Hace 16 años | Por davidvillarreal a formula1info.com
Publicado hace 16 años por davidvillarreal a formula1info.com

Renault ha presentado esta mañana sus nuevas mejoras aerodinámicas para el R28, entre las que se incluye un renovado alerón delantero que tratará de dar esas décimas que necesita la escudería gala para poder entrar en los puntos. El piloto encargado de probar las mejoras ha sido Nelsinho Piquet y mañana será el turno de Fernando Alonso. El mejor tiempo en la jornada de hoy lo ha marcado Wurz (Honda), seguido de Pedro Martínez de la Rosa. Nelson Piquet fue sexto a más de un segundo y medio de Wurz.

Comentarios

kurioso

..lo que más me fastidia de todo esto es cuando dicen: ..con estas nuevas piezas el coche ganará casi 4 decimas por vuelta. Vamos a ver, ¿en que vuelta? hay 18 circutitos distintos en el mundial...en que puto circuito gana esas décimas. Porque ¿no todos miden lo mismo no?, en algunas ganará más y en otras menos, ¿hacen la media ponderada?..en fin ..amarillismo

D

¿Y según la prensa cuánto le va a dar este alerón? ¿Minuto y medio por vuelta?

javipe

#4 jajaja, como el aleron en W, que si os fijais en las fotos del enlace, no lo están usando.

Yo con lo de Hamilton me acuerdo de Padre de Familia el sketch del "Don't press the button"

alexwing

¿Y un poquito de oxido nitroso no sería más efectivo?

D

#20 ¿Qué significa eso de comerles el culo? De la Rosa es un piloto con mucho talento, pero no lo suficiente (o igual no ha tenido los apoyos) como para que le den una temporada entera un coche con opciones. Sin embargo creo que es el mejor probador que puede tener una escuderia, y (Cosas raras aparte) Maclaren es una de las grandes. Cualquier persona relacionada con la F1 se sentiria orgullosa de trabajar en un sitio así.

Si además probador y piloto tienen buena relación (como pasó con Alonso y De la Rosa) y trabajan bien juntos mejor que mejor, pero la labor dle probador no es para nada desdeñable

d

#11 generalmente hablan de las décimas en promedios, pero como bien dices ganarán más décimas en unos circuitos que otros

si hubiera que hacer caso a lo que dicen algunos medios habría que pensar que el R28 que tendrá Fernando en el GP de España será como para ganar el mundial este año, cosa que evidentemente no va a ocurrir

D

Hace años que sigo la F1 y siempre he visto como se las ingeniaban para conseguir estar en la pole en cuanto a tecnología se refiere y he de decir que este año Reanult está muy por debajo de los tres grandes. (Ferrari, McLaren y BMW); no es por ser pesimista pero ese alerón no va a ser su salvación (ojalá!); esperemos que después de ese cambio aerodinámico vengan otros que ayuden a la escudería a ponerse un poco más al día.

D

A ver , esos tiempos no valen que el 90% de los coches llevaban SLICKS y eso pueden ser hasta 2 segundos por vuelta mas rapidos. Cualquier tiempo visto hasta ahora esta completamente falseado.

Decir tambien que coches como el Mclaren de de la Rosa llevaban la configuración aerodinamica de 2009 , asi que ningun tiempo es valido para ver si el renault mejora no no. Por lo menos en el dia de ayer.

mikibcn

Pues ya puede tener pinchos el alerón, para hacer un pinchito con el coche de Hamilton... jejeje

D

A ver si con este alerón consigue arañar algunas decimillas, aunque el aspecto no es tan "bruto" como el anterior (claro que tampoco tiene nada que ver).

d

Ferrari tambien ha presentado el nuevo morro túnel

http://www.formula1info.com/ferrari/2008/morro-tunel/366/

D

Si el alerón es para que el coche no salga volando de la velocidad que lleva, ¿es realmente necesario?

PEYOICOD

Según creo, al renault todavía tienen que añadirle una pieza mas al alerón, concretamente el trocito que va desde el alerón delantero hasta el alerón trasero. Junto con motor, gomas..... jejeje

javipe

Por cierto, si alguien tiene curiosidad por los tiempos:

A. Wurz Honda 1:21.059
P. Martínez de la Rosa McLaren 1:21.566
N. Heidfeld BMW-Sauber 1:22.109
K. Nakajima Williams 1:22.431
D. Coulthard Red Bull 1:22.622
N. Piquet Renault 1:22.629
V. Liuzzi Force India 1:22.846
F. Massa Ferrari 1:22.978
T. Glock Toyota 1:23.151

Fuente f1-live (http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080414141509.shtml)

Como veis Massa muy atrás queda claro que los tiempos no tienen ninguna utilidad para ver si se ha mejorado o no.

D

Lo bueno es que todo el mundo saca muchas novedades en barcelona... Vamos que renault no va a ser el unico q baje unas decimillas...

D

Creo que Mclaren va a sacar una version reforzada tb del aleron....

hasterisko

A ver si va de la mano el alerón con el alirón...

Peter_File

Por cierto, en cuanto a los tiempos, De la Rosa marca el tercero más rápido pero habría que señalar que también es el que más vueltas ha dado (113 en total). Piquet 91. Por supuesto no voy a comparar a los dos, Piquet saldría muy mal parado. Pedro tiene un gran potencial y si McLaren no lo quiere ver, es su problema.

w

Si baja 2 décimas con el alerón, teniendo en cuenta que está a 2 segundos normalmente, necesita 10 alerones, Y NO VA A VER NADA CON 10 ALERONES DELANTEROS !!!

vaiano

#6 Buenisimo lol

PEYOICOD

muy bueno #32

R

Está igual de mal que antes

d

espero equivocarme pero aunque la mona se vista de seda.....

NachE

#32 Aporta estabilidad, lo que a su vez permite mas velocidad en curvas. Es bastante necesario.

Lo que yo me planteo es..., si en la última carrera el F1 de Alonso con el alerón trasero jodido iba igual de mal, ¿por que es el delantero el que modifican?, está claro que el que falla es el trasero.

E

Lo que deberian es ponerle ruedas tipo Mesala....

w3l

Esos tiempos son de la mañana los definitivos son:
1. F. Massa Ferrari F2008 1:18.339 77 pit
2. A. Wurz Honda RA108 1:21.059 +2.720 75 pit
3. P. de la Rosa McLaren MP4-23 1:21.566 +3.227 113 pit
4. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:21.679 +3.340 105 pit
5. N. Piquet Jr. Renault R28 1:21.913 +3.574 91 pit
6. D. Coulthard Red Bull Racing RB4 1:22.193 +3.854 59 pit
7. K. Nakajima Williams FW30 1:22.431 +4.092 72 pit
8. T. Glock Toyota TF108 1:22.590 +4.251 93 pit
9. V. Liuzzi Force India VJM-01 1:22.846 +4.507 91 pit

Aunque los tiempos son un tanto "incomparables" ya que todos menos piquet han usado neumáticos lisos, que estarán permitidos la próxima temporada, esos neumáticos, a Massa le han aportado 2 segundos mas por vuelta, reconocido en el blog de ferrari

D

Aquí vemos el éxito del alerón: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1111798.html
#9 Qué bueno de la Rosa si le dieran una oportunidad... Se va a tirar toda la vida comiéndoles el culo a los de MacLaren para nada...

araucaria

Pos ya ha terminado la sesión de entrenamientos... y, a mitad, ya han cambiado el superultramegaguachichachi alerón....:(

D

¿Y no será que hasta ahora habían montado el alerón al revés y en lugar de una "W" le habían puesto una "M"?

Joder, Wurz lanzao, a ver si echan al patata de Button

madafacka

No importa lo que mida si lo completas unas décimas más rápido.

s

SEguiran muy lejos de las posiciones de cabeza

Michi
www.glimpseofnewyork.com

vaiano

Si Nelshino consigue quedar sexto quizás alonso roze el podio, pero claro, tampoco tenemos las referencias de todos los pilotos.
Y todas las escuderias van a mejorar eso es obvio.
Yo creo que lo que mas se notara sera el tema de la suspension.
Prosigo con letra-pequena-anuncios-tv-imposible-entender-excesiva-velocidad#comment-1
lol