Hace 1 año | Por --729212-- a leonoticias.com
Publicado hace 1 año por --729212-- a leonoticias.com

La Policía Nacional los desalojó en la estación tras varias llamadas de atención del interventor por comportamiento incívico y por no llevar mascarilla

Comentarios

D

#7 La diferencia es que te lo dijo a ti y en la noticia se lo dijeron a los dos responsables del colegio y les importó un pimiento.

albandy

#11 Me lo dijo a mi, pero los monitores estaban al lado, no abrieron la boca y luego me llevé también la correspondiente bronca, y ojo que los monitores eran "críos" de 18 años recién cumplidos .
Esos monitores que no hicieron nada son bajo mi punto de vista del mismo tipo que los de mi comentario anterior.

jdhorux

#7 no te decimos tanto, hombre. Con mi hijo de tres le han soltado una fresca merecida y solo asentía mientras lo miraba. Yo mismo me he acercado a alguno para decirle así flojito "como vuelvas a pegar a mi hija te reviento la cabeza a ti y a tu padre si protesta ". Aunque ahora que caigo, ahí mi esposa si que he echaba broncas

javibaz

Bien hecho

inconnito

#13 #30 Lo razonable, por tratarse de menores, es efectivamente ponerles un autobús. De vuelta a su puta casa a que sus padres se coman el problema.

neo1999

#13 Lo que tenían que haber hecho desde el principio es eso mismo, utilizar un medio se transporte privado. No creo que meter a 22 chavales en el transporte público sea un acto de responsabilidad. Vale que es mucho más barato para los padres pero sabes que vas a molestar a otros que no tienen culpa.

Alakrán_

#8 Los niños de esa edad tienen que aprender, no pasa nada, lo que no me parece bien es que les hayan puesto un autobús.

Far_Voyager

#10 Ni a mí, pero siendo críos dudo que a los padres les hubiera gustado demasiado que tuvieran que buscarse la vida con los monitores.

Alakrán_

#17 Me importa un carajo lo que piensen los padres, son ellos o el colegio lo que deberían de arreglar la situación, así todo el mundo aprende.

m

#33 solo se permite, en salidas del centro en secundaria, un profesor por cada 20 alumnos. Me sorprende que en la noticia hable de monitores cuando por edad, y si fuera una actividad extraescolar vinculada a un centro le corresponden maestros y no monitores. Los monitores, en general, los aporta la empresa que se contrata para las actividades que se vayan a realizar. Estos irían además acompañados de maestros, igualmente. Pero solo si es una actividad de centro.

l

#33 #19 Habria que saber si son todos los que han montado el follo o han sido cuatro.
Los que no saben comportarse en una temporada no hacen escursiones. La alternativa podria ser quedar sen clase o mandarlos ese dia con sus padres.
Tambien puede pasar que si unos se empiezan a portar mal y ven que no se les para, se genere una reaccion en cadena.

D

#8 Ya me parecía a mi . En León los chavales estan muy bien educados y me extrañaba.

EdmundoDantes

#23 En Barcelona en cambio aprenden a robar en el colegio.

D

#38 Lo que ven en la calle

A

#23 los valores antiguos prevalecen en la region, los modernos no saben como pasar las montañas…

El_Repartidor

#8 Niños y niñas de quinto y sobre todo de sexto, ahora mismo, tienen un pavo que antes se tenía en cursos superiores.

a

#8 En la foto del enlace que pasas se certifica que van sin mascarilla.

kwisatz_haderach

#8 niños de 10 a 11 ¿Y SOLO LLEVABAN 1 MONITOR POR CADA 11 NIÑOS?,

Yo he hecho actividades con menores y en campamento de verano, por menores de 12 era minimo 1 monitor por 8. Aunque no es lo mismo actividad en espacio cerrado (por ejemplo comedor) donde el ratio se relaja a 15 o 16 por monitor. ¿pero en una salida exterior?, llevar solo dos monitores para 22 niños me parece muy temerario, aunque depende de la comunidad/normativa del centro, este permitido este ratio.

sxc

#87 En mi clase de EGB eramos 54 para una sola profesora

noexisto

#87 Se salieron en una estación y casi se quedan allí algunos

D

#9 El "problema" de los monitores es, posiblemente, que no quieran llevarse un machetazo.

berkut

#16 #67 Supervivencia???

Vamos a ver:

Ángel Domingo señaló que el grupo de colegiales procedía de un centro educativo de Cataluña que viajaba a un pueblo de León para participar en un curso de inglés. «Eran chavales de entre 8 y 11 años, según indicaron los monitores; mi intervención fue de custodia, me avisaron y cuando llegué a la estación allí estaba Policía Nacional y personal de Renfe, que se movieron bastante rápido y pusieron un autobús para el traslado a León»,


Críos de 8 a 11 años de un colegio de Cataluña yendo a un curso de inglés en León (?). Bueno, lo que sea.

Ni adolescentes criminales ni procopatas violentos. Eso sí, acabarán siéndolo si no se les educa correctamente.

Para empezar, un desmadre de tal magnitud NO PUEDE COMPORTAR DE NINGUN MODO EL TRASLADO DE LOS CRIOS A SU DESTINO EN AUTOCAR.

A los crios se les envía de vuelta a su cole o a su casa y a partir de ahí se plantean las acciones "educativas" pertinentes.

Ah, que no puede ser porque los papis se van a cabrear...

Si el personal docente y auxiliar no tiene capacidad de tomar una decisión como la que planteo es que hemos sido derrotados como sociedad.

berkut

#85 Y añado: si el personal del colegio no es capaz de enviar a los crios de vuelta a su casa lo debería haber hecho el Delegado del Gobierno o la autoridad civil, judicial o policial competente.
Que aquí la sobredosis de buenismo bien va acabar poniendo a VOX en el Gobierno...

berkut

#25 Ya, eso es verdad que los monitores/profesores su parte de responsabilidad tienen, aunque supongo que estarían volviendo del viaje y estarían ya hasta a narices


Incorrecto. Viaje de ida

En qué acaba eso? Ne que probablemente en ese colegio dejen de hacer salidas.



Correcto. Cuando no se tiene capacidad de anular la salida al grupo que no merece hacerla, es mejor no hacer salidas.

Goto #85

mudit0

#9 Supervivencia. El clavo que sobresale se lleva el martillazo.

d

#9 lo segundo, casi seguro. Go to #128

cromax

#5 Más bien liada gorda y monitores huevones.
Si se llegan a quedar dos menores tirados en otra estación se les cae el pelo.

IanCutris

#5 y si llega a pasar una catástrofe en la calle ya tenemos a los supervisores del tren empurados de por vida y a los monitores pisando cárcel. Esto no se puede tolerar.

tiopio

Si no los sacaron a hostias, no es bastante el castigo.

frg

#25 Estaban yendo, todavía andaban frescos ...

p

#19 Si los crios son unos asilvestrados ya me diras que pueden hacer los monitores por desgracia

torkato

#19 "Mi niño no, el es bueno y perfecto. Es el profesor que es un inútil y le tiene manía"

UnDousTres

#19 Y se acabaran las escursiones para esos niños para siempre en el colegio y listo. Como se ha hecho toda la vida.

r

#52 Si.haces excursiones es para no trabajar. Si no haces excursiones es porque no quieres trabajar.
Conozco a una profesora que se vio.en una de estas y ahora no hace excursiones. Y los alumnos que tiene ahora no comprenden por qué no hace excursiones.

UnDousTres

#60 Deberiais hacer excursiones de test con cada clase al comenzar el año, en plan ir a coger hojas al monte mas cercano. Los que no pasen no tienen mas y listo

r

#72 Esa forma es ilegal porque hay que dar al alumnado la oportunidad de en enmienda y de corregir los errores que ha cometido.
Si haces eso es ilegal, si no lo haces a la siguiente te la lía igual

V.V.V.

#72 En un colegio público donde iba un familiar mío, había puntos de mal comportamiento. Y si te comportabas mal te ponían un punto. Después de algunos cuantos no podías ir a la excursión de fin de curso aunque tus padres lo permitieran. No me parece un mal método. Los premios hay que ganárselos.

#FreeAssange

crycom

#52 ¿Y las eXcursiones?

m

#19 El problema es que no existe autoridad, los padres no tienen autoridad social para obligar a sus hijos a comportarse bien y los profesores tampoco. Esos críos sólo tienen derecho a tener lo que quieran y a comportarse como quieran. El resultado sorprenderá a algunos, a otros no.

Abu3es

#83 Discrepo totalmente, los padres tienen toda la autoridad necesaria y no hace falta obligar, sino educar, los profesores menos pero también la tienen si no estaríamos viendo estos comportamientos de continuo, si solo es una excursión la responsabilidad es de esos profesores.

m

#93 Me parece perfecto que discrepes. Yo muestro mi parecer. La figura de autoridad se ha minado en todos los aspectos y ésta se ha visto limitada, se mira con lupa cualquier error y se da la razón a la otra parte. Quienes tienen autoridad tienen miedo a ejercerla, a todos los niveles. Luego pasa lo que vemos, personas con el síndrome del emperador ya en su edad adulta.

Raziel_2

#19 Si son profesores, la asistencia a las excursiones es totalmente voluntaria. Quiero suponer que después de este incidente, a ninguno le quedará ganas de repetir.

Si son monitores contratados para custodiar a los chavales, están jodidos, porque no creo que la empresa que los ha contratado esté muy contenta después de este suceso, aunque la culpa no fuese de los monitores.

Cuando pagas por un servicio, eres consumidor y tienes derechos, para lo bueno y para lo malo.

Supongo que las empresas tendrán que tener en cuenta estas cosas y hacer contratos acorde a la realidad, al final, si les tocas el bolsillo bien tocado a los padres, alguna lección supongo que aprenderán.

Puño_mentón

#19 No hombre, no, que decirles algo a los niños hoy en día es traumatizarlos y retrasar su crecimiento intelectual y no sé que mierdas más......

d

#19 la educación viene de casa y, últimamente, no viene. Luego el profe que se deja a alumnos por comportamiento es criticado por equipo directivo y padres, como me ha pasado a mí.

Ze7eN

#19 De momento están muy enfadados con RENFE



Dicen que los expulsaron por ser catalanes, jajaja.

mandelbr0t

#1 #3 Hombre, que son niños pequeños. Es normal que de excursión, no hagan otra cosa que reir, jugar y correr.
La culpa es 100% de los monitores, porque si no los controlas, es lógico que te echen del tren.

A

#22 y si le ponen un grupo de 22 a controlar por un solo profesor, de la organización tambien.
Luego tambien hay que tener en cuenta que er aun grupo entero el que daba por saco, no 4 discolos incontrolables… un « este no es mi puto trabajo » del profesor, de libro…

JohnBoy

#22 Niños pequeños no, con 11 y 12 añitos ya deberían saber comportarse en sociedad.

D

#36 Exacto. #22 yo con esa edad ya sabia que en el tren tenía que ir sentado y quieto porque mi madre en su día se molesto en educarme.

m

#64: Quizás muchos de ellos nunca hayan viajado en tren, sino solo en el coche de sus padres.

Y eso es una asignatura pendiente de muchos hogares, viajar en transporte público con los niños para que aprendan a usarlo, sobretodo a nivel interurbano, porque muchos niños llegan a edad adulta y solo han viajado en autobús urbano, siendo Palencia no me extrañaría eso.

En Madrid o Barcelona sí habrían viajado más en tren (de cercanías y metro, eso sí), pero en ciudades pequeñas y medianas es bastante habitual lo que digo, que solo hayan viajado en el coche de sus padres.

johel

#36 No se comportan los adultos ni en la camara alta, se van a comportar los niños estando de "fiesta".

lolo_l

#36 Entre 8 y 11 años creo que pone.

Peazo_galgo

#22 tiene toda la pinta de que los monitores ante la "amenaza" de que los padres de turno les echaran la bronca + amonestación de la dirección del colegio por "osar" llamar la atención a los angelitos por armar barullo en el tren pasaron olímpicamente y que fueran las autoridades de turno las que intervinieran para lavarse las manos.... porque todos hemos sido niños y todos hemos armado follón en las excursiones, pero antes se RESPETABA la autoridad del monitor o profesor responsable de turno sopena de que te castigara (o aún peor, que te mandara de vuelta a tu casa) o se suspendiera directamente la excursión si eran varios los "descontrolados" con la bronca añadida de los padres.... y ahora es justamente al revés: los papis sólo quieren "parkings" de niños y extraescolares para librarse el mayor nº de horas posible de ellos y que no los molestes con "cosas de críos" que en cualquier caso nunca será culpa de ellos y pobre de ti como pretendas lo contrario que para eso pagan colegio concertado/privado.... ese es el nivel...

Peazo_galgo

#63 me autocito porque está ya pasando lo esperado: padres histéricos clamando contra RENFE, que no era para tanto y que "son sólo niños" (habría que preguntar a los pasajeros que se quejaron porque evidentemente los padres no tienen telekinesis...) , que les han causado un "trauma" a sus nenes y que van a denunciar y tal.... autocrítica cero por supuesto

P.d. no puedo enlazar la noticia del veinte minutos porque parece baneado...

El_Repartidor

#22 que herramientas tiene un monitor para hacer que se tranquilicen después de la vuelta de las vacaciones? Si no respetan a los padres van a respetar a un@s chaval@s que a lo mejor tienen 20 años.
Otra cosa es que se quedarán sentados, pero no tienen con que amenazarles.

Galero

#70 Pues coger los bártulos y volver a casa, por no decir que llamar a los padres para que vayan a recoger a sus hijos.

ElRelojero

#70 Pregunta: ¿qué herramientas tiene un monitor para hacer que se tranquilicen después de la vuelta de las vacaciones?
Respuesta: Negan + Lucille 

TontoElQueMenea

#1 #3 menores de entre 8 y 11 años. No se Rick. Lo mismo los monitores sí tienen un poco de culpa...

Raziel_2

#65 Cuando no tienes ninguna autoridad sobre los chavales, no hay nada que hacer. Seguro que solo la liaron unos pocos, los suficientes para alborotar al resto y liártela parda.

¿Qué harías tu para controlar a 4 o 5 niños que se burlan de ti y hacen lo que les sale de los cojones por mucho que los amenaces?

RoterHahn

#1
¿lees las noticias?
Niños entre 8 y 11 años.
Seguro que como valiente español civilizado les sacaba a ostias.
Como mucho los monitores dos collejas y una multa se merecerían.
Más que por catalanes por incompetentes.

D

#14 ¿"Más que por catalanes"? Lo siento, pero se te ha escapado un poco de comentario en tu xenofobia.

MaKaNaS

#15 #20 No es por nada, pero creo que #14 estaba siendo irónico refiriéndose a las hostias que repartió la policía Nacional el 1-O "por catalanes" y por votar en el referéndum...


Ley de Poe en acción roll ya has sido masacrado a negativos lol te compenso con mi positivo

D

#27 Eso es lo que tú crees, pero yo te aseguro que no, que nos conocemos todos lol Y no te pases de listillo.

MaKaNaS

#31 Como te escuece que te señalen cuando te equivocas.

Eso se llama narcisismo

Te devuelvo el negativo majo

D

#34 Precisamente me escuece que me señalen cuando no me he equivocado, salao. Pero si quieres seguir poniéndote en ridículo (como de costumbre), pues allá tú.

MaKaNaS

#37 Sigue huyendo hacia adelante y reafirmandote en tu narcisismo, no es asunto mío kiss

MaKaNaS

#37 por cierto mira en #53 que el autor del mensaje que negativizaste aclara que efectivamente era ironía.

A ver quién hace es el que hace el ridículo lol

D

#58 Claro, claro. Por eso tiene un carro de negativos, y yo sólo el tuyo y el suyo. Deja de ponerte en evidencia, es bochornoso.

MaKaNaS

#92 ¿Pero todavía sigues? En serio me da igual si te gusta regodearte en tu ausencia de humildad.

D

#94 Habla cucurucho que no te escucho.

MaKaNaS

#95 Madre mía, que nivelon

RoterHahn

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3741031/order/27">#27
Mira #,1 ni ha leído la noticia y dice queles sacaba a hostias. Si hubiese leído la noticía y que eran niños de 8-11 años, se lo pensaba antes de escribir esa gulipollez. Pero por mi comentario ironico/sarcástico recibo una tunda.

MaKaNaS

#62 Las miserias de MNM, pero bueno es lo que hay, también tiene muchas cosas positivas

Ya lo dijo Machado, de diez cabezas nueve embisten y una piensa.

Jesulisto

#15 Yo me quiero imaginar que es cosa del autocorrector

RoterHahn

#39
No.
Dudaba con h ó sin h. Lo he escrito incorrectamente.

RoterHahn

#15
Era ironía, que no lo captais.
Te compenso.

Nylo

#15 para que fuese xenofobia, cataluña tendría que ser parte del extranjero

#14 Que no estás en el bar con el carajillo. Aquí hay que escribir bien (es hostias no ostias) y hay que dejarse los comentarios extremadamente racistas en casa. Mi más absoluto desprecio para tu comentario y para ti por extensión

RoterHahn

#20
El comentario no era racista si no ironico. Si no lo sabes captar, tienes un problema.
Y sólo despreciarme por un comentario que lo has entendido mal...
Chico apaga y vamonos.

#66 imagínate la situación: no es España sino EEUU y no son catalanes sino afroamericanos de Harlem. Habrías hecho el mismo comentario cambiando catalanes por negros?

Tal vez el problema es que tu sentido del humor es pre- Arévalo

RoterHahn

#97
Y te has dado cuenta que he metido al tiopio tb una de yesca antiespañolista por no haber leído la noticia? Pues eran niños de 8-11 años?

Mi único interés era ver que su comentario era inapropiado por no haber leído la noticia.

Y mi cambio era a Catalanes por Murcianos.

Debo de haber hacertado en ambos nacionalismos por tener negativos tanto por comentario antiespañolista como por xenofobo anticatalanista.

Ah.
Vivo en alemania, y estos 8 años he hecho amistades con gente de más de 30 naciones, religiones y orientaciones sexuales.
Antes de que te enojes por un comentario por tu terruño, lee varias veces y duda del sentido que le das.
El enojo ciega. Lo digo por experiencia.
Fdo.
Un vasco.

D

#14 los responsables últimos son sus padres. Si sus hijos de 11 años no están preparados para convivir algo están haciendo mal.

RoterHahn

#42
Me ha escocido la noticia y sorprendido, pues tengo 2 niñas de 8-10 años y cuno hacen salidas, los maestros/ monitores dicen que se comportan muy bien. Incluso sobre el grupo de la pequeña dicen que son un ejemplo y un gusto hacer las salidas con ellos por lo buen que lo hacen.
Me cuesta creer que con esas edades se sea tan vandalismo y no se comporten cuando los monitores les reprende y/ó un desconocido.
Y se que sacan ruido y para unos adultos puede ser molesto, pero se intenta reconducir a unos niveles aceptables para todos.

D

#75 eso es lo lógico. Pero hay veces que los nenes no son ejemplares y los monitores deciden que, para la mierda que les pagan, no van a ser ellos quienes eduquen a los vándalos.
Por eso, la responsabilidad es de los padres. Deberían haber aprendido en casa que si un revisor de tren, un vigilante de museo, un camarero, un vecino te llama la atención, te cortas.

a

#1 Eso iba a decir yo, con unas buenas hostias aprendían

Nobby

#26 hasta un reloj estropeado acierta dos veces al día...

berkut

#86 Correcto. Es un problema de educación. Y la educación empieza por poner nombres a las cosas. Me gusta que hayas citado al Atlético de Madrid. Y me gustaría más que se hubiera puesto el nombre del colegio de los niños en el artículo. Más que nada por si alguien tuviera que tomar la decisión de llevar allí (o no) a sus hijos.

Olé por cierto al interventor de Renfe que hizo bajar a los críos del tren.

D

que le cantaron el "para ser supervisor de primera cacarea cacarea" y se enojo el muy gilipollas.


que mierda de juventud les estamos haciendo pasar.

b

#74 ¿Desea saber más?

D

la compañía alega que sus servicios jurídicos están estudiando las medidas a adoptar ante «las molestias ocasionadas al resto de clientes, así como el retraso que se generó en el viaje y la contratación de un autobús exclusivo para el grupo».

Espero que lo paguen los padres y que estos apliquen el castigo oportuno. El colegio no volverá a hacer salidas vistos estos niños salvajes

A

#32 niños que hacen cosas de niños no son salvajes, si no de una supervision incorrecta. Por tu comentario parece que hayan arrancado asientos y roto ventanas…

D

#51 supervisión incorrecta o falta de consecuencias cuando la lian y solo una regañina

K

Cuando yo tenía 11 años no se nos ocurría liarla, la verdad. Un grito del profesor y todos callados como putas.
Cómo ha tenido que degenerar esto para que un piojo sepa que puede liarla de tal forma y que aún así no tenga consecuencias… dicen “generación de cristal” pero a veces pagaría por ver cómo les meten dos tortazos

S

Y cuál es el punto negativo?? Que lo hicieron en Palencia??

D

#4 En Murcia habría sido peor lol

D

#24 Llegan a hacer eso y termina la cosa en la Haya por crímenes contra la humanidad.

L

Guajes de 8-11 años y no son capaces de que se comporten??

Qué clase de monitores tienen? Que te lo hagan cafres de 15-16, pero a esas edades son bastante dóciles/acojonables, no me jodas.

marola

#18 Hay de todo... y algún infante, incluso de preescolar, de dócil no tiene nada.

MellamoMulo

Paren las rotativas. Esto debe entrar en portada lol

RanaPaca

#12 pues a portada que ha ido, yo flipo..

yolibruja

Bueno, cuando yo iba al colegio nunca nos llevaban en tren. El centro contrataba un autobús que nos llevaba del centro al lugar de la excursión y de vuelta.
Le cantábamos al pobre conductor de todo, le incordiábamos con el para qué sirve eso, pon música, quita la música, etc.
Luego en la excursión él era uno más.
La primera vez que nos vino una conductora, nosotras todas niñas, fue una juerga con ella. La pobre creo que ese día decidió no tener hijos.

EmuAGR

#55 Yo fui una vez en tren de muy pequeño al pueblo de al lado. Está bien aprender de su existencia y no sólo bus.

ktzar

Lo mejor es el vídeo de TV3... "Mis hijos? Pero si son buenísimos y se portan estupendamente"

b

Que los lleven a la isla de los juegos.

Cehona

#29 Pinocho. Hoy ven Saw y se rien.

b

#49 Pues al templo maldito, a currar de esclavos.

barcelonauta

#56 O un par de años de servicio militar obligatorio en alguna misión humanitaria en Somalia o Yemén y se les acaban las tonterías rápidito.

chemari

En Palencia? en Murcia los tendrían que haber dejado!

Battlestar

Lo único malo de esta historia es que de los 22 seguro que los que la estaban liando es los mismos 5 tonto de siempre. Los otros simplemente se comieron el marrón.

p

¿La mascarilla es obligatoria en el tren? Pensaba que ya sólo lo era en centros sanitarios.

e

#59 En todos los transportes y edificios públicos, me parece

u

#73 transporte, centros sanitarios y farmacias
CC #59

D

[admin] editado por spam.

1 2