Hace 11 años | Por --136875-- a cincodias.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a cincodias.com

Esta es la respuesta que ha ofrecido Renfe al anuncio, por parte del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Lluís Recoder, de la apertura de 125 expedientes sancionadores a la empresa ferroviaria por infracciones graves en la prestación del servicio de Cercanías y Regional entre los días 15 de septiembre y 1 de octubre. Estos expedientes pueden desembocar en una multa de hasta 3,7 millones de euros. En un comunicado, Renfe ha asegurado que presentará alegaciones a estos expedientes y que estudiará con sus servicios jurídicos...

Comentarios

D

#14 Dinero que en todo caso debería pagar el Gobierno del Reino de España a la empresa del Ministerio de Fomento del Gobierno del Reino de España.


#14 Pues llevan décadas pendientes... y me refiero a cosas bien simples como transformadores eléctricos y tal...

En España hay dinero para AVEs absurdos y ampliar la red de forma desproporcional (3 túneles pasantes entre Atocha y Chamartín). En cambio la perifería del Reino aun va en muchos tramos de líneas con más demanda que oferta en vía única y en diesel y en el caso de Barcelona se recorta capacidad de la red y encima no se hace ni el mantenimento indispensable para asegurar la integridad física de los clientes.

Kuttlas

#16 Si claro, como no he caido, por supuesto que el Gobierno de España debe pagar los desmanes y la desastrosa gestión de la Generalitat, ¡La culpa es de Madrit!

D

#17 Pues porque es el Gobierno de España quien tiene las competencias sobre la Red de Interés General. La red es suya (ADIF) y la operadora es suya (Renfe Operadora) y las competencias son suyas.

Ni FGC ni Ifercat ni ningun otro elemento de la Generalitat interviene en esto. Es absurdo que la red siga aun en manos de Adif y que la Generalitat no pueda ni escoger operadora ferroviaria. Dicha red debería ser traspasada a Ifercat y Renfe Operadora ser sustituida por cualquier operadora que se interesara por el servicio, preferiblemente la pública, FGC.

D

#17 Cuando la competencia recae en la Generalitat el servicio es excelente. Sólo hay que comparar Ifercat /FGC con Adif / Renfe Operadora.

Tambien cuando el servicio recae en el Ajuntament de Barcelona el servicio es muy bueno, Ifercat / TMB.

La santísima trinidad Ministerio de Fomento-Renfe Operadora-Adif es un desastre. En España y todo lo que une España (desde Chamartin y Atocha) con la periferia va bien, pero en la periferia del Reino es un desastre y por falta de voluntad.

Bernard

#19 Un servicio excelente sin duda:

Una vez consumado el recorte de servicios en la línea de FGC que une Lleida-Pirineus con Balaguer y La Pobla de Segur, la movilización ciudadana no ha bajado los brazos y sigue adelante buscando algún replanteamiento en la drástica decisión que tomó el organismo que preside Enric Ticó.

Por poner un ejemplo.

D

#27@azathoth ya veo que incluso para el delirio metropolitano hay que sacrificar vidas de la perifería del Reino. Ahora resulta que hay que aceptar por el bien de España y su capital que la red ferroviaria siga así.

Plan de cercanías de Madrid: inversión 112% sobre el presupuestado
Plan de rodalia de Barcelona: 5% de lo presupuestado.

La primera red tiene capacidad y amplicaciones masivas. La segunda viene de un deteriodo sistemático desde hace décadas por falta de inversión, es más se ha reducido servicio cuando la demanda se ha multiplicado

#27 La deuda es del Ministerio de Fomento quien debe abonar via Generalitat para pagar Renfe Operadora (empresa propiedad del Ministerio de Fomento). Trampas al solitario.

#26 Linia recien recuperada del intento de clausura de Adif (Ministerio de Fomento). La compra de nuevos trenes para sustituir los alquilados a Renfe Operadora (que ya no se disponen) tarda.

Bernard

#28 ¿Recién recuperada? Han pasado 7 años desde el acuerdo con ZP pero bueno y los intentos de clausura son muy anteriores. Son de la época de cierre de líneas deficitarias con Felipe. La iban a cerrar pero finalmente compensaron las perdidas desde la Generalitat y desde la Diputación de Lleida.

Espero que los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya sean generosos contigo.

D

#28 pongo lo que he dicho en el otro hilo

Una cosa es NO pagar porque no hay dinero o porque dicen "hijos de pu.ta los de Madritttt no nos pagan lo que nos deben" .. Eso es una cosa

Y otra cosa es NO RECONOCER LA DEUDA como hace la Generalitat

Ruptura de acuerdos, impagos, retrasos existen en todas las CCAA y en muchas empresas públicas. Pero la deuda SE reconoce.

No veis la diferencia?

Ahora la competencia de la Generalitat la estamos pagando todos los españoles y no solo los catalanes. Sin embargo no ha retornado la competencia.

En Sanidad y en otras ambitos también hay retrasos, impagos etc. Imaginad que mañana la Generalitat no pagara a los medicos, porque "Madritt nos debe tanto" y no solo eso, sino que NO RECONOCIERA esta deuda con los médicos y dijera "que la pague Madritt"

Pues se ha abierto la puerta a esto. Y es un win-win. Gana siempre Mas, gana siempre CIU. Con la crisis y por la incompetencia del Gobierno va haber más impagos. Por loque ahora la Generalitat puede dejar de PAGAR TODO hacer un gran simpa y decir que pague Madritt

D

#2 #8 #17 #30 A los que tanto disfrutan escribiendo "Madrit", con una (o varias) "t" sólo recordarles (por enésima vez) que en catalán es correcto (añejo, pero legal) y no una muestra de incultura/provincianismo/ignorancia sino de mezcla fonética (como los franceses con las palabras con "r", los madrileños con "Madriz" o los andaluces con "Madrí"). Menos de un 1% de los hispanohablantes usan como natural el supuesto "español estándar" a pesar de ser una lengua muy pobre en variación fonética (la A es siempre A, etc...).

También es valido según el DRAE: "De paso diré que me voy de viaje a Ratisbona pasando por Maguncia" por horrible que suene.

KirO

#16 si claro, encima que tienen el servicio transferido que lo paguemos nosotros, así se gestionan los servicios de puta madre... trae que yo gestiono pero pagas tú.

#49 no creo que debas tomártelo a mal, no sabía que era correcto escribirlo así pero he supuesto desde el principio que era una referencia a cómo lo pronuncian a veces los catalanes... igual que a veces "se burlan" (sin maldad, espero) de los madrileños por su Madriz o incluso Madrí...

#75 en Atocha hay 10 vías de cercanías que se comparten con servicios de media y larga distancia por vías convencionales (paren o no paren) aunque a las inmediaciones llegan 3 pares de vías por el sur y salen 3 pares de vías por el norte (cada par por su respectivo túnel).

Por esas 6 vías (que luego en la estación son 10) pasan 9 (u 8, según como se cuenten, ya que hay una que pasa dos veces) líneas de cercanías, 3 líneas de larga distancia y 5 de Media Distancia (aunque se llame así, llegan a Valencia, Jaén, Extremadura...). Los trenes de Media Distancia a veces te dejan una estación antes de Atocha porque la estación está colapsada y te dicen que uses un tren de cercanías para llegar hasta allí. Obviamente no he contado los regionales cadenciados (que son regionales que son cercanías hasta la última estación y luego se convierten en Regionales, creo que es el caso de los que van a Valladolid por ejemplo).

Aquí tienes un diagrama de cómo se usa la estación:

la vía 10 no se usa y no tengo muy claro el porqué, creo que no está bien conectada con los túneles o algo así. Como podrás comprobar de las 10 vías, para cercanías se usan 8 para 9 líneas.

Por allí pasan unos 60 millones de pasajeros anuales... (dato del 2006).

Ahora comparamos con Sants por donde pasan 4 líneas de Rodalies por, según lo que me comentas, 6 ó 4 vías... pues mira tú, sin tener en cuenta el resto de tráficos ya que de Sants tengo poca idea, la proporción es similar... ya que en teoría de la vía 7 a la 14 son en ancho ibérico presupongo que los cercanías no se interfieren con otros tráficos como a veces ocurre en Atocha Cercanías....

No tengo datos de la parte ibérica de la estación (ya que en Atocha se consideran 2 estaciones separadas, 3 contando a metro, así que si se puede ver la diferencia de tráfico), pero Sants en total mueve 30 millones de pasajeros anuales (2010) recordemos que solo la parte de cercanías de Atocha mueve 60, Atocha en su conjunto mueve unos 80 millones (2006) por favor corrígeme si encuentras fuentes más fiables y actualizadas para las cifras, así que creo que tu comparación no tiene sentido.

#85 Ya te he comentado que en ocasiones en Madrid también ocurre lo que comentas, yo también he sufrido lo de estar atascado en un tren en Madrid.

Y el bypass beneficia a Barcelona en tanto puede tener trenes directos con Sevilla y otras ciudades, y a Madrid también ya que le quita saturación, es algo que beneficia a todos y por eso no se repercute en el presupuesto destinado a Madrid sino en el presupuesto destinado a todos. La red radial tiene sus desventajas pero en un país como éste es la mejor base (y recalco lo de base, no quiere decir que el corredor mediterráneo no sea importante). Y como el corredor mediterráneos es importante mucha gente olvida que fue el segundo corredor del país en adoptar la alta velocidad con servicios Euromed tras el corredor de Madrid a Andalucía. Tiene sus fallos, sus deficiencias, pero tampoco se puede decir que haya quedado olvidado de la mano de dios... además que por la costa las infraestructuras se complican mucho por la orografía del terreno y la densidad de población (complica las expropiaciones). Así que lo que comentas de vía única y diesel, serán algunos tramos, pero entre Barcelona y Alicante ya te digo yo categóricamente que NO.

Obviamente lo de que los trenes choquen es inaceptable, pero no tenéis que echarnos la culpa a los de Madrid sino al gobierno central, y el discurso de "pero es que en Madrid hay X" no es el más adecuado, porque cada sitio tiene sus necesidades.

En cuanto a Madrid, lo que se ha hecho de cercanías en los últimos años ha sido el segundo túnel de la risa (que es un obrón de 4 años pre-crisis) y si me vienes con lo de que no está justificado por la demanda te invito a subir a uno de esos trenes a las 8 de la mañana, también el cercanías al aeropuerto, son obras que no creo que se hayan hecho de forma sistemática y en contra de la demanda como dices tú.

#62 2 millones de área metropolitana? ... mini-área metropolitana? precísamente Madrid es el tercer área metropolitana de Europa por número de habitantes tras Londes y París. Barcelona también tiene un tamaño considerable y es el 8º. A Viena no la encuentro en la lista.

#79 el propio artículo dice que están preparando las alegaciones

zaklyuchonny

#62 #94 ¿Areas metropolitanas?
Según Urban Audit el area de Madrid tiene una población de 7.204.829 hab. en una extención de 8022 Km2 mientras Barcelona suma 4.233.638 hab. en una extension de 1.796 Km2.
¿Quien ha dicho Viena?
Allí suman 2.179.769 hab pero necesitan 4.610 Km2. Incluyen en su superficie a Bratislava, la capital eslovaca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3%81reas_de_poblaci%C3%B3n_en_el_estudio_social_de_Urban_Audit

D

#14 si, como en el Pais Vasco. Ah, no, que Hispanistan nos tiene muertos de risa

D

#34 ¿el 80% de las inversiones presupuestadas no se han cumplido? en Madrid es el -80% de los presupuestos que no han comenzado hace varios años que anunciaron ampliaciones de la renfe hacia barrios de la periferia y no hay ni una piedra, hay una nueva estación en la puerta del sol más pensada para turistas que para viajeros diarios) pero cambio hay 5 apeaderos y una linea completa menos en los últimos 3 años eso hace una inversión del -80% igual de inventado que el 5% de cataluña pero basado en datos (número de estaciones y lineas "nuevas" ) .

La renfe al igual que la sanidad es para pobres y deficitaria, los ricos van por peajes por eso no es rentable.

#40 El caso del Pais Vasco ha sido Bildu/Batasuna los que se han opuesto siempre tanto a la Y vasca cómo al AVE.

D

#50 quien ha dicho nada de Y vasca? Digo a la mierda que tiene Renfe montada actualmente. Lo cual hace que me descojone cada vez que oiga hablar del plan de UPyD y las maravillas de su centralismo. Aunque bueno, he oido que en Araba hay mucho analfabeto y que con eso del sistema electoral puede llegar a rascar algun escaño

#53 hombre, son la misma extension no? Vamos, hasta donde se, en Madrid votan al PP mas anticatalanista, asi que muy lejos los tiros no van

D

#54 ¿Cómo? ¿Que vives en Álava y vas a votar por UPyD? ayayayay...

D

#54 "he oido que en Araba hay mucho analfabeto y que con eso del sistema electoral [upyd] puede llegar a rascar algun escaño"

Es realmente sorprendente cómo te retratas tu sólo una y otra vez, no dudo que debes ser muy amigo de tus amigos, pero debes tener pocos.

Mordisquitos

#58 Las partes que señalo en negrita de los comentarios de Nordjylland indican lo contrario. No ha dicho que Adif sea una empresa española o que Cataluña esté gobernada desde Madrid precisamente.

Sin ir más lejos, ahí tienes a #54 que insiste en fundir la ciudad y el gobierno basándose en que "son la misma extension" y "en Madrid votan al PP mas anticatalanista".

#62 Está claro que (normalmente) se trata de una metonimia, pero el uso que le dan algunos usuarios deja claro que están confundiendo y fusionando a la ciudad y los madrileños con el Gobierno.

D

#63

Renfe Operadora www.renfe.com


Dirección: Avda. Pío XII, 110. 28036, Madrid.
C.I.F. Q-2801659J

La sede de Adif está cerca de la estación de Chamartín. www.adif.es para quien quiera verificarlo. No tengo la dirección a mano.

Mordisquitos

#74 Como dije en #53: «Que el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o la sede de Adif estén en Madrid no significa que "Madrid" gobierne el resto de España».

La sede de Adif podría trasladarse mañana mismo a Calasparra, pero igualmente conservaría los mismos responsables y seguiría bajo la administración del mismo gobierno elegido por todo el país. No se convertiría repentinamente en una empresa calasparreña.

D

#77 Ya pero qué casualidad que esté todo en la metrópolis...

Mordisquitos

#81 Tanta casualidad como que prácticamente todas las empresas públicas catalanas tengan su sede en el área metropolitana de Barcelona.

D

#89 Hablamos sobre la política ferroviaria del Reino que afavorece a la metrópolis y perjudica a la periferia (dónde se concentra la mayor población y actividad económica). Y dichas empresas e instuticiones están en la metrópolis.

D

#50 y #34: En CyL es aún peor, aquí los ferrocarriles ya no es que no les construyan... ¡Es que los cierran! Si, hay alta velocidad, pero el ferrocarril convencional (el que se puede pagar, aunque cada vez menos, porque suben mucho los billetes) se abandona.

D

#64 Exacto!!!!!!!!!

l

Pues ya sabes la culpa es de españa, perdon de Madrit
#64

Sintagma

#40 Siempre he pensado que esta gente no representa ni de lejos a los vascos, pero algo dificil se lo han puesto al progreso, ¿no crees? pero bueno seguro que al final la culpa la tiene castilla, que es una opresora

http://elpais.com/diario/1991/03/09/espana/668473204_850215.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_de_Lem%C3%B3niz
http://www.lavanguardia.com/wprova---home-de-homes-2/noticias/20081203/53592375443/eta-mata-en-guipuzcoa-a-un-constructor-de-la-obra-de-la-y-ferroviaria-vasca.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/03/espana/1228310510.html

y creo que podria encontrar muchos mas

D

#72 entiendo, asi que como alguien esta en contra del TAV, justifica que las lineas de trenes actuales sean una mierda. Brillante

Sintagma

#80 Correcto porque por lo que veo es con las infraestructuras en general, no es que le tengan mania solo al TAV, Si yo tambien lo veo irracional, pero que le vamos a hacer, por eso decir que hispañistan tiene muerto de risa al pais vasco es un poco cinico ¿No crees?

D

#90 cinico? A ver si lo entiendo, Euskadi les paga impuestos que obviamente no repercuten en su ciudadania. Asi que, para que pagarles?

Sintagma

#91 ¿¿Hablas de fiscalidad vasca?? Una de dos o no eres vasco, o tienes aun que enterarte como funciona la recaudacion en tu comunidad, Porque SI correcto, no funciona igual que en la mia

Es increible que te puedas quejar, y hasta cierto punto creo que es insultante en serio...No hay limites de lo imposible

D

#72 Por eso nivel de vida en Castila está a años luz del PV. A, que no, que es exactamente al revés.

Suerte con Cospedal aguantando arengas nacionalcatolicas mientras el PNV defiende a los homosexuales y está a favor del aborto.
Y a ver si arreglan las carreteras, que por según que caminos parecen las pistas del Dragon Khan.

D

#33 ¿Por qué Cataluña está gobernada por Madrid? Todavía no se ha independizado. Actualmente Cataluña es una Comunidad Autónoma del Reino de España.

Los datos están en el Ministerio de Fomento sobre ejecuciones de obra de los planes de cercanías de ambos territorios. No es inforamción oculta.

PS: http://www.ara.cat/premium/societat/Via-morta-BCN-gas-Madrid_0_725327477.html

ailian

#34 Vas fresco si esperas que empiece a rebuscar. Tú haces la afirmación, que seguro que te la inventas.

editado:
como no me des un enlace de una fuente más imparcial...

D

#53 Creo que el que los confundes eres tu. Cuando por aquí hablamos de Madrid, lo hacemos refiriéndonos al gobierno, y no a la ciudad. Es obvio.

D

#53 De la misma manera que en las noticias se dice "Berlín ha dicho A y París ha dicho B". Es más corto que "Gobierno central".

Por otra parte, Madrid es una ciudad que existe y se desarrolla por ser capital y últimamente (~30 años) por logística. Sácale o reduce la importancia de la capitalidad de España (UE... Confederación...) y veremos cuantas décadas tarda en ser Viena 2.0: Una minimetropolis (2 millones de región metropolitana para mi es "mini") preciosa llena de grandes palacios, pero "mini".

Yo pondría la capital de España en una capital de provincia diferente cada 10 años aprovechando los palacios feriales de cada una, pero bueno, puestos a soñar, prefiero la independencia. Visto lo visto con los que ha pasado con las polleces taurinas, más factible.

ankra

#12 y esa proporcion la sabe el 112% de las peronas

ailian

#38 Así como el 112% de los catalanes votaría "sí" a la independencia de Catalunya.

D

#43 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/31/catalunya/1343761567_733002.html Un 7% de lo presupuestado en inversiones hasta el 2015, así que deberían invertir el 93% restante en los próximos 2 años.

Melirka

#45 Creía que estábamos en el 2012, no el 2015... Y Recoder es un político, hay que correr un tupido velo sobre todo lo que diga porque como cualquier político siempre hará declaraciones con objeto partidista, obviando en ellas los datos que no le interesen. Aún así ahí no se demuestra la afirmación que hacía Nord, lo que quiero ver es el presupuesto anual de ADIF y cómo en ése presupuesto se asignan partidas para ése año por valor de X para Cataluña e Y para Madrid, y sólo se ejecutan el 5% de X pero en cambio el 112% de Y. Y líneas que yo sepa no hay ninguna prevista para éste período, son para más adelante las proyectadas, lo que se está haciendo es sobretodo construir y mejorar estaciones, en pleno corazón de Barcelona tienes un ejemplo con la reforma de la estación de Paseo de Gracia.

#47 Los dos, pero sobretodo los cercanías. También los regionales.

D

#51 Si lo más relevante que se te ocurre que se esté haciendo es la estación de Paseo de Gracia, que es básicamente poner ascensores y escaleras mecánicas, eso lo dice todo. Por ejemplo dentro del plan ese estaba el soterrar las vías que pasan por Girona, cosa que ya han dicho que no estará ni está previsto que se haga en un futuro más allá del 2015, y que la nueva estación de la misma ciudad también se quedará a medias respecto a lo previsto, con eso ya tienes unas cuantas, y no precisamente pocas, remodelaciones como la de Paseo de Gracia.

Y así puedes ir sumando cosas, el soterramiento de las vías en L'Hospitalet, la nueva terminal de tren en la T1 del Prat, los accesos a la nueva terminal de mercancias del puerto, el desdoblamiento de vías de cercanías, ... Todo eso planificado en el plan de infraestructuras ferroviarias y muchas retrasadas ya más allá del 2015 que es cuando se supone que deberían haber acabado todo. Sacar lo de Paseo de Gracia comparado con eso es ridículo.

Melirka

#84 He mencionado Paseo de Gracia por ser la más céntrica, pero si te vas para cualquier lado también te encontrarás estaciones reformadas recientemente o que están siendo reformadas ahora mismo. Sants, el Prat por un lado, el Clot y San Andrés por el otro, más lejos encontrarás la nueva estación de Montmeló y su túnel urbano, antes de llegar ahí verás el salto de carnero de Mollet que enlaza la línea de Francia con la de Sant Cugat, y vayas por donde vayas, verás como se han hecho túneles o pasarelas en todas las estaciones que no lo tenían para cruzar las vías sin peligro. Además se han renovado totalmente un buen número de pequeños puentes sobre arroyos y se ha cambiado el balastro en muchísimos kilómetros, entre otras cosas que a simple vista puede que no se vean, pero que son importantes también. Y el año que viene cuando entre en servicio la LAV hacia Francia se podrá liberar a las actuales líneas de los servicios de regionales y larga distancia, lo que posibilitará más y mejores servicios en cercanías al haber más surcos disponibles.

D

#45 "Desde 2008, no se ha construido ni se han iniciado las obras de ninguna nueva línea de tren" como digo en madrid han abierto la estación de sol pero cerrado una linea entera y cinco apeaderos, de las lineas a la periferia estamos igual que cataluña.

D

La culpa es del independentismo. Si no quisieran ser independientes nada de esto les habría pasado. Fijáos en Valencia, ahí son más españoles que nadie y les va de maravilla.
#43 Has pillado el de cercanías o los 'ferrocatas'?

D

#83 En Barcelona se circula marcha a la vista , por lo cual el ASFA es inseguro. ¿Por qé se circula marcha a la vista por ej. en el túnel de Plaça Catalunya o Pg de Gràcia? Pues por la saturación de trenes. Bajo un Asfa con las protecciones apropiadas de cantones la mayoría de trenes se quedarían atascados (aun más) antes de entrar en Barcelona. Cosa que ya pasa, es normal esperar 30 minutos dentro de un tren parado debido a los atascos de la red de Adif,

Por cierto, El bypass no beneficia a Barcelona. ¿Me estás intentando vender que la red radial beneficia a Barcelona cuando la red permite conectar Madrid con todas partes cuando desde Barcelona hay la vía con más demanda nominal y potencial del Reino de España, el Corredor del MEditerraneo, y sigue en vía única y diesel y en tramos sin vía (Murcia-Almeria).

*ASFA bajo rebases autorizados por sistema de señales como pasa en Barcelona es una barbaridad, es jugar a la lotería, por eso cada 2x3 en Barcelona hay trenes que chocan: 2 veces en el Clot, una vez en Mataró,... y hablo de recientes...

PS: despues de no hablar de que la red de Barcelona está más saturada (se han recortado vías por sistema) y aumentado más la demanda que no en Madrid (Se han hecho ampliaciones por sistema por delante de la demanda).

D

#12 El ministerio de españa gilipollas, de ESPAÑA, no de madrid.

Es lo que diría si tu comentario no fuese irónico lol

ka0ss

#12 Poner a FGC como ejemplo de gestora es motiu de cese!!!!!

Y ya decir que Adif es Madrileña ......

ka0ss

#7 Que FGC no debe dinero??? jajaja claro que debe...lo debe todo!! si es una autentica ruina, aqui nos olvidamos que FGC gestiona una linea de Manresa a Barcelona y poquito más..y van de expertos gestores.... Lo primero que tiene que hagce FGC y toda la caterva de sus amigos convergentes es explicarle al pueblo catalán por qué se han gastado lo que no tienen en hacerse una sede central de cojones en la salida de los túneles de valvidrera como si fuesen los ferrocariles de Japón.....ahhhh espera....que no me di cuenta.....que se ha pagado con el dinero de todos!!! ahhh así si vale despilfarrarlo!!!

D

#22 265 eur?


#21 El Ministerio de Fomento no da permiso a la Generalitat para cambiar de operador, lamentablemente.

D

#23 #24 En madrid también hay varias obras (y facturas) paradas por que la comunidad dice que es responsabilidad del ayuntamiento y el ayuntamiento que es de la comunidad y eso que son del mismo partido.

D

Por aquí otro como #21. También cojo cercanías (por desgracia) en Barcelona y en Madrid, y hoy precisamente he cogido el tren en la parada del 12. Tiene una decoración con mármol amarillo de antes de la guerra exactamente igual y llena de agujeros y de mierda como cualquiera de Barcelona, Martorell por ejemplo la parada en sí de Renfe se sale de lo moderna y lo limpia que está.

La diferencia como bien dice #8 no son los trenes o las estaciones, que ahí creo que la inversión es la misma en las dos comunidades, la diferencia son las vías y sus 'accesorios'. Sólo hay que contar las que entran en la estación principal de Madrid, Atocha (12? 15?) y las que entran en la principal de Barcelona, Sants (6? 4?).

¿Es para quejarse o no? Y luego, pretenden que vayamos en transporte público al trabajo...

Wir0s

#2 Renfe da un servicio de mierda y las competencias no están transferidas.

¿Tb es culpa de la generalitat?

La solución es fácil, transferencia de competencias y la concesión se le otorga a FGC, que nada tiene que ver el servicio que ofrecen unos y otros.

EDITO Me he colado, se transfirió cercanías en 2010

Robus

#4 Transferidos los servicios, pero el dinero con que pagarlo...

D

Zas! En toda la catenaria!

D

Hay dos grandes líneas argumentales en España (y meneame) :
- Para los nacionalistas : la culpa es de Madrid.
- Para los centralistas : todo es ETA

Concluyo absurdamente que Madrid es ETA

w

Cuando Cataluña tenga que aportar a "la Europa de los Pueblos" dinero para autovías en Estonia, los catalanes comprenderán en que barco les montón Más en su huida hacia adelante...

D

#6 ejem, ejem... quien te crees que pagaba a Europa en mombre de España hasta ahora? El paramo de Castilla? Galicia con su mayor tasa de poblacion no activa que activa? Extremadura? Andalucia? Asturias que vivia de una mineria artificial mantenida por el resto? ahahhahaha ay, que triste eres, me imagino diciendolo en el bar con otros catetos mientras todos te afirman al unisono. Si, chico, los impuestos estatales salen de donde salen. O salian, porque tanto pegarles el palo, han final lo catalanes se os han cabreado

D

#6 querría recordar que la independencia de Catalunya no la pidió Mas, que ni siquiera fué a la mani. Fueron un millón y medio de catalanes a los que no convocó ningún partido.

D

También es cierto que Renfe tiene la mala costumbre de poner trenes de Cercanías en servicios regionales.

Por ejemplo, trenes 447 con asientos duros (incómodos), que no pasan de 120, y que no sirven para ese servicio. Mientras tanto hay muchos trenes 470 que prestarían un mejor serivicio y no se usan.

#59: Fueron un millón y medio de catalanes a los que no convocó ningún partido.

Sin exagerar, por favor.

#13: Di Gnarnia, con G muda, o te cobrarán derechos de autor.

D

Imaginad que tengo un bar.

Hacienda me debe 1.500 euros, se han comprometido a pagármelos X dia.. Llegado el día no me pagan

25 chavales el Sábado pidieron marisco y botellas de vino cara, resulta que se fueron sin pagar y m dejaron un puefo de 1.500 euros, por suerte se quienes son, tengo sus números de telefonos y tal.. Les he denunciado


(modo Generalitat in On)

Tengo una deuda con el suministrador de cerveza que ya llega a 3.000 euros. LLegado el día no me quieren dar ni un barril más hasta que no pague, me amenezan con denunciarme. Lo consulto con mi abogado y dice "Mira como la Gene, hacemos lo mismo".

En ese momento, voy a la sede de la emprese cervecera con varios papeles. Mira este la dirección de hacienda, diganle que os haganuna transferencia, ya que me deben pasta. Y te paso este CIF es de la empresa de uno de los padres de los chavale sque me han hecho un "simpa". Ellos son los deudores, yo no os debo nada

Muchas gracias.


___________________________________________________

Un mundo así sería imposible, el responsable de una deuda es quien asume una actividad/competencia

EN este caso el suministrador de cerveza llega a un acuerdo con mi empresa y no con hacienda ni con los chavales del simpa.

______

La Generalitat asume las competencias, es responsable de las deudas. Otra cosa, es que reclame lo que crea justo o que pague "como pueda". Pero lo que no puede hacer es no asumir las deudas

s

#32 Tienes un bar, con una tragaperras en alquiler. La máquina no da pasta porque nunca funciona, a pesar de que has llamado mil veces para que la arreglen. Como no vienen, dejas de pagar el alquiler. Y además haces cuentas y descubres que si estuviera funcionando, estarías ganando 100 euros al mes. Denuncias a la empresa por el daño. Y entonces la empresa dice que le debes la pasta del alquiler, y que por éso no te arreglaba la máquina.

Cuando te quejas, alguien te dice que qué morro tienes, que las deudas las tienes que pagar sí o sí.

(Fixed)

D

#69 En tu planteamiento hay un fallo. El Ministerio de Fomento es el dueño de Renfe Operadora y quien debe pagar la prestación de servicio. El Ministerio de Fomento está haciendo trampas al solitario

s

#71 Pues lo que yo decía: que Renfe se queje de una deuda al que no se la debe, como respuesta a un expediente de fallos que, para colmo, ni siquiera se molesta en revocar.

Renfe tiene un morro que se lo pisa, y mientras Fomento se calla como una puta porque así la Generalitat añade más leña a la hoguera de "estos catalanes siempre pidiendo!".

Alapresótots!!!

D

Solo por ver a quién le echan la culpa de sus desmanes, vale la pena que sean independientes.

Aunque puede que recurran al robo de oro por los conquistadores españoles, como en Sudamérica. En Narnia, todo es posible.

D

#24 Deuda que es del Ministerio de Fomento (quien debe transferir los recursos a la Generalitat), que a la par es el propietario de Renfe Operadora y de Adif.

Una excusa muy pésima de Madrid para seguir dejando morir la red no radial ni metropolitana. Lo próximo será intentar cerrar Cercanías Málaga (a pesar de que la C1 tiene una de las demandas más altas de la red) y seguir dejando en Murcia con un sistema de tráfico tambien rudimentario que ya ha provocado tambien muertes debido a las vías únicas y al control manual del tráfico (no hay nada que impide que por un error humano un tren se choque con otro, como ya pasó en Chinchilla el 2003 y las inversiones prometidas por Fomento no se han hecho) o la vía única tambien entre Murcia y Alacant , o del corredor del mediterraneo (la línea con más demanda potencial de todo el Reino y sigue en vía única!!!!).

Seguid justificando lo injustificable.

D

#25 deuda no reconocida, deuda no pagada. Si la excusa es la que dices.

ya sabeis si el ayuntamiento/estado os debe algo u os paga tarde. No paguies nada ningún impuesto

E

Siendo renfe creo que no pasa nada si nos RETRASAMOS en el pago...

h

#9 Si quieren cobrar la deuda que vayan a atención al cliente, hagan horas de cola, les atienda una persona imbecil y se vayan para casa con las manos vacias y cara de culo....como pasa a todos los clientes de renfe.

D

@azathoth10 El negativo lo pones porque no tienes argumentos. Y lo sabes. Adif y Renfe Operadora son empresas de titularidad pública del Ministerio de Fomento del Reino de España. Y defender lo contrario es mentir. Cualquiera puede ir a las webs de los organismos.

a

A mi me hace gracia que la Generalitat quiere multar a una empresa por su mal servicio y el ministerio se pone a favor de la empresa, no del usuario. Ademas, que tiene que ver una cosa con la otra? Porque ahora ya saldra alguien a decir los miles de millones que debe Madrid por el plus de competitividad. La cuestion es clara, Renfe da un servicio pesimo y peligroso. En los ultimos meses ya han ocurrido varios accidentes

jordiaymar

Todo son chanchullos que acabamos pagando los ciudadanos.

Belu84

Renfe, ofrece un servicio pésimo. Puede que ahora las competencias sean de la Generalitat, pero antes de que lo fueran ya ofrecían un servicio pésimo. Y como dicen en otros comentarios, se han transferido las competencias pero no se ha transferido el dinero.

D

Lo de siempre, unos por otros y la casa por barrer...

Señor_Cachopo

Cata Caca

Insurrecto

Pues a ver si los de Renfe tiene los cojones suficientes para hacer "huelga indefinida" como han hecho en Valencia las farmacias,que parece que solamente se hacen "huelgas" en ciudades peperas.

miguelpedregosa

A quien vais a culpar de todo cuando os independicéis de España??

a

#60 Y a quien quieres que culpen de que el servicio ferroviario no funciona bien sino a Adif y Renfe?

D

#0 o Administradores creo que habría que poner la noticia que la relaciona, la que la Generalitat no reconoce la deuda y dice que es de fomento.

Esta noticia no se entiende sin la otra y viceversa

D

A ver...
Si la Generalitat Catalana le dice a Jose Luis Renfe "Por favor Jose Luis Renfe, podrias poner estos trenes que vayan de aquí para allá y yo subvenciono parte del precio" y al final la Generalitat Catalan ano le paga a Jose Luis Renfe, decidme ¿Donde tiene la culpa el Ministerio de Fomento?

Gracias

D

Que se cobren en railes (la ferrovialidad se rompe!!)

Sofrito

edited

F

je, qué tontos, que les pongan una multa de 291 millones y así ya no les deben nada

D

Renfe ens roba.

daniol

Y porque lo diga Renfe de rabieta, se supone que es cierto automáticamente?
Yo también puedo decir que mi vecino me adeuda 90 millones de euros, y ser igualmente mentira.
Por cierto, si ,como siempre, es culpa de Catalunya, os pregunto: qué tal Renfe en Madrid? Y en Galicia? Y en Andalucía?

a

estoooo..... Independencia catalanaaa!!!

Die_Spinne

Que pidan el pago de lo que nos deben por compensación de impuestos (unos 16.400 millones mas o menos)

b

Tu crees que el "resto del Estado" como decis los nacionalistas os debe algo? Yo creo que no, pero esta claro que si esta supuesta y ficticia deuda fuera pagada ni tu ni yo veríamos un duro, quizás abrirían alguna nueva embajadita o darían alguna subveción a los amiguetes, en síntesis, los ciudadanos realmente no contamos con o sin independencias, pero caramba que listos son en CIU ya no se habla de su corrupción ni de sus recortes.#3

D

#3 A ver pesado nacionalista, que eres muy pesado: Balanzas fiscales, IVA en España y Cataluña



Todo eso es una mentira. Este año la falacia de la balanza fiscal se inclina a favor de ayudar a la COMUNIDAD AUTÓNOMA de Cataluña. Y somos tan majos que encantados. NO HAGAS CASO A UN NAZI...siempre será un NAZI.

La convivencia y la hermandad, junto con el vivir en paz y tolerar la multiculturalidad es lo que nos diferencia de ser UNOS JETAS como Carod o Màs. Viva la unidad, el progreso, la paz y la amistad entre pueblos.

Abajo los ladrones con excusas baratas que se traga la gente como si fueran verdad (cada vez menos). La gasolina del separatismo no puede incendiar a las personas de bien

Dab

Madrid: 6.489.680 habitantes http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_Madrid
Catalunya: 7.539.618 habitantes http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a
España: 47.190.493 habitantes http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a

Resultado: 33.161.320 habitantes ni madrileños ni catalanes.

Conclusión: independizaos los dos y dejadnos en paz con vuestros rencores o que cada uno lo llame como quiera


#99 Maldición, te he votado positivo por error. Por favor, no utilices la palabra Nazi para esto. Perviertes la memoria de millones de personas que murieron bajo sus garras y sus locuras

Relikias

Hola : Cuando están "casi todos"de esta tertulia están en contra de Cataluña Independiente, Cuando casi todos los Periódicos apoyan esta linea, algunos intelectuales. Cuando todos los poderes del estado están en contra de Cataluña Independiente .
Los pocos de este foro que están a favor de Cataluña independiente, son machacados con multitud de argumentos ,y con votaciones negativas.
Tengo que decir: LLevo varios años en el Meneame nunca he votado negativo.
Como dijo un filosofo francés "no estoy a favor de lo que dices, pero moriría para que se respetase tu libertad de expresión".Lo que pienso es que decida ,EL PUEBLO CATALAN.

ka0ss

#86 Que decida toda España mejor no?

g

Son unos impresentables los de la Generalitad, es que se han quedado sin dinero después del viaje de su honorable a Moscu.

D

Es falso. No se le debe nada, ha salido el conseller de transport a confirmarlo.

1 2