan8 tiene pinta de troll de los buenos, eso o un facha de tomo y lomo.
votos: 4    karma: 33
#20   #14 Las 2 cosas, con el agravante de que vive en su propia realidad paralela (aunque para-lelo ya está él).
votos: 2    karma: 27
#33   #2 Chile es un pais neoliberal, por lo tanto si progresa economica e industrialmente es malo, porque fomenta la desigualdad que depende de los meritos conseguidos, la gente o los sectores economicos que no son productivos se quedan en segundo plano, por lo tanto es injusto.
#3   @eolosbcn que opinas? Tu que estas mas puesto sobre el tema
votos: 17    karma: 191
 *   TheIpodHuman TheIpodHuman
#40   #3 Me suena que se fue a Chile a forrarse. Lo contó por aquí. Allí sí le daban subvenciones.
votos: 0    karma: 9
#4   mientras tanto en hispañistan..
votos: 1    karma: 16
#7   #5 El sistema de licitación en Chile es totalmente abierto, sólo se considera el precio por MWh, da igual de donde venga ese MW, y está claro cuáles han sido los resultados
votos: 6    karma: 58
#9   #7 y sin subvenciones para ninguns energía? Porque por ahí se nos va un buen chorro de dinero aquí.
votos: 1    karma: 22
#10   #9 la ayudas de España contra las renovables tienen muchas formas;
www.meneame.net/m/actualidad/gobierno-asesta-nuevo-palo-autoconsumo-tr
votos: 2    karma: 31
#11   #10 mi pregunta era sobre si sabías si en Chile se subvenciona algún tipo energía. Gracias
votos: 1    karma: 15
#27   #11 cuidado que el buscador muerde
tul tul
#39   #11 No, no se subvenciona ningún tipo de energía.
votos: 3    karma: 38
#13   #9 ¿ cuánto ? ¿ Más que en las no renovables ?
votos: 0    karma: 15
#8   #5 En España esto lo tienen mejor atado para que no ocurra lo que en Chile.
votos: 3    karma: 21
#15   Cuando saquen el "Impuesto al sol" se van a forrar.{troll}
votos: 1    karma: 23
#16   Los terroristas económicos que nos gobiernan en funciones golpistas se han cargado las posibilidades de que Espagnystán estuviera a la vanguardia en investigación, desarrollo, inversiones y exportación. Andestá Soria?
votos: 0    karma: 9
 *   lococarioco lococarioco
#18   Y mientras en España... ?( ?( ?( ?( ?( ?(
#21   Sólo por poner las cosas en contexto: tened en cuenta que ahora mismo en Chile es invierno, así que encima cuentan con menos horas de luz solar, lo que afecta directamente a la producción de electricidad procedente de energía solar.
votos: 2    karma: 29
#24   Marhuenda piensa q las renovables son un gran fracaso... Y si él lo dice, tendrá razón
votos: 1    karma: 12
#34   En un abrir y cerrar de ojos el mundo va a llenarse de plantas solares por su gran rentabilidad y España llegará a este cambio tarde, preguntándose cómo no lo vió venir, como nos ha pasado siempre en la historia.
votos: 1    karma: 9
 *   DoggieMcDowell DoggieMcDowell
#36   Lamentablemente no se nota en los consumidores, nosotros seguimos pagando una de los precios mas caros del mundo
votos: 1    karma: 19
#37   Las electricas españolas ofrecen en Chile precios por kwh de hasta un 30% mas barato del que estan dando en España.

Para el Gobierno chileno, la subasta ha sido un éxito porque va a conseguir abaratar la electricidad para el usuario final hasta un 20%.
votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame