Hace 3 años | Por SACROMONTE a xataka.com
Publicado hace 3 años por SACROMONTE a xataka.com

En febrero del año pasado Renfe hacía saber que, finalmente, iba a renovar su web, un proyecto mastodóntico para una página que no en pocas ocasiones ha sido foco de críticas en redes sociales por sus fallos. El presupuesto comunicado era de 700.000 euros y ahora casi un año y medio después, los primeros cambios han empezado a hacerse notar. La web de RENFE, al menos en cuanto a diseño, ha cambiado por completo.

Comentarios

Rorschach_
perrico

#3 Entiendo que las mejoras que se están aplicando son el resultado del contrato que se efectuó en 2019. Es decir el segundo link que has enviado.
Si consiguen que realmente la web funcione bien para la labor que tiene que hacer, serán euros bien invertidos. En caso contrario será otra chapuza. Está por ver.

Rorschach_

#4 Yo me refería a que se supone que ya se hizo en 2015 y de nuevo cuatro años después lo mismo, ya no puedo dejar de pensar en alguien haciendo el egipcio.

perrico

#8 Es fácil de averiguar. Mirar los resultados.
La del 2015 claramente un fiasco.
La de 2019 pendiente de resultados.

heffeque

#14 Indra y Everis se dan mucho de la mano con estas cosas. Obviamente hay gente muy capaz en ambas, pero que cada 2x3 salen noticias de estas chapuzas no es ninguna sorpresa.

Rorschach_

#0 Ponla en alguna categoría, Mnm no es una categoría.

D

Hombre, si al menos en cuanto a diseño no cambia por completo por 700k pavos seria pa mirarlo.

Deliciosa una funcion con variables que se llaman "lis" y "padre" y que reemplaza los href de esa manera, al parecer por alguna particularidad del valenciano (de ahi que la funcion se llame valen)

function valen()    
   var liACopiar = lis[i].cloneNode(true);
   
   nuevoLi = liACopiar;
   i = lis.length;
  ">

 }
 var hrefOriginal = nuevoLi.firstElementChild.getAttribute('href');

 if(hrefOriginal.indexOf('/es/es') >= 0)

D

#5 Tu fíjate en el calendario, que no dan una... lol 700k de risa....

heffeque

#9 Va genial el calendario, sí...
Menos mal que yo ya sabía que el día 2 de Julio es Jueves y no Martes (captura adjuntada).

Por cierto, 700.000 para una web que usará tantísima gente... me parece poquísimo, y el resultado está a la vista: la parte más importante (y la más difícil de mejorar) está intacta.
Y si además algo tan sencillo y crucial como mostrar un calendario está tan mal... no me quiero imaginar cómo está lo que no vemos a simple vista.

En fin....

D

#11 700k por una web que sigue siendo una mierda te parece barato? lol

heffeque

#12 No, 700K para una web que tendrá miles de accesos al día y donde se mueve mucho dinero, sí, me parece barato. Que esos 700K se hayan dedicado simplemente a hacerle un pequeño lavado de cara, y que además sea una chapuza (que algunos podrían decir que es típica de Everis) me parece una vergüenza.

D

#13 creo que las mamandurrias estatales suelen ser de indra, pero podría equivocarme.

D

Ajora tendran una web que funcione pero los trenes no ( depende el sitio, tampoco es quw antes funcionara mucho)

D

Y si no me hacen cargos indebidos en la tarjeta de crédito por la pésima seguridad de la antigua web, lo bordan.

ozicon

Bonita es, que funcione bien es otra cosa, porque el buscador de billetes te deja filtrar el lunes 1 de julio de 2020... lástima que este año caiga en miércoles

PhoenixWright

No me gusta el diseño. Dicen que las modas son cíclicas y todo vuelve, ¿no? Pero ese degradado de la cabecera no me da muy buenas sensaciones, es como un diseño obsoleto sacado de otra era. Y yo entiendo que soy un bicho raro y que la mayoría de la gente se conecta a internet desde sus móviles y tablets, pero desde el punto de vista de un usuario de PC el nuevo diseño me parece un paso atrás, con mucha menos densidad de información y componentes sobredimensionados pensados para usarlos con pantalla táctil.