Hace 10 años | Por crob a eldiario.es
Publicado hace 10 años por crob a eldiario.es

Las renovables, a través de las asociaciones APPA, UNEF y Protermosolar, han vuelto a arremeter hoy contra la reforma eléctrica emprendida por el Gobierno, que han calificado de "exterminio", por "ensañarse" con el sector y acabar con la seguridad jurídica. "A nadie se le puede pasar por la cabeza cerrar plantas termosolares", ha subrayado. ha criticado con dureza que el Gobierno no haya dialogado con ellos y haya pasado de incentivar el desarrollo de las renovables a incentivar su cierre. "Estamos abocados a desenchufar"

Comentarios

b

#13
Josu Jon Imaz, PNV: Petronor

voidcarlos

#13 #16 #23 #31 #43 #48 Me cuesta un poco ver la relación. Endesa e Iberdrola tienen muchísimas centrales solares, eólicas, etcétera. Sin ir más lejos, el mayor parque fotovoltaico de Andalucía es de Endesa y el mayor parque eólico de España es de Iberdrola.

D

#50 Tú mismo has dado con la solución. Oligopolio, lo llamna. ¿y que hace el oligopolio cuando ve peligrar su hegemonía por culpa de un sistema que podría desconectar a muchísima gente de su dependencia y por tanto reducir drásticamente sus más que archimillonarias ganancias?: CARGÁRSELO.

En esta país no pone plaquitas ni Dios, solo nosotros que somos los dueños.

delawen

#13 Cada vez que veo esa lista no puedo menos que preguntarme dos cosas:

¿No le saldría más barato a las eléctricas reconvertirse a renovables?
¿Ninguno de esos magníficos asesores les aconsejan que cambien de estrategia porque, con sus conocimientos de geopolítica, saben que si no se convierten a renovables morirán?

D

#23 Más barato no sé, es posible, pero el gran problema de eso son los costes de inversión y peor aún, el tiempo de amortización, que es bastante dilatado.

Con las primas resultaba viable e incluso atractivo, pero una vez eliminadas... es un pastizal que se tarda mucho en recuperar.

Y lo de morir... obviando que prefieren terminar de exprimir lo que pueden, piensa que a los que están ahora se la pela ¿para qué meterte en inversiones a largo plazo si puedes exprimir lo que siempre has usado durante varias décadas más y después ya no vas a estar y te da igual lo que pase?

Dene

#27 #23
El problema no es si es mejor o no, sino si pueden seguir teniendo un mercado cautivo y llevarselo crudo sin que la peña discuta demasiado.
La logica diria que un pais tendria que producir EL MAXIMO POSIBLE en renovables y alli donde no lleguen, consumir combustible fosil o nuclear o lo que sea.
Aqui, hacemos al reves.

delawen

#42 #27 Aún así, si yo tuviera algo de mano en las inversiones de las eléctricas, intentaría convencerles de reciclarse aunque sea añadir un departamente de venta y mantenimiento de placas solares. Que, a ver, es un hecho que no todo el mundo podrá ser autosuficiente. Vamos, casi nadie podrá ser autosuficiente. Y las eléctricas van a seguir ahí al menos medio siglo más (a espera de mejores tecnologías).

Pero las renovables les van a comer el terreno lo suficiente para que les escueza, y más en época de crisis. Igual que ahora vuelven a ponerse en funcionamiento las chimeneas y estufas de gas en invierno y los ventiladores y barreños de agua en verano, el consumo de electricidad seguirá bajando cada vez más hacia formas renovables, donde te instalas una vez y sólo tienes que pagar el mantenimiento.

Son esas decisiones empresariales que no entiendo. ¿Cómo pretenden sobrevivir si no se actualizan? Esa estrategia de intentar ahogar al enemigo en vez de ponerse en su lugar (vender renovables) es algo que nunca entenderé. Si tan maravillosas son las renovables que tiene que venir el gobierno a cortarles la cabeza, ¿por qué no se meten ellos en el negocio?

D

#45 A ver, ya lo dije antes, el problema real de las renovables es que el coste de la inversión es elevado, lo que hace que el tiempo de amortización sea elevado.

No le va a comer terreno a lo que ya está montado simplemente porque con las condiciones que les dan ahora a las renovables, se tarda mucho en recuperar la inversión y que empiece a dar dinero, en tanto que lo demás ya lo da, esto no deja de ser un negocio.

Mientras se primaban iba todo bien porque el período de amortización se hacía soportable, pero si ya no se hace... pues a ver quien se mete. Está claro que sería el tipo de energía ideal y demás, el problema es que en las empresas se prefiere el beneficio a medio plazo y al fin y al cabo si hay que meterse en renovables es cuestión de aflojar la pasta y hacerlo, pero mientras no sea imprescindible ¿para qué hacerlo?

p

#23 ¿Una corporación gigante, pensar a largo plazo? si tienen que satisfacer la avaricia de los accionistas e "inversores" (lo pongo entre comillas teniendo en cuenta que hoy día la inmensa mayoría sólo quiere especular a cortísimo plazo, incluidos algoritmos de HFT) va a ser que no.

El cortoplacismo, inducido y realimentado por la avaricia extrema, es el cáncer de la economía actual. Y será la causa de su hundimiento. No os extrañe que a largo plazo las empresas que realmente invierten a largo plazo en este sector acaben siendo las triunfadoras, pero eso se verá dentro de unos años.

No deja de ser ilustrativo que tras la reforma, el destinatario probable de las instalaciones de renovables robadas legalmente sean los bancos. No será porque no salgan rentables precisamente. Igual de escandaloso es el tema de los aranceles a los paneles solares chinos.
Lo que quieren es seguir monopolizando el tinglado y que no te puedas independizar energéticamente, porque es el chantaje que te hacen las corporaciones para que sigas dependiendo totalmente de ellas. Y eso es lo que les da poder, y por eso el autoconsumo les da tantísimo miedo (viendo los resultados excelentes del experimento alemán con la solar).

AdobeWanKenobi

#13 No entran en política para forrarse, ¡salen de ella para forrarse!

D

#13 Eso lo explica todo

SHION

#13 Y además no les sale caro, unos pocos millones de euros para mantener a dinosaurios políticos retirados para que el estado legisle a su favor, es como si un empresario le pagara al alcalde de un pueblo central de comarca 1000 euros al mes e incluso menos para que no conceda licencia de apertura a posibles competidores.

D

#2 Tú espera, que con suerte Bárcenas abre el cofre de las hachas.

manuelpepito

#5 a ver si es verdad

D

#2 Claro, ¿quién si no va a contratarlos cuando termine su gobierno?

D

Habría que ver cuántos de ellos les votaron antes... aunque también hay que ver que en el programa electoral no ponía nada de cobrar por la energía que tu mismo generes con placas solares de tu propiedad.

#4: Ese es el problema, que no quieren asumir su propia responsabilidad.

D

#7 Es falso eso de cobrar por la energía que tu mismo generes con placas solares de tu propiedad. Pueses verificarlo, aquí tienes la propuesta de RD de autoconsumo.
Real Decreto de Autoconsumo (Propuesta, PDF)

Hace 10 años | Por MeneanteViajero a aeeolica.org


Es lo que ocurre con los titulares sensacionalista, el no poner enlaces a la fuente, las noticias falsas y el no leerse el contenido
A Titulares extraordinarios, Noticias increibles. El Peaje de Respaldo y el Decreto de Autoconsumo eléctrico

F

#29 Mmmm... pues yo me lo leí y entiendo que si se ha de pagar por usar el sol.

Artículo 4 punto 2. Habrá contadores midiendo energía producida y consumida
Artículo 16. Peaje de respaldo
Disposición transitoria primera: valores del peaje de respaldo.

D

#34 Artículo 4 punto 2 sigue leyendo: se mide la energia producida (volcada a la red) y consumida cada hora, y el saldo positivo es lo que compañia factura como energia vendida.

Si sabes algo de electricidad (lo pone el PDF) los contadores están en el punto de conexión de red, por lo que no miden la energia producida por tus placas, sino la energia vertida a la red (energia producida - energia consumida).

El peaje de respaldo equivale a lo que en un contrato de suministro es la potencia contratada, si te fijas los contratos de suministro desaparecen para el autoconsumo, hay que hacer un contrato nuevo ya que el actual solo refleja el suministro de un distribuidor hacia un consumidor.

En el autoconsumo la generación es bidireccional, pero necesitas una potencia de respaldo para cuando no generas y consumes, esto es el peaje de respaldo o potencia de respaldo.

delawen

#46 Y viendo que entiendes de esto... ¿qué pasó con lo de los contadores que siempre sumaban, ya fuera energía de la red o energía volcada a la red?

D

#52 Un contador analógico (mecanico) no vale para medir en dos direcciones, ni un digital unidireccional.

Existen contadores digitales que si miden en las dos direcciones, funcionan como dos contadores digitales cada uno midiendo en una dirección.

La norma ya dice que los contadores antiguos unidireccionales no valen, no fueron fabricados para este uso.

F

#46 Sigo sin entenderlo igual que tu.

En el punto 2, de energía volcada a la red no dice nada. Dice energía producida.

Los contratos de suministro no desaparecen, cambian de nombre y añaden condiciones:

Artículo 9. Punto 3. El consumidor deberá pagar por la energía consumida procedente de la instalación de generación.. el peaje de respaldo. Por el resto de energía consumida deberá pagar el peaje de acceso y otros precios que resulten de aplicación.

Y si produces más de lo que necesitas, esa energía es regalada al sistema (Artículo 9. Punto 4)

k

#81 No se si es que yo no te entiendo o tu no me entiendes.
La cosa es que te van a hacer pagar por cada kwh autoconsumido por que vas a tener que ubicar un contador antes de que pase por la red interior.

F

#82 Si, es exactamente lo que he entendido, y lo que me parece un robo y un abuso.

Y eso es lo contrario a lo que menciona #29

k

#83 Si, estamos de acuerdo. No te había entendido yo.

#86 El peaje de respaldo es un concepto, por que el ya te están cobrando-teóricamente- en el "termino de potencia". Tu premisa de que no haya potencia de respaldo nos aplicable, pues actualmente España consume en el pico máximo diario 42.000MW y tenemos un potencia instalada de 105.000MW, es decir, que potencia hay, y de sobra.

Ahora vamos a pensarlo al revés, mi kWh generado y no consumido, se lo regalas a la compañía distribuidora, que se lo cobra al "vecino" como si lo hubiese comprado en el pool, lo hubiese transportado por la lineas de AT, y luego distribuido por las de BT, cuando en realidad nada de esto ha pasado, es probable que pase poco. Nada 14c€ por kWh que van a repartirse a medias distribuidora y comercializadora, que en muchos casos será la misma, ahorrandose el coste del kWh generado, que para mas inri, en periodos punta (cuando mas genera la fotovoltaica) es mas caro!

Si fuese un directivo de Unesa, diría que esto es lo que se llama un jugada maestra -junto con la ruina a los productores fotovoltaicos, para que los bancos ejecuten el aval, y cuando se arbitre internacionalmente se devuelvan las primas a las plantas, entonces se las compraran a los bancos...y jaque mate, el orden del universo restablecido-.

noexisto

#29 suele ocurrir bastante en mnm con temas juridicos (a pesar de que es un foro mejor para discutir que otros generales)
Aunque tengas el articulo concreto que regula algo específicamente si no sabes de jerarquía normativa, las excepciones que tiene en esa ley/otras. La delimitación interpretativa dada por tribunales, el sentido teleológico restrictivo que debes darle a una norma que pueda aplicarse a principios constitucionales porque es anterior, si es una ley de bases, si la regulación autonómica va más allá de sus propias competencias o entra en conflicto claro con la del estado que le ha cedido la ejecución, si existe una norma subsidiaria de otro sector del ordenamiento jurídico para cerrar el sistema y con una interpretación correcta consigues cerrarlo (unicidad) o no, si ese artículo constitucional es un principio rector, inspirador y no un artículo directamente aplicable por jueces y tribunales aunque no tenga desarrollo legislativo concreto, si una declaración de la Asamblea de Naciones Unidas tiene algún valor jurídico obligatorio o no (otra cosa es el mandato constitucional de interpretación según DUDH u otras), si los magistrados forman parte del poder judicial, si sabes interpretar la importancia de un "en todo caso" y saber que incluye y que excluye, si en un tipo penal has entendido/identificado el tipo subjetivo, volver a limitar el tipo por el bien jurídico protegido, los elementos negativos del tipo, la teoría a la que llegas para que el nexo causal sea correcto y jurídicamente relevante, si ....
Incluso con el artículo concreto aplicable si no tienes una base puedes decir muchas tonterías (y lo peor de todo) si alguien te matiza de buena fe, osas seguir en tus 13 porque es una opinión #ConocimientoDoxoVsDocto #TodosTenemosCuloVsOpiniones #etc
Buen día

c

#29, deberías leerte el PDF...

D

#56 Me lo leí hace 4 dias http://www.aeeolica.org/uploads/CCE-_Propuesta_RD_AUTOCONSUMO.pdf
Si no entiendes algo, te lo explico.

Te adelanto: Los contadores están en el punto de conexión de red, no miden la energia producida por tus placas, sino la energia vertida a la red (energia producida - energia consumida).

Nadie te cobra por la energia que generas, es un titular falso que no tiene ni pies ni cabeza.
Te reto a que lo demuestres.

c

#59. "El consumidor dispondrá, en las redes interiores correspondientes, en puntos lo más próximos posibles al punto frontera, de dos equipos de medida independientes y sincronizados con capacidad de medida de resolución al menos horaria, para la medida de toda la energía eléctrica producida y toda la consumida en el punto de suministro".

A lo mejor lo entiendo mal....

D

#62 "El consumidor dispondrá, en las redes interiores correspondientes, en puntos lo más próximos posibles al punto frontera, de dos equipos de medida independientes y sincronizados con capacidad de medida de resolución al menos horaria, para la medida de toda la energía eléctrica producida y toda la consumida en el punto de suministro"

El punto frontera son los fusibles que actualmente están antes del contador (en una bateria de contadores), o un seccionador o punto de enlace antes del contador actual.

Donde ahora hay un contador, hay que poner dos o uno doble para medir la energia en las dos direcciones (hacia la red y desde la red).

k

#72 Creo que eso no es asi, no te van a dejar poner uno bidireccional. Asi es como esta la cosa actualmente, lo que se propone en el R.D. son dos contadores (por narices), uno para consumo y otro para generación (aducen que deben conocer la curva de generación en todo momento por temas de estabilidad de red). La cosa es que , ni si quiera es balance neto, pues se considera autocosumo instantaneo, ya que solo te miran la hora generada-vs-hora consumida.

Como queda la cosa, cuando consumas un kWh de la red a precio que la comercializadora te ponga (miedo), pues hay que suscribir un nuevo contrato, cuando consumas un kWh, solo pagas el peaje de respaldo.
Fisicamente el kWh generado va a pasar por el contador antes que por la red interior, y ahi es donde esta la putada. Lo que tu dices, no lo veo el perjuicio, si es como estamos actualmente.

g

Esta claro donde va a terminar el "señor" Soria no?

luiggi

#11 Pues en un puesto ejecutivo de Endesa o Iberdrola, como todos los políticos que han favorecido a las mafias de la electricidad ...

HartzBaltz

pero es que no os dais cuenta que esa gente esta desmontando todo lo renovable??en vez de crear muchisimo empleo con las renovables las eliminan.de verdad estoy flipando con la ingenuidad de los españoles.como no se quiten a la mafia que hay en el gobierno de madrid a ostia limpia no hay nada que hacer.si creeis que se van a ir asi por asi la llevais clara.hay que meterles siete tiros a cada uno y fuera!!!

akera

Este va como los cangrejos,vamos para a tras y de puto culo,cada dia tengo mas claro que o hay un cambio radical o no se a donde vamos a parar.las empresas españolas al precio que esta la luz y el petroleo no podran competir con nadie.

z

Es una auténtica vergüenza lo de este gobierno. De ser la envidia de los demás paises ahora nos miran con incredulidad. Somos los más afortunados por tener este clima que además nos venía de perlas para aprovechar toda esa energía irradiada por el sol y crear electricidad muy barata y limpiamente y ahora nos vienen con esto. La influencia del lobby de las eléctricas es muy fuerte. Se vé cláramente que algún ministro planea tener un gran futuro trabajando en ellas y ya está haciendole grandes favores. Igual está pasando con la sanidad, la educación... lo dicho; este gobierno es una VERGÜENZA.

e

El problema fue que no tenían que habernos obligado en primer lugar a los contribuyentes a sostener con los impuestos energías deficitiarias. Además lo que nadie se percata es de algo incluso peor para el consumidor, el excesivo gravamen que quieren imponer a todas las plataformas de auto-generación de energía, no sólo a lad renovables. Es decir, a los usuarios de energía nos obligan mediante decreto ley a seguir estando cautivos de unos altos precios de la energía habiendo muchas soluciones si el mercado fuera libre para auto-generar nuestra propia energia. Y luego tienen morro de llamar a esto liberalización del sector de la energía, liberalización y un cuerno... lo que es es mercantilismo burdo que tanto les encanta a todos los socialdemócrata da igual que estén en el PP, PSOE, UPyD, IU...

unodemadrid

#21 Siempre te puedes desenchufar y generar tu propia energía sin estar cautivo de nadie. Lo que tu quieres es tener tu propia energía y cuando te quedes sin ella tener a tu disposición la infraestructura de la red eléctrica nacional y eso cuesta dinero.

perrico

El gobierno quiere que con estas medidas no quiebre el sector eléctrico. Eso suena muy bonito, pero va a hacer quebrar a estas empresas. ¿Lo hace para salvar el sector? Si. A las grandes eléctricas como Iberdrola, Endesa, etc.

Vamos, quitando eufemismos, esta cargándose a los pequeños empresarios para que los grandes puedan seguir manteniendo su negocio, porque las renovables son tanto sector eléctrico como las tradicionales, lo que pasa es que no tienen sueldos tan altos en los consejos de administración con los que puedan sobornar a los políticos.

D

Yo hace meses mandé a tomar por culo a Iberdrola y me pasé a som-energía, una cooperativa de energía procedente de renovables. Pago exactamente lo mismo, pero el mandar a la mierda a ibertrola o a endesa no tiene precio.

Protestar aquí está bien, pero lo que les jode es mandarles al carajo. En vuestras manos está.

albertiño12

Se cargan el autoconsumo y a las renovables en general porque...

-Reducen la contaminación, mejorando nuestra salud y la del planeta.
-Crean más empleo que otros tipos de energías.
-A largo plazo es económicamente mucho más rentable que las energías fósiles.
-Reducen la dependencia energética.
-Reducen la balanza comercial. Atrayendo las inversiones a nuestro país en vez de destinarlas a países exteriores.
-Evitan los oligopolios.
-Evitan guerras causadas por el control de materias primas.
-Son seguras.



Y sin embargo apuestan por esto otro...


Trescientos diputados paralizan la auditoría energética
Trescientos diputados paralizan la auditoría energética




Las eléctricas españolas casi doblan la rentabilidad de sus homónimas europeas
Las eléctricas españolas casi doblan la rentabilidad de sus homónimas europeas
Hace 10 años | Por cga31261 a eleconomista.es


Las eléctricas ganaron 3.063 millones por su actividad en España en 2011
Las eléctricas ganaron 3.063 millones por su actividad en España en 2011
Hace 11 años | Por --234567-- a energiadiario.com


Europa se escandaliza de los “beneficios excesivos” de las empresas españolas
Europa se escandaliza de los “beneficios excesivos” de las empresas españolas
Hace 10 años | Por blp a elconfidencialdigital.com


Cada familia española “regaló” 300 euros a las eléctricas por un “despiste” de la administración. Un “regalo” de 3,400 millones de euros
Cada familia española “regaló” 300 euros a las eléctricas por un “despiste” de la administración
Hace 10 años | Por MeneanteViajero a suelosolar.es


Cada familia española pagará 750 euros a las Eléctricas en pagos por capacidad, es decir a cambio de “nada”. (7.504 millones de euros en los próximos diez años)
Cada familia española pagará 750 euros a las Eléctricas en pagos por capacidad, es decir a cambio de “nada”.
Hace 10 años | Por --55119-- a suelosolar.es


La Audiencia Nacional señala a las eléctricas como causantes primigenios del déficit
La Audiencia Nacional señala a las eléctricas como causantes primigenios del déficit
Hace 11 años | Por perrico a energias-renovables.com


Competencia cree que las eléctricas manipulan los precios en las subastas
Competencia cree que las eléctricas manipulan los precios en las subastas
Hace 12 años | Por minossabe a eleconomista.es


La UE ‘achaca’ el déficit de tarifa español a la ‘nuclear’ y la ‘hidráulica’
La UE ‘achaca’ el déficit de tarifa español a la ‘nuclear’ y la ‘hidráulica’
Hace 11 años | Por albertiño12 a ecoticias.com


Industria compensa con 1.100 millones de la tarifa eléctrica al carbón y el gas
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/industria-compensa-1100-millones-tarifa-electrica-carbon-gas/20110609cdscdiemp_1/

La energía nuclear y la hidraúlica han tenido unos beneficios de casi 14.000 millones de euros en los últimos cinco años
La energía nuclear y la hidraúlica han tenido unos beneficios de casi 14.000 millones de euros en los últimos cinco años


El recibo de la luz sube más del 70% en seis años y no frena el déficit energético
El recibo de la luz sube más del 70% en seis años y no frena el déficit energético
Hace 11 años | Por --317496-- a economia.elpais.com


Sebastián 'paga' 230 millones extra a las eléctricas por sus ciclos combinados de gas parados
Sebastián 'paga' 230 millones extra a las eléctricas por sus ciclos combinados de gas parados
Hace 12 años | Por --55119-- a elconfidencial.com


Las subvenciones al carbón y el petróleo en el mundo son cinco veces mayores que las de las renovables
Las subvenciones al carbón y el petróleo en el mundo son cinco veces mayores que las de las renovables
Hace 13 años | Por animatronics a elpais.com




"Salvados: Oligopoly, el juego de la energía"
Salvados: Oligopoly, el juego de la energía
Hace 11 años | Por padrecurro a lasexta.com


‘Oligopoly 2’: la lucha contra el oligopolio energético
‘Oligopoly 2’: la lucha contra el oligopolio energético
Hace 10 años | Por albertiño12 a infolibre.es

D

#67 Hace 20 años trabajaba en plantas de cogeneración con gas natural, osea que algo si se de eso, el mantenimiento de los cables es el mismo tanto si entra como si sale, y se supone que ahora ya estoy pagando por ese mantenimiento, en cuanto a lo de conectar mal la salida ¿?..., en balance neto enchufas el aparato a un enchufe y el se encarga de igualar voltaje y frecuencia de salida al nivel de la red, el único peligro que puede haber es el sincronismo de red, pero te aseguro que hace 20 años ya se trabajaba en paralelo con red y no pasaba nada.
Os están vendiendo una moto sin ruedas y la estáis promocionando para que otros la compren, pero no cuela, al menos no con los que sabemos algo del tema.

taranganas

Y si hago auto-consumo autentico, si no produzco me jodo y me quedo a oscuras.
Pago el peaje revolucionario tambien??

D

a contra corriente con el mundo... venga a volver a votar al pp fanboys

D

Por cierto, supongo que muchos ya habréis dado el paso: www.somenergia.coop

a

Y eso que nos vendieron la planta solar de Sevilla como la 8ª maravilla (toma verso!). Tanto es así que en Informe Semanal aparecía que el proyecto, totalmente español, lo trasladarían a otros paises.

En fin, el clon blando de Aznar sigue y suma. La de méritos y esfuerzos que hace el pobrecito para alcanzar la incompetencia y descrédito de la cabeza del pelotón (Wert, Gallardón y Guindos).

Er_inigo

En las próximas elecciones a votar a los verdes.

D

Que arremetan a quien quieran, hasta que no lleven 20 años soltando sobres y colocando ministros no se les va a hacer ni puto caso.

anv

Yo lo veo bastante sencillo: mientras las renovables estaban a cargo de empresas todo estuvo bastante bien. No es que les agraden las pymes que a fin de cuentas son sólo pobretones tratando de escalar y ponerse a la altura de ellos. Pero ahora que se perfila la idea de que sean los mismos pobres los que empiecen a independizarse las grandes empresas que les proveen energía, la cosa ya se vuelve inaceptable.

robustiano

Estamos abocados a desenchufar.

Tenían que haber empezado por ahí en las negociaciones, los enchufes son su Dios y Mariano su profeta... roll

D

Que den conciertos.

PedroMateu

Prohiben económicamente el autoconsumo para que seas un esclavo de las compañías energéticas. Menudos dictadores estos "liberales"..

D

Busquen en que mesas comen sus expresidentes.... señorías...

termopila

Lo absurdo aquí es que si consumo electricidad por la noche (tarifa nocturna) me premian, si la uso de noche pero con placas fotovoltaicas me penalizan, ¿me lo expliquen?

D

Creo que el psoe tiene muchos negocios con la solar .. y es por eso por lo que no se acercan estos del pp o la fabrica de sobres .. a las renovables... que alguien me informeeeee porque no lo entiendooooo¿?.

Estos sucios nos harán pagar una energia limpia y libre como el sol , para canjearla por dinero negro de Suiza y mantener a tanto sinverguenza y mangante junto.

glups

Es algo que hizo el gobierno anterior, por lo que debe ser desmantelado.

Dene

Las empresas de renovables no meten a expoliticos de consejeros a millon el kilo??
Ya se nota, ya

jemmy

Maldito Sol!! Maldito Viento!!! dando energía gratis!

Milkhouse

Espero que vayan directamente al tribunal de La Haya.... Y los condenen a trabajos forzados.... Hdlgp.

D

No es para menos.

b

#67 Hombre, la energía que no se consume dentro de tu circuito interno, sale a la red. A no ser que añadas a la instalación el aparato (no recuerdo el nombre) que consume toda la energía antes que salga a la red. Cosa que encuentro absurda, pudiendo ser aprovechada por otros... Esa energía la va a consumir alguien que va a pagar por ella a su comercializadora, etc, etc, etc. ¿no? Bueno, sí, exceptuando la miseria que te van a compensar por el balance neto HORARIO.

b

#86 Pero qué manía. Pagas el término fijo y además todo lo que consumes y no produces, como todos los demás. ¿También debes pagar más si consumes menos de lo que "toca"? ¿O sólo si produces y les regalas la energía?

Además de todo eso, las leyes deberían servir para mejorar la sociedad y no para beneficiar a unos pocos. ¿Acaso no estamos todos deacuerdo en que el autoconsumo es positivo para la sociedad y para el país? Tanto medioambientalmente como económicamente. A los únicos que puede perjudicar es a los que todos ya sabemos...

b

Lo que tienen que hacer las renovables es fichar con un buen sueldo tres o cuatro ex ministros a aunque lo hagan mal,no se han dado cuenta como Iberdrola y compañía lo hacen y no tienen ningún problema,al revés todo son parabienes para dichas compañías a un que no sea lo mas correcto

D

Curiosamente, acabo de leer esto: http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/nueva-formula-autoconsumo-energia.html
...y por lo que veo, parece que estoy de acuerdo con la reforma.

- Peaje de acceso: pagas el tener cables instalados hasta tu casa, y su mantenimiento.
- Peaje de generación: pagas por usar esos cables, sea para recibir o enviar electricidad.
- Peaje de respaldo: pagas para que alguien garantice con una central eléctrica que puedas tener electricidad cuando te dé la gana, aunque la mayor parte del tiempo esté apagada.

¿No pagas el acceso? Tijeretazo a los cables y te jodes.
¿No pagas la generación? Pues te mantenemos los cables, pero los desconectamos.
¿No pagas el respaldo? Pues el instante que no haya exceso de potencia (ej: verano), serás el primero al que le cortamos la luz.

Lo único que tal vez el peaje de respaldo debería ser voluntario. Si quieres que te desconecten en verano, pos bueno, pos vale... consentimiento firmado mediante, tú sabrás lo que haces.

También entiendo que hasta ahora, sin autogeneración, el respaldo estaría incluido en la generación... con lo que la generación debería bajar.

D

#33 Cada vez que compras algo en el bar, pagas por la amortización de todo el bar, incluido el precio de la nevera, todo lo que haya dentro... incluso por lo que no se vende y se acaba tirando.

#36 ¿Por qué "les" "regalas" energía?
Primero, a quiénes "les".
Segundo, véndesela.
Tercero, además de "cables" hay unas cosas llamadas transformadores, contadores, interruptores, y unas cuantas cosas más. Aparte de que los cables también se joden con el tiempo.
Y si no quieres usar cables, pues no los uses. Almacena la energía en baterías, o úsala para generar hidrógeno por electrólisis y transpórtala en camiones cisterna.

#39 Lo de arriba. Esos "cables" necesitan un mantenimiento; si los dejas tal cual, te quedas sin "cables".
La salida de energía sí genera coste, en distintas formas. De hecho, si conectas mal la salida, estarás chupando energía en vez de enviándola, así que tampoco es tan simple.

El pago del respaldo, como ya dije en #25, entiendo que lo lógico sería que se descontase del coste de acceso, y pudieses elegir no pagarlo. Con las consecuencias que eso implica.

F

#67 (Vengo de comentario #33)

Si me hago mi propia cerveza y la guardo en mi nevera.
¿Tengo que pagar un peaje de respaldo al del bar?

D

#78 Si quieres estar seguro de poder comprar una en el bar cuando te bebas la de tu nevera, sí.
Si no, pues no, no deberías pagar, solo atenerte a las consecuencias.

(cosa que llevo diciendo desde el principio, que aquí cada uno lee lo que le da la gana)

De hecho, ¿sabes qué? yo propondría una reforma más bestia aún:
- ¿Quieres pagar respaldo o no? Allá tú.
- ¿Quieres pagar energía nuclear o no? Allá tú.
- ¿Quieres pagar energías fósiles o no? Allá tú.

Si decides no pagar ni respaldo, ni nuclear, ni fósiles... la noche sin viento durante una sequía, te jodes mientras yo me quedo jugando a los últimos juegos de Steam. Así de simple.

Qué son estas mierdas socialistas de obligarnos a pagar en una cuota base por servicios que, oye, tal vez no todo el mundo quiera.

p

#36 No importa que sea lógico o no: es un mercenario a sueldo de su amo y matará a su madre si es preciso con tal de defender al amo.

Contra este tipo de gente sólo cabe el lanzallamas intelectual, no se puede razonar con ellos, ni es recomendable perder el tiempo intentándolo, porque vas a encontrarte con que defienden injusticias manifiestas y privilegios absurdos.

D

#25 Peaje de acceso: los cables en mi casa ya están instalados, son los mismos por donde entra la corriente que consumo.
Peaje de generación: esos cables ya se usan para entrada, y la salida no genera coste alguno simplemente la energía va en uno u otro sentido.
Peaje de respaldo: ahora mismo no genero nada y tiene que asegurarme igual el suministro, ese coste "extra" ya lo estoy pagando ahora.
Venga, más argumentos que estos se me han quedado cortos.

D

#25 El problema es el concepto de "peaje". Estamos acostumbrados a pagar por "servicios" así en bruto. Todo se está convirtiendo en servicio. dos coches se fabrican igual pero uno tiene una limitación en la centralita de control que lo convierte en un producto diferente en una escala de precio diferente, ¿cuál es la diferencia entre un producto ADSL de 20 MB y uno de 1 MB? ¿Se racionaliza ese consumo de ancho de banda en base a necesidades puntutales de ancho de banda o en base a crear productos "virtuales"?... te cobran por unos cables que están puestos y cuyo mantenimiento seguramente se pagará con bastante menos de lo que prentender cobrar. Se crean productos de la nada... esta virtualización de los productos de consumo está llegando al absurdo. Telefónica pretendía cobrar a google por dar acceso de internet a los usuarios que a su vez pagan su acceso a intenet. Ahora se prentende cobrar peaje a las renovables por usar los tendidos eléctricos... no sé... creo que hay pararse y pensar un poco todo esto porque se les está yendo de las manos.

D

#47 El ejemplo del ADSL es curiosamente parecido con lo que ocurre con la electricidad: overbooking.

Se vende 1000 ADSL a 20 y 1000 ADSL a 1, se instalan 2000 cables de ADSL 100 en casa de cada uno... pero todos van a una centralita de la que sale solo un cable de ADSL 10.000... ¡la mitad de lo que necesitarían los 1000 usuarios de ADSL 20 ellos solos!
Claro que instalar un cable de 100 cuesta una mierda, pero instalar uno de 20.000 no cuesta el doble que uno de 10.000, cuesta varias veces más... y total, todos no van a usarlo a la vez, así que no se instala.

En las instalaciones eléctricas pasa igual: tienes tu cable de 10KW hasta casa, limitado a 4.4KW... para que puedas usarlo mientras tu vecino solo usa 1KW. Pero como todo el barrio intente usar 3KW en cada casa a la vez, se va la luz, porque el cable de 3000KW gordo al que van conectados todos, peta. Y/o revienta el transformado y tienes un incendio de tres pares de cojones. Y si es por la noche, encima a oscuras.

Vamos, que cuando sales de las instalaciones de casa, que están normalmente bastante sobredimensionadas, y te vas a escala de barrio, ciudad, etc. de repente te enteras de que las instalaciones están infradimensionadas a lo bestia, y cuesta un huevo y la mitad del otro ampliarlas.

La alternativa es entender el concepto de SLA (acuerdos de nivel de servicio), en los que aceptas tener algo más cuando hay poco uso, a cambio de tener algo menos cuando aumenta el uso.

¿Aceptarías pagar la mitad por tu cuota de mantenimiento mensual todo el año... a cambio de quedarte sin luz en julio?
(ojo: a lo mejor si tienes paneles solares con baterías que tienen buen rendimiento en verano, y/o te vas de vacaciones, te podría salir rentable)

ann_pe

#68 Buena comparación aunque el cuello de botella en las redes eléctricas supongo que esta siempre en las redes de media y baja tensión de la zona que son las que gestionan las distribuidoras, y hay diferencias con las de datos. Si a mi y mis vecinos nos dicen que bajando la potencia contratada deja de haber caídas de tensión ten por seguro que la bajamos, pero no lo dicen y se llevan esos euros de más por unos KW contratados que no pueden suministrar con un mínimo de calidad por que las instalaciones no reciben un buen mantenimiento o están infradimensionadas.

p

#47 Este concepto se llama Private Taxation. Básicamente consiste en que hay determinada gentuza que se cree con derecho a tener una estructura de ingresos similar a la del Estado, es decir, cobrar impuestos por tocarse la castaña, pero sin la obligación de reinvertirlos en el interés general.

¿Y cómo lo logran?

Metiéndose en el Gobierno, hacen leyes a su medida, crean monopolios y oligopolios y a vivir del cuento: "oyue, que la electricidad me cuesta producirla 300.000€ el miliwatio hora, porque yolovalgo, y además la ley me da la razón, así que paga, esclavo de mierda, y nada de auditorías, que se me acaba el chollo".

Y todo esto mientras rajan contra "el Estado opresor", para que la gente piense que es el Estado, cuando en realidad es la gentuza mafiosa que lo tiene secuestrado. Mientras la gente siga votando a los mismos y no tome acciones contundentes contra estas empresas, esto seguirá ocurriendo.

p

invertid en renovables dijeron... además de ser rentable es bueno para el planeta dijeron...

D

¿ Quien ha votado al SOL ? NADIE
¿ Y a Rajoy ?
Asunto terminado

Cantro

#8 Cada vez trolleas peor

D

#8 Puedes hacerlo mejor, ánimo!