Hace 7 años | Por khoner a diariomotor.com
Publicado hace 7 años por khoner a diariomotor.com

Sólo 806 unidades del Renault Safrane Biturbo fueron producidas entre 1994 y 1996. Es un coche mucho más exclusivo y exótico que muchos Ferrari, y encontrar una unidad a la venta en España es realmente complicado. En una época en la que los motores de alta cilindrada y los cambios automáticos eran la constante en las berlinas de altas prestaciones, un Renault con motor V6, doble turbo, tracción integral, cambio manual y precio premium era una apuesta como poco arriesgada.

Comentarios

D

#5 el citroen zapatilla... en Portugal se ven aún.

D

#10 El DS si que era una zapatilla, pero éste era una version deportiva de lujo, procedente de un acolaboración con Maserati. ¿Seguro que es el mismo? No se vendieron muchos

D

#13 El Tiburón, todo un clásico, pero de peores prestaciones.

oliver7

#16 En mi casa siempre se le llamó "el boca sapo". lol

#13 En Portugal hay unos cuantos. lol

swapdisk

#11 si quieres ver uno en condiciones de funcionamiento, el concesionario GADAUTO de A Coruña lo tiene.

T

#26 La hidroneumática.

Un minuto de silencio por su gloria.

Los últimos C5 van a estar cotizados de cojones....

D

#39 Los últimos hidroneumáticos de verdad fueron los Xantia ya que fueron los últimos con sistema centralizado.

Firmado: el feliz propietario de un Xantia II que acaba de cumplir los 50.000 Km (no, no me he dejado ningún cero)

JAIL

#12 Pues eso ha hecho Citroën creando la marca DS.
Por cierto, #39, he oido/visto rumores de que, aunque Citroën no va a montar más hidroneumáticas en sus coches, sí que lo harán los DS.

JAIL

#66 Acabo de ver que ya lo dijo #23. Ya no puedo editarlo.

D

#5 con ese coche aprendí a conducir yo, obviamente fuera de una autoescuela

D

#28 te envidio

e

#5 En la Citroen de Malaga tienen expuesto uno. Es impresionante. Aunque a mi me gustaba más el XM.

EnOniO

Carraco impresionante. Años después vw también lo intentó con el phaeton y volvió a comerse un torrao. Marquitis hamijos

Shotokax

#7 si es por querer demostrar eso para dar mejor imagen a la marca o por experimentar lo entiendo, pero si es por vender está claro que eso está condenado al fracaso, aunque no niego que pueda haber alguna excepción, como en todo.

El Renault Mégane es un coche compacto asequible a una economía relativamente modesta, no es un coche de lujo.

Joice

#24 Buena observación.

S

#7 Hoy en día casi todo funciona por joint-venture, las tres grandes alemanas no es raro verlas con francesas, la italiana FIAT, usanas o japonesas

E

#7 eso es, actualmente siguen con la tradición y tienen coches absurdamente caros que apenas se venden

El Renault Espace Initiale, el DS5 híbrido diesel-electrico, el Peugeot 508 RXH híbrido, en las francesas.

Pero también tienes el Hyundai Génesis, Kia Óptima, Opel Insignia OPC (V6 biturbo), etc, no son los únicos

D

#6 también es lógico pensar que de la noche a la mañana una marca especializada en utilitarios de gama media o básica no va a sacar una berlina de lujo de puta madre. Ojo, que es posible, simplemente te fías más de marcas establecidas, que hacer experimentos con la compra de un coche de un precio ya algo elevado.

E

#53 y sin embargo cuando una empresa especializada en coches grandes y potentes saca un A1, un Clase A, un Serie 1, la gente corre a comprarlos...

Noeschachi

#1 Deberian de aprender de Toyota y tener una marca aparte para el segmento de lujo. No es lo mismo un Lexus que un Toyota a ojos de quien compra aunque sea el mismo carro

k

#12 Renault-Nissan tienen Infiniti, y cuando Ford se deshizo de Volvo (Cars), Volvo Trucks (que ahora es dueña de Renault Trucks, antes tenían acciones ambas marcas) se comento -hay artículos por ahí- comprar a medias la marca.

x

#21 pero infiniti lo tiene desde hace cuatro dias mal contados. Y lo consideran lujo...

Marquitis, hamijos, como dice #1

k

#33 Lexus e Infiniti se crearon el mismo año, que a España llegaran allá por 2008, es otra cosa. A mi personalmente me gustan los diseños exteriores de los Infiniti, el Q60 es precioso

x

#42 Pero cuando se creo infiniti era nissan y solo nissan. Renault y Nissan se unieron como en el 2000 e Infiniti ya debia llevar una decada por ahi.

Pues entre que los franceses dan su brazo a torcer, se dejan la grandeur y tal... De hecho, Infiniti lo publicitan mas como "la marca chula de nissan" que "la marca chula de nissan-renault".

Mr.Google

#12 no solo Toyota/Lexus, también Honda/Acura, Nissan/Infiniti o también tenemos Citroën/DS aunque esta última está por independizarse

lentulo_spinther

#12 Robert de Niro no aprueba tu comentario...abogado....

D

#12 lo del cambio de nombre no es algo que naciera a modo propio era para diferenciar en exportación los modelos que evitaban ciertas restricciones, restricción voluntaria a la exportación.
http://www.perc.org/articles/voluntary-export-restraints-automóviles cosas que se inventó un liberal como Reagan. De ahí vino el nombre de Lexus: Luxury Export US

k

#14 no solo debajo del capo si no que utilizan la misma plataforma. Igual pasacon la del E o el S no recuerdo que la utiliza el nuevo Talisma. Pero no creas que son los únicos. Los motores pequeños de las marcas premium son de marcas generalistas.

E

#20 esteee no.

El Talismán usa la plataforma nueva del Megane

La del clase E antiguo sí se ha utilizado por terceros, por ejemplo Chrysler en el 300M (luego Lancia Thema)

k

#57 me he ido un poco, tienes razons, es todo lo contrarion, desde Renault pretenden utilizar la del nuevo clase E para una berlina superior

berkut

#14 Ni que fuera el mismo coche, pagarían más por uno de marca que tuviera cuatro detalles chorras y su correspondiente distintivo en el capó.

Como concluye el artículo, es lo que buscan, distinción.

De hecho, es lo que da más sentido a reírse de este tipo de gente. Con todo, que se los gasten en productos de "lujo" (con chasis estándar) ya está bien. Lo jodido es cuando piensan que mantener los servicios del estado de bienestar no es un destino suficientemente distinguido para su dinero y prefieren llevarlo a exóticos paraísos fiscales.

Curiosamente ser un consumidor premium es regalarle dinero a Mercedes por un modelo que es medio Renault, pero tributar sin trampas o ingeniería fiscal es de capullos...

D

#31 Si yo compro una lata llena de mierda de un "artista", soy un poco tonto (EMO).

Si yo evito pagar mi parte de los impuestos, y por lo tanto obligo al resto a pagar más, soy un cabronazo.

berkut

#60 Pues eso

D

#14 A ver, no nos vengamos arriba, lo del motor es cierto pero luego los acabados no son lo mismo en un megane que en un clase B.

C

#14 Mismo motor? sí. Mismas piezas en el motor? no. De la misma cadena salen varias decenas de referencias en función de potencia, fabricante (el que lo va a montar) y generación (conviven varias versiones en el mismo momento). Según te "entre" un motor u otro en el puesto montas unas piezas u otras. Lo común es el fabricante del motor (misma cadena) y la ingeniería (supongo). Ah! el k7 dci (1.5) no llega a 180 Cv, lo que no sé es si mercedes monta el 1.6 de origen renault.

E

#46 no montan el K7, montan el K9K que es el mismo bloque que va en un Dacia Sandero y en el Mercedes Clase A 180 evidentemente no da 180 CV

el código de motor es el OM 607 y da 109 CV, lo de 180 es la denominación comercial de Mercedes y no tiene nada que ver con la potencia.

C

#61 Tienes razón, el k7 era el motor de mi coche (1.6 gasolina) y k9 donde trabajé, me he liado. 180d supongo que quiere decir 1800cc, nomenclatura estilo BMW, aunque ahora con el downsizing ya ni eso. No he estado muy fino en comprensión lectora. Con referencia me refería a referencia interna de fabricación. Con que una pieza cambie esa referencia es distinta y hay muchísimas combinaciones. Los mercedes eran especialitos en todas las piezas, e incluso cambia completamente el procedimiento de montaje en algunas.

E

#65 puedes buscar en wikipedia, hay bastantes versiones del k9k y la de Mercedes con 110CV es directamente la misma referencia que montan el Dacia Lodgy, el Renault Megane III, la furgoneta Citan y las versiones bajas de Clase A, B y CLA

Es el código Renault K9K 846 (OM 607 en Mercedes)

Luego ya con el mismo bloque y cambiando piezas como dices está en muchos más modelos, de Renault, Mercedes, Dacia, Nissan, Suzuki etc

C

#68 A lo que iba mi comentario original es que incluso con misma potencia (el k9k monta de 90cv a 110cv, creo recordar) y misma generación (los motores van cambiando con el tiempo por temas de emisiones, consumo, optimizaciones... pero conviven varias generaciones simultáneamente), y supongo que misma referencia externa, se montan partes distintas para distintos fabricantes. No se si es por temas de calidades, montaje (imagino que por ejemplo la caja de cambios que acoples puede pedir alguna diferencia en embrague-volante motor), o todo a la vez. El caso es que hay piezas que externamente son idénticas (en forma, peso...) pero que dependiendo del fabricante final montas unas u otras. Y no es anecdótico, te puede pasar desde la cabeza del pistón a la sonda de aceite, pasando por el turbo o el volante motor. Sobretodo en mercedes. Eso sí, cualquier motor k9k es un buen motor, en las revistas especializadas son la referencia del segmento en silencio-prestaciones-consumo.

E

#70 claro que es bueno, la mofa es el que se compra un Clase A para vacilar de estrella alemana y no sabe que lleva debajo del capó ingeniería francesa y fabricación española.

Muchos cuando se enteran directamente te llaman mentiroso

lentulo_spinther

#1 el phaeton es un carrazo de flipar, lo que ocurre es que la gente no tiene asociado a VW como una marca premium. Es la típica marca que está a medio camino entre generalista y premium y hacer un cochazo así es arriesgarte mucho

D

#35

Eso pasa con todas las "generalistas" (VW, Renault, Opel, ...) de hecho, han bajado un poco su tope de gama.

D

#35 el ayto de Madrid o la CAM (no recuerdo cual) tiene algún Phaeton como coche oficial.

D

#1 VW no se ha comido ningún torrao. El coche se ha visto mucho por no hablar de sus ventas en China.

D

Os recomiendo este fabricado en Valladolid si os quereis gastar dinero, y dejaros de berlinas vintage,
El Tauro V8 Spider por poco menos de 100000 €

D

#22 Soy más de Miura y no tanto de Tauro...

D

#22 uag, donde este mi primera que se quite el torito ese

o

¿Soy el único que no ha pensado en un coche al leer "Biturbo"?

#17 siiiii
En la carga biturbo de los juegos italianos del zx spectrum

lentulo_spinther

#0 buen envío. Meneo al canto

MasQueNada

Aquí se han pasado: Hoy en día es un coche aún más exclusivo y especial que un Ferrari F40.

TheGunblast

#52 Unidades fabricadas del F40: 1315
Unidades fabricadas del Safrane biturbo: 806
Algo más exclusivo si que es pero claro, no es un Ferrari F40.

D

el problema fue principalmente el rombo que tenían en el capó

Word.

D

Para exclusivo, el Vel Satis

D

Muy interesante, gracias por añadir este artículo.

Mis coches favoritos son de esa época y tener un Renault Safrane Biturbo es uno de esos sueños que nunca podré cumplir.

Mr.Google

#2 te vendo un Clio del 94, solo 120.000 km. Motor 1.8

Si tuviese un Corsa, te lo vendía

fofito

Donde esté un meari...

D

No sé si era un biturbo, pero en 1994 un Safrane de alquiler con el que veníamos desde Francia hacia Madrid nos dejó tirados a la altura de Calatayud (casi se pega fuego) y nos tocó dormir en los bancos de un parque. Al final lo cambiamos por una Ford Transit con la que recorrimos toda la piel de toro, incluido Portugal.

E

#51 no, no lo era

I

En mi modesta opinión el coche Renault mas discreto y mas fuerte y duradero fue el r20 vencedor del Paris Dakar cuando se corria con coches de serie y no preparados especialmente ,como ahora

c0re

Me parece que sí hubo una fase 2 con lavado de cara en contra de lo que dice el artículo. Pero ya no se añadió el apellido baccara por problemas de marca. Desde entonces, los Renault con acabados premium y cuero son los initiale. Y si no estoy equivocado, fue el último baccara.

atatat

Ami del Copa Turbo no me saques.

Mister_T

Que el motor sea una maravilla no quita que su mayor problema (en mi opinión) es que es feo y excesivamente discreto, como un laguna más grande, y si nos ponemos a comparar con los alemanes pues como que no impresiona mucho por diseño. Lo mismo le pasaba al Citroën XM, que era como un Xantia grandote.

Sin tocar marcas de lujo, en su época, me gustan más el Opel Omega o el Peugeot 605. Al menos cuando pasa uno de los pocos que van quedando, me llaman la atención.

fluty84

La misma historia que le va a pasar a los Vignale (Ford)...