edición general
28 meneos
46 clics
RENFE éramos todos

RENFE éramos todos

No es nada nuevo que cualquier huelga intente ser criminalizada y denigrada por los medios al servicio de la patronal Cuando la huelga en cuestión afecta a sectores como el transporte, como la que tuvo lugar en RENFE la semana anterior, es una táctica muy habitual intentar enfrentar a unos trabajadores con otros. Si es jornada laboral se acusa a los huelguistas de impedir a los demás cumplir con su tarea. Si va a haber un descanso, vacaciones o puente, se les acusa de estropear el merecido descanso de los currantes.

| etiquetas: renfe , huelga , ferroviarios , privatización , servicios públicos
Sigo pensando que estas huelgas dónde se putea a la gente y la empresa factura igual gastando menos (la gente paga igual y usan menos trenes) hacen que la empresa no se los tome en serio y además la gente se pone en contra de los maquinistas.

Lo ideal seria que funcionaran igual pero que invalidaran las máquinas y abrieran tornos, anónimamente, para q la gente pudiera llegar bien al curro y además gratis.
#2 los que tenemos jornada flexible ok pero el que tiene turno en la fábrica.... Que opinas de lo que digo en #4?
#5 Que es ilegal. No deja de ser sabotaje.

Quizás llegar tarde por una huelga debería ser un motivo justificado de llegar tarde al trabajo (que quizás ya es así).
#17 ya... Pero seguro que consiguen más.

Justificado puede ser, pero tienes que recuperarlo. Y si haces de 9 a 18.30 y por huelga te toca hacer de 10 a 19.30 y luego otra vez el transporte público mal y llegas a casa a las 21h pues.... Y eso si no tienes que ir a por los niños o médicos o lo que sea.

En fin, cuando lo hacen así solo espero que les echen.
#18 Es tu visión. Yo tengo otra, no me gusta que echen a nadie por defender legalmente sus derechos, por mucho que me suponga una hora más de curro.

Está claro que no vamos a pensar todos igual.
#19 ya, pero es que a la empresa se la suda la huelga si la gente está contra los huelguistas, si la gente paga el billete igual y para colmo gastan menos pq van menos autobuses o trenes. Es un winwin para la empresa y un quetejodan para la gente.
#22 La gente se suele quejar a la empresa. El servicio empeora, la prensa, las reclamaciones. No es un win-win, y la prueba es que una parte importante de las huelgas han tenido éxito.
#23 a si? Y como se quejan a la empresa? Además que mas le da a TMB por ejemplo? La gente tiene que usar el metro y el bus igual... O van a comprarse un patinete todos? Nos tienen cogidos por ahi, y les da igual que protestemos. La huelga además les ahorra dinero. Evidentmente q es un winwin para ellos
#24 Reclamacion en consumo. Es fácil. Y tampoco hace falta que reclamen todos y cada uno de los pasajeros para que sea un problema.

Como explican tantas huelgas exitosas entonces? Y porque se oponen tanto desde la Ceoe a las huelgas si es un win-win?
#25 aja... Y conoces mucha gente que lo haga? Yo a nadie. Por otro lado, suponiendo que álguien lo haga, que pasa después?

Yo te hablo de huelgas del transporte. Por otro lado, que huelgas dices que han funcionado? Mucho o migajas? Sin violencia ni piquetes "informativos"?
#26 Hombre, si quieres te busco ejemplos, pero sabes que los hay. Cojo hay gente que usa las hojas de reclamaciones.

Tengo la sensación de que a ti te fastidian esas huelgas, y pensando que no valen de nada, te sientes mejor. Incluso te inventas una alternativa de sabotaje. Oye, cada uno. Te entendí hace 3 comentarios, y repito : es tu opinión.
#27 si quiero, gracias.
#29 Pues mira, desde "Democracia constitucional" elige la que quieras y dime que se consiguió y cómo.
#30 Ninguna, no consiguieron nada. En 40 años ninguna huelga legal ha conseguido nada sin piquetes. Me has convencido.
#31 Ajá...
#4 Ni todo es Madrid y Barcelona, ni todo son Cercanías. En AV-LD, MD y Mercancías tambien ha habido huelga.

Además las presiones que tiene Renfe ante una huelga vienen fundamentalmente de terceros afectados. Ya sea por empresas que pierden horas porque sus trabajadores no llegan, por viajeros o por empresas que no reciben o envían su mercancía
#7 lo de la mercancia me lo creo. Lo de los trabajadores.........

La gente se levanta una hora antes y vuelve una más tarde. Putean a las familias, no a las empresas que lo entienden y te dicen que Salgas más tarde y listos.

Bendito teletrabajo!
koe #8 koe *
#4 si nos ponemos en las reglas del juego eso puede ser motivo de despido objetivo...

Parece q la rueda ya está inventada y la huelga es a fecha de hoy la única herramienta para negociar con el empleador.
#8 si lo hacen "anónimos" no.
#10 y eso como se hace? Si tienes un horario y un puesto de trabajo asignado. Con unas funciones q cumplir.
#11 pues antes de empezar se joden los tornos, que casualidad.... Y si eres conductor de bus más fácil todavia. Al entrar se ha jodido, que cosas, y si te preguntan les dices q no sabes, pero q pasen q no es tu tarea.

Si la gente puede ir al curro gratis estarán a tu favor. Si llegan tarde, apretados como sardinas y además pagando, no esperes que esten a tu favor, al menos la mayoría.

Edito: cuando lo hacía tmb y tenía que ir a la oficina, no pagaba pero me comía el retraso igual. Me cagaba en el conductor no solo en la empresa, que ni se enteraba.
#12 Eso está muy bien, pero viajas sin seguro y si sucede algo luego reclamas al maestro armero.
#12 has pensado que nunca ha pasado eso y que quizás es porque no se puede?
quizás lo que hay que hacer es empatizar con las personas que están haciendo la huelga.

Un truco, puedes pensar que ha nevado y que está la calle colapsada.
#33 si que lo han hecho alguna vez...

Pero si por su huelga mal hecha me hacen perder a mi tiempo-dinero para conseguir ellos, que no yo, más dinero, pues no.
#34 creo que tienes que ir a la fuente de la info, que en este caso suelen ser ellos y leer sus reinvindicaciones.
en un 95% suelen ser otras, como más personal.

quizás hay que desarrollar más el sentido de la empatía.
porque mañana puedes ser tú quien se ponga en huelga.
y alguien con otra intención puede tergiversar lo que quieres para putearte.
#35 Correcto, mañana puedo ser yo. Y si tapio la puerta de tu casa para reclamar algo de la construcción y no puedes ir a trabajar o comprar, te jodes. Empatiza hombre.
#36 buenos días
#37 Pues yo creo que serían malos pero vale
#4 las huelgas encubiertas son ilegales a todos los efectos. Y las legales dan poco margen para el trabajador. Básicamente sólo pueden (podemos) no asisitir al trabajo.
Es una incomodidad. Como lo es una fiesta para los que no partió, una mano, o una prueba deportiva. Pero eso es una sociedad : hoy por ti, mañana por mí.
Sobre todo si eras hijo de ferroviario...
Ya están las malvadas empresas privadas abusando de los pobres trabajadores y mirando sólo por el beneficio de sus accionistas. Menos mal que cuando tengamos empresas públicas este tipo de desmanes y menosprecios a la clase trabajadora se van a acabar.
#3 Entérate del motivo y las reivindicaciones de la huelga antes de soltar chorradas, anda:

- Vuelta de las circulaciones pre-covid
- Recuperación de los empleos perdidos no repuestos
- Integridad de la empresa publica
-Ferrocarril público y digno
#6 El ferrocarril no sé si es digno, las condiciones laborales de Renfe son más dignas que las de los consultores o abogados que trabajan 50 horas semanales :

www.20minutos.es/noticia/4567680/0/cuanto-cobra-un-maquinista/

Y el motivo es muy sencillo: un consultor no puede ponerse de acuerdo con otros para colapsar una ciudad de 5 millones de habitantes. Un controlador aéreo, un maquinista o un conductor de autobús ya es más fácil.
#13 Será mejor que los que tienen peores condiciones laborales luchen por mejorarlas que no empeorar la de otros
#15 Has hablado de abusos contra los trabajadores y la huelga no se convocaba por ningún abuso.

#13 La huelga tampoco se convocaba por condiciones ni salarios
#6 Yo no he hablado de sin son justas o no sus reivindicaciones, ni he entrado en ellas.
comentarios cerrados

menéame