Hace 2 años | Por Moderdonia a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por Moderdonia a elmundotoday.com

«¡Hostias, que nos han hackeado!». Con estas palabras expresaba esta mañana el supervisor de la web de Renfe su sorpresa al comprobar que unos delincuentes informáticos inutilizaron la página del operador ferroviario de modo que resulta difícil o imposible adquirir un billete a través de esta plataforma. Las comprobaciones han permitido saber que el ataque se produjo hace tiempo, seguramente alrededor del año 2006.

Comentarios

D

Joder, me la he creído hasta que leí el comentario #1, justo al final, tampoco os creáis.

Technics

#1 ¿Será por esto por lo que el antivirus me la detecta como una potencial amenaza desde hace años?

Jesulisto

#1 Joio polculo! Que que lo he tragado enterito lol lol lol

D

Me la han colao lol

Moderdonia

#3 No eres el único, alguno ha votado "bulo" lol

adot

#6 Eso es porque saben que en realidad aún no se han dado cuenta del hackeo. lol

thorpedo

#6 habrá sido alguno de Indra, PWC, que ha participado en su desarrollo.

El_Tio_Istvan

#6 biba la jente lol

BigotudoBigoton

#3 Y a los admins de la web de Renfe también.

D

#4 Elmundotoday lol

Loloncio

#15 lol lol

A

#15 Dudo que se le pague al becario. lol

Technics

#4 Joder que despilfarro!!! Yo habría puesto a 4 ó 5 becarios que cobrasen en experiencia e ilusiones y hubiera ahorrado 5k a los contribuyentes...

frg

#25 Ahora, aparte de cacahuetes, se lleva el "salario emocinal", porque algunos (pocos) cacahutes están recubiertos de chocolate.

Technics

#31 Que se traigan ellos los cacahuetes de casa. ¿Que se han creído esos becarios, que esto es una ONG?

frg

#32 Salario emoconal, ..., repite conmigo, salario emocinal, ...

¿Y para desayunar que quieres?, ¿una lata de Monster o de Red Bull?

Salario emoconal, ..., repite conmigo, salario emocinal, ...

squanchy

#31 conocí a un chico que trabajaba para una empresa de videojuegos que era la sucursal española de una empresa americana. Me comentaba ilusionado que una de las ventajas de esa empresa era que las latas de cocacola las tenía la 20 centimos de euro en la máquina

D

#4 Es público. No hace falta que funcione.

elpayito

#29 Creo que la sanidad pública ha dejado patente en los últimos meses que eso es una falacia.

e

#41 dentro de la sanidad hay cosas que no pero almenos la pandemia parece que si.

Molari

#20 ¿pollo al Güiski?

D

"Oye ¡que os han hackeado la web!"
"¿La qué?"

roll

d

¿No se supone que el mundotoday no daba noticias autenticas? lol

Technics

#21 Con lo mal que se ha puesto la cosa llevan ya un año de que abandonaron la comedia y la sátira y se han pasado a la prensa tradicional...

frg

#21 Últimamente se ha vuelto en medio serio.

Paltus

clap

Que grande.

Peachembela

me acordé de chema alonso

hijomotoss

Ya somos 2. De todas formas si la quieren hacer mal a posta no les sale. Me acuerdo del renfe.mobi para ver los horarios de cercanias.

thorpedo

#5 durante 11 años he usado a diario y tuvimos los siguientes "avances":
- durante 6 años no se podían ordenar tus billetes por fecha( si compras un abono y falla la compra masiva tocaba puntear uno a uno)

- durante otros 5 años la selección de asiento estaba "escondida" para la venta por abono . Razón un estilo CSS mal puesto. Lo cambiabas con las developer tools y voila! funcionaba.

- la aplicación móvil durante 4 años no guardaba de forma offline los billetes. Cuando se caía el sistema que era frecuente ni aplicación móvil, ni web, ni terminales en la estación , ni kioscos .

frg

#30 Menos mal que me lo has dicho. Siempre pensé que tenían a unos operadores traspasando los datos de un AS400 a lo que pedían por la web, haciendo de "backend", y que a esas horas dormían.

thorpedo

#33 algo parecido tienen... DB2 seguro, WebSphere , toda la tienda de IBM de host. Los deben tener muy contentos por los facturones que tienen que pagar.

thorpedo

#30 bueno eso es muy común en muchas en webs como la de los bancos. Todo eso es por mantener un sistema host pasta todo y meter capas y capas mierdosas.

El_Cucaracho

#16 la aplicación móvil durante 4 años no guardaba de forma offline los billetes. Cuando se caía el sistema que era frecuente ni aplicación móvil, ni web, ni terminales en la estación , ni kioscos .

La última vez que compre un billete lo podía descargar en PDF. Supongo que con imprimirlo o enseñar la pantalla ya valdría. Tampoco vi ningún revisor esa vez.

thorpedo

#38 no te dejaba acceder a los billetes porque consultaba a la web TODAS las peticiones. En mi caso y en el de mucha gente como era yo imprimir 40 billetes al mes es una putada. Y no te dejaban tener el billete como captura de pantalla ( que muchos lo hacíamos por si acaso ) . El PDF en el móvil lo permitieron hace relativamente poco. El sentido común no se aplicaba mucho.

Patxi12

Viendo la web de Renfe, resulta del todo verosímil. Reconozco que de primeras me lo tragué...

D

La verdad es que siempre ha habido mucho cachondeo con la web de Renfe, y alguna vez que me he metido para ver horarios, efectivamente no estaba muy optimizada, pero tengo que decir que las 2 veces que me habré metido para comprar un billete no he tenido mayor problema. No sé si es que tuve suerte y me metí los días que funcionaba bien.

N

#14 Tuviste suerte, confirmado.

lol lol lol Yo me la he comido doblada lol

Indepe

Lo peor de todo , es que queda para la hemeroteca y en tres dias puede ser cierto....

tranki

¡La madre que los parió!

A

Últimamente elmundotoday es más creíble e incluso realista que el resto de medios de información con las idas de bola surealistas de unos y otros, y con las manipulaciones de los de siempre.

squanchy

Unas navidades yo compré un billete por la web y vendieron esa misma plaza por mostrador. Menuda cara la de la chica cuando le dije que estaba sentada en mi asiento y le enseñé el billete

p

Y es que podría ser verdad y todo

c

hasta el fondo

B

Si la web es mala, la app es incluso peor, probad a aplicar puntos Renfe a la compra de un bono mensual en una maquina y recordaréis vuestras lecturas juveniles de las obras de Kafka. Al final te aprendes los reiterativos y surrealistas procesos, pero la primera vez es muy muy difícil.

D

lol qué cabrones.

Emosido_engañado

Otro por aquí que se la han colado.

Brutal

D

Renfe no ha estado tan rapida como sus trenes... o si. 😉

bikooo2

¡Me la han metido hasta el fondo! AJAJAJ que buenos los del mundo Today pero es que es hasta creible